Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por ECO »

El acto se celebrará en la Carrera de San Jerónimo a las 12:00 horas con la presencia de los representantes de las altas instituciones del Estado y un número reducido de invitados, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop; la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Gobierno y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

https://www.rtve.es/rtve/20201204/acto- ... 9228.shtml
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por ECO »

CADA VEZ QUEDA MENOS DE LA ESPAÑA QUE NACIÓ CON LA CONSTITUCIÓN.

La Constitución de 1978 llego a su cuadragésimo aniversario después de una declaración unilateral de independencia en Cataluña, en octubre del 2017, que no significo nada, más allá de la detención de algunos dirigentes catalanes que la habían impulsado y la huida al extranjero de otros, y con un mapa político muy fraccionado que dificultaba enormemente la gobernabilidad de España. Pero todo es susceptible de empeorar. Los problemas del 2018 no solo continúan hoy sino que se han agravado con otros nuevos. España llega a la celebración del cuadragésimo aniversario de la llegada de la democracia tambaleándose tres pilares fundamentales de la Constitución y por tanto del sistema democrático: La Monarquía, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas.

El rey emérito Juan Carlos I, jefe del Estado hasta junio de 2014 al abdicar en su hijo el rey Felipe VI, se encuentra hoy refugiado en un país islámico, Emiratos Árabes Unidos, buscando esconderse de la actuación de los medios de comunicación, sino también de la justicia ya que está siendo investigado en España y Suiza por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales.

Las actuales elites políticas con representación en el Congreso de los Diputados son incapaces de ponerse de acuerdo para renovar la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de la justicia española. El Gobierno de Sánchez ha amenazado con cambiar la ley que lo regula, de tal forma que no sea necesario para nombrar nuevos vocales del CGPJ mayoría absoluta sino que llegue con mayoría simple. Ello ha dado lugar a que desde la Unión Europea se le llame la atención al Gobierno de Sánchez, recordándole que tenga en cuenta la opinión de la oposición y de la Comisión de Venecia. La Comisión de Venecia es una institución dependiente del Consejo de Estado, que se creó a la caída del Muro de Berlín para asesorar a las ex repúblicas comunistas del este de Europa, estados miembros de la disuelta Unión Soviética, para asesorarles en su proceso de democratización, elaboración de una constitución democrática y demás ordenamiento jurídico. Es decir, de esta forma la UE está calificando a España de república bananera en la que el Gobierno no tiene claro como se pueden o no aprobar determinadas leyes en una democracia.

Y en tercer lugar se empiezan a tambalear también de forma pública las Fuerzas Armadas, algo grave si tenemos en cuenta la historia de España y el hecho de que los militares han tenido sometida a la sociedad española durante casi 40 años a una dictadura militar. En la actualidad todo el mundo, y más un mando militar de alta graduación, sabe que las redes sociales, así como otros instrumentos de comunicación a través de Internet, no son seguros, y por tanto si se ha dado a conocer un chat en donde mandos militares retirados emitían exabruptos con los que se amenazaba el orden constitucional y a una parte de la sociedad española, no puede ser más que de forma interesada. No tiene sentido que haya militares que digan que es necesario defender cosas como la integridad territorial de España, cuando no hicieron nada para frenar el proceso independentista de Cataluña y el artículo 8º de la Constitución les permite actuar en defensa de la soberanía nacional. Lógicamente, están utilizando reivindicaciones del independentismo catalán, que se sabe que no llevan a ningún lado, como argumento para defender concretos intereses políticos y económicos de las elites militares. Lógicamente, solo hablan militares retirados, porque los que están en activo saben que significarse de forma pública políticamente representaría el final de su carrera.

Está claro, las elites militares han vuelto a buscar influir en la política española de forma pública. Primero, introdujeron al general Julio Rodríguez, ex JEMAD, como dirigente de Podemos, constatada representación en España del comunismo internacional. Lo que explica, que primero el Movimiento 15-M y luego Podemos, hayan recibido fuertes apoyos de sectores de la derecha española. Apoyo mediático, como por ejemplo, del monárquico Grupo Planeta, pero también en votos, de tal forma que Podemos se hizo con votos en zonas que tradicionalmente votaban al PP. Luego, cuando la sociedad española ya había aceptado sin la más mínima critica, ni política ni periodística, la entrada de los militares en política, crearon Vox, el heredero ideológico en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, el nazismo alemán y el fascismo italiano. Si desde Podemos pedían la mitad del Gobierno de España y asaltar los cielos, ahora la llamada gente de Vox, militares retirados, haciendo público su chat, piden la cabeza de 26 millones de españoles. Increíble ¿Querrán vacunar a estos 26 millones de españoles con algo para que los hijos del resto de españoles puedan ver mejor, correr más, obtener mejores titulaciones, etc?

Sea para bien o muy probablemente para mal, cada vez queda menos de la España que nació con la Constitución de 1978. España llega al 42 aniversario del día de la Constitución en una situación de clara anormalidad democrática. Con un Congreso formado por asalta supermercados y personajes políticos que su principal mérito es ser anti algo, muchos de ellos anticonstitucionales. Con las elites militares controlando la radicalidad política, Podemos y Vox, en beneficio suyo. Estando en cuestión el rol y funcionamiento de instituciones tan importantes como la Jefatura del Estado, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas. La democracia española se ha construido dándole mucha importancia a los derechos de las fuerzas políticas, pero ninguno a los derechos individuales de los ciudadanos. Aceptando el principio de todo vale, independientemente del ordenamiento jurídico, si cuenta con el apoyo de la mayoría. Pero el mapa político se ha fraccionado, y la regla de todo vale si cuenta con la mayoría ya no satisface a nadie, y buscan cambiar las reglas de juego, el ordenamiento jurídico, aprobando de forma inconstitucional nuevas leyes o recurriendo a la presión, sino amenaza, de la utilización de la fuerza de los militares.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por skye »

De lo que he visto en Televisión, lo de hoy ha sido el mayor ejercicio de cinismo colectivo que he visto en mucho tiempo.

La política española es, hoy, un escenario de exaltación de la mentira y la hipocresía. Y la fecha de hoy y lo que se conmemora en ella es una patochada. Es como una manada de lobos bailando alrededor de un rebaño de ovejas celebrando el Día Mundial del Ganado Ovino, mientras esperan que se apaguen los focos y se vayan los periodistas para empezar a "merendar".

Pues lo mismo.

Me he descojonado (literal) escuchando, por ejemplo, a Echenique lo maravillosa que es la Constitución de 1978. :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por Col. Rheault »

Pues no me da para el descojono más bien para la tristeza, esto es de demasiado serio y las risas sobran, ni de la izquierda que alaba una Constitución que quiere abolir ni de la derecha que venera una Constitución en la que nunca creyó.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por skye »

Discrepo completamente.

Hubo en su día una izquierda que sí creyó en la Constitución.

Y hay una derecha que sí cree en ella.

El mayor desastre para el Estado español ha sido que el tal Sánchez se echase en brazos de la extrema izquierda neo-leninista convirtiendo a un personaje como Pablo Iglesias en hombre fuerte del gobierno y haya decidido ir de su brazo para acoger a independentistas de Esquerra y Batasuna.

Y, por efecto péndulo haya surgido otro partido en la extrema derecha que como sigan así las cosas va a terminar engullendo a la derecha moderada del Partido Popular.

Y eso es lo que hay, no le dé Vd. múchas más vueltas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por Col. Rheault »

Solo veo nostalgia y melancolía de una época que no fue tan santa y ejemplar, y de unos políticos que de venerables y virtuosos tuvieron lo justo. Cuatro décadas después todo degenera si no se ha puesto un armazón sólido para continuar la construcción de ese proyecto que en tiempos ilusionó.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por Roronoa Zoro »

Comparado con los de ahora los del 78 eran más fiable y sobretodo más abiertos a acuerdos sin buscar el humillar al otro como hacen los Iglesias y cia
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por Atila »

'

Así lo cuenta la rusa Liusivaya: (Video de 2 minutos y 20 segundos)

#6DeDiciembre: Sánchez contra la Constitución...

https://www.youtube.com/watch?v=oI90k5p ... zUwlDf%3A6
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por skye »

No me interesa en absoluto si la clase política de la Transición, de los gobiernos de UCD y de los gobiernos socialistas de Felipe González era "venerable y virtuosa". Eso me da igual.

Lo que sí sé es que en el Estado había un clima político mucho más amable y había unos consensos básicos que servían de lubricante a la labor del gobierno y de la oposición, porque había líneas rojas que todos estaban de acuerdo en no traspasar.

Puestos a elegir, mil veces mejor aquella época que el campo de minas que hay ahora, la intolerancia hacia el contrario y el navajeo que existe ahora.

Y, puesto que es un hilo sobre la Constitución, querría recordar que la Constitución tiene sus propios mecanismos de reforma y que éstos son especialmente rígidos. Casi imposible reformarla sin consenso. Y no lo va a haber. Así que, aviso a navegantes, o se hace a la fuerza por algún tipo de pseudo golpe de Estado tipo bolivariano o de golpe militar o va a ser imposible cambiarla porque una parte la quiera cambiar sin tener el visto bueno de la otra.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por daktari »

Que traigas aquí a una niñata como si fuera el Oráculo de Delfos, la cual lleva en España desde 2012...y jamás la he visto criticar de manera tan ácida y despreciable y/o haciendo mofa de Mariano Rajoy y el PP...y no será porque no hubiera motivos suficientes para hacerlo...es para regalarte dos medallas... ;-) . Y claro...si hacemos un repaso de los periodistas y políticos de "primera fila " como por ejemplo...Macarena Olona, Antonio Martín Beaumont, Hermann Tertsch, los cuales al parecer han hecho menciones favorables ensalzando y alabando el trabajo de la paisana de Putin...pues apaga y vamonós.

Que te sea leve...! MAJETE !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por El Sopapo »

Le puede dar todas las vueltas que quiera, que la realidad no cambiara.
---
Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución
José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Ha llovido mucho desde entonces y ahora José María Aznar es más patriota que nadie y defiende la bandera y la Constitución como el que más. Debe ser porque las cosas cambian, o porque algunos se mueven en función del viento como las veletas.


https://www.dclm.es/noticias/79895/cuan ... nstitucion

---

El mayor desastre para la cainita derecha española es que han perdido las elecciones y cuando eso pasa ya se sabe, sin remisión se tiraran al monte.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por SanTelmo »

Sí, fue acabar el recuento y ya estaban convocando la alerta anticomunista.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por Atila »

A Rajoy y el PP (y a VOX) ya los critica bastante la "Secta".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por skye »

La maquinaria del márketing y la publicidad falsificada, a pleno rendimiento:
https://www.cope.es/actualidad/televisi ... 07_1034096

Te han "pillao", chavalote.

:malol :malol :malol :malol :malol :malol :malol :malol :malol :malol :malol
Última edición por skye el 07 Dic 2020 11:39, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por skye »

¿Estas trolas serían competencia del Ministerio de la Verdad?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por El Sopapo »

El PP y la Constitución: de votar en contra el 31% de los diputados de AP a cerrarse en banda a su reforma

La Constitución fue aprobada en el Congreso el 31 de octubre de 1978, hace ahora 40 años. Tuvo seis votos en contra: cinco de AP y uno de Euskadiko Ezkerra, entonces el partido de los poli-milis de ETA

La Alianza Popular que dirigía Manuel Fraga se dividió en tres bloques: ocho diputados votaron a favor, cinco en contra y tres se abstuvieron
El Partido Popular, heredero de AP, se presenta ahora como el "único partido que piensa" que la Constitución actual debe seguir siendo "el marco de convivencia"

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

---

Crónicas de un falangista
Aznar se declara joseantoniano, ataca con dureza la constitución y defiende el nombre de Franco. No es ciencia ficción. Todo esto quedó archivado en la hemeroteca de un diario de Logroño

https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 90754.html
---
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por SanTelmo »

Lo de la edad de votación a los 18 no es mentira, se aprobó mediante Real Decreto unos días antes.

Ahí lo tienes

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-29287
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por El Sopapo »

Cuanto le molesto aquella alerta antifascista, pues sabiendo ahora lo de los militares golpistas y fusiladores con VOX igual acertaron de pleno.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por SanTelmo »

Molestia ninguna, me hizo gracia ver lo demócrata que es la izquierda.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RTVE

Mensaje por El Sopapo »

¿Así que se puede ser democrata sin ser anti fascista?
Responder