Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues en mayo-junio el ejercito hizo EPIs y mascarillas. Con lo cual se podria haber hecho que entre alguna empresa textil y el ejercito se hubiesen hecho mascarillas de urgencia en febrero-marzo. Ya que en enero se sabia que algo olia mal de lo de china.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Debo entender que Sánchez debería haber mandado al ejercito producir vacunas en enero?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues no porque lo que yo dije si sucedió mientras que lo que dices tu no. Aunque no descartaría que el personal sanitario del ejército participe en la campaña de vacunacion
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13546
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

A toro pasado todo el mundo puede creerse Manolete. Si entonces el Comité de Emergencia del Reglamento ‎Sanitario Internacional no lo temía nada claro, los que ahora opinan con tanta contundencia harían bien en no creerse tan listos.

https://www.who.int/es/news/item/23-01- ... 2019-ncov)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Ah, pero si "algo olía mal", ya en enero era el momento de montar la fábrica de mascarillas y vacunas según usted.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hombre cuando se ve que en China confinan todo Wuhan, por primera vez en a saber cuanto tiempo, es para pensar que algo huele mal. En ese momento se debió actuar. Y lo digo por todos los países de la UE
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿"Se debió" hacer qué en enero? ¿Montar la fábrica para el ejército?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

O qué empresas textiles se hubiesen reconvertido para producir mascarillas quirurgicas, ffpp2 y EPIs. Aumentar la producción nacional de los materiales para hacer PCRs, aumentar la capacidad de analizar PCRs,...

Se pudo hacer muchas cosas y no se hizo nada. Y lo peor es que siguen en la misma actitud. Sobran más del 90 % de los políticuchos que hay en toda España
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Aquí en España, lejos del tercer mundo, hay y había capacidad de sobra para la fabricación de mascarillas; medicas, quirúrgicas, e higiénicas, así como la capacidad de la fabricación de tests pcr para abastecer a toda la población ,y como en el resto de cada uno de los países de Europa. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13546
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Puestos a soltarla, la solución era controlar todos los que venían de fuera. Y si no entraba nadie infectado, ya no haría falta ni mascarillas ni leches en vinagre. Pero esto sería cargarse el turismo. ¡Qué horror!

Por cierto, la situación en marzo. Esos italianos, franceses, alemanes, ingleses... https://as.com/diarioas/2020/03/26/actu ... 79945.html
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Esa es otra cosa que se podria haber hecho. Haber exigido una PCR a todo viajero que llegara a España.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13546
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Se pueden maquillar las cifras haciendo pruebas a quienes probablemente no han estado en contacto con infectados. Para mi gusto los datos más fiables sobre como ha ido la cosa es la estadística MoMo, se indica cuantos fallecidos por todas las causas superan las cifras previstas según los años anteriores. Puede ser víctimas directas del coronavirus, pero también las provocadas por saturación del sistema hospitalario. O por una invasión de zombies, para los amantes de las conspiraciones

Aquí la situación en Europa:

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Las cifras negativas que aparecen en algunos tramos no son resucitados, sólo indican que han muerto menos de los previstos. En muchos casos puede ser la consecuencia de que a los que les tocaba morirse ya se habían muerto antes.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

¿Y obligarles a pasar sus vacaciones en cuarentena o devolverlos en caliente a sus países de origen? Porque ahí tiene toda la razón Edison, algunos nos habrían acusado de querer cargarnos el turismo.

Hoy viendo las noticias estaba escuchando el plan para Navidad y resulta de chiste, me puedo ir a pasar esas fiestas fuera de España pero no voy a poder irme a mi segunda residencia a encerrarme, en un pueblo de 2 habitantes a los que ni veo porque me paso el día cara a la chimenea trasteando con mis cosas y leyendo. Pero así no genero beneficios a otros, tampoco pongo en peligro sus vidas, y si me voy de vacaciones fuera sigo moviendo la economía, aún a costa de daños mayores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues es lo que se ha hecho en alemania,entre otros paises. Mas bien, lo que da es seguridad a los que vinieran.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Venga, he buscado unas intervenciones suyas del principio de este hilo y está quendando muy claro que usted ya andaba muy informado a finales de febrero:
viewtopic.php?p=1205022#p1205022
viewtopic.php?p=1205083#p1205083
viewtopic.php?p=1205098#p1205098

Se le nota un profundo clamor por una actuaciún de emergencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13546
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

En Alemania tampoco están para tirar cohetes. https://www.niusdiario.es/internacional ... 45200.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »


Si a mi me parecería bien que se hiciera, ya no por los que vengan sino por los que estamos pero ante una propuesta similar estarías encuadrado entre los que "nos queremos cargar el turismo".

Creo que somos muchos los que nos hemos quejado de la falta de control en los aeropuertos y la "permisividad" con el turismo con la excusa de no "estigmatizar" a los que llegan y claro, como nuestra economía está basada en el turismo pues tenemos "daños colaterales".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo desde el principio dije lo de hacer PCRs masivas para detectar el 100 % de los casos y aislarlos. Yo al principio pensaba que era un virus respiratorio puro. Pero el tiempo esta demostrando que no es un simple virus natural sino que fue modificado en el laboratorio de wuhan y que se les escapó cuando algun animal se pudo escapar de dicho laboratorio. Y que tras eso mutó para poder afectar a los humanos.O tal vez al modficarlo ya pudo afectar a las personas. Solo eso explica que en verano y en los lugares calidos haya habido tantos casos. Cuando en la gripe hay pocos casos cuando hace calor. Otra diferencia es que el virus de la gripe no produce secuelas( a diferencia del virus del herpes que por ejemplo puede producir neuropatias). No pense en esa posibilidad ya que modificar un virus y que se te escape es un riesgo catastrofico porque si tiene una letalidad importante puede producir la extinción de toda la humanidad.

Por eso me equivoque en ese aspecto ya que si hubiese sido un coronavirus normal, no habria sucedido lo que ha sucedido.Hay coronavirus que producen resfriados y no producen secuelas alguna.O por ejemplo el SAARS.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo creo que no porque la gente que vendría sabria que es un lugar seguro.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13546
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

En marzo alguien había propuesto confinar alguna cosa y se le dijo de todo. Como era catalán...

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ierno.html
Responder