Creo que es algo generalizado, un primo de mi mujer dio positivo en PCR, a los 15 días, sin hacerle ningún test, le dijeron que ya podía salir de casa. Al tío de mi mujer, que había estado todo el fin de semana con él, ni le llamaron. Esto fue en verano. Hace tres semanas un compañero de trabajo dio positivo, deriva de un positivo de su mujer y también ha dado positivo su hijo. A las dos semanas les dijeron que hicieran vida normal, tampoco les habían hecho otro test para comprobarlo. Él se lo ha hecho a su costa y ha dado negativo. A ninguno de los compañeros de trabajo nos han llamado para preguntar. Mi suegro ha dado positivo y como trabaja en el hospital le han hecho 2 test adicionales. Un mes después sigue dando positivo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑10 Nov 2020 08:50 Me da la impresión de que esta habiendo mucha negligencia en el entorno laboral. Corregidme si la información que tengo es errónea, tampoco sé si es competencia autonómica, si es el caso, hablo de Valencia.
Son las empresas las responsables de hacer el rastreo dentro del centro de trabajo si ha habido un positivo, y si se niegan a realizar la PCR no puedes acudir a la seguridad social porque está regulado por la empresa, supongo que a través de las mutuas o gabinetes médicos propios.
Caso real:
Empresa con dos turnos de trabajo, grupos burbuja de cinco trabajadores, un positivo en uno de los grupos, un segundo se tiene que marchar durante su jornada laboral por tener síntomas covid, los tres restantes piden PCR o cuarentena y la empresa se ríe en su cara ¿que opciones tienen?
a) Acudir a un centro sanitario, exponer que han estado en contacto directo con un positivo, solicitar la prueba y pasar a cuarentena. Al ser competencia de la empresa no están obligados a atender su demanda.
b) Acudir a un centro sanitario privado, hacerse la PCR, pagarla y seguir trabajando hasta tener los resultados. En caso de dar positivo la que pueden haber liado en el centro de trabajo será menuda pero no pasa nada porque volvemos al caso inicial, no hacer nada en el ámbito laboral.
Ya me parece aberrante que aumente la plantilla policial para control y sanciones y no lo haga la sanitaria que es en realidad la necesaria pero ¿cómo delegan responsabilidades sanitarias en las empresas sin tener ningún control sobre ellas? ¿Dónde está la inspección de trabajo en estos momentos? Conocemos datos de sanciones a la población por incumplimiento de las normas sanitarias ¿tenemos datos de las sanciones a empresas? porque el porcentaje de contagios en el entorno laboral está bastante cerca de los contagios en el entorno social ¿tratarán de justificar estos contagios como una irresponsabilidad de los trabajadores?
Sinceramente, cuando veo estas cosas, y no es la única empresa de la que tengo la misma información, termino por convencerme que por mucho esfuerzo individual no se va a reducir el número de contagios ni la saturación en los hospitales, más bien será al contrario.
Otra duda ¿existen los rastreadores? porque cada vez estoy más convencida que sus plazas tienen la misma clasificación que el ratoncito Pérez o los reyes magos.
Coronavirus en España
Re: Coronavirus en España
Mientras, que siga la fiesta.
¿Cómo funcionan y en qué se diferencian las PCR y los test rápidos de coronavirus?
Una cosilla más. Aunque ahora se suele llamar PCR a todo, las pruebas de antígenos no utilizan la Polymerase Chain Reaction. Tampoco exigen fregar el fondo de la faringe para llevarse células infectadas, con unas babas o unos mocos puede ser suficiente.Ver citas anterioresEl dj apaga la música para dar un aviso. “Por favor, que todo el mundo vaya a su mesa y se ponga la mascarilla. Va a entrar la policía y hay periodistas fuera”. Republik es un club de música electrónica en el centro de Madrid, una de las pocas capitales de Europa donde la fiesta no ha parado. En el momento del anuncio por megafonía, hay jóvenes sin camiseta y sin mascarilla, bailando al ritmo que marca Juseph León. Sudor, gritos, espacio cerrado, gotículas flotando en el aire. Republik reúne los ingredientes para cocinar el virus.
En los baños hay sexo y pastillas, según un chico de 28 años que pide anonimato para no ser señalado. Describe la escena este sábado de puente de la Almudena en Madrid: “Me metí una pepa (pastilla de éxtasis) con otro en el baño. Electrónica, drogas y fiestas como en los tiempos sin pandemia”.
Los agentes de la Policía Nacional llegan con las sirenas activadas y entran en fila y con paso firme a las 20.22. Parece la escena de una redada contra un bar clandestino pero, contra todo pronóstico, la visita dura un abrir y cerrar de ojos, no hay multa y a los 15 minutos todo vuelve a la normalidad. “Nos ha entrado una llamada pero todo está en orden”, explica en la puerta una agente que recomienda a los curiosos no entrar porque parece un sitio poco ventilado. “Vosotros os hacéis responsables”.
La policía no puede hacer más porque Republik cumple con una orden de la Comunidad de Madrid del 14 de octubre que permite al ocio nocturno abrir sus puertas ateniéndose a unas condiciones que pueden ser trampeadas si no hay policía o chivatos. La pista de baile no se puede utilizar, los clientes deben estar distribuidos en mesas y el local debe cerrar a medianoche, cuando empieza el toque de queda. Una hora y media después, no tienen tanta suerte. Los agentes vuelven y, entonces sí, descubren los excesos.
¿Cómo funcionan y en qué se diferencian las PCR y los test rápidos de coronavirus?
No es una broma: estoy diciendo lo que a mí me parece que ha pasado en occidente; ruina total por exceso de emisión de deuda y masacre de pensionistas con un pensionicida sobrevenido.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 10:33No me parece que la situación de la pandemia ni la muerte de ancianos ni de nadie sea un asunto para tomarlo a broma.Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑10 Nov 2020 10:17En Valencia se gesta una masacre de abueletes sin precedentes.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑10 Nov 2020 08:50 Me da la impresión de que esta habiendo mucha negligencia en el entorno laboral. Corregidme si la información que tengo es errónea, tampoco sé si es competencia autonómica, si es el caso, hablo de Valencia.
Son las empresas las responsables de hacer el rastreo dentro del centro de trabajo si ha habido un positivo, y si se niegan a realizar la PCR no puedes acudir a la seguridad social porque está regulado por la empresa, supongo que a través de las mutuas o gabinetes médicos propios.
Caso real:
Empresa con dos turnos de trabajo, grupos burbuja de cinco trabajadores, un positivo en uno de los grupos, un segundo se tiene que marchar durante su jornada laboral por tener síntomas covid, los tres restantes piden PCR o cuarentena y la empresa se ríe en su cara ¿que opciones tienen?
a) Acudir a un centro sanitario, exponer que han estado en contacto directo con un positivo, solicitar la prueba y pasar a cuarentena. Al ser competencia de la empresa no están obligados a atender su demanda.
b) Acudir a un centro sanitario privado, hacerse la PCR, pagarla y seguir trabajando hasta tener los resultados. En caso de dar positivo la que pueden haber liado en el centro de trabajo será menuda pero no pasa nada porque volvemos al caso inicial, no hacer nada en el ámbito laboral.
Ya me parece aberrante que aumente la plantilla policial para control y sanciones y no lo haga la sanitaria que es en realidad la necesaria pero ¿cómo delegan responsabilidades sanitarias en las empresas sin tener ningún control sobre ellas? ¿Dónde está la inspección de trabajo en estos momentos? Conocemos datos de sanciones a la población por incumplimiento de las normas sanitarias ¿tenemos datos de las sanciones a empresas? porque el porcentaje de contagios en el entorno laboral está bastante cerca de los contagios en el entorno social ¿tratarán de justificar estos contagios como una irresponsabilidad de los trabajadores?
Sinceramente, cuando veo estas cosas, y no es la única empresa de la que tengo la misma información, termino por convencerme que por mucho esfuerzo individual no se va a reducir el número de contagios ni la saturación en los hospitales, más bien será al contrario.
Otra duda ¿existen los rastreadores? porque cada vez estoy más convencida que sus plazas tienen la misma clasificación que el ratoncito Pérez o los reyes magos.
Ya se habla de tragedia bíblica.
El viernes se registraron demasiados casos en 24 horas.
Es un país que fue muy rico antes de que todo acabara y se les debe a los abueletes unas cantidades de dinero inadmisibles para un neocón razonable, equilibrado y sostenible.
Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
Los servicios funerarios estiman que ahora en España la media de fallecimientos por covid está entre los 375 y los 390 al día.
Esta claro que podemos estar tranquilos con las medidas que esta tomando el gobierno sociata-podemita.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6679204/
Los servicios funerarios estiman que ahora en España la media de fallecimientos por covid está entre los 375 y los 390 al día.
Esta claro que podemos estar tranquilos con las medidas que esta tomando el gobierno sociata-podemita.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Sin embargo, en Francia, con el gobierno centrista-reformista liberal, con cifras acercándose al medio millón de casos detectados por semana, deben de estar en unas condiciones inmejorables.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
¿Qué medidas propone Vox?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Yo prefiero que Cuéntame y sus secuaces de la secta nos cuenten otra cosa.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 13:31¿Qué medidas propone Vox?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
¿Qué opinan acerca de que, desde que el gobierno central de España le aplicó el "155 sanitario" a la Comunidad de Madrid, España está recogiendo unos datos bastante menos malos que los de Italia y Francia y que, hasta ese momento, eran bastante peores?
No es a VOX al que le toca proponer medidas ni gobernar de manera eficaz eso le toca hacerlo a PSOE y Podemos, ya llegara el día que le toque a VOX y entonces será el momento de exigirle soluciones, yo seré el primero en hacerlo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 13:31¿Qué medidas propone Vox?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
O sea que Vox no propone nada.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 14:47No es a VOX al que le toca proponer medidas ni gobernar de manera eficaz eso le toca hacerlo a PSOE y Podemos, ya llegara el día que le toque a VOX y entonces será el momento de exigirle soluciones, yo seré el primero en hacerlo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 13:31¿Qué medidas propone Vox?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
Como tal no merece el voto de nadie.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Propuso algo que era necesario censurar y sustituir al gobierno que es la fuente de nuestros problemas pero los números no dieron, una pena.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 15:04O sea que Vox no propone nada.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 14:47No es a VOX al que le toca proponer medidas ni gobernar de manera eficaz eso le toca hacerlo a PSOE y Podemos, ya llegara el día que le toque a VOX y entonces será el momento de exigirle soluciones, yo seré el primero en hacerlo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 13:31¿Qué medidas propone Vox?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 13:08 Los servicios funerarios cifran en casi 69.000 los muertos por covid-19 en España
Como tal no merece el voto de nadie.
El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 10:05 Podemos y PSOE votaron en contra de la bajada del IVA de las mascarillas, hidrogeles y guantes del 21 al 4 %, así se preocupan estos lunáticos por la salud y el bolsillo de los mas pobres, por que estas cosas no las cuentan los medios subvencionados de izquierda, cuando se sabe que muchas personas no cambian las mascarillas con la frecuencia requerida por no poder pagarlas.
https://www.antena3.com/noticias/espana ... dfc62.html
---
María Jesús Montero explica que la normativa europea impide bajar el IVA a las mascarillas contra el coronavirus
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado el motivo por el que no se baja el IVA de las mascarillas, pero en cambio sí se sube el de bebidas azucaradas.
Respecto a una posible bajada del IVA aplicado a la venta de las mascarillas, reclamado por partidos como el PP y CS y por varios colectivos, Montero ha indicado que todas las materias relativas al IVA están vinculadas al reglamento europeo, que "prohíbe que se pueda bajar" este impuesto a la venta de mascarillas. "No es decisión del Gobierno de España, es una cuestión del reglamento europeo", ha aclarado.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... e0761.html
---
El PP vota en contra de bajar el IVA a tampones, preservativos y pañales y C's se abstiene
La Comisión de Igualdad insta al Gobierno a bajar al 5% el IVA de los productos de higiene femenina
Se trata de una proposición no de ley presentada por el PSOE para que estos "productos imprescindibles" tengan un IVA superreducido
https://www.eldiario.es/economia/pp-cs- ... 72136.html
---
viewtopic.php?p=1218320#p1218320
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b45f5.html
La basura sigue aumentado.
Pues mira, esta razón sí que me la creo.Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 10:05 Podemos y PSOE votaron en contra de la bajada del IVA de las mascarillas, hidrogeles y guantes del 21 al 4 %, así se preocupan estos lunáticos por la salud y el bolsillo de los mas pobres, por que estas cosas no las cuentan los medios subvencionados de izquierda, cuando se sabe que muchas personas no cambian las mascarillas con la frecuencia requerida por no poder pagarlas.
---
María Jesús Montero explica que la normativa europea impide bajar el IVA a las mascarillas contra el coronavirus
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado el motivo por el que no se baja el IVA de las mascarillas, pero en cambio sí se sube el de bebidas azucaradas.
Respecto a una posible bajada del IVA aplicado a la venta de las mascarillas, reclamado por partidos como el PP y CS y por varios colectivos, Montero ha indicado que todas las materias relativas al IVA están vinculadas al reglamento europeo, que "prohíbe que se pueda bajar" este impuesto a la venta de mascarillas. "No es decisión del Gobierno de España, es una cuestión del reglamento europeo", ha aclarado.
---
El PP vota en contra de bajar el IVA a tampones, preservativos y pañales y C's se abstiene
La Comisión de Igualdad insta al Gobierno a bajar al 5% el IVA de los productos de higiene femenina
Se trata de una proposición no de ley presentada por el PSOE para que estos "productos imprescindibles" tengan un IVA superreducido
---
Por cierto, esto suma más del doble que lo que esperan recaudar por subir impuestos a los ricos.
Estaba claro que alguna razón habia para no bajar el IVA a algo que salva vidas y su uso es obligatorio, pero como era de esperar la razón no era que Europa no lo permitiese, el gobierno son una panda de mentirosos compulsivos.Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 10:05 Podemos y PSOE votaron en contra de la bajada del IVA de las mascarillas, hidrogeles y guantes del 21 al 4 %, así se preocupan estos lunáticos por la salud y el bolsillo de los mas pobres, por que estas cosas no las cuentan los medios subvencionados de izquierda, cuando se sabe que muchas personas no cambian las mascarillas con la frecuencia requerida por no poder pagarlas.
---
---
---
El Gobierno admite que no baja el IVA de las mascarillas porque se recaudarían 1.568 millones menos
Moncloa basa esta decisión en que rebajar el impuesto a las mascarillas supondría un aumento del gasto o una disminución de los ingresos presupuestarios
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... lamentario.
Digooo, ¿serían 1.568 millones por las mascarillas, o por todos los productos farmacéuticos? Porque a 97 céntimos la mascarilla en mi farmacia, me parece que salen una burrada de mascarillas...Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑19 Oct 2020 10:05 Podemos y PSOE votaron en contra de la bajada del IVA de las mascarillas, hidrogeles y guantes del 21 al 4 %, así se preocupan estos lunáticos por la salud y el bolsillo de los mas pobres, por que estas cosas no las cuentan los medios subvencionados de izquierda, cuando se sabe que muchas personas no cambian las mascarillas con la frecuencia requerida por no poder pagarlas.
---
---
---

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Frase que aparece entrecomillada en la noticia. También es cierto que suponer eso es suponer mucho.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Nov 2020 19:02Digooo, ¿serían 1.568 millones por las mascarillas, o por todos los productos farmacéuticos? Porque a 97 céntimos la mascarilla en mi farmacia, me parece que salen una burrada de mascarillas...Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24
Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.
---
---
---
La basura sigue aumentado.![]()
Ver citas anteriores"Si se supone un consumo diario de 50 millones al día de mascarillas el coste anual de la rebaja de tipo del 21% al 4% supondría 1.568 millones de euros de menor recaudación al año", calculan desde el Gobierno.
Lo triste es que en España haya personas que se contagien e incluso mueran por no renovar las mascarillas con la frecuencia aconsejada por que representan un gasto que no pueden pagar y el culpable de ese precio tan alto es el gobierno sociata-podemita al negarse a bajar el IVA, pero a ellos les da igual como si vieran llover.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Nov 2020 19:02Digooo, ¿serían 1.568 millones por las mascarillas, o por todos los productos farmacéuticos? Porque a 97 céntimos la mascarilla en mi farmacia, me parece que salen una burrada de mascarillas...Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Oct 2020 16:24
Esas mentiras, esas trolas, esos embustes, esa demagogia tan chusca.
---
---
---
Tampoco te pases que con el IVA al 4% serían 83 céntimos. En el mercadona salen a 60. Y yo compro la caja de 50 a 23 euros.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 20:17Lo triste es que en España haya personas que se contagien e incluso mueran por no renovar las mascarillas con la frecuencia aconsejada por que representan un gasto que no pueden pagar y el culpable de ese precio tan alto es el gobierno sociata-podemita al negarse a bajar el IVA, pero a ellos les da igual como si vieran llover.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Nov 2020 19:02Digooo, ¿serían 1.568 millones por las mascarillas, o por todos los productos farmacéuticos? Porque a 97 céntimos la mascarilla en mi farmacia, me parece que salen una burrada de mascarillas...Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑19 Oct 2020 16:55
La Ministra miente. Lo expliqué hace unos meses. Además participaste en el debate, así que sabes que la ministra miente.
Esta siendo así, Jordi. No dejas tu actividad normal hasta obtener los resultados.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑10 Nov 2020 10:52Alucino con el caso del que hablas. ¿Cómo que seguir trabajando hasta conocer el resultado del test?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑10 Nov 2020 08:50 Me da la impresión de que esta habiendo mucha negligencia en el entorno laboral. Corregidme si la información que tengo es errónea, tampoco sé si es competencia autonómica, si es el caso, hablo de Valencia.
Caso real:
Otra duda ¿existen los rastreadores? porque cada vez estoy más convencida que sus plazas tienen la misma clasificación que el ratoncito Pérez o los reyes magos.![]()
Si la prueba te la haces por privado no causas baja laboral y los resultados son de tres a cinco días.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Para flipar entonces.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑10 Nov 2020 11:01Creo que es algo generalizado, un primo de mi mujer dio positivo en PCR, a los 15 días, sin hacerle ningún test, le dijeron que ya podía salir de casa. Al tío de mi mujer, que había estado todo el fin de semana con él, ni le llamaron. Esto fue en verano. Hace tres semanas un compañero de trabajo dio positivo, deriva de un positivo de su mujer y también ha dado positivo su hijo. A las dos semanas les dijeron que hicieran vida normal, tampoco les habían hecho otro test para comprobarlo. Él se lo ha hecho a su costa y ha dado negativo. A ninguno de los compañeros de trabajo nos han llamado para preguntar. Mi suegro ha dado positivo y como trabaja en el hospital le han hecho 2 test adicionales. Un mes después sigue dando positivo.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑10 Nov 2020 08:50 Me da la impresión de que esta habiendo mucha negligencia en el entorno laboral. Corregidme si la información que tengo es errónea, tampoco sé si es competencia autonómica, si es el caso, hablo de Valencia.
Caso real:
Si ya con los casos que me estaban llegando me enrabietaba ahora me lo confirmas, una puta mentira todo, ni rastreadores ni medidas en el entorno laboral. Discreción que suelen pedir los jefes.
Voy a intentar tomármelo con calma porque tela el odio que acumuló.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Hay mascarillas que solo protegen muy pocas horas y hay personas que se pasa 15 días sin cambiarlas por lo que cuestan poniéndose en peligro ellos y a los demás, las que cuestan a 60 céntimos en el Mercadona costarían menos si el IVA fuese del 4 %. Tampoco hay mercadonas en todos los pueblos de España.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑10 Nov 2020 20:26Tampoco te pases que con el IVA al 4% serían 83 céntimos. En el mercadona salen a 60. Y yo compro la caja de 50 a 23 euros.Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑10 Nov 2020 20:17Lo triste es que en España haya personas que se contagien e incluso mueran por no renovar las mascarillas con la frecuencia aconsejada por que representan un gasto que no pueden pagar y el culpable de ese precio tan alto es el gobierno sociata-podemita al negarse a bajar el IVA, pero a ellos les da igual como si vieran llover.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Nov 2020 19:02Digooo, ¿serían 1.568 millones por las mascarillas, o por todos los productos farmacéuticos? Porque a 97 céntimos la mascarilla en mi farmacia, me parece que salen una burrada de mascarillas...Ver citas anterioresChato escribió: ↑10 Nov 2020 16:06
El Gobierno rechaza bajar el IVA de las mascarillas porque supondría "1.568 millones menos de recaudación"