Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por Cuentame »

El golpismo se ha instalado en Moncloa gracias a PSOE, Podemos, PNV, Bildu, los golpistas catalanes y el de Teruel, pero antes o después el golpismo sociata-comunista caerá y el PSOE desaparecerá de nuestras vidas por un largo tiempo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por daktari »

De tantas pajas mentales que te haces al cabo del día...en cualquier momento te puede dar un jamacuco y te vas a tomar por culo a Villa Quieta.

Se nota que eres de Sabiote, prenda.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

No

El art'iculo no demuestra nada de eso. El art'iculo afirma que bajo unas normas de elecci'on determinadas, la derecha ha conseguido que le acepten mas candidatos de los presentados que a la izquierda.

No demuestra nada de los bloqueos que usted dice. Ese ha sido el sistema de elecci'on con normas iguales para todos , y que hayan sacado adelante mas candidatos puede deberse a muchos motivos, pero en absoluto justifica que en base a eso se deba de imponer un modelo de elecci'on sin consenso politico que sencillamente alinerar'ia mayoiria parlamentaria con el control del poder judicial ,y eso es ocntrario a la separacion de poderes.

El ultimo parrafo que usted escribe puedo estar de acuerdo.Si el problema es el bloqueo de las instituciones ante una elecci'on por mayior'ia cualificada, la mejor solucion de cara al desbloqueo de la situacion seria o bien una eleccion al margen de los politicos , meramente por la judicatura, o como usted afirma incluso aleatoria, pero desde luego el rebajar los criterios de consenso parlamentario es sencillamente peor.

El bloqueo es un usoi contrario al espiritu de la norma, pero es que el hacerlo por mayoria simple lo es todavia mas.
Lo ideal seria que efectivamente la judicatura lo hiciese al margen del poder legislativo o incluso el modelo aleatorio que usted plantea.

Saludos

PD

Perdon los acentos, no controlo el teclado desde el que estoy foreando
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

¿Porqué ?

Es decir ¿porqué de este modo?
En tu intervecnión anterior aducias que esta reforma no era peligrosa en el sentido de que los jueces no iban a convertirse en sectarios,que no iban a faltar sa su profesionalidad por ascender profesionalmente en virtud del padrinazgo político.

Si la judicatura es así de integra,sensata y cabal...¿para que es necesario el control de la soberanía nacional vía elección de su cúpula por políticos?
Bastaría conque acatasen la constitución para estar sometidas al control de la soberanía nacional.

No me parece coherente defender al mismo tiempo la absoluta impermeabilidad de los jueces a intereses personlaes partidistas y bastardos y al mismo tiempo defender que deban de ser controlados para evitar no se sabe muy bien que males.

De hecho a mi me parece peor para una democracia un sistema judicial que pudiese ser parcial en lo ideológico , o incluso clientelizado ideológicamente por una mayoría parlamentaria, que una justicia cuya elección de sus dirigentes sea al margen del legislativo.

De entre las dos amenazas me parece mas creible la mas evidente. Que se debilite la separación de poderes si se produce una correlación directa entre poder judicial y legislativo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

Discrepo en la minusvaloración del peligro que esta reforma supone.
pones dos ejemplos de jueces, Marchena o De la Mata de señores que han sido elegidos bajo unos criterios de consenso...donde efectivamente nadie va a presentar a un fantoche o alguien descaradamente sesgado o impresentable precisamente porque no lo va a sacar adelante.

Por tanto el consenso hace que tengas que presentar a candidatos de solvencia profesional que no den la impresión de ser un muñegotes del gobierno o mayoria parlamentaria de turno.

El problema es que si eliminas ese consenso, los candidatos no serán de ese perfil..porque una mayoría parlamentaria de gobienro , que puede ser perfectamente monopartidista, no tendía que convencer a nadie de la idoneidad de su candidato, sencillamente pondría al ams servil, al mas rastrero o al mas prostituible a sus intereses de partido.
No puedes poner de ejemplos de cómo sería el sistema a jueces que han sido elegidos precisamente por el sistema que se pretende demoler.

Ese argumento sencillamente no es coherente.

A mi entender el perfil del nuevo juez del supremo o del CGPJ sería mas cercanos al de jueces majaderos o maleables que al de profesionales de prestigio que antepongan su profesionalidad al clientelismo.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por mezquita »

En resumen de la moción de censura; el partido más corrupto de Europa, organización criminal, el gobierno del IBEX 35. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

Se equivoca de hilo, mezquita....creo....
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por mezquita »

Así es :fumando: y enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por ElPizarreño »

Te contesto a los dos mensajes de golpe.

Que el Poder Judicial tiene que estar sometida al control por parte del pueblo creo que es una exigencia del concepto de soberanía en un Estado democrático: los poderes emergen del pueblo, por lo tanto, este tiene que tener la facultad de poder fiscalizar y controlar ese poder de una forma mucho más amplia que limitándose a darles un marco normativo que aplicar y una exigencia de acatamiento del mismo.

Igual que a nadie se le ocurriría plantear que al Gobierno lo elijan los funcionarios de la Administración General del Estado, a los gobiernos autonómicos o locales sus respectivos funcionarios, tampoco le encuentro sentido a que los jueces puedan autogobernarse, porque todos sabemos que que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, y es inevitable que el corporativismo te lleve a defender siempre lo que más te beneficie.

Una cosa es que un juez sea lo suficientemente profesional para en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales estimar o desestimar las pretensiones del que tiene distinto o idéntico pensamiento político respectivamente, y otra cosa es que a la larga sin movimientos externos de cambio entre los jueces no terminen formando auténticas castas para la defensa de los intereses de aquellos que terminen elegidos, no tanto en la función jurisdiccional pero sí en la gubernativa. Muchas veces el peor enemigo se tiene dentro de casa: el compañero de partido, el socio de una asociación, un grupo de accionistas de una empresa con muchos socios... homo hominis lupus, es común que en un grupo homogéneo de gente que supuestamente está para un mismo fin y que se autogobiernan terminen apareciendo castas.

En cuanto a la ley, a mi no me parece bien la reforma planteada por el Gobierno, que conste. Yo soy favorable a que siga todo como está respecto a la elección de los vocales: una mayoría de 3/5 que asegure un consenso. Un consenso amplio por el parlamento en un país ideal (el cual España está muy lejos) donde las fuerzas políticas puedan dentro de su divergencia pactar, es sin duda la mejor de las opciones posibles para el gobierno del Poder Judicial, asegura evitar posicionar a sectarios, aumenta las posibilidades de contar con la gente según su trayectoria y evitas el control partidista del mismo. Creo que son los vocales del PJ quienes deben tener la valentía de dimitir en bloque por conciencia y honor para forzar el pacto y evitar que esta situación de bloqueo se repita en futuras ocasiones.

Respecto a los criterios de consenso en los que fueron elegidos De la Mata y Marchena en sus puestos de magistrados de AN y TS respectivamente, ese creo que es el gran problema que tenía la Ley anterior y desconozco si la que plantea el Gobierno: como seleccionan los vocales del CGPJ a los candidatos a ocupar esas vacantes. Creo que esos puestos tienen que seguir siendo discrecionales y no limitarse a cumplir el escalafón, pero deben ser elegidos por mayoría cualificada de los vocales.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que no le hacia falta al PP bloquear nada de nada, que lo hizo solo porque se aburria, vista su capacidad de negociación sin parangon conocido. Por favor.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

No
Bloquea por interés político, forzando el espíritu de la norma a su favor

Pero eso no quita que aducir que el PP haya sacado adelante más candidatos de forma histórica sea argumento para justificar una ley que tenga unos efectos mas nocivos aún a efectos de independencia del poder judicial.

Es cómo decir que cómo el equipo equis ha ganado mas veces la liga el juego es injusto y ahora se van a adjudicar los trofeos a dedo.

Existen muchas formas de corregir bloqueos antes que montarte una ley (cortoplacista) que te beneficie ad hoc.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por El Sopapo »

Y ese interes politico, ese forzado de la norma a su favor, ¿En que se traduce?

El PP no ha jugado con las normas, en buena lid.

Y yo no trato de justificar lo que haga, o deje de hacer el gobierno, ellos sabrán, cosa que si parece que hace usted con el comportamiento del PP, tratando de justificar sus trampas, su juego sucio, con un... es que saben negociar mejor.

Ahora la pelota esta en el tejado de Casado, veremos que hará.

Saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por mezquita »

Tras el anuncio de Sanchez de ayer para retomar la negociación del poder judicial con el pp, y éste último con cierta euforia tras ese anuncio televisivo. Casado por consiguiente, ha pedido a Sanchez que revocara esa reforma puesta en marcha, con esa mayoría suficiente para dicha renovación judicial, y por lo tanto, que sean jueces y magistrados los que elijan. Pues bien, el gobierno ha respondido que de ninguna manera van a dar marcha atrás.

No se puede ser más miserable. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro, ahora que controlo casi todo el poder judicial que sean los jueces los que decidan, anda ya.

Borron y cuenta nueva, todos a la puta calle, y que se haga por sorteo, entonces veriamos decir al PP que de eso nada.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por mezquita »

Se haría esa elección mediante sufragio de jueces y magistrados, entre los candidatos que podrían ser escogidos proporcionalmente entre los partidos que conforman la cámara.

Por sorteo ,tengo el convencimiento absoluto que sería el actual gobierno quienes se posicionarian en contra. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por El Sopapo »

Por sorteo, ¿cuantos candidatos hay que puedan serlo, 30, 300?

Pues todos en un saco y que saque los que sean necesarios una mano inocente.

Eso seria lo mas justo en estas circunstancias.

Este gobierno peor que ahora no podria estar, bastante paciencia ha tenido.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por gálvez »

No...yo no estoy defendiendo que la actitud del PP bloqueando sea correcta.Estoy de hecho afirmando que es una utilización bastarda de la norma.

Lo que a su vez defiendo es que la solución de elegirlo solo en base a una mayoría simple es peor.Es peor el remedio que la enfermedad,porque es fomentar un problema estructural (perdida de independencia del poder judicial) para solucionar uno coyuntural (bloqueo de una elección en concreta)

Con ello no afirmo que uno tenga que conformarse con lo que haga el PP. Con ello afirmo que hacerlo cómo se plantea es mucho peor.

Otra cosa es que por ejemplo se plantee una norma antibloqueos que se active cuando esta situación supere lo razonable...que se yo, usted ha hablado de sorteos, o incluso podría ser un sistema de tachas. A mi todo eso me parece mucho mas razonable que lo que propone el gobierno.
Un sistema de aletoriedad por ejemplo usted propugna me parece infinitamente mejor que uno donde se imponga al márgen del consenso.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por SanTelmo »

No te esfuerces mucho, aquí nadie, salvo él que defiende lo que hace el PSOE, defiende la actuación de ningún partido político.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por Lady_Sith »

Es decir q según usted los jueces están a sueldo del partido q les propone.

¿Y qué hacemos con una Fiscal del estado q ha sido ministra del partido en el gobierno?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Esto si que parece ser un golpe de estado, y como siempre la derecha detras y delante.

Mensaje por El Sopapo »

Pero no pone el mismo énfasis en criticar lo que hace el PP y lo que pretende hacer el gobierno, porque de momento la cosa sigue igual.

Lo del PP es sabido, demostrado, lo otro es un futurible que esta por ver si se cumple. Pero su empeño no parece el mismo.

Yo ya he propuesto lo del saco, ahora explíqueme usted eso de la tacha.

Pero sin duda lo del saco siempre, facilitaría totalmente esa separación de poderes que de otra manera siempre no existiría.

Saludos
Responder