Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Bueno.... como esto se generalice y no lo acabe resolviendo el Supremo se puede complicar mucho la cosa. O lo que sería más sencillo, que de una puta vez el gobierno cumpla con su promesa de legislar.
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-t ... omentarios
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Decir, claro, que el avance tan espectacular del virus se debe, en parte, al número de reinfecciones en individuos que ya han pasado una vez el covid y no han desarrollado inmunidad y que pasan la enfermedad de una forma más grave.
Los últimos 6 sanitarios infectados en Palencia, por ejemplo, son re infectados.

En el caso de los sanitarios sabemos que lo tuvieron porque se les realizaron pruebas diagnósticas y un seguimiento, pero, ¿y todos los que en ningún momento se practicaron algún tipo de diagnóstico?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Le puedo presentar a millones de españoles q llevan meses sin ver a su médico, pq les atienden por teléfono. Así q eso del derecho a viajar para ir al médico no cuela, pq las consultas q se hacen en este país ahora mismo son telefónicas.

Lo único q se escapa a eso, son las urgencias. Y si fuera de urgencias, cualquier centro de Madrid le queda más cerca q Bilbao.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

No, no, como va a ser igualable lo del gobieno central que lo de Ayuso, leo que en este caso igualar le cuesta poco, en otros temas no hay manera, la equidistancia se le impone.
---
Uno de los mayores expertos en coronavirus en España: "Lo de Madrid es casi de retraso mental"
El virólogo Luis Enjuanes asegura que "los datos son tremendos" y critica que el gobierno regional ponga "impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias"

Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y uno de los mayores expertos españoles en la COVID-19, ha concedido una entrevista a ‘El Independiente’ en la que el virólogo carga duramente contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dirige la popular Isabel Díaz Ayuso, por no dejarse ayudar por el Ejecutivo central. “Después de que el Gobierno había controlado la cosa muy bien y había doblado la curva, las prisas para no perjudicar a la economía y las prisas que tenían muchas autonomías por mandar ellos y decir lo que había que hacer han destrozado el buen trabajo que hizo el Gobierno en la primera ola. Los números que hay en España, y los número que hay en Madrid, por ejemplo, son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias”, ha señalado este.

“Esto es increíble. Esto es de una incultura política increíble. Absolutamente incomprensible lo que está pasando, por ejemplo, en Madrid. Me parece casi de retraso mental”, ha añadido este.

https://www.elplural.com/comunicacion/p ... _250386102

---

El gobierno central con su fallos y aciertos por lo menos desde el primer momento ha intentado hacer algo, y al parecer el estado de alarma dio buenos resultados, Ayuso desde el primer día solo ha pecado de hacer poco o nada, de no querer atender las demandas del gobierno, de pasarse por el forro la contratacion de todo el personal sanitario que prometio contraria al pasar de fase y de paso todos los consejos de los profesionales sanitarios.

En Julio tenia Madrid 9 positivos por cien mil habitantes en septiembre eran 700.

Si es que ademas es de tabla de cajón de madera, ¿Por qué es solo la comunidad de Madrid la que anda con esa brega y la peor de Europa en esto del virus?

Ninguna comunidad mas se ha comportado de esta manera, ninguna.

---

A todo esto hay que añadir que las recomendaciones del Centro Europeo de Prevención y Detección de Datos son que con una incidencia acumulada de 60 casos por 100.000 habitantes hay que empezar a tomar medidas y que si la incidencia alcanza o supera los 250 casos por 100.000 habitantes, estas medidas deben de ser drásticas.

---

Y Madrid continua pidiendo que sean 700 o 1000 para tomar medidas drasticas o incluso se queja de que sean 500, que porque no pueden ser 700 o 1000.

Por lo tanto comparar al gobierno central con Ayuso en esto de como tratar con este virus no hay comparación posible.

Al princio de este debate, hace meses, le pregunte si creía que el gobierno actuaba de mala fe, en esto de como domeñar al virus.

Y me dijo que no, que menos mal, que solo faltaria.

Ahora le hago la misma pregunta pero de Ayusa y todo el PP que tiene detras en la CAM.

¿Cree que hay mala fe en todo lo que esta haciendo Ayuso y la CAM?

¿Que esta primando mucho mas el vector economico que el sanitario, todo y sabiendo eso en que se traducira?

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Dicen que para muestra solo hace falta un boton.

Ya vemos en Madrid lo que pasaria si gobernara la derecha en España. Madrid la peor ciudad de Europa en esto de saber gestionar lo del virus.

De buena nos hemos librado todos los españoles y españolas de haber estado Casado de presidente de gobierno y haber tenido que gestionar esto del virus como esta haciendo en la CAM y de Santiago ya ni le cuento..

Lo de Ayuso si que es algo propio de lunáticos, un fiel reflejo de los madrileños que les han votado. Y eso mata, sobre todo madrileños y a sus vecinos también, cosa que no parece importarle a la derecha que gobierna en la CAM.

Menudo ejemplo han dado los madrileños a toda España con ese exodo masivo este puente del pilar. Como para hacerselo mirar en profundidad.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

un tema poco tratado en publico Y MUY PREOCUPANTE

RE INFECTADOS?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cuentame »

Según dicen expertos epidemiólogos los casos de reinfecciones son muy pocos, yo creo que el principal problema en España son los gobiernos inútiles.
https://www.20minutos.es/noticia/438127 ... ronavirus/
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Y anteriores a los detectados en Barcelona.
Palencia, de hecho, está en una situación bastante preocupante.
Como ya he dicho el no haber practicado pruebas diagnósticas masivas en un principio, tampoco va a suponer en la actualidad un tsunami informativo como para conocer exactamente el alcance de una reinfección que suele ser más agresiva, por norma general.
Un hurrah por el gobierno de España.

Pd. Atención a los chubasqueros que el martes, si la vejiga se lo permite, Pablo Iglesia volverá a orinar sobre quienes lo deseen.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pues yo el miércoles tengo cita presencial para que me vean un juanete.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No voy a ponerme ahora a defender la gestión de Ayuso que me parece aberrante, es entrar en un debate absurdo ver cual de los dos gestores es peor.....ya sería el colmo de la ideologización de una tragedia.

Dejémoslo en que la gestión de la CAM ha sido una puta mierda y del mismo modo la del gobierno central.Si para ustesçd le consuela algo eso, para usted la perra chica.Ambas son una puta mierda pero Ayuso es mas puta mierda.

Aunque al menos ahorrese argumentos numéricos para defender su teoría porque si en dos meses la CAM ha pasado de 9 pòsitivos cada 100.000 a 700 cada 100.000 (un incremento de 80 veces) en Marzo en dos meses pasamos de 1 muerto a 27.000 , unas 27.000 veces de incremento....

Yo ya dije en Marzo q lo descorazonador del asunto es que el problema era sistémico y que teniendo una puta mierda de gobierno en la gestión las alternativas no se presentaban mejores. Y por desgracia acerté

PEro lo que me parece lamentable es cómo usted cambia de criterio conforme el color del gobierno. Lo que antes era mala baba y encabronamiento ahora lo practica usted con gusto. Lo que antes era derrotismo , e incluso debería de ser delito ahora lo practica sin empacho.

Ambos se han comportado cómo el alcalde de Tiburón, que el tiburón se coma a mas o menos bañistas en cada secuela viene a ser lo mismo a la hora de estar desolado con la gestión de la crisis.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero hay male fe por parte del gobierno de Ayuso y la CAM?

Yo no he cambiado de criterio, el que parece que no pone el mismo enfasis al criticar a todos por igual es usted, al principio con el gobierno central madre mía que retorica la suya, en el caso de la CAM ahora, hay que sacarselo con sacacorchos.

Venga que todos son la misma mierda y no hay ninguna diferencia. ¿Es eso? O es un burdo intento de "y tu mas" o de un poquito menos, pero igual, como parece.

Parece que Tiburon 3 ya esta en cartelera.
--
El peligro de una tercera ola de Covid: estos son los errores que España no puede repetir

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 949_0.html

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

A la hora de gestionar una pandemia están ambos demostrando ser una puta mierda. Si a usted le consuela que Ayuso más, pues que sea feliz. Pero eso no es óbice de que su criterio de crítica de actuación a un gobierno sea cómo la noche y el día. ¿Ahora ya no es encabronamiento, ya no es derrotismo, ya no debería de ser punible el criticar al gestor de la cosa?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Y yo el martes para que me pongan la vacuna de la gripe como cada año.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Eso que afirma no es exactamente así.
La ministra cómo ministra está realizando su desempeño profesional en Madrid, de hecho a tal efecto tiene una residencia puesta por el ministerio para que resida en Madrid, cómo todos los ministros y cargos estatales de determinado nivel.La ministra no reside en Bilbao. Tendrá una casa en Bilbao cómo cientos de miels de madrileños de provincias que tienen su residencia en su provincia de origen amen de su residencia habitual en Madrid que es donde curra,
No se entiende que la ministra tenga que ir todos los días de Bilbao a Madrid a trabajar al ministerio y de noche volver a Bilbao, eso no va así...

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

A mi no me consuela Ayuso como parece hacerlo con usted cuando tratar de igualar gestiones, a mi la CAM me preocupa y no me sirve de consuelo de nada.

Venga amigo Galvez sea sincero y conteste a la pregunta. ¿O la considera capciosilla?

Sabe que si lo hace este debate y esa comparación que pretende ya no tendría sentido.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

De hecho si es verdad que está empadronada en Bilbao, como he leído en algún periódico, se está pasando por el forro la obligación de empadronarse en el lugar de residencia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Esto no tiene mucho sentido. Yo también tuve que pasar un año y pico en Madrid y hasta alquilé un piso, además me gustan los bocatas de calamares. Pero no por eso me consideraba residente en Madrid, aparte de que tampoco vivía con nadie de mi familia.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si durante un año usted residió en Madrid, es indiferente lo que usted considerase, durante un año fue residente en Madrid.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues no, todos los fines de semana que podía cogía el puente aéreo y volvía a casa, y en las fiestas lo mismo. Lo que habría sido ilegal es empadronarme en los dos sitios a la vez.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Es que te tendrías que haber empadronado en Madrid, si como dices pasabas más tiempo allí.
Responder