Es España un estado fallido?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

"¿Es España un 'estado fallido'?": el debate planteado por el periódico más influyente de Suiza

El periódico más influyente de Suiza, el Neue Zürcher Zeitung, quien ha vuelto a sacar el debate bajo el titular¿Es España un 'estado fallido' y cómo debería tratar la UE a ese miembro?.

Friedrich Leopold Sell, profesor de economía en la Universidad Bundeswehr de Múnich y jefe del consejo científico del Instituto Halle de Investigación Económica, ha planteado en un artículo de opinión que la situación política de España "es demasiado inestable".

Según Sell, "una ayuda financiera rápida y masiva de la UE para una España plagada de coronavirus no sería responsable", por lo que cree que "es posible que se necesite al Banco Mundial o al FMI para identificar proyectos significativos que merezcan financiación".

En este sentido, Sell ha recordado que se habla de 'estado fallido' cuando "ninguno de los tres poderes de un Estado constitucional democrático sigue cumpliendo lo que la Constitución y el pueblo esperan de ellos".

'¿España fracasada?', titula este sábado su tribuna en Telos, Benoît Pellistrandi, historiador e hispanista francés. "Para España se dibuja un horizonte de crisis sistémica", añade.

"Más grave aún ha sido la demostración de la incapacidad del sistema para organizar una solidaridad interterritorial. Sólo dos enfermos han sido trasladados del hospital de una comunidad a otra”, critica el historiador francés.

"Es catastrófica la extrema tensión entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El conflicto está adquiriendo proporciones preocupantes, ya que revela que el Estado central dispone de pocas palancas de acción sobre las comunidades autónomas y se crea una competencia entre poderes basada únicamente en la lucha partidista", reflexiona Pellistrandi.

Lo que parece claro que el futuro inmediato de España es muy, muy negro y que ya comiencen voces a referirse a España como estado fallido debería ser muy preocupante para todos.

Imagen
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por SanTelmo »

Falta el enlace de donde has sacado eso.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Lo peor de todo es que a Sánchez y su gobierno le importan una mierda lo que diga, lo suyo es resistir en el gobierno el máximo tiempo posible causando el mayor daño posible.

Hasta la Merkel y Alemania están preocupados por la situación en España y aquí sociatas y podemitas tan felices.

https://diario16.com/la-politica-toxica ... -alemania/
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por labora-t »

Ayuso y sus secuaces están consiguiendo que España adquiera fama internacional.
El único problema lo tienen si para ello se cargan a tal cantidad de abueletes que al final se quedan sin votantes.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Es difícil poder culpar a un gobierno regional de lo mal que va el estado español y no decir nada del gobierno de España como si nada tuviera que ver con el asunto, me temo que me toma por tonto.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por El Sopapo »

Madrid rompe España.

Madrid es el problema de España. Ayuso solo es coyuntura. La situación de colapso y derribo que se está viviendo en nuestro país no es por la pandemia, ni por el procés, ni por los fueros ni por los pueblos vaciados. Esas cuestiones han hecho aflorar el que es el verdadero germen de la destrucción patria y ocasiona el resto de los problemas estructurales, el laboratorio libertario y nacionalista que se ha creado en la capital desde que el PP de Madrid lo administra como un ingente devorador de recursos ajenos.

España se rompe por el centro, el kilómetro 0 es un inmenso agujero negro que atrae cualquier riqueza para desfondar al resto de administraciones, capital humano y aspiraciones vitales que no se circunscriban a las élites que anidan en lo que representa el parasitismo del barrio de Salamanca.

Nos duele Madrid. Nos asquea Madrid. Aquí la sangre se ha vuelto nieve y hemos decepcionado a Alberti. Los que fingían sentir quebranto por España desde la capital acusando de la disgregación nacional a todo aquel con apellido catalán o vasco han aprovechado el ruido para helar las venas que alimentaban tierras hermanas y acaparar hasta la sensación de agravio. Los que maltrataban desde la corte han conseguido transmitir que son las víctimas de su destrozo. Hemos rendido aquella ciudad que se defendía orgullosa de las botas y los Mauser hasta convertirla en lo peor de aquello a lo que se resistía. Madrid vuelve a ser la ciudad de un millón de cadáveres.

La Comunidad de Madrid es una máquina voraz de agotar recursos de todo lo que tiene alrededor del centro de decisión de unos cuantos privilegiados. Una especie parásita que subsiste de colonizar el capital humano y material de los demás, es la élite extractora hecha territorio. El interior de la M30 es el núcleo estructural de una ingente maquinaria de esquilmar los intereses de todo lo que orbita a su alrededor en diferentes anillos de periferias, que son solo lugares de mano de obra que absorbe y expulsa hasta dejar exhausto todo aquello que encuentra en su campo de acción.

Madrid es hostil con las que no tienen diez veces más recursos que la media. Quienes aguantaban la rudeza de la ciudad a cambio de un ambiente cultural y laboral más acorde a sus inquietudes ya no tienen ningún incentivo para permanecer en un entorno que expulsa a los que no viven en el umbral del lujo. El centro es un fractal de lo que ocurre a nivel nacional. Una ciudad de asfalto y cemento que opera como una estructura económica y solo te acepta si puedes engordarla consumiendo. Ni mobiliario para sentarte a esperar, descansar o leer sin consumir, un resumen paradigmático de lo que espera Madrid de España: sus riquezas.

Madrid se quema desde las periferias. Actúa como una especie invasora que agota a su huésped para buscar otro. Pero en España ya no hay otro huésped, una vez esquilmado no habrá a quien vampirizar. La gestión del PP de Madrid ha provocado un incendio que empezó a consumirnos como país usando como combustible cualquier recurso de valor desde las orillas y ya ha llegado a la corona metropolitana del sur, que ya no soporta más.

A la capital ya no le queda carbón para alimentar la maquinaria que enriquece a los empresarios que han acaparado y desgastado los recursos públicos. El sistema extractor que el PP ha creado en Madrid está dejando exhaustos también a las comunidades y a los ciudadanos del mismo partido en otras regiones. El virus ha evidenciado la capacidad que tiene la capitalidad para intoxicar y perjudicar a todo lo que le rodea. Castilla y León y Andalucía sufren también los estragos de estar gobernados por una ideología sociópata desde Sol.

La alternativa construida contra España desde Madrid ha entrado en derribo. La paradoja de que haya sucumbido ignorando una decisión federada contra la pandemia debe marcar el camino para la construcción de un país vertebrada desde diferentes núcleos. Una alternativa multipolar que deje lo que representa ahora mismo Madrid en un mal recuerdo. España se rompe y la culpa es de Madrid.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 84281.html
--

Es previsble que un pais que se fundamenta en el silencio complice de miles de crimenes, en una monarquia obsoleta y anacronica y en una derecha cainita y fanatica, no pueda levantar cabeza. La CAM nos parasita a todos, es otra España dentro de España, es esa España que desprecia todo lo que no entiende, que solo sabe embestir. Es su Egggpaña, esa que intentan imponernos a todos a la fuerza por su sola conveniencia e interes.
Última edición por El Sopapo el 11 Oct 2020 17:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por labora-t »

Imagen
Esa es la gráfica, sacada de un artículo del ABC, que da una idea visual de cuál es el origen de lo que está haciendo que nos llamen estado fallido.
Madrid vs España / París vs Francia
Quien ha estado disparada es la Comunidad de Madrid.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mala-s ... ticia.html

Quitándole a España la Comunidad de Madrid, los datos son muy parecidos a los de los países de su entorno.
Se ha estado usando la Comunidad de Madrid, que si no me equivoco es la suya, como caldo de cultivo de un virus que, si no me equivoco, mata a gente de su edad, para que ladrillos como los votantes de los partidos que la gobiernan puedan creerse lo que se cree usted.
Todo esto nos da una idea de la clase de votante de la que dispone la derecha en dicha comunidad.
Por cierto, yo creo que este hilo debería ser movido al del Coronavirus de España, porque son los datos de la infección lo que está haciendo que se nos acuse de estado fallido antes de tiempo (los países del estilo de España serán estados fallidos en breve, pero aún no). Al margen de ese detalle, que yo sepa, España tiene un índice de crimen de en torno a 1 asesinato por cada 100.000 habitantes año. De estado fallido nada.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por jordi »

No parece que usted ha entendido muy bien qué opina el autor del artículo. No dice que la culpa es de Sánchez ni de Iglesias.

De todas formas usted como buen patriota no debería traer semejante mala publicidad para España.
Última edición por jordi el 11 Oct 2020 20:10, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por El Sopapo »

Tan dificil como culpar a gobierno central por lo mal que va la CAM, cuando tiene todas las competencias en sanidad, como si no fuera con la CAM el asunto. y sí, le toman por tonto si es capaz de creerse estos embustes que desgrana.

En el resto de comunidades la cosa no va tan mal como en la CAM, es mas, Madrid es la peor ciudad de Europa triplicando la segunda.

¿A que cree que es debido entonces eso tan descarado, notorio y preocupante que ocurre en la CAM y en ningún otro lugar igual?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por xmigoll »

Lo dicen los suizos pos nada, será verdad.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

La causa de que España pueda ser un estado fallido no es solo el descontrol de la pandemia, es la bajada sin precedentes del PIB, el aumento del paro y de la deuda y que en estos momentos dependamos del rescate de Europa para no suspender pagos, por supuesto el carajal autonómico agrava la situación junto con la inutilidad y deslealtad institucional del gobierno de España, sumando todos esos factores tenemos el resultado actual, el país con mas muertos por COVID, el país que mas urgente necesita ser rescatado y el país con mas incierto futuro de la UE.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por labora-t »

Al margen de que el problema de España deriva de una estrategia de país que se tomó hace décadas, le voy a dar unos cuantos datos económicos de los países cuyos habitantes nos están llamando estado fallido, para que vea que, salvo unos pocos del sudeste asiático, nos vamos a ir todos juntitos al Tercer Mundo, en amor y compañía.
Suiza tiene una deuda privada de un 250% sobre el PIB del país; tiene la misma deuda privada que el sumatorio en España de la pública, privada y de las familias.

https://tradingeconomics.com/switzerlan ... ebt-to-gdp
Sumando la deuda pública, privada y de las familias de Suiza, nos encontramos con una deuda total de un 400% sobre el PIB
https://tradingeconomics.com/switzerlan ... ebt-to-gdp
https://tradingeconomics.com/switzerlan ... ebt-to-gdp

¿Se imagina lo fácil que va a ser sacar adelante un negocio en Suiza, cuando todos esos activos alcancen a la inflación de los productos más básicos, en un país en el que se han inyectado casi el doble de activos tóxicos que en España en relación al PIB?

En cuando a Alemania, nos encontramos a otra economía fantoche, con un sumatorio de deudas muy superior a la nuestra, de casi un 380% con respecto al PIB del país:

https://tradingeconomics.com/germany/pr ... c%20models.
https://www.google.es/search?sxsrf=ALeK ... CA0&uact=5
https://tradingeconomics.com/germany/ho ... -to-income
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

No parece que concuerden mucho los datos que da usted sobre Suiza con los que publica Expansión:
https://datosmacro.expansion.com/paises ... 0habitante.

Si comparamos los datos macroeconomicos de Suiza y España, no pueden ser peores para España

https://datosmacro.expansion.com/paises ... iza/espana
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por labora-t »

España está al borde del colapso, pero Suiza también.
En el caso de Suiza lo está más por el pasivo que en el de España.
El sistema político actual consiste en hacer propaganda (demagogia) obviando un 50% de la contabilidad (el pasivo).
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Ya quisiera yo que España estuviera como Suiza, entre otras diferencias España necesita imperiosamente ser rescatada por la UE y Suiza no, ni siquiera es miembro de la UE ni falta que la hace.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por xmigoll »

Jodo, pues yo no. Prefiero España 100%.
Tenemos cosas que solucionar , cierto, muchas, pero eso de que son o están mejor que nosotros no lo veo... ¡No lo veo!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por SanTelmo »

Señalar el pasivo obviando la capacidad de pago no es muy allá que digamos.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Ese es el problema de España que al no tener inversiones la capacidad de pago depende de lo que nos de la UE y por que el BCE compra nuestra deuda a interés cero, de lo contrario habríamos quebrado.

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b45b7.html

https://www.elconfidencial.com/economia ... d_2621304/
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Es España un estado fallido?

Mensaje por Cuentame »

Claro solo dicen la verdad Sánchez e Iglesias.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder