El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"
La nueva norma, ahora sí, cumple las metas de la norma impulsada en 2007, el primer paso en la verdad, la justicia y la reparación
Por Carmen Rengel

Para empezar, ahora sí, se habla expresamente de “víctimas”. Lo es “toda persona, con independencia de su nacionalidad, que haya sufrido, individual o colectivamente, daño físico, moral o psicológico y daños patrimoniales, o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que constituyan violación de los derechos humanos durante el periodo que abarca la Guerra Civil y la dictadura, incluyendo el transcurrido hasta la entrada en vigor de la Constitución”.

Ya no serán las familias, los historiadores, los investigadores y las asociaciones los que lleven a cabo el penoso trabajo de buscar y abrir fosas, pagando cada paso de su bolsillo. Esa misión ahora será tarea directamente del Estado, a quien se le reclama que busque a las personas desaparecidas entre 1936 y 1939 y en la dictadura siguiente. “El procedimiento de búsqueda –y en su caso de exhumación e identificación– se incoará de oficio por el Gobierno o la comunidad autónoma, o bien a instancias de los ayuntamientos o los familiares, según recoge la norma, que prevé una reglamentación posterior de las tareas de búsqueda y la elaboración de un “mapa” de fosas”, del que aún carece el Ejecutivo, ha reconocido Calvo este martes.

Hasta ahora, era un problema que la fosa estuviera en suelo privado, pero desde que entre en vigor la ley, la Administración central podrá obligar a abrir la tierra incluso en esos espacios. En el caso de que se encuentren revelaciones claras de un crimen violento -fusilamientos, por ejemplo-, habrá que informar a la Fiscalía, que tendrá un área especial para desaparecidos y se encargará de llevar al Registro Civil cada una de estas muertes.

Esencial también para documentar bien cada caso es el nuevo Banco Nacional de ADN de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura y el censo de víctimas, asesinadas o supervivientes, víctimas de la contienda o de la represión. También se aboga por conocer los datos de quienes tuvieron que hacer trabajos forzosos, a veces grandes olvidados, a los que se promete “reparación”.

Como prometió Sánchez, el Valle de los Caídos también será reformado en su esencia, será “resignificado”, después de que el cuerpo de Franco fuese sacado de la basílica el pasado otoño. Aún no hay un proyecto exacto para la zona, pero sí que, como lugar de memoria democrática que es, tendrá que dedicarse a saber y entender, sin ensalzar. Un complejo histórico y educativo. Es lo que defienden la mayoría de los historiadores. Calvo ha dicho que se inclinan por establecer en la zona un “cementerio civil”, aunque no ha dado detalles. En su momento, se manejó la posibilidad de que se ideara un complejo a lo Arlington, en Washington.

Además de Cuelgamuros, se localizarán otros lugares de memoria, con afán pedagógico y de resarcimiento, en la misma línea de los nuevos estudios, que contemplarán específicamente esos años de nuestra historia en Secundaria y Bachillerato. Habrá, también, dos días de conmemoración: el 31 de octubre, el Día de Recuerdo y Homenaje a Todas las Víctimas, y el 8 de mayo Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Exilio; la primera fecha es la de la aprobación de la Constitución en Cortes. La segunda, la victoria aliada sobre el nazismo. Así se honra, también, a los españoles de Mauthausen, perseguidos por el fascismo.

Se incluye, igualmente, la atención a colectivos reprimidos por la dictadura como los gitanos o los homosexuales y se contará, ha dicho Calvo, con las asociaciones memorialísticas para su impulso.

Veto a las promoción del fascismo
Los dineros y los honores, tan complicados de abordar, ahora sí serán perseguidos. El Estado “promoverá las iniciativas necesarias para la investigación de las incautaciones producidas por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa durante la Guerra Civil y la dictadura y, en particular, realizará una auditoría de los bienes expoliados en dicho periodo”, y se elaborará un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978 que exalten la Guerra Civil y la dictadura y los suprimirá.

En la misma línea, desaparecen los honores “manifiestamente incompatibles con los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales” y se quitarán las medallas -y su dinero aparejado- a quienes torturaron y vejaron en la predemocracia, como el caso del ya fallecido Billy el Niño.

Fuera también las sentencias injustas, dictadas “por motivos políticos, ideológicos, de conciencia o creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal”. Incluye, por ejemplo, la del expresidente de la Generalitat catalana Lluís Companys. Unos procesos sin garantías “no son procesos reconocibles por una democracia”.

Sobre Fundaciones o Asociaciones como la Francisco Franco, la ley contempla que es “causa de extinción” que se afane en defender principios absolutamente antidemocráticos y esa apología se entenderá como “contraria al interés general”. Ayudas públicas, ni una. Quien aún así se niegue a aplicar la ley, se enfrenta a multas de 10.001 a 150.000 euros (muy graves), de 2.001 a 10.000 euros (graves) y de 200 a 2.000 euros (leves).

La norma fija nuevos accesos mejorados a los archivos, con la creación del Centro Documental de la Memoria Histórica, se buscará “proteger para el futuro los archivos de la Presidencia del Gobierno de España”, tener ”útiles” los archivos históricos hasta el momento anterior a la democracia y traer a España archivos de personalidades insignes que se encuentran fuera del país, abunda Calvo.

https://www.huffingtonpost.es/entry/ley ... 7db132c6af
...

Vaya, perece que después de mas de 40 años de supuesta democracia, por fin se hará justicia. Como se nota la mano de Podemos en este gobierno, parece que le haya dado algo de mas, de por lo menos valentía a los del PSOE.

¿Estará de acuerdo con esa ley el PP o Ciudadanos? De VOX no hace falta ni preguntarlo y mucho me temo que a los otros dos tampoco..

Se me olvidaba. Abro paraguas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Podrian tambien investigar todas las miles de ejecuciones que ordenó el ex president de la generalitat lluís companys y ver donde estan enterrados. Para que asi se sepan sus nombres,darles un entierro digno,etc. Entonces sería una ley de memoria historica mas justa. Y no que sea partidista.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por SanTelmo »

Si habla de personas desaparecidas desde 1936 hasta finalizado el franquismo, yo diría que las incluye dentro del ámbito de aplicación.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Logan »

:+1 Exacto.
Lo que dará a lugar a la anulación del propio juicio a Lluís Companys.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

Pero como se te ocurre? Si los que mandó fusilar Companys eran católicos y fachas, esos no cuentan, verdad rojo Sopapo?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por ECO »

SÁNCHEZ, NO CONTENTO CON LA MEMORIA DE LOS ESPAÑOLES, LA ATACA.
El presidente Sánchez ha logrado ya superar, con diferencia, al expresidente Zapatero en el daño causado a la economía española y parece ser que también lo quiere hacer en remover el pasado. Si Zapatero aprobó la Ley de la Memoria Histórica, que se puede decir que culminó con la exhumación de los restos del general Franco del Valle de los Caídos para ser inhumados en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, Sánchez todavía quiere ir más allá, aprobando la ley denominada de la memoria democrática, con la cual el Gobierno dice buscar lograr objetivos como que el Estado sea el que proceda a identificar y entregar a las familias los restos que todavía hay en fosas comunes de la Guerra Civil, modificar los contenidos que se imparten sobre la Guerra Civil en los centros educativos, anular juicios políticos celebrados durante la dictadura militar, y anular títulos entregados por el franquismo.

La democracia que hoy tenemos en España, no es fruto de victorias de la izquierda, como nos intentan hacer creer ahora, sino de una evolución ideológica de aquellos que gobernaron los últimos años del franquismo, los cuales consideraron que lo mejor para España y sus intereses era dar paso a la democracia como forma de integrar a España en el Mundo democrático occidental, en la OTAN y la UE, entonces la Comunidad Económica Europea. Paso que se apoyó en un pilar fundamental, la Ley de Amnistía de 1977, apoyada por el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Comunista de España, entre otros partidos políticos, y de la que se beneficiaron personas de muy diferentes ideologías. Según la vicepresidenta Carmen Calvo ello se puede hacer sin ningún tipo de peligro porque hoy España es ya una democracia consolidada y madura. Lógicamente, todo el mundo percibe que la razón no es esa. Sino que es muy difícil que más de 40 años después quede viva gente que haya asumido responsabilidades penales antes del 77 y por tanto la derogación o modificación sutil de esta ley no tendrá efectos prácticos.

Tal vez, sea cierto lo que dice la vicepresidenta Calvo, que España es hoy una democracia consolidada y madura, no parece que a corto plazo se pueda producir algún tipo de movimiento violento destinado a provocar un cambio de régimen, pero también es cierto que en la actual España democrática y Estado de Derecho, se cometen flagrantes, sistemáticas e impunes violaciones de los derechos humanos; el Poder Judicial y la Policía son instrumentos represores al servicio de sectores de las elites dirigentes y el sistema sanitario se utiliza para ajustar cuentas. Esa es la España en la que vivimos, pero a pesar de ello el Gobierno de Sánchez considera que lo más importante y necesario, no es investigar los delitos actuales, de los que son responsables por acción u omisión las actuales elites políticas, sino crear una Fiscalía para investigar hechos que han ocurrido hace décadas y cuyos ejecutores y responsables ya han fallecido.

Vivimos una época caracterizada por que se está produciendo y permitiendo un falso revisionismo del pasado, principalmente impulsado por sectores políticos de la izquierda. El Gobierno quiere revisar la historia, manipulando a los ciudadanos ocultando una parte de ella. El Gobierno no contento con la memoria de los españoles, la ataca. En el 36, se produjo en España un golpe de Estado militar contra el Gobierno de la Republica, que tenía como objetivo restaurar la Monarquía, pero también es cierto que el Gobierno de la Republica había perdido totalmente el control del orden público, ordenando cosas como el asesinato del diputado Calvo Sotelo. El Gobierno de Sánchez quiere anular juicios celebrados por el franquismo, como por ejemplo, el del presidente Companys, que tuvo como sentencia su fusilamiento, pero nada dice de los juicios celebrados por el Gobierno de la Republica, que también tuvieron como sentencia fusilamientos, como el de Antonio Primo de Rivera, en Alicante en el 36. El Gobierno de Sánchez quiere ordenar levantar fosas donde considera que están enterrados sus antepasados, como mínimo políticos, y me parece justo, necesario y urgente, pero no debemos olvidar que desde el Gobierno de la Republica se cometieron también muchos asesinatos injustos, de no combatientes, como las conocidas como las matanzas de Paracuellos.

Puede parecer que hay sectores de la izquierda española que quieren hoy ganar la guerra que perdieron sus abuelos y no quisieron librar sus padres. Y tal vez hay sectores de la izquierda que lo sienten así. Pero lo que está ocurriendo va mas allá, es una sutil escenificación de ataques, batallas y victorias actuales que nada tienen que ver con la Guerra Civil. El que no aprende las lecciones del pasado corre el riesgo de tener que repetirlas, y las elites dirigentes que hoy gobiernan España parece ser que no las han aprendido.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

No sea embustero, Companys como presidente de la Generalitat Catalana no tenia esas atribuciones de condenar y firmar sentencias de muerte, ademas que siempre se habia declarado contrario a la pena de muerte. El único que podía dictar sentencias de muerte era la Republica española, nadie mas. Otra cosa es que cuando el Gobierno de la Republica condenaba a alguien a ser ejecutado en Catalunya, se lo comunicara a la Generalitat Catalana y esta firmara el recibi,

Si tantos miles de ejecuciones ordeno Company habra algun documento de ello, espero.
Última edición por El Sopapo el 15 Sep 2020 20:05, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Otro embustero, Company no podia madar fusilar a nadie porque no tenia esas atribuciones, los unicos el gobierno de la republica española.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Logan »

Lo que están aprendiendo es a perder el miedo, ese que en los 70 hizo que se tragarán las prebendas de los que ganaron la guerra y no dieran cuenta de más que evidentes injusticias cometidas. Ese miedo que volvió en el golpe de Tejero... Han pasado más décadas y por fin se pierde el miedo ,y hay quien habla de riesgos bélicos...?¡
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

No soy embustero, Companys fué responsable de la ejecución de más de 8.000 personas, ya puedes darle vueltas y ponerle lacitos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Es un embustero, si fueron ocho mil los condenado y ejecutados por orden de Companys supongo no tendrá problemas en traerme algún documento que los demuestre, tiene que haber segun usted como minimo ocho mil sentencias de muerte firmadas por Company, espero.

Como podia Companys ser responsable de dictar o ejecutar penas de muerte, si en aquella epoca el unico autorizado para ello era el gobierno de la Republica, española, el presidente de la Generalitar Catalana no tenia esas atribuciones, por lo tanto no podia condenar a nadie y mucho menos ordenar ejecutarlo.

https://twitter.com/josepvivesg/status/ ... 73?lang=es
.
Última edición por El Sopapo el 15 Sep 2020 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Logan »

Companys estaba en la cárcel cuando estalló la guerra, y el 11 de septiembre de ese año condenó todo acto de terrorismo y actos al margen de la ley.
Pon un link de esos 8000 personas que no sea de somatemps o dolçacataluña
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Por eso hace falta una ley de memoria historica digna, para que esos embustes cavernarios por ejemplo sobre Companys se demuestren de una vez y para siempre falsos, porque lo son.

---
Por el fusilamiento de Lluís Companys, Alemania y Francia pidieron perdón; España, no

75 años después de aquel día, España sigue empeñada en llevar la contraria al mundo en temas como éste.

Alemania lo pidió dos veces, primero en 1970 concediendo una indemnización mensual de mil marcos a la viuda de Companys, Carme Ballester, y en 1990 lo hizo Helmut Kohl a la Generalitat. Francia lo hizo ese mismo año a través del Presidente François Mitterrand. Los dos países volvieron a pedir perdón en 2008 a través de sus Cónsules en Barcelona, pidiendo restituir el honor a Companys y asumir la atrocidad de sus antecesores. Declaraciones sinceras y solemnes, comparables a la reciente en que Francia reconocía cómo fueron tratados los judíos franceses durante la ocupación alemana.

¿Y España? Sólo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso hacer algo parecido, en 2004, cuando su Vicepresidenta, María Teresa Fernández De La Vega, puso una corona de flores en la tumba de Companys. Prometió asimismo preparar un proyecto de Ley para anular el juicio que sufrió y restituirle su dignidad y honor.

https://es.blastingnews.com/politica/20 ... 09191.html
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

Pon tu un enlace donde Franco firme la ejecución de cientos de miles de rojos y su "entierro" en las "cunetas"! (Que no sea de "historiadores" rojos)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que no las encuentra y eso que según usted mismo son mas ocho mil, embustero, demostrado queda.

Otra mierda franquista mas, con un claro hedor anti catalanista, una mierda que propago la caverna donde hacia pasar los recibis que firmaba la Generalitat Catalana sobre las sentencias de muerte dictadas por la republica española que se tenían que ejecutar en Catalunya, como si las hubiera ordenado y ejecutado la Generalitat Catalana, en este caso el presidente Companys.

Eso es mentira y hagase a la idea que gracias a esa ley saldran muchas mentiras mas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

Más mentiras se han contado sobre Franco y las quieren imponer con una "ley"! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro que hace falta una ley, de memoria historica decente, precisamente para que se sepa de una vez toda la verdad. Como esta de Companys.
Y veremos cuando se empiecen a abrir archivos militares y eclesiasticos, los franquistan ya pueden estar temblando, vamos ya lo estan.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

¿Tambien perdieron la guerra los abuelos de los integrantes de la ONU? ¿O del consejo de Europa?

Los deberes que la ONU puso a España más allá de Franco y que están sin cumplir
Sacar a Franco del Valle de los Caídos fue una de las muchas recomendaciones que la ONU dio a España para conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo. Repasamos el resto de medidas y si se han cumplido o no.

También lamentó que no hubiera ninguna información sobre "los miles de presos políticos" que "bajo condiciones inhumanas" trabajaron en su construcción ni sobre "los cuerpos de las casi 34.000 personas que ahí están inhumadas, ni que muchos restos fueron trasladados allí sin consentimiento y/o sin conocimiento de sus familiares". En este contexto, la ONU también pidió a España atender las peticiones de los familiares de las personas allí enterradas que exigen recuperar los restos de los suyos, inhumados sin su consentimiento.
https://www.publico.es/politica/exhumac ... mplir.html

---

El Consejo de Europa condena el franquismo e insta a España a honrar a sus víctimas
Los representantes de 43 países proponen el 18 de julio como día internacional de rechazo.
https://elpais.com/diario/2006/03/18/es ... 50215.html

----
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

'

Memoria Democrática, estercolero socialcomunista. Por Eduardo García Serrano.

15 SEPTIEMBRE 2020

La Memoria Democrática es la memoria de una estafa devenida dogma de obligada observancia en el carnaval político que convierte al pueblo español en la chusma que brama en los tendidos, mientras en la arena del anfiteatro mueren la Verdad y la Historia.

La Memoria Democrática es El Credo tergiversado, descontextualizado y mutilado (“...Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado”) por los sacerdotes paganos del estercolero socialcomunista, por sus sacristanes separatistas y jaleado ad nauseam por sus monaguillos de la derecha liberal.

La Memoria Democrática crece en el silencio de los que otorgan, en el mutismo de los que saben y callan, en la cobardía de los que conocen y ocultan, en las biografías maquilladas de los conversos de atajo y conveniencia, en los que niegan a sus padres y reniegan de sus abuelos cuando canta el gallo rojo. La Memoria Democrática se fortalece en la aceptación de la farsa, en la cotidianeidad de la mentira y en la alquimia social de la corrección política que estigmatiza la génesis de los hechos revistiendo a los asesinos de la Patria y de la Libertad en paladines de la democracia, y vistiendo de harapos totalitarios a los que se sublevaron contra la lava de sus erupciones revolucionarias.

La Memoria Democrática es la voz de la mentira y la mano del tirano que se lleva el índice a los labios imponiéndonos un silencio amenazador, como el que te aplasta en las montañas y en el vientre profundo de los bosques. No nos dejemos encadenar ni amordazar por la Memoria Democrática, trepemos hasta el vértice del mástil de Rodrigo de Triana para proclamar la Verdad y la Historia como él anunció el Nuevo Mundo.

https://elcorreodeespana.com/opinion/37 ... rrano.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Logan »

Yo no he mencionado a Franco, eso es de tu cosecha, y menos ahora que con esa ley la apología del franquismo en la calle y en las redes se penarán.
Espero que cierren pronto en este foro el hilo del Holocausto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder