La serie de dibujos animados The Simpson y la corrección política.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La serie de dibujos animados The Simpson y la corrección política.

Mensaje por Atila »

'

La serie de dibujos animados The Simpson y la corrección política.

El famoso intérprete Harry Shearer, es quien da voz a varios de los personajes más importantes de la serie de dibujos animados The Simpson como: Ned Flanders, Mr. Burns o el Dr. Hibbert. Shearer. El locutor de 76 años, criticó la última decisión que Fox ha efectuado sobre los cambios referentes a las voces de interpretación de los personajes. La nueva política es que los personajes negros o de otras culturas que no sea la blanca, tendrán que ser interpretado por personas de esa misma cultura.

Según informó Daily Mail, tras las presiones del movimiento Black Lives Matter, la productora de The Simpson declaró que al programa ya no se le permitiría que “actores blancos interpretar personajes no blancos”.

Harry Shearer, que como indicamos interpreta al médico afroamericano Juilius Hibbert, ha criticado duramente esta decisión que le afecta personalmente, declarando a Times Radio que el propósito de la profesión del actor (y por tanto también del locutor o interprete) es precisamente hacer un papel ficticio y representar una experiencia tanto social como étnica ajena. En palabras de Shearer “Tengo una creencia muy simple en la actuación. El papel del actor es interpretar a alguien que no lo es”. Declaración franca y sencilla que parece no ser entendida por los bien pensantes del movimiento BLM y sus lacayos. Shearer, también ha prestado su voz a otros personajes importantes de la serie animada durante años, como el director Skinner, el reverendo Lovejoy y Weyland Smithers.

ESTEREOTIPOS SELECCIONADOS…

La discusión sobre la conveniencia o no, de doblar personajes no blancos por interpretes blancos, fue planteada por Hank Azaria, locutor histórico del personaje de Apu. Azaria declaró a principios de este año que ya no interpretaría al personaje debido al estereotipo “racista” que representaría para los estadounidenses de origen indio. Ninguno de estos campeones antirracistas se ha dado cuenta de que tanto el Dr. Hibbert, representado por Shearer, como Apu, representado por Azaria, en el fondo son dos personajes positivos de la serie. En el caso del médico afroamericano Hibbert, representa un médico respetable con risa burlona frente al otro médico negligente que sería Nick Riviera, que es de origen argentino. En el caso de Apu Nahasapeemapetilon, es un amigable pequeño empresario indio, que su estereotipo es el de trabajar mucho y tener muchos hijos. Sus personajes enfrentados en la serie serían el ladrón blanco Sanke, multi reincidente y violento, que siempre atraca su comercio. Y la banda de Nelson Muntz, tres jóvenes blancos idiotas y violentos, que le intentan robar o comprar alcohol de forma ilegal.

Si las primeras temporadas mostraban estereotipos y exageraciones graciosas en todos los personajes. Con el paso del tiempo, los Simpson han modificado de manera selectiva algunos de estos estereotipos. Los blancos siguen siendo muy tontos, o muy borrachos, o muy negligentes, o muy sinvergüenzas, mientras los otros personajes de minorías (no tan minorías..) han ido amoldándose a la modernidad y al aburridísimo y políticamente correcto discurso dominante. Más valdría, que la productora sus intérpretes y escritores, centraran sus esfuerzos e ingenio, en lanzar capítulos que tuvieran algo de gracia y no la basura postmoderna que ya no sorprende a nadie.

El Oso Blindado.

Fotos y dibujos en: https://elosoblindado.com/2020/08/16/la ... -politica/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder