Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Hola???
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nexus6 »

Ya estamos de vuelta
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Hola y buenos días. Aquí estamos amigo Galvez.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Yo cuando hablo de denuncias falsas hablo de denuncias que han sido desestimadas , bien archivadas, o bien absuelto el acusado y se ve en la instrucción o el juicio de que fuera de toda duda razonable la denuncia no tenía sentido, y solo puede ser objeto desde la mala fe o para obtener ventajas.
No especulo sobre inocentes condenados ni sobre culpables absueltos, esos casos seguro existen pero no es a lo que me refiero.

No hay casos de hombres encarcelados por lo que digo....hay impunidad por parte de personas que usan la justicia y el drama de la violencia contra las mujeres para medrar en sus vidas personales, y eso es algo que debe de erradicarse. No estoy hablando de casos donde la mentira haya prosperado, hablo de casos donde la mentira ha sido pillada pero no perseguida.

Un ejemplo tipo de denuncia falsa que debería de ser perseguida es una del tipo "...mi expareja me maltrató y me hizo tal o cual cosa en tal o cual fecha"...y resulta que en tal o cual fecha su expareja estaba MUERTA.

Cosas por el estilo son a las que me refiero, cosas que son FALSEDADES inapelables y que extrañamente no se persiguen.(el caso que he puesto es un ejemplo)

Y hablo de unos porcentajes en base a una muestra de 200 casos y en base a las estadísticas del reino unido, pais en el que si se toman en serio el asunto de perseguir las denuncias falsas en este y en otros asuntos.
Casos donde es la propia acusadora la que reconoce en juicio que denunció falsamente a mala leche, por ejemplo, y que no aparecen en las estadísticas esas del 0,00000x %

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pero por ejemplo las denuncias desestimadas, según las estadísticas tienen que ver mas con el territorio que con la denuncia.

A ver si lo he entendido, esas supuestas denuncias falsas no repercuten en que ningún inocente sea condenado o encarcelado, salvo claro pasar el trago. Aquí lo que reivindica Galvez es que hay que darles caña a todas esas mujeres que aprovechándose de esa ley tan denostada, abusan de ella descaradamente y nos le pasa nada, la justicia pasa de ellas, las perdona de alguna manera y Galvez considera que eso esta mu mal y hay que tratar de ser mas duro, y que ademas lo hace sobre todo por esas mujeres que denuncian con causa, que de alguna manera les perjudica, no solo a ellas, sino de suponer a todas las mujeres ante todos esos machotes que las atacan despiadadamente.

Al final nos quedamos sin cifras, sin poder hacernos una idea cuantitativamente hablando de algo que no afecta en nada a los hombres a nivel judicial, salvo el trago, pero que supuestamente existe gracias a algo intangible y que ademas es uno de los caballos de batalla de los machotes españoles.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Para otras es el último trago.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

¿Ahora cambias de argumento? Era un ejemplo de lo que puede suponer "pasar el trago". Eso que tan alegremente minimizas. Este ejemplo es extremo, pero que por una denuncia falsa te comes este trago varios meses, ni cotiza. Yo no tengo hijos, pero puedo imaginar lo amargo de ese trago como para que quien te lo proporciona se vaya de rositas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por xmigoll »

Aunque once años es un mundo, más cuando te afecta este tipo de situaciones, el verdadero dramatismo es la infección que de la figura del progenitor se puede haber hecho durante todo este tiempo. Es un periódo más que suficiente para que se haya producido , se haya creado en torno a la figura del padre, una imagen de monstruo que los hijos van a rechazar posiblemente toda la vida.
En este caso vamos vamos a ver cómo evoluciona todo pero, indudablemente, muy raro es que ante este tipo de casos la parte afectada por las denuncias falsas, pueda restituir completamente su integridad, no ya ante la sociedad, si no ante sus hijos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Si minimizara ese pasar ese trago, no lo hubiera ni mencionado, me refiero al trago, pero lo hice sabedor de que alguien me haría pasar a mi un trago por hacerlo.

El argumento primero de este hilo es la violencia de genero, y fijese si soy abierto que hemos acabado hablando de esas supuestas denuncias falsas, y de que manera, denuncias que todos utilizan como argumento en contra y que de momento nadie parece poder ni cuantificar.

Yo nunca he dicho que no haya denuncias falsas, otros dicen que todas lo son por principio, y como usted muy bien apunta ha traido un caso extremo, un caso extremo que no lo parece tanto en este contexto, ya que ahora aun es posible resarcir a la victima.

Pero el maximo responsable de esa injusticia es la propia justicia, por no saber o querer hacer bien su trabajo.

Yo ahora podría traerle muchos casos en que la justicia hizo caso omiso de denuncias que después resultaron ser ciertas, o casos en que la justicia dicto una orden de alejamiento y de nada sirvió, en estos casos esas mujeres pagaron con sus vidas esos fallos de la justicia, y esos si que son casos extremos, imposibles de resarcir.

---
Asesinada una mujer a manos de su pareja en Segovia
La víctima fue atacada por un arma blanca.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la víctima no había interpuesto denuncia alguna. Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que, en la tarde del viernes, la mujer sí acudió a hablar con agentes de la Guardia Civil con los que se había encontrado por la calle, a los que les comentó que tenía "problemas" con su expareja.

https://www.publico.es/sociedad/asesina ... govia.html
---
Si antes lo digo...
Última edición por El Sopapo el 15 Ago 2020 16:36, editado 3 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Mientras no este en una caja de pino todo es posible.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »


al menos organicese un poco la cabeza antes de escribir. Primero habla de "supuestas denuncias falsas" y después dice q no niega q existan... Oiga, un loquero no le vendría mal. O un curso de redacción, o un exorcista, lo q le salga más barato.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Que viene a por el cum laude por aquel cursillo que se saco de tonta con matricula de honor?

Supuestas porque de momento nadie me ha sabido demostrar que son tantas como algunos y algunas nos quieren hacer creer.

Y como voy a negar algo que no se de cierto, eso si que seria de estar algo majara, pero como no lo estoy pues no lo niego.

Mas barato parece lo suyo, siempre tratando de meter cuchara conmigo y al final sabiendo que la que suele quedar como Cagancho en Almagro es usted misma.

¿Tiene algo que aportar al debate propuesto? o su unico interes es tratar de buscarme las cosquillas, mire que tengo y muchas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

¿Entiende el significado de "supuesto"?

Q no va a negar algo q no sabe si es o no cierto? :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji

Pues repase los hilos en los q participa pq tiene usted un cacao mental con sus generalizaciones q tela.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

El supuesto es que dicen algunos que todas o casi todas las denuncias por violencia de genero son falsas.

Lo que yo no niego, por logica es que claro que hay alguna denuncia falsa, negarlo es una estupidez, pero que no son las supuestas que dicen algunos.

¿Lo ha entendido ahora?

Pues ahora diganos que piensa usted del tema, sabria usted cuantificar esas supuestas denuncias falsas en mas o menos una cantidad concreta.

¿ Cree usted también que son todas o casi todas falsas?

Lo que supongo no negara es que haya algunas que lo sean, pero lo importante es la cantidad, cantidad de momento misteriosa, nadie se ve capaz de cuantificarlo con cierta exactitud. Todo y que ese porcentaje existe estadisticamente, pero es tan infimo que algunos dicen que es imposible.

Ademas hemos constatado que una denuncia falsa no significa la condena de un inocente, pero si que seria necesario que la judicatura se tomara este tema mas en serio, y deberia procurar darles mas caña a esas mujeres que denuncian falsamente.

Pero no obstante esas tantas y tantas denuncias falsas y por lo tanto supuestas por alguien sin aportar ningun dato que lo corrobore, es uno de los caballos de batalla de los machotes ibericos.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Tenga en cuenta, primero, que las archivadas por la violencia esa son más, y también que las denuncias falsas están subvencionadas por el estado ya que paga por denuncias y no persigue las falsas.

Estas cosas se arreglan con transparencia y sin ideología, pero como tenemos unas leyes y jueces fanatizados por la ideología, pues hay que especular. Tampoco he asefurado nada, oiga, a lo mejor sólo son el 40% de las denuncias las falsas, quién sabe.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Hay que ver qué cosas, horas y horas hablando de la VG, es decir, de cosas que no existen...

Así está el panorama, y luego hablan de los fanatismos de la Edad Media, si estamos igual o peor.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »


Decia por ahí....

Pero no obstante esas tantas y tantas denuncias falsas y por lo tanto supuestas por alguien sin aportar ningun dato que lo corrobore, es uno de los caballos de batalla de los machotes ibericos.

...

Por lo tanto solo me queda que darle las gracias por hacer usted mismo cierto mi argumento.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Y usted qué dato tiene, a ver si lo acierto, los datos de la justicia que lo ve con perspectiva de género y que dice que hay un 0.00000000000000001 de denuncias. Es ese el dato, el feminismo basura infectando la justicia, ¿verdad?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Yo no soy el que va predicando que todas las denucias son falsas sin aportar ningun dato al respecto.

Centrese. Quien ha infectado a la justicia ha sido el patriarcado y durante miles de años.
Responder