Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

Pues, sinceramente te digo, si algunas de tus intervenciones solo buscan escandalizarnos y no es así como piensas realmente, me quedo más tranquilo contigo.

¡Salud! :fumando:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Regshoe »

Que no eres tan tonto como pareces?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Salut y forças canuts.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Que no eres tan tonto como pareces? Ya decia yo que tan tonto no podia ser Regshoe.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Este dato me da la razón.
Las denunicias falsas no se persiguen en España....14 casos en un universo de cientos de miles es practicamente cero.
Y eso en mi opinión es malo.Porque la lógica indica que son muchas mas (ni remotamente la mayoría de los casos pero si sensiblemente mas)
Hay que conseguir un equilibrio donde se den todo el tipo de ventajas y apoyo social a estas victimas, pero a su vez se disuadan a las mujeres sin escrúpulos que se aprovechen de este drama para medre propio.
Esa falta de sororidad debe de ser castigada, y la laxitud d elos poderes públicos es una incitación a conductas nocivas que perjudican la credibilidad del sistema.
Esto no quiere decir que demanda que no prospere igual a denuncia falsa...una cosa es que no se pueda demostrar algo y no por ello la demanda ha de ser necesariamente falsa....lo que hay es que ser proactivos en investigar aquellas demandas que obscenamente son desde la mala fé y meramente instrumentales.
Y no se hace.
Y ocultarse en estadísticas que claramente no reproducen la realidad, sino la realidad judicial, no deja de ser una pobre escusa y esconder la cabeza ante un problema.



Lo que quiero decir es que si en unas fases iniciales el problema era la falta de denuncia por cuestiones culturales,..... a fecha de hoy el número de denuncias no es indicador fiable de algo cómo lo podía ser antes.
Hombre, siempre van a ser muchas,,,,,,pero son pocas si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año anterior
Probablemnte por eso no aparece la comparativa en la noticia.
Eso puede significar muchas cosas, dado lo peculiar del periodo, pero en este caso el dato del número de denuncias no indica incremento de la violencia(que puede haberse incrementado, no lo sabemos, pero desde luego ese dato no lo indica)

cómo he dicho antes pueden haberse dado muchas variables dado lo peculiar de la situación.....pero desde luego el dato que usted trae no indica eso.
Habría ver que dice el número de muertos, habría que ver que dice el número de llamadas, habría que ver muchas cosas.

El caso es que pueden haber muchas circunstancias en juego.El facto miedo de las victimas (si denuncio y con la que hay no me atienden, cómo me las apaño con el tipo este en casa), el facto miedo de los agresores (como me metan en la carcel ahora estoy jodido), el factor de que no se diesen procesos judiciales durante ese periodo...muchos.....

Claro, la naturaleza humana es un indicador intuitivo de que algo va mal en una estadística cuando los datos son muy contrarios a ella
En base a eso Gálvez ha hecho sus estudios cuantitativos sobre el tema.Lleva su tiempo pero si se pone muy pesado se lo razono.Por eso hablo de tanta seguridad en el tema.
Vuelvo a repetirselo. No creo en las conspiracioens porque el no perseguir las denuncias falsas es una constante en todo tipo de delitos

Si solo se diese en este campo, pues podríamos plantearlo, pero es en lineas generales así en todo.Así que la opción mas razonable es que no se hace porque sencillamente el sistema no da para atender las denuncias cómo para alargar las investigaciones de las mismas una vez cerrado un caso.

PEro aun así entiendo que si cómo sociedad nos tomamos en serio esto de la violencia de género, y damos invcentivos sociales a las victimas de las mismas, debemos de ser cuidados a la hora de evitar a las ventajistas carroñeras de la desgracia ajena, que el denunciar falsamente salga gratis total.


El problema de la justicia es que necesita tener fuerza coercitiva para ejercerse.
Por eso solo se persiguen los crímnes de guerra de los perdedores
¿porqué? Porque a los vencedores nadie tiene fuerza bruta de ponerlos en un banquillo
¿Porqué no se pudo perseguir los crimenes de Franco en vida?...porque no había fuerza bruta para ponerlo en el banquillo de los acusados
Por lo mismo no se sentaron los del trío de las azores , no por el caso del papanatas de Aznar, sino fundamentalmente porque no puedes sentar a un presidente de los EEUU en un banquillo por muy criminal que sea, porque no tienes poder ejecutivo para ello.

Cómo dijo el genial John Harrintong (en una cita falsamente atribuida a Shakespeare) "La traición no prospera, porque si prospera nadie se atreve a llamarla traición" lo mismo pueden aplicarse a los crimenes de guerra.
Solo exsiten en el campo de los perdedores.,


Nunca ninguna opinión está exenta de prejuicios, pero al menos se intenta filtrarla lo mas posible.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Pues habría que ver en qué se basa.

Yo he afirmado que son casi todas, pero bueno, es algo que está hay en el aire ya que no se puede saber porque no se quiere que se sepa. Mi opinión es que serán el sesenta o setenta por ciento de todas las denuncias, simplemente me baso en lo poco que sé sobre el tema que es que de todas las denuncias presentadas sólo el 20% es declarado culpable o lo que es lo mismo, el 80% es inocente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1) Que un acusado sea considerado culpable no quiere decir que la denuncia sea falsa.Quiere decir que no se ha demostrado la culpabilidad .Que no haya pruebas de que alguien sea culpable no es una prueba de que la denuncia sea falsa.

Tampoco puede plantearse el tema en base a "o se demuestra la culpabilidad o el denunciante es un criminal"...porque si no se desintevaría la denuncia de delitos ante el miedo a que si no se pueden probar por cualqueir circunstancias la victima además de soportar un crimen sea además condenada

2) Si exigimos garantías de que un acusado no sea condenado falsamente, también debe de existir garantías de que un denunciante tampoco sea condenado gratuitamente. La falsedad de la denuncia debe de ser considerado si se da el supuesto de fuera de cualquier duda razonable.Si no , es inocente, aunque la denuncia no haya acabado en culpabilidad del acusado-

3)El que no son una inmensa mayoría lo saco de las estadísticas de paises donde si se toman en serio eso de investigar las denuncias falsas (creo recordar que el reino unido) y que la cosa iba de un 3 o un 6%....que no parece mucho, pero supondría en el caso de violencia de género unas cuantas miles de denunciantes empuradas por denuncias falsas.Lo suficiente para desincentivar a gentuza aprovechada de la desgracia ajena aprovecharse del sistema escepcional en medre propio

4)También lo saco de un pequeño muestreo que realicé sobre un informe del poder judicial donde mostraban una serie de sentencias de violencia de género.
La mayoría no podría determinar si son falsas o no....al menos en apariencia, pero unas cuantas (un numero no desdeñable por cierto ) era descarado que si lo eran ( y lo afirmo porque la denunciante lo reconocía abiertamente en el juicio)...y no se había abierto investigación al respecto

También habría que investigar porqué el demandado no insiste en denunciar estos hechos, esa es otra.Porque en serio el tema es tan cantoso que puedo afirmar que no son la mayoría , pero que habeilas hailas,...y muy descaradas , por cierto.

Saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Dan »

Según la absurda lógica de Berenguer, puesto que en España el 70% de TODAS LAS DENUNCIAS son archivadas, implicaría que el 60-65% de todas las denuncias son falsas. Todas, no sólo las de VdeG. Joder, vivo, en un país de delincuentes y no me había enterado. :fumando:

https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... das-380050
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos y calurosos dias:

No se amigo Galvez, igual visto su argumento, de que tan pocas entre tantas no puede ser, igual es que al ser tantas y las otras tan pocas por eso la cosa no cuadra ni a martillazos.

Bueno si usted considera que el numero de denuncias ya no es un dato importante, todo y que reconoce que al principio era un indicador vital, pues así sera, pero no esta de mas tenerlo en cuenta, no sea que baje otra vez a niveles peligrosos.

Así que eso tan intuitivo, tan de sentido común , tan de la naturaleza humana, no es una conspiración porque al serlo de todos los delitos no puede serlo, todo y que yo creo que cuantos mas sean lo sujetos incluidos en esa conspiración, mayor es la conspiración, que no al contrario, parece de lógica.

Yo no es que confíe mucho en la justicia y mas en la española pero me cuesta aceptar que muchos jueces sean capaces de realizar un juicio que según Galvez es todo falso, mentira, y condenar a alguien sabiendo que es inocente, no le digo que algún caso pueda darse, pero ese problema seria del juez que no ha sabido hacer su trabajo.

Y no se amigo Galvez, eso de recurrir a cosas tan intangibles como el sentido común, o la naturaleza humana para demandar que la justicia debería perseguir mas esas supuestas carencias que usted apunta, como escarmiento, como dolorosa enseñanza a esas mujeres que denuncian falsamente y la justicia ni se entera y esa llamada a la sororidad me ha llegado al alma, también esta preocupado por esas mujeres buenas, esas que denuncias con causa y las que lo hacen falsamente solo hacen que perjudicarlas.

Igual que les perjudican aquellos que dan credibilidad a ciertas mentiras, como que casi todas las denuncias son falsas, o que la violencia de genero no existe, pero si existe la ideología de igual nombre.

Ya que dice Galvez que ha realizado unos números para sustentar su teoría al margen de esos intangibles, yo me lo creo, pongo toda mi confianza en usted.

Seria capaz de cuantificar la realidad de esas supuestas denuncias falsas.

No se, si ahora están en 0.01 %, cuanto supondría según sus números.

Igual la cosa seria ridícula, mas que ahora, pero igual de ridícula.

¿Ha intentado mover la variable del numero de denuncias?

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

1) Que un acusado sea considerado NO culpable no quiere decir que la denuncia sea falsa.Quiere decir que no se ha demostrado la culpabilidad .Que no haya pruebas de que alguien sea culpable no es una prueba de que la denuncia sea falsa.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

Que un acusado sea considerado "culpable" no quiere decir que la denuncia sea cierta. Quiere decir que lo han encontrado "culpable". (Se sabe de sobra que hay inocentes en las cárceles). Que haya "pruebas" de que alguien sea culpable no es una prueba de que la denuncia sea cierta.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Esta frase para mi no tiene sentido. La Única manera de que lo tenga es añadiendo ese NO.

Que un acusado sea considerado culpable no quiere decir que la denuncia sea falsa.Quiere decir que no se ha demostrado la culpabilidad .Que no haya pruebas de que alguien sea culpable no es una prueba de que la denuncia sea falsa.
..

Dice que es considerado culpable y despues dice que no se ha demostrado la culpabilidad, no se, igual es que estoy muy espeso.

¡¡¡¡Galvez!!!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13550
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Edison »

Hum... igual es una figura literaria "muero porque no muero" :pensando:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No, la espesez es mía.Usted ha sabido captar la lógica de lo que pretendía decir en base al contexto.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Espero que sean tan buenos cómo calurosos , porque vaya tela!!! :D :D :D

1) Considero que a fecha de hoy la variable "número de denuncias" no es una variable informativa tan buena cómo la que podría ser antes.
Antes se sabía que se producían esos delitos, pero no se denunciaban. Por eso el incremento del número de denuncias era una señal indicativa del exito de unas políticas y su difusión. Ahora no tanto, pues ya es de sobra conocido.

2) Del mismo modo entiendo que sucede con las denuncias falsas.
Que antes no se denunciase violencia de género, no quiere decir que no existiese ese delito, ni que se diese mucho menos que ahora.
Quiere decir que ni se perseguía, ni siquiera se denunciaba
Pues lo mismo.Que las denuncias falsas sean practicamente ninguna, no quiere decir que no existan, porque eso es dificil de concebir en un universo de cientos de miles de casos anuales.Quiere decir que no se persiguen o ni siquiera se denuncian.Los procedimeintos se cierran aunque en el transcurso de la instrucción o el juicio oral se haya demostrado que la denuncia fuese una patraña malintencionada.

3)Efectivamente. Tan falaz es afirmar que no existen denuncias falsas cómo afirmar que lo son todas o la inmensa mayoría, tan falaz es negar que exista violencia machista cómo afirmar que toda violencia hacia la mujer es de motivación machista.
Normalmente las afirmaciones tan deterministas y generalizadoras suelen ser falaces porque la realidad es mas compleja que un mero eslogan.

4)No tengo un número.Pero creo recordar que en UK donde si se persigue la cosa andaba por un 3 o un 6% (no recuerdo bien)
En la selección aleatoria que hice andaba por un 6% de los casos que eran de cajón que resultaban falsas,y quizás un 12% mas que al menos debería de investigarse pero no lo tendría claro al 100%
Pero pongamos un 3%.Eso supondrían 6.000 denunciantres empuradas por eso al año. Lo suficiente cómo para disuadir a las personas que se intenten de aprovechar de medidas de protección especiales hacia las victimas reales y desprestigien a todo un sistema que requiere de consenso social para su efectividad.

Toda medida que supongas ventajas, ayudas, o lo que sea para un colectivo socialmente jodido, debe de ser acompañado de medidas de control antifraude, porque el sentido común nos dice que si ofrezco algún tipo de ventajas a alguien, VAN A EXISTIR PERSONAS QUE VAN A INTENTAR APROVECHARSE DE ESAS VENTAJAS SIN CORRESPONDERLE.
ESO no quiere decir que ese tipo de ayudas o ventajas sociales (en este caso procesales) no esté justificado, queire decir que es mas necesario que nunca las medidas de control para que eso no se vaya de madre y personas se aprovechen de dichas medidas sin corresponderle.

El no hacerlo (no imponer las medidas de control ...en este caso ser proactivo con las denunicas falsas) estas pueden darse y sobrerepresentarse y poner en cuestión la bondad del sistema o las propia ayudas

Y esto es aplicable a la violencia de género o a cualquier otra cosa.
Nadie que conozca las condiciones de vida de muchos temporeros cuestionaría que tuviesen ayudas sociales .
El problema es que el mirar para otro lado con los fraudes , o incluso convertir la cosa en clientelismo político, ha desprestigiado a todo el sistema del PER.
Cuando te planteas ayudar a un colectivo debes de establecer las debidas medidas de control sobre dicho colectivo.Si no la cosa se pudre y pìerde apoyo social.
Y al final las victimas son las perjudicadas por estas cuestiones.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pero nada de esta ola de calor tiene que ver con el cambio climatico, de no existir el hombre este calor seria el mismo. :jojojo

1) Bueno, esperemos que así sea, pero sin perder ese dato de vista.

2) A mi es que eso de las denuncias falsas me parece una aberración, no por parte de quien la hace, que de todo hay en la viña del señor, pero me extraña que los jueces y toda la maquinaria judicial al completo sean capaces de tolerar y no decir nada de unos supuestos juicios en donde se condena a un inocente. Mire que a mi la justicia española no me merece mucha credibilidad, pero no pensaba que fuera para tanto.

3)Toda realidad es compleja y mas cuando intervienen realaciones entre humanos.

4) Así amigo Galvez que según sus números, hay mas de 6000 hombres al año en España que son condenados siendo inocentes. Y que ademas es algo sabido, consciente, que según parece es cosa de desidia, de vagancia, de ganas de no trabajar, ya que supuestamente seria en el propio seno de la judicatura donde deberian tratar de solucionarse ese problema de existir.

En todo, pero en todo, el estado tiene que poner vigilantes, supervisores, inspectores, por aquello tan humano de hecha la ley, hecha la trampa. Pero no es así.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

..No lo se.Pero de no existir no nos quejaríamos seguro :-)

1) Efectivamente .Así es. No es algo que se deba de olvidar, pero ya no es EL DATO donde uno debe de centrarse a efectos explicativos.

2) Pues así es....y eso es cierto en casos de violencia de género y en cualquier tipo de delitos.De hecho es una acción bastante difundida en muchos sistemas judiciales.Que yo sepa solo Reino Unido se toma en serio estas cuestiones.
Puedo traerle al menos una decena de sentencias entre 200 publicadas por el CGPJ que son denuncias falsas de forma inapelable y que sin embargo no han sido investigadas siquiera....y le hablo de casos obscenos, del tipo donde la acusadora dice en juicio, "Señoría realmente es que me lo inventé todo para joder al viejo y sacarle pasta en el divorcio"....vamos que no admite lugar a duda pero no aparece en las estadísticas de denuncias falsas porque no se ha decidido empurar a la sujeta.

Siendo honestos que se hablen de practicamente cero denuncias falsas es algo contrario a la líógica humana, porque todos sabemos que entre 200.000 casos anulaes van a existir gente que mienta deliberadamente para obtener ventajas.Y en u porcentaje sensiblemente superior al oficial.

3)Totalmente de acuerdo

4) No, no estoy afirmando eso

No se cuantos inocentes son condenados ni cuantos culpables son absueltos.No tengon ningún dato ni base para poder calcular eso.

Estoy afirmando que entre los casos absuletos, o archivados, unos cuantos miles deberían de ser catalogados de denuncia falsa y que las denunciantes deberían de ser condenadas por ello por su acto de mala fé,

De esos 6000 casos para que fuesen denunicas falsas necesariamente NO ESTAMOS hablando de ningún condenado.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?

4)No tengo un número.Pero creo recordar que en UK donde si se persigue la cosa andaba por un 3 o un 6% (no recuerdo bien)
En la selección aleatoria que hice andaba por un 6% de los casos que eran de cajón que resultaban falsas,y quizás un 12% mas que al menos debería de investigarse pero no lo tendría claro al 100%
Pero pongamos un 3%.Eso supondrían 6.000 denunciantres empuradas por eso al año. Lo suficiente cómo para disuadir a las personas que se intenten de aprovechar de medidas de protección especiales hacia las victimas reales y desprestigien a todo un sistema que requiere de consenso social para su efectividad.

...

Amigo Galvez si eso son 6000 denunciantes falsas empuradas por año, tambien son ahora mismo 6000 inocentes condenados por año.

¿ O algo se me escapa?

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »


Se le escapa todo , me temo :D

Una denuncia falsa no supone un inocente empurado

Una denuncia falsa es aquella que habiendo el acusador presentado una denuncia, esta se descubre que es FALSA, es decir, que no tiene ni pies ni cabeza, que es una mentira deliberada y que directamente se inventa lo sucedido con el fin de obtener ventaja, joder a otra persona, venganza etc...

Para que una denuncia sea falsa, el acusado debe de haber quedado absuelto o la causa archivada.

Si el acusado es condenado ya no puede entrar en la categoría de denuncia falsa .que no quiere decir que no puedan darse inocentes condenados, o culpables absueltos, pero NO ES ESO de lo que estamos hablando

Estamos hablando de denuncias de mala fe donde el acusado es absuelto y el juez decide empurar al denunciante porque la denuncia es falsa y está realizada con el animo de obtenr beneficio jodiendo a otra persona-

Eso es una denuncia falsa.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Por eso pregunto, todo y que al ser Galvez explicándose de lo mejor, solo queda que concluir que soy yo.

Así que como mucho todas las denuncias falsas serian aquellas que el acusado no ha sido condenado. Y que ademas es descarado que no ha sido condenado porque las acusaciones son totalmente falsas, no por que a lo mejor no se hubieran encontrado pruebas.

¿Y esas en números reales cuantas serian, según su numerología?

Saludos
Responder