Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Casado se alinea con los países obstruccionistas de la UE y exige reformas: menos impuestos y más flexibilidad laboral
El líder del PP se olvida del coronavirus y achaca la "grave recesión" actual a "unas malas políticas en los últimos dos años". Además, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de llegar a la cumbre de la Unión Europea "sin los deberes hechos".



El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya llegado a la negociación de los fondos europeos "sin los deberes hechos" cuando en Europa "la credibilidad, la solvencia y la confianza pesa mucho". Tras expresar su deseo de que se logre un acuerdo en Bruselas en el reparto de los fondos, ha exigido reformas ante la "grave recesión" en España, "utilizando las recetas que siempre han funcionado" con el Partido Popular.

Así se ha pronunciado en las jornadas Activemos España con Europa, que organiza el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo y que dirige la portavoz Dolors Montserrat, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. Le ha acompañado el vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos, en el marco de la conferencia "La respuesta europea frente la crisis".

Coincidiendo con el cuarto día de negociaciones de los líderes europeos sobre el fondo de recuperación, Casado ha echado en cara a Sánchez que no haya pedido "ayuda" al PP que es una formación "influyente" en Europa ni se le haya informado de los "progresos" que se están realizando. Además, ha afirmado que en esta negociación "no han ayudado" las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias "acusando a los países frugales de los ataques contra España".


"Las recetas que siempre han funcionado"
"Desde el PP esperamos que hoy haya un acuerdo y que sea un gran acuerdo para España. Y agradecemos la solidaridad de los estados miembros de la UE y de la Comisión Europea y los esfuerzos que están haciendo para que nuestro país pueda salir de una grave recesión que ha producido unas malas políticas en los últimos dos años", ha enfatizado.


Dicho esto, ha solicitado al Gobierno de Sánchez "reformas", así como "solvencia y estabilidad", algo que, según ha dicho, "siempre" ha caracterizado a los gobiernos del PP y a los países que "mejor les ha ido en el contexto internacional y las negociaciones de la UE".

Así, ha defendido una reforma fiscal que baje impuestos; mantener la reforma laboral con un marco flexible y "ahondar" en la bajada de las cotizaciones sociales para abaratar la contratación; aliviar las cargas burocráticas para "adelgazar" la administración; más formación, con bilingüísmo, materias STEM y FP dual; y apostar por la competitividad.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llega a una reunión de la cumbre de la UE.- REUTERS
Siguen los tiras y aflojas por el plan anticrisis y los líderes acusan a Holanda y Austria de instrumentalizar la cumbre
IRENE SÁNCHEZ ARTERO
Tras lamentar los "errores" cometidos por Sánchez, ha señalado que para salir de la crisis España tiene que ser "competitiva, flexible y utilizando las recetas que siempre han funcionado" cuando el PP ha tenido responsabilidades de Gobierno. Por eso, ha dicho que su partido ahora está "trazando una alternativa" para que los españoles puedan decidir cuando vuelvan a las urnas.

https://www.publico.es/politica/casado- ... boral.html

La miserable derecha quiere aplicar sus "soluciones" para salir de la crisis, a saber: reforma laboral, reforma de las pensiones , bajadas de impuestos...etc, en fin que llevar una mascarilla con la bandera de España no te hace más patriota.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Atila »

'

Por qué han de pagar diversos paises europeos los destrozos del gobierno de España?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »



Atila, Atila...esas lecturas. ¿ Aun no entiende como funciona la Unión Europea ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa
JUAN TORRES LÓPEZ




Una vez más, el gobierno holandés se opone a las propuestas que defienden los países del sur para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19. Se opuso a suscribir deuda conjunta y ahora defiende que los recursos destinados a los diferentes países se concedan como créditos y no como ayudas o subvenciones.

Para justificar su posición los políticos holandeses insisten en que su país (y otros "frugales" que defienden su misma posición) han hecho los deberes fiscales, que han reducido su deuda, que han sido "hormigas" prevenidas y laboriosas, mientras que los países del sur han sido "cigarras" que gastan demasiado, viviendo por encima de sus posibilidades y sin hacer nada para reducir la deuda. Algunos, como el socialdemócrata Jeroen Dijsselbloem, llegó a decir que Italia o España "se gastan todo el dinero en copas y mujeres y luego piden que se les ayude".



Ads by Teads
Se trata de un argumentario muy extendido en Holanda pero que no sólo no responde a la realidad sino que esconde los verdaderos motivos que llevan a sus líderes políticos a defender su posición frente a los demás países europeos.

No se puede decir que el Estado español gaste más que el holandés: a finales de 2019, ambos gastaban el 41,9% de su PIB respectivo.

Es verdad que el porcentaje de la deuda pública española sobre nuestro PIB es mayor que el de Holanda, pero tampoco se puede decir que nuestro volumen de deuda sea desproporcionado. Nuestra población representa el 10,5% de la del conjunto de la UE, 2,7 veces más que la holandesa, y el porcentaje de nuestra deuda pública sobre el PIB de la UE (10,9%) es 3 veces mayor que el de la holandesa. Quizá sería deseable tener menos deuda pública pero no se puede decir que nuestro endeudamiento público sea desmesurado y, sobre todo, que ese porcentaje refleje que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Para saber quién vive así, gastando lo que no tiene, no basta con tomar en consideración la deuda pública: hay que contemplar también la de los hogares y la de las empresas, es decir, la deuda privada y la total.

Al hacerlo, resulta que la deuda total de Holanda es del 242% de su PIB (o del 298% si se toman todas las fuentes de deuda, según el Fondo Monetario Internacional), frente al 131% de la de España (195,21% según el FMI). La de los hogares holandeses es el 103% y la de los españoles el 57,4%; y la de las empresas holandesas del 140% del PIB frente al 73% de la que tienen las españolas.

No es verdad, tampoco, que España derroche en servicios públicos o en pensiones, lamentablemente para nosotros. El gasto público per capita es 8.000 euros mayor en Holanda que en España, allí se gastan casi 2,5 veces más euros por habitante en sanidad que en nuestro país y los holandeses tienen unas pensiones mucho más generosas que las nuestras (a pesar de los problemas que mencionaré enseguida) que permiten que haya un riesgo de pobreza entre las personas de más edad mucho más bajo que en nuestro país.

Los holandeses dicen que los españoles somos vagos pero trabajamos, en promedio, 1686 horas anuales frente a las 1.434 de promedio en su país.

Los argumentos del gobierno holandés son falaces y falsos. Puestos a comparar, son los holandeses quienes viven por encima de sus posibilidades generando una deuda privada que es la tercera más grande del mundo (tras la de Irlanda y Chipre), según los datos del Fondo Monetario Internacional.

Holanda es un país más rico que España (aunque una buena parte de su riqueza esté en inversión financiera muy volátil). A nadie le cabe duda. Tiene menores registros de deuda pública que España pero eso no significa que tenga controlada su deuda (sino que la hace descansar directamente sobre los hogares y las empresas), como tampoco el mayor nivel de deuda pública española tiene su origen en el despilfarro o en la falta de voluntad de eliminarlo, y aunque eso no quiera decir que en España no haya habido mala gestión del gasto público.

Y si no se puede decir de España con fundamento lo que dice el gobierno holandés, mucho menos se puede acusar de lo mismo a Italia que, como ya expliqué en otro artículo, ha hecho más sacrificios y reducido su gasto en mucha mayor medida que Holanda en los últimos años (Italia como ejemplo y como advertencia).

La razón de que en España o Italia haya mayor deuda pública o niveles de paro más elevados no tiene que ver con las razones demagógicas que utiliza la derecha que gobierna Holanda y otros países europeos sino con el diseño del euro y con políticas europeas que imponen un desequilibrio del que se benefician esos países del norte. Y, entre otras cosas, con la actuación de Holanda como un paraíso fiscal parásito de los demás países de la Unión Europea, como expliqué en otro artículo: Holanda, campeona mundial de la evasión fiscal, tiene por qué callar)

Cuando el gobierno holandés reclama reformas en el sistema español de pensiones o en nuestro mercado de trabajo en realidad está haciendo un discurso dirigido a sus votantes. Reclama que reformemos nuestro sistema de pensiones para ocultar que es el sistema holandés el que se encuentra en una crisis profunda.

Su sistema se basa en tres pilares: una pensión mínima pública, otra procedente de la fondos de inversión gestionados por las empresas y una tercera resultado del ahorro individual.

El segundo pilar ha sido hasta ahora el fundamental y ha dado buenos resultados pero las sucesivas crisis financieras y los bajos tipos de interés han ido reduciendo la rentabilidad de esos fondos, de modo que su disposición de liquidez para hacer frente al pago de las pensiones ha estado y está bajo mínimos. El año pasado se daba por seguro que en 2020 se tendría que reducir la cuantía de las pensiones y la situación se ha agravado con la crisis de la Covid-19: a finales de 2019, alrededor de 70 fondos que afectaban a más de 12 millones de trabajadores tenían índices de cobertura por debajo del mínimo y en lo que va de año se han perdido unos 80.000 millones de euros.

Como el sistema no tiene cobertura suficiente para hacer frente al pago de las pensiones futuras, el gobierno ha tenido que realizar una propuesta de reforma en las últimas semanas que simplemente significa dar un paso en el vacío en una de las cuestiones más sensibles para la población holandesa. En el nuevo sistema que el gobierno propone, la cuantía de las pensiones que recibirán los holandeses no se basará en los índices de cobertura y las tasas de interés oficiales, sino que dependerá aún más de le rentabilidad de los títulos financieros y de la evolución de la bolsa de valores. Es decir, que se refuerza el factor que precisamente ha hecho que el sistema se haya deteriorado y que haya sido necesario cambiarlo.

Cuando el gobierno holandés insiste en que se reforme el sistema de pensiones español lo que está haciendo es tratar de decirle a sus votantes que reivindica el suyo para ocultar el deterioro que sufre por su enorme dependencia de los mercados financieros cada vez más inestables.

Pero la cuestión no termina ahí. La singularidad del caso es que una de las inversiones más rentables que hacen los fondos de los que se nutren las pensiones holandesas son los bonos estatales del sur de Europa. La realidad es que a Holanda le interesa que Italia o España estén altamente endeudadas y, a ser posible, que esa deuda esté sometida a tensiones que eleven su prima de riesgo, para que sus títulos de deuda sea más rentables. Para cerrar el círculo, solo basta imponerles condiciones que garanticen que esa deuda se vaya pagando por encima de todo.

Esto es lo que hay detrás de las políticas de austeridad que Holanda y otros países con sus mismos intereses impusieron en la anterior crisis financiera con el objetivo real pero oculto de que, en realidad, aumente la deuda. Por paradójico que pueda parecer, esto es lo que explica que Holanda se oponga a la mutualización europea de la deuda: la rentabilidad de la española para quienes la suscriban (como sus fondos de pensiones) sería menor, porque los bonos se emitirían a menor interés y no se daría la especulación que los encarece.

Al gobierno holandés le interesa que España o Italia estén cada vez más endeudados, lo mismo que le interesa que lo estén los hogares y las empresas holandesas, porque esa deuda es la que alimenta el beneficio de su economía financiarizada y la que hace que los fondos de pensiones tengan liquidez suficiente para hacerlas efectivas, algo que está cada vez más en peligro.

Su posición frente a la mayoría de los gobiernos europeos no es sólo un capricho ideológico, ni responde a propósito sincero de mejorar la economía europea o la de los países del sur de Europa. No es verdad, como los políticos holandeses le dicen a sus votantes, que Holanda esté pagando la deuda de los países del sur de Europa. Es al revés, imponen unas políticas que generan nuestra deuda para poder pagar con ella sus pensiones, cada día más dependientes de la deuda global y de la especulación financiera.

La economía de Holanda es un parásito peligroso que desestabiliza y pone en peligro a Europa aunque lo sorprendente no es que los holandeses se aprovechen de eso, sino que los demás países lo sigan consintiendo.

https://blogs.publico.es/juantorres/202 ... de-europa/
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Asturkick »

¿Os acordáis cuando los izquierdistas decían que las políticas de Austria, Alemania, Países Bajos, Irlanda, etc., eran un "austericidio" y aquí no deberíamos hacer nada de eso? Pues ahora esos mismos van corriendo a los que insultaron durante años a pedirles dinero. Son patéticos. Pero bueno, somos un país de naturaleza socialdemócrata. No creo que aprendamos de esta ni de las que nos quedan. Somos un pueblo de irresponsables e ignorantes en cuanto a cultura financiera se refiere.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Hombre , la perdida de soberanía económica tiene de tener un precio.
Otra pobre alma infeliz con nostalgia caudillista.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por gálvez »

:+1

Buen artículo

Tenemos cómo pais un serio problema con el relato económico (y con el relato de todo tipo en general). Cómo no seamos capaces de revertirlo sencillamente estamos condenados a la desaparición.

Eso no quiere decir que lo hagamos todo bien ni mucho menos.Ni que determinadas críticas puedan tener su punto de razón.Quiere decir que a la hora d enegociar los acuerdos económicos estamos asumiendo un relato y construyendo en base a ese relato que asumimos un marco legal económico que sencillamente es suicida para nuestros intereses.

Hemos pasado de una unión aduanera a una unión monetaria.Y esa unión monetaria se ha realizado sin las medidas correctoras que los propios economistas creadores del concepto de espacio monetario óptimo (la base teórica en base a la que se planteó el euro) consideraban que la haríann inviable por lesiva para determinadas partes.

Efectivamente desde el punto de vista de cualquier sociedad Holanda debería de ser considerado un "gorrón", un parásito fiscal.Bastante nocivo por cierto.
Sin embargo permitimos que nos sermonee desde un supremacismo moral y una soberbia absolutamente inaceptable para cualquier persona con un mínimo de dignidad.

En una negociación económica unos ganan en determinadas cosas y otros pierden en otras. Si asumimos el discurso dle contrario, según el cual, sus ventajas adquiridas son algo lícito y las tuyas son un acto de latrocinio, pues resulta que jamás acabaremos haciendo un buen negocio y seremos tangados por sistema,,,,,y además sintiéndonos culpables y todo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por gálvez »

Es que las política de la UE ante la crisis del 2008 fue absolutamente deslabazada y desastrosa fruto de unos auténticos descerebrados. La prueba es que tardamos varios años mas en la recuperación que por ejemplo EEUU que fueron el epicentro del tema.
La crisis financiera vino exportada desde EEUU...pero la crisis de deuda fue creada y generada por la propia europa y para la propia europa.Solo cuando la cosa llegó a las puertas del abismo recularon, pero de paso perdimos casi una década a nivel competitivo.

Por supuesto que aquello fue criticable , y mucho.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Atila »

No me negarás que el "gobierno" de España no es un malgastador, con (entre otras cosas) multitud de "chiringuitos" inútiles.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Venga amigo, sigamos con los topicos
? Con chiringuitos te refieres a la monarquía, al dinero que se da a la Iglesia, con la subvención a la escuela concertada..
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Regshoe »

Como es eso de subvención a la escuela concertada? O está subvencionada o concertada, las dos cosas a la vez no puede ser.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Atila »

No es ningún "tópico" escribir que (entre otros) el "misterio" de "igual-dá" es un chiringuito con muchos "subchiringuitos"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

La igualdad es un derecho social y como tal hay que trabajar en èl, a pesar de los garulos derechones .
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por SanTelmo »

¿Y hace falta un ministerio?
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Supongo que si asi lo ha considerado el gobierno si.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Yo no tengo que por que pagar a un padre que quiere una educació, supuestamente de elite para su hijo. Yo ha eso le llamo subvención
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Atila »

Un "gobierno" con (no recuerdo exacto) 22 o 23 ministros con todo lo que conllevan, es un "gobierno" de mierda. Un "gobierno" (comillas de nuevo) derrochador que llora dinero al resto de Europa es una mierda.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Atila »

Yo no tengo por que pagar las hormonas y el mal llamado "cambio de sexo" a nadie. Que se lo paguen ellos o ellas así como yo me pago el dentista y la óptica.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por Asturkick »

A mí lo que me parece curioso es que el progrerío patrio haya asumido este rescate (porque es un rescate) como un triunfo, porque han conseguido llegar a la cifra a la que aspiraban. Lo que no cuentan es que para ello van a tener que hacer reformas internas y nuestras cuentas van a estar auditadas por Bruselas. Vamos, que estos derrochadores compulsivos del dinero público no van a poder hacer de las suyas con total libertad. Por lo cual, en todo caso, somos los que no creemos en este Gobierno los que podemos estar aliviados.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Deja que España se hunda que ya la rescataremos nosotros

Mensaje por fraccio organica »

Por lo menos lo que tu llamas derrohadores compulsivos alguna que otra politica social esta haciendo y, supongo, que seguira haciendo o: ertes, que no se pueda despedir a nadie, renta minima...etc. Que tu en tu estupidez ideologica tipo Rallo, veas lo que haría el PP o Vox como la solucion dice mucho de tu intelñigencia-
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder