Cuantas vueltas para tratar de justificar la violencia del hombre, que no de la mujer.Ver citas anterioresBelenguer escribió: ↑17 May 2020 20:03Son dos nombres usados para el mismo mito.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑10 May 2020 21:50 Una cosa es un libro en blanco, todavía por escribir, ademas sobre un soporte que ya existe, el cerebro y otra una tabla rasa, que mas bien significa borrón y cuenta nueva. Cosa imposible, si un hombre muy hombre físicamente, se siente mujer, no por eso dejara de ser hombre fisicamente.
Es que no se a donde quiere llegar en su tortuoso peregrinar. El cerebro del recién nacido se construirá durante toda su vida, e influirán muchas cosas, primero el azar genético, no es igual que seas jorobado que un adonis, el momento histórico, jodido estarás si te toca guerra, hambre o miseria, y sobre todo influye la educación y valores que recibes, por parte de tus padres, del estado y de otros actores. No es lo mismo que te eduquen en la tolerancia y el respeto, que lo hagan con odio y el desprecio.
Todo esas variables influyen en todos los hombres y mujeres, y son las que construyen a un ser humano único, irrepetible. No solo en el tema del sexo, sino en todo lo demás.
Todo eso de la educación es muy bonito y lo suscribo, pero estamos hablando de la biología. Y la cuestión que no parece entender es que hay una biología de grupo, aparte de la individual. Es decir, el individuo al ser de uno u otro sexo, ya tiene un factor de sexo modulando la formación de su cerebro, lo que conlleva a que al final, los individuos de un sexo tengan patrones comunes temperamentales de origen biológico.
Ejemplo, la agresividad. Es una emoción humana y la llevamos todos, pero el hombre, por ser de tal sexo tiene una predisposición mayor a la agresión por razón biológica. Entonces, si se ignoran estos conocimientos científicos sobre la agresividad y el sexo, luego, cuando el hombre presenta comportamientos más agresivos que la mujer, se puede tender a exagerar los factores sociales por necesidad de explicar dichos comportamientos sociales y, si estos factores sociales ya están minimizados por el efecto de una larga cultura de la igualdad, se puede llevar a imaginar causas fantasiosas y sin evidencia alguna, como son los patriarcados de género. De hecho, eso es lo que sucede. Es un circulo vicioso provocado por el negacionismo biológico del mito de la Tabla Rasa, no existen las causas biológicas, todas son sociales, ergo si no sabemos qué causas sociales son las que provocan un fenómeno, hay que buscarlas, y si no se encuentran, se imaginan.
O sea que según usted los hombres violentos no son responsables de nada, esa violencia es algo que lleva implicito el sexo biologico, en este caso el masculino. Vamos que es como un instinto ancestral y antiguo, incontrolable y que de alguna manera nada se puede hacer.
Y algunos hombres, afortunadamente no todos, ante ese dilema se tornan irracionales y todo lo arreglan a golpes.
Si a una mujer la llaman puta, se jode y se aguanta, pero si a un hombre le llaman maricón te suelta dos hostias, y oiga es cosa de su genero biológico, algo incontrolable, por favor.
Así que decir que las mayorías de sociedades y mas la española han sido pautadas, dominadas, reglamentadas exclusivamente por hombres durante miles de años, es una causa fantasiosa. Otro por favor.
Reconoce un sexo grupal, incluso social, reconoce que ese sexo social modula el cerebro sexual de cada individuo, pero niega por otra parte que el hombre que ha sido exclusivamente el dominante en las sociedades durante miles de años, haya podido influir en el devenir del propio concepto de lo que el hombre en particular opina y cree que es lo mejor para la sociedad, la mujer en casa con la pata quebrada y el hombre en el centro del universo.
Para que el hombre diremos primitivo pueda vivir en sociedad hay que domesticarlo, como a un animal.
Y así llevamos millones de años, no mataras, no desearas la mujer de tu prójimo, no robaras, y no hay manera.
Y como el 93% de los encarcelados en España son hombres, deberemos concluir entonces que es culpa de que los hombres son violentos por naturaleza y que nada de lo que hagamos hará cambiar esa realidad.
¿Son esas sus conclusiones?