Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

A ver, lo he estado leyendo y creo que tiene razón Edison.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

DIRECTIVA 2006/112/CE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No Dan, no la tiene, la directiva la colgué ayer yo en pdf, pero vamos con lo que ha colgado Edison, que al fin y al cabo es lo mismo. Todo esto lo saco de su enlace.


Artículo 98
Artículo 99 (este artículo limita el tipo más reducido de IVA al 5%, no obstante España y otros países tienen tipos inferiores)
Artículo 110 (en este artículo se justifica el hecho de que España tenga un tipo reducido del 4 %, además el segundo párrafo serviría para justificar la rebaja del IVA de las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, en cualquier caso todavía tenemos el ANEXO III para posibilitarlo).
ANEXO III (a todo lo aquí contemplado se le puede aplicar cualquiera de los tipos reducidos de IVA)
En definitiva, bajar el IVA a mascarillas, guantes y geles es posible sin cambiar ninguna normativa, pero hay que querer hacerlo. ¿La razón por la que PSOE y Podemos no quieren hacerlo? Sospecho que es porque no es una propuesta suya.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿En lugar de soltar la gilipollez por qué no lo desmontas?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

No te lo has ganado.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Retiro lo dicho.

Además, está el tema de por qué Portugal lo ha bajado al 6 y España no. Portugal puede y España no?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

El problema no es este. En Portugal las mascarillas son mucho más baratas, con IVA o sin IVA:

https://zamoranews.com/nacional/item/57 ... ascarillas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

El problema es el que a ti te de la gana. Tanto cuesta admitir una equivocación? Te la han colado o has interpretado mal la norma, no pasa nada.
Yo por ejemplo no sabía quien tenía razón y me he callado.
Dan ha dudado y rectificado.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

BUENO; PUES VA A SER QUE NO!

El presidente americano en un alarde de ….. se ha quedado con toda la producción, solo ha dejado un 5% para el resto del mundo...(Ahora cuando alguien quiera 5 dosis , si antes costaban 4.000 euros a partir de ya mismo han subido a precios estratosféricos...) si escasea el producto y hay demanda (mucha demanda) tenemos un gran problema.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

LA NUEVA NORMALIDAD AUMENTA LA DESIGUALDAD SOCIAL.

Después de tres meses de estado de alarma, que el Gobierno de Sánchez utilizo para imponer un duro confinamiento y privar a muchos ciudadanos de derechos fundamentales, el pasado 21 de junio, España ha entrado en una nueva normalidad que si algo la define es que no tiene nada de normal. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió ayer una entrevista a la cadena de televisión La Sexta, del Grupo Planeta, para enviar el que desde hace tiempo viene siendo su discurso habitual, triunfalista en la gestión y derrotista frente al virus.

Lo hemos hecho bien, no se podía hacer otra cosa; las medidas se adoptaron para proteger la salud de los ciudadanos y estaban basadas en los datos de que disponíamos y los criterios de los expertos, en resumen, ese el argumentario triunfalista del Gobierno. Luego está el derrotista, que se resume en un no hay riesgo cero, tenemos que aprender a vivir con el covid-19, tenemos que aceptar que el virus cambie nuestra forma de vivir, como mínimo hasta que haya una vacuna. No se prevé que laboratorios españoles puedan encontrar y producir una vacuna contra el coronavirus, pero Sánchez se cree con el poder para imponer un acceso universal a la misma cuando esta llegue al mercado. Esto último, un claro síntoma de su visión triunfalista de lo que está ocurriendo en España y en el mundo.

Después de tener sometidos a muchos ciudadanos a un duro confinamiento y privados de derechos fundamentales, gracias a una clara aplicación inconstitucional del estado de alarma, el presidente Sánchez ha diseñado una nueva normalidad que permita seguir ejerciendo una represión a la carta, allí y donde le interese a las elites políticas, y en concreto al Gobierno de España, que al final es el que tiene la responsabilidad de todo lo que ocurre sobre territorio español. Una nueva normalidad, que además de imponer la obligatoriedad de mantener la distancia social y el uso de mascarillas en determinados lugares y condiciones, establece un total control de los viajeros que se desplacen por medios públicos, avión, tren, autobús, etc. El presidente Sánchez, ve necesario hacer pruebas PCR a los españoles para detectar el virus, uno de sus argumentarios habituales, pero en cambio cree que a los viajeros extranjeros, incluido a los provenientes de China, llega con hacerles un control de temperatura para permitirles que entren en España y puedan circular por el país con total libertad. En un momento en la que la gran mayoría de los expertos sostienen que el covid-19 ha perdido fuerza, virulencia, en territorio español, el Gobierno socialcomunista, en línea con lo decidido a nivel Unión Europea, todo hay que decirlo, ha decido abrir fronteras con terceros países y en concreto con China. ¿Para qué? Si fuéramos mal pensados, tendríamos que pensar que ello es para favorecer que vuelva a poder entrar en territorio español el virus de la cepa original china, según los expertos, mucho más virulento. Cuando un presidente del Gobierno, como el presidente Sánchez, recurriendo a una de esas frases hechas que suele utilizar un embajador o jefe de un servicio secreto, se siente en la necesidad de transmitir a la opinión pública que no hay una conspiración, como hizo en su entrevista de ayer, puede ser que no la haya, pero cuando lo hace es porque hay numerosas razones para que los ciudadanos piensen que si la hay.

La nueva normalidad diseñada e impuesta por el actual Gobierno de España, tiene dos claros efectos. Uno, dar un marco legal a la represión, permitiendo sutiles violaciones de los derechos humanos. Por ejemplo, a través del esnobista concepto de los rastreadores, podrán acusar a un ciudadano de haber estado en contacto con un contagiado e imponer su aislamiento. O incluso, el confinamiento de un hotel, una fábrica, un barrio, etc. Segundo, aumenta la desigualdad social. En la nueva normalidad, la gente rica tiene numerosas alternativas para poder seguir teniendo una vida muy similar a la que tenían antes de la epidemia de coronavirus. Que se limita y complica el acceso a piscinas públicas, ellos, si es que no viven ya en una casa con piscina, la alquilan. Que se limitan las horas de clase del sistema público de educación, ellos pueden ponerle un profesor privado a sus hijos, etc, etc, etc. Sin duda, la nueva normalidad está diseñada para beneficiar de numerosas maneras los intereses de las elites dirigentes, mientras se perjudica a la masa, a la gran mayoría de los ciudadanos, a ciudadanos cuyo menor poder adquisitivo no les permite huir de las injustas normas de la nueva normalidad.

Lo que se ha denominado nueva normalidad suena a algo nuevo, pero no lo es. La actitud derrotista que se ha adoptado frente al virus de origen chino, covid-19, permitiendo que cambie de forma importante la vida de muchos ciudadanos, ya se adoptó también contra el terrorismo islamista, diciendo que no había seguridad cero, y que no se podía adoptar ninguna medida para combatir el terrorismo islamista. Eso sí, se impusieron numerosas medidas absurdas, en aeropuertos, en estaciones de ferrocarril, etc, mientras el terrorismo islamista golpeaba a humildes ciudadanos en las calles de Barcelona. Como ocurre con el covid-19, que golpea principalmente a los sectores más desfavorecidos y vulnerables, las estadísticas dan a conocer que el terrorismo islamista también ataca únicamente a los más vulnerables, y no a las elites que viven rodeadas de mayores medidas de seguridad. Pero la nueva normalidad impuesta por el Gobierno de Sánchez se va a enfrentar con la dura realidad. La economía capitalista es una economía de masas, y las normas de la nueva normalidad desmotivan, cuando no impiden, el consumo. Y sin un consumo de masas no habrá reactivación de la economía española. Si el Gobierno no retira las medidas represivas, y permite una vida normal a todos los ciudadanos, la deuda pública seguirá creciendo, convirtiendo la actual situación de España, de quiebra técnica, con un 120% de deuda publica ya pronosticada por numerosos entes, en quiebra real.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Flipo con los que están criticando (entre ellos Paco Igea, que hartura de attw) que el confinamiento de la Mariña en Lugo sea solo de 5 días por las elecciones, ¿que pretenden?¿que se suspenda toda la maquinaria electoral por una única comarca? o peor aún, ¿que se prive del derecho a voto a toda una comarca y tengan que tragar con lo que ha elegido el resto de la provincia sin poder contribuir a elegir a otros?.

Ya no es hartura de Paco Igea, es hartura en general de la puta política española que se mueve entre el cinismo, la demagogia y la falta de racionalidad.

Ya me diréis que puto riesgo hay si se obliga a ponerse la hociquera y lavarse las zarpas a todo aquel que quiera entrar en el colegio electoral
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

El sistema educativo es otra víctima colateral del coronavirus. Estoy muy cabreado...

Aprovechando a mi familia política me he escapado a dar una vuelta solo, a comprar el PAN y a tomar un café. Cerca de casa me ha abordado una señora, conoce a mi mujer y por lo visto a mi, y me ha empezado a contar su vida. En fin, al final me ha contado que su hija ha aprobado auxiliar de enfermería y que solamente la faltan las prácticas. Pues genial. He seguido paseando y he vuelto a casa.
Cuando se lo he dicho a mi mujer, hace unos minutos, me dice que sí pero que en los dos trimestres solamente había aprobado una asignatura. Que dejó el puesto en el Eroski para centrarse en aprobar justo antes de cerrar por la pandemia.

Esto es injusto. Así no vamos a ninguna parte. En fin. Simplemente deseaba compartirlo.
Huele buen. Voy a comer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

No entiendo nada, cual es la injusticia?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

El socialismo además ha contribuido al abaratamiento del regalo como conducto para conseguir un fin. En tiempos de Franco para conseguir un destino o un título había que regalar matanza. Las posibilidades aumentaban según la calidad y el número de lo donado. Ahora ya no hace falta. Ahora te lo regalan sin más.
Viva la democracia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

La trama de la Guardia Civil amañó un contrato de mascarillas por 1,5 millones de euros en plena pandemia
Menudo peliculón. :-o

Por si os gusta el ABC, que a veces también las suelta casi sin darse cuenta:

El coronel y su hijo, invitados a Cardiff para la final de Champions
La trama de Guardia Civil vendió mascarillas de dotación a una farmacia
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

¿Se están aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus?

https://youtu.be/3IN6fOJ3-T4

Un gran aplaudo al Gobierno de España. ;-)
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por binabik »

No, pero nos estamos forrando con las mascarillas :-) :-)
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

La solución no está vivir con mascarillas o vivir sin ellas. La solución es aplicar el sentido común. Con un poco de esto estaría todo solucionado.
Pero como la gente no se toma nada ven serio, como pasan de todo, hay que tirar de extremos. En fin.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

VERGONZOSO HOMENAJE DE ESTADO (https://elpais.com/espana/2020-07-16/fe ... demia.html)
Las elites dirigentes españolas se han reunido hoy para hacer un homenaje a los fallecidos a causa del covid-19. El acto ha sido presidido por el rey Felipe VI, y han asistido las principales autoridades del país; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; todos los presidentes autonómicos, representantes de los principales partidos políticos; y numerosas representantes instituciones internacionales, como la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von Der Leyen; el presidente del Parlamento europeo, David Sassoli; el del Consejo Europeo, Charles Michel; el director de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el director general de la OMS, Tedros Adhanom, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, José Borrell, etc. Hoy se ha transmitido la imagen de que las elites dirigentes estaban todas, como se dice coloquialmente, en la misma pomada, claramente alineadas en este asunto. Entre las ausencias, son de destacar la de la extrema derecha, que seguramente por aquello de que su siglas son Vox ha preferido alinearse con el virus, no se me ocurre otra razó; y la de las familias de las víctimas, escasamente representadas, porque no había suficiente espacio para los humildes o porque estában en los juzgaos interponiendo querellas contra el Gobierno de Sánchez; y la del rey emérito Juan Carlos I, que lleva meses escondido, no sabemos si del virus o de los jueces.
En mi humilde opinión, el acto de homenaje a las víctimas del covid debe ser calificado de vergonzoso, indignante, oportunista, inoportuno y una burla a los humildes ciudadanos españoles que no han participado en el mismo. Y lo digo por varias razones. Primera, el virus sigue en la sociedad española, contagiando a personas, provocando muertes, principalmente de personas de elevada edad y con otras patologías, y sobre todo en forma de medidas impuestas por el Gobierno de España que han provocado importantes cambios en las vidas de muchos españoles. Segundo, porque todavía no hay un lista oficial de personas que han muerto a causa del covid-19. Tercero, porque es evidente que la crisis del covid todavía no ha terminado, la guerra contra el virus continua, y por tanto no tenía razón de ser un acto de este tipo. ¿Por qué el Gobierno ha tenido tanta prisa por celebrar una homenaje de Estado, al que no se ha invitado a las familias de las víctimas, salvo a representantes muy escogidos, cuyo discursos de forma clara controlaban? No lo sé, como la propia crisis, todo huele a muy planificado.
Han pasado varios meses desde que el virus chino, tipo covid-19, amenaza las sociedades de los países miembros de la NATO. A pesar de ello los ciudadanos no tenemos información clara sobre cómo se originó, se propago, y sobre todo, por qué habiéndose producido la crisis del SARS en el 2002, la NATO y los Gobiernos de los Estados que la constituyen no pusieron en marcha programas para investigar este tipo de virus y prevenir una epidemia. Esperemos que algún día esto se pueda aclarar, pero hoy tenemos una cosa clara, en España, desconozco lo que ha pasado en otros países, la crisis del covid ha sido utilizada por las elites dirigentes como tapadera para justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no asesinatos. Situación que todavía continúa. Para ello, manipularon los datos, todavía no hay una lista oficial de fallecidos a causa del covid, utilizando la muerte de ancianos que vivian en residencias y tenían otras patologías, para generar terror y crear una alarma social que sirviera de justificación al Gobierno.

Una de las características del cine de nuestra época es la violencia gratuita, una violencia que no tiene castigo en la sociedad en la que se produce. No debemos de permitir que este tipo de sociedades sean una realidad. Durante los peores momentos de la crisis del covid en la sociedad española se han cometido muchos abusos. Utilizando como argumento la amenaza del virus, el Gobierno de España ha permitido y favorecido que muchos ciudadanos haya muerto en condiciones indignas, sin recibir una correcta asistencia sanitaria, aislados de sus seres queridos, privados de la libertad de elegir centro hospitalarios, médico o tratamiento; privados de la libertad de elegir donde morir, en el mejor de los casos obligados a morir con personas extrañas que se autodenomina personal sanitario pero cuyos principios deja mucho que desear. La amenaza continua, no la del virus sino la de aquellos que lo utilizan como tapadera de sus acciones, contando para ello con la complicidad y apoyo del Gobierno de España. La sociedad española no debe olvidar, este asunto se debe investigar en profundidad, se deben exigir responsabilidades, si la justicia no actúa, de otro tipo.
Responder