Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... ec4330a7d5
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

:jojojo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Última edición por El Sopapo el 06 Jul 2020 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13545
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

El 26 de febrero no tenía sentido pretender que todo el mundo fuese con mascarilla, no había para todos. Tampoco era lo más urgente, no fueron necesarias con el Ébola, pero este tiene la ventaja de que te mata más rápido y ya no tienes tiempo de ir contagiando.

Los pocos casos que ya había por aquí (menos el de Sevilla, se supone) era gente que lo había traído por avión. Pero siguieron trayendo virus. Y otros se fueron a pasar el resfriado haciendo turismo o en la segunda residencia. Ahora, si en realidad ya había más casos y alguien se los estaba callando, pues...

https://fundacionio.com/2020/02/26/26-f ... ovid-2019/
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

Es que NO dijeron que no hubiera para todos. Dijeron que no tenía sentido. En otros países dieron instrucciones para que la gente se las hiciera caseras. Aquí directamente, las desaconsejaron.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13545
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues si llegan a decir que las mascarillas eran aconsejables pero no había suficientes, las operaciones a corazón abierto se habrían tenido que hacer con bufandas o vestidos de buzo.

Ah, por aquí también se hacían caseras. Alguna revista de las que corren por mi casa tenía patrones, y mi señora (que de esto sabe más que yo) hizo unas cuantas. No llevan el marcado CE, pero son de lo más chic.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

No hay más preguntas, su señoría. :-|
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

31 de marzo:

WHO stands by recommendation to not wear masks if you are not sick or not caring for someone who is sick
https://edition.cnn.com/2020/03/30/worl ... index.html


7 de abril:

La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... on-7920428


5 de junio:

La OMS cambia de criterio y recomienda el uso general de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia
https://www.eldiario.es/sociedad/oms-cr ... 30457.html


Fernando Simón no es precisamente el único que cambió de criterio sobre las mascarillas.
Última edición por jordi el 06 Jul 2020 21:29, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Es un espectáculo digno de contemplar como se afanan algunos en defender las posturas de un Gobierno que un día dice una cosa y al día siguiente otra.
Madre mía.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por jordi »

https://www.businessinsider.com/fauci-m ... ?r=US&IR=T
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Fernando Simón

Mensaje por Asturkick »

¿Os dais cuenta de cómo la izquierda pondera exageradamente a Fernando Simón rebasando la línea del ridículo, después de haber sido criticado por su nefasta gestión de la crisis de la Covid-19 (al menos, en los primeros meses)? Salen camisetas con su cara, en las redes se populariza el "#YoSoyFernandoSimon", un pinín se tatúa su rostro, un artista callejero lo retrata en una fachada... Y todo para "chinchar" a la derecha. Hay que ver qué reacción más infantil.

Sinceramente, no creo que la gestión de Simón sea como para tirar cohetes. Y, mucho menos, para considerarle un icono o un héroe.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

Consultad la tabla con la Cronología de las medidas contra el coronavirus en España, Italia, Grecia y Portugal; y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo bien que lo hizo España.

https://www.rtve.es/noticias/20200507/c ... 3383.shtml
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

No os molestáis en intentar ir un poco más allá, os quedàis en lo obvio y esa obviedad os hace caer en contradicciones . Esto y que no tenéis ni puta idea de como se configura un sistema sanitario. Por ejemplo.
En fin.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Las virtudes que señalas son muy apropiadas para un comunicador, un profesor, el cura del pueblo o para el novio de su hija....pero eso poco o nada tiene que ver con LA GESTIÓN de una crisis sanitaria.

Pero ese analisis es muy sintomático de cómo somos a nivel sociedad....superficiales.

PArece importar mas la estética que cualquier otra cosa, la imagen que lo sustancial

Y lo sustancial de un responsable de salud pública es la gestión de la salud pública, no las virtudes personales o lo majo que se sea.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Pues en base al mismo "faltaría mas" por el que no le tengo ojeriza tampoco me cae especialmente bien....porque en ningún caso he tenido relación personal con este señor cómo para tenerle ojeriza o que me caiga especialmente bien.
Solo lo puedo (y solo debería juzgarlo) por lo que es su función pública, por el trabajo por el que le pagamos y que cómo sociedad hemos puesto en su mano...y es el de gestionar pandemias.
Y en este caso en mi opinión la ha cagado.Su gestión, visto los resultados y cómo se han desarrollado los acontecimeintos objetivamente no ha sido buena.


Es un funcionario que ha tenido que lidiar con esto .Pero bueno, ese era su puesto. Yo desconozco de su gestión hasta que punto sus errores han sido propios o ajenos o se ha tenido que comer marrones de decisiones ajenas, yaq ue en España a los técnicos no se les tiene para que tomen decisiones, sino para que avalen técnicamente las decisiones políticas tomadas en base a otras consideraciones....

A mi la gestión cómo he dicho me ha parecido objetivamente mala. No voy a compararlo con Pol Pot, porque ese señor fue un auténtico monstruo...aunque `puedo entender la indignación ante todo lo que ha pasado

Faltaría mas que no se lo tomase con filosofía y se pusiese encima a insultar a la prensa o a la oposición o a la población descontenta.

A mi , cómo he dicho antes, me parece infantil y sintomático del nivel de polarización política que lo invade todo que se defienda (o se critique) a una persona en base a que sea criticada por otras y no en base a su gestión objetiva.

Se debería de tener un poco de criterio en estas cuestiones.,,Pero bueno desde el trincherismo actual todo se mide en base de hacia donde se dispara o desde donde se reciben disparos.No parece haber mas matices.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

¿Quienes se afanan?

¿Que cosa es esa que cada día cambia, ¿ No serán las victimas del virus?

No se preocupe que eso lamentablemente es normal cuando hay una pandemia mundial. :jojojo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Que sí, que sí, pero que no.
A usted le puede parecer infantil ese proceder, vamos que no le gusta ejercer a Galvez de abogado del diablo algunas veces, pero esta no.

Otra cosa es que tal vez no debería ser, pero es, que durante la pandemia y ahora también algunos y todos sabemos quien, han tomado la decisión estratégica de atacar despiadadamente a Fernando Simón y no por su gestión, sino por su manera de vestir, de expresarse, por el tono de su voz, lo han acusado de ser un genocida, el doctor muerte, hasta le han llamado el Mengele español, cuando todo el mundo deberia saber que ese fue Vallejo Najera. Incluso algunos medios han justificado que la gente cuando lo viera por la calle le rompiera la cara, o incluso que lo mataran a él, o a su familia en justa venganza.

Y hay que suponer que esa estrategia buscaba lo obvio, lo evidente, tratar de ensuciar, de desacreditar a Fernándo como una forma mas de tratar de cargarse a este gobierno como sea y también encabronar al personal..

Y al parecer les ha salido el tiro por la culata, pues claro Galvez, si la gente ve que se ataca a alguien sin merecerselo y de esa manera tan miserable y en estas circunstancias, al final acaba levantando simpatías que tal vez nunca las habría tenido.

Estas son su palabras.

A mi la gestión cómo he dicho me ha parecido objetivamente mala. No voy a compararlo con Pol Pot, porque ese señor fue un auténtico monstruo...aunque `puedo entender la indignación ante todo lo que ha pasado

----
Aqui no ve infantil la indignación, pueden indignarse unos por una cosa, pero no pueden otros indignarse por otra y ambos con la misma persona, por comos algunos han tratado y tratan a Fernando Simon aprovechandose de estas circunstancias.

Leo que lo va entendiendo, esto es una guerra de trincheras según Galvez, todos de algún modo ya hemos tomado posiciones en alguna de ellas, solo Galvez permanece neutral, impasible en el medio de las dos, a la equidistancia necesaria. Pero curiosamente Galvez siempre dispara para la trinchera de la izquierda, supongo sera para avisarnos por donde nos van a van a disparar, para señalarnos nuestros fallos de seguridad, pero sus balas matan igual y ademas esta mas cerca su trinchera de la nuestra, que la trinchera de la derecha. :juas

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Que quiere que le diga..... me parece igualmente infantil criticarlo por la forma de vestir o hablar que alabarlo en base a lo mismo cuando al tipo debería de juzgarselo en función a sus decisiones técnicas...QUE ES LO QUE VA A AFECTAR A NUESTRAS VIDAS, no lo elegante o lo majete que sea el sujeto....

Respecto a la indignación, si....entiendo que la gente esté indignada por la gestión de una crisis que a mi entender ha sido mala. Cuando eso sucede así la gente suele indignarse....ya depende de las tragaderas de cada cual.

Y si...en el caso de la gestión de la pandemia si considero que esta ha sido mala pues la crítica van hacia el gobierno que es el responsable de la gestión de la misma. En este caso el gobierno es de izquierdas, que quiere que le haga

Lo que no voy a hacer es pensar que ha sido mala, y porque el gobierno es de izquierdas callarme. Porque antes que de izquierda o derechas se ha de ser honesto con lo que se piensa.Sino te conviertes en un sectario. Y a mi no me apetece serlo.Quizás usted entienda que la vida debe de ser así, lo respeto , pero no lo comparto.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dia amigo Galvez:
¿Que hace tan temprano por estos andurriales?

Yo no digo que si piensa que ha sido mala la gestion, diga que ha sido buena porque de suponer tienen ideas y pensamientos de izquierdas.
Yo solo digo que si se habla de Fernando Simon se habla de todo, y como no hablar y opinar y mojarse sobre esa parte, si forma parte del todo y yo creo ademas que es una parte importante. Con Fernando Simon algunos se han pasado un montón, me extraña que no merezca por su parte algún tipo de critica, de buscarle alguna explicación.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Buenos días....hoy me ha dado por madrugar forilmente :D

Ya lo he dicho varias veces. No dudo que haya recibido críticas en el ámbito meramente personal, que si es así, que si es asá...y no las comparto , lo mismo que no entiendo ni comparto las alabanzas en el plano personal, pues no conocemos al personaje.-....es mas, es que nos debería de dar exactamente igual el estilismo o la estética del personaje., lo bien o mal que comunique o el buen o mal rollo con el que ande.Que son cosas muy secundarias y superficiales.

Eso si, entiendo las críticas a su gestión , e incluso puedo entender la indignación CON SU GESTIÓN (y la puedo entender porque creo ha sido mala)

Porque la gestión de esta situación es lo que nos va a afectar en nuestras vidas, no lo majo o elegante que sea la persona.

saludos
Responder