Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por labora-t »

Se paraliza la actividad económica durante un trimestre y los PIBS solo caen en torno a un 10%, lo cual es una prueba irrefutable de que lo que dicen los economistas de izquierdas es cierto; la mayor parte de nuestra economía es una estafa. Tenemos pruebas consolidadas de que nuestro planeta ya solo es semi habitable y está gobernado por estúpidos. Y el ciudadano medio llega a la conclusión de que sus problemas se solucionarán echando al 10% de inmigrantes cuando China está demostrando que solo se solucionarán echando al ciudadano medio.
Post apocalíptico.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

Este debate de Singapur ya lo tuvimos una vez. Debe ser el único modelo supuestamente exitoso de multiculturalidad al que todos los multicultis se agarran, porque el resto de ejemplos que hay en el mundo son un fracaso manifiesto de sociedad, con multitud de tensiones étnicas. La conclusión, de momento, es que el modelo de sociedad multicultural solo triunfa en una ciudad-estado de carácter autoritario, donde existe la censura y donde las libertades civiles están limitadas. Sin olvidar que posee una potente economía de mercado liberal. ¿Se parece en algo a España? No lo creo.

Yo no me resigno a que tenga que haber por narices un reemplazo poblacional euro-africano. Eso sería una catástrofe, en todos los aspectos, para Europa. Apuesto por una inmigración controlada basándose en las necesidades del país receptor. Y, si hay que cambiar de sistema de pensiones, se cambia. Hay que cambiar muchas cosas, pero la solución nunca será africanizar Europa. Los países no somos simples "contenedores" de personas. Tienes que tener cuidado con los experimentos que haces, porque te puede explotar en la cara.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por labora-t »

Asturkick. Como ya te comenté en otro hilo el % de inmigrantes que hay en los países europeos ronda el 10% y cobran mucho menos que la media, por lo que no se llevan más que el 3% del PIB.
¿Crees que con ese 3% se van a solucionar los problemas de quienes gestionan (mal) el otro 97%?
Si tú ves a 25 tipos vestidos con un chándal en Gijón con la piel oscura, y son los jugadores de fútbol del equipo de la universidad de Rabat, que vienen a jugar un partido amistoso con los de la universidad de Oviedo, no puedes contar a 2.500 y llegar a la conclusión de que han desembarcado en una patera.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por gálvez »

1) Que se ponga un ejemplo de buena gestión de la cosa no quiere decir que seamos igual que el ejemplificado,mas bien pretende aprender sobre lo que hace bien el ejemplificado.
Yo precisamente denuncio que estamos muy lejos de ese punto. Precisamente porque nuestras políticas están lejos de ese punto.

2) Para hablar de multiculturalidad deberíamos de tener claro que cojones es la multiculturalidad. O al menos que entiende tu por ella o que entiendo yo por ella. Porque me da la impresión que cuando se habla de multiculturalidad cada uno le da un contenido al palabro.
Yo no entiendo por multuculturalidad que existan diversos marcos legales para personas de distintas culturas.He dicho que eso me parece nocivo.
Para mi es multiculturalidad un sistema que aglutine diversas personas de diversas cultruas bajo un mismo marco legal.
PAra mi la enseñanza de Singapur es que se puede, pero para ello hay que eliminar los identitarismos nocivos que pretenden minar la convivencia mas allá de defender los derechos propios.

3) Para mi el problema de la emigración son las "externalidades" sociales y económicas que puedan traer , no el problema de que vengan africanos, sudamericanos o esquimales.....El problema de las externalidades es un problema de gestión, puro y duro
No se si en eso estamos de acuerdo o no.

4) Ante eso podemos tener espectativas optimista o pesimista.Yo tiendo a ser pesimista al respecto, por lo que he explicado, pero no soy detemrinista.
Soy realista por contra. _Y entiendo que va a ser dificil ponerle puertas al campo. Al menos que cometamos políticas inhumanas o crímenes contra la humanidad.
El muro de Berlín y el telón de acero se lo saltaba gente y había detras de ellos regímenes que no les importaba tomar medidas drasticas....y las personas escapaban buscando algo etéreo cómo la libertad.
En este caso tenemos a mucha mas gente buscando cosas bastante mas incentivadoras. Tampoco hay que ser ciegos ante esa realidad
Hay que hacer algo que sea realista
Decir que no me resigno a ver esto lleno de africanos cómo si fuese la peste o decir que no hay que poner fronteras y tatrarear a Nino Bravo son solo opciones basadas en la voluntad y el deseo.
Son opciones ideológicas....basadas en lo que "debería de ser"...no en lo "que puede ser".

Y lo que puede ser con el contexto demográfico que tenemos y el contexto geopolítico y económico que tenemos (globalización) tiende a indicar algo mas cercano a loq ue estoy diciendo que a los deseos que expresas.

Eso no quiere decir que haya que "dejar hacer" cómo dirían lois liberales pata negra en lo económico.
Entiendo por contra que hay que "regular"...y las fronteras y la emiogración controlada son necesariamente parte de esta "regulación"

No deja de ser irónico que en este debate sea la izquierda la liberalizadora defensora de que la mano invisible será la que equilibrará todo , alcanzaremos el punto optimo y seremos felices y comeremos perdices y la dereche liberal y antiregulatoria del estado sea la defensora de la intervención, la regulación, las fronteras y el evitar los costes sociales de todo esto.

REsumiendo , es altamente probable que se nos vengan millones de africanos.Es altamente probable que vendrán queramos o no.Es incluso probable que lo necesitemos demográficamente.
La clave cuando te viene un tsunami o un meteorito no es ver si te "resignas" o no te "resignas", sino el tomar las medidas para digerir el impacto.Tener un puto plan.

Y entre decir que no me resigno o el montar una fiesta playera de bienvenida....existe un universo de posibilidades en torno a medidas a tomar (detección, alarma, evacuaciones, diques,etc)

Con la emigración entiendo que igual, pero si nos vamos a los extremos nunca vamos a llegar a nada razonable.Mejor que en lugar de los escenarios ideales de "to er mundo es gueno" o "son el mal absoluto" nos pongamos manos a la obra d epolíticas concretas reales, etc, de integración ,. educación, sociales, seguridad, control fronterizo, estructura de contratación en origen, politicas comunitarias solidarias, politica de refugiados, acuerdos con terceros paises, medidas sanitarias, laborales....
Eso es lo que en la realidad va a marcar la diferencia y no las opciones de máximos basados en prejuicios ideológicos.

saludos

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo estoy en contra de esa medida porque si hay fronteras es por algo. Se tiene que controlar la población total que hay. Y no la actitud buenista de podemos de que entren todos/as los que quieran. Y no es asi. Se tiene que controlar. Y los que se regularicen tienen que ser los que puedan aportar algo a la sociedad y aclimatarse a ella(y no venir aqui a exigir y exigir). En España cuando se emigraba no se andaba exigiendo sino que se aclimataban al lugar que les acogiera y donde consiguieran un trabajo. Por eso yo estoy mas a favor de los inmigrantes que vengan de sudamerica y centroamerica que los que vengan de africa debido a que conocen el idioma y tienen unas costumbres parecidas o que no van a en contra con la sociedad que hay en España.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por gálvez »

Respecto a las costumbres y a la aclimatación tengo mis serias dudas si un emigrante digamos de Honduras va a aclimatarse mejor a mi ciudad que uno por ejemplo del Rif (norte de Marruecos)
A lo mejor tenemos mucho de prejuicio en nuestros planteamientos.

¿Qué es para tí establecer un sistema de emigración controlada?¿cómo lo harías?

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Roronoa Zoro »

Recuerdo por ejemplo un caso de un hombre de marruecos que estaba casado con dos mujeres. Eso en España no esta permitido. Y habra que ver que costumbres y tradiciones tengan. A mi lo que hagan en privado me da igual siempre que no sea delitos. Pero en publico no se puede hacer cualquier cosa. No creo que en centroamerica o en sudamerica haya casos asi. Tambien depende de quien venga. No es lo mismo quien venga a delinquir(bandas de los latin kings y similares) que los que vengan a trabajar.

Yo creo que es mas facil que se aclimaten gente de america que la gente de africa. Para empezar tienen el idioma(con su acento,sus diferencias en el vocabulario y la forma de hablar,...). Mientras que los que vengan de africa habra que ver que idioma hablan(igual te viene alguien hablando en ingles o frances como otro que hable en un idioma que solo se hable en africa). Igual que lo de la religion(cuando la religion debería de ser considerado algo de la esfera privada).
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Roronoa Zoro »

Recuerdo por ejemplo un caso de un hombre de marruecos que estaba casado con dos mujeres. Eso en España no esta permitido. Y habra que ver que costumbres y tradiciones tengan. A mi lo que hagan en privado me da igual siempre que no sea delitos. Pero en publico no se puede hacer cualquier cosa. No creo que en centroamerica o en sudamerica haya casos asi. Tambien depende de quien venga. No es lo mismo quien venga a delinquir(bandas de los latin kings y similares) que los que vengan a trabajar.

Yo creo que es mas facil que se aclimaten gente de america que la gente de africa. Para empezar tienen el idioma(con su acento,sus diferencias en el vocabulario y la forma de hablar,...). Mientras que los que vengan de africa habra que ver que idioma hablan(igual te viene alguien hablando en ingles o frances como otro que hable en un idioma que solo se hable en africa). Igual que lo de la religion(cuando la religion debería de ser considerado algo de la esfera privada).
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

1) Aprender del que hace bien las cosas no es algo que hagamos muy bien en este país, desde luego. Yo creo que está bastante claro. De todas formas, como ya digo, el modelo singapurense está a años luz del español. Aunque, en materia de censura y limitación de derechos civiles vamos avanzando, según parece.

2) Yo concibo la multiculturalidad de la manera en la que nos la quieren imponer. Una multiculturalidad multi-identitaria dividida por colectivos, donde unos son los opresores y otros los oprimidos, en diferentes grados. Este es el modelo que tenemos. Vamos, que nos encaminamos hacia una sociedad como la estadounidense a marchas forzadas. Y es un modelo problemático. Es a esto a lo que no me resigno. Yo no quiero eso. No quiero que venga gente de fuera a cuestionar la historia o los símbolos de mi país o que me obligue a arrodillarme para pedir perdón por ser blanco y cosas así. Esto ya está pasando, por cierto. Aunque, de manera más tímida que en EEUU.

3) Externalidades negativas, por lo visto. España no solo tiene que encargarse de rescatar a los ilegales que llegan en cayucos, sino que tiene que invertir en su integración social. Cuando, de toda la vida de Dios, era el inmigrante el que tenía que buscarse la vida para integrarse en la sociedad, y no al revés.

4) Yo también soy realista. Por eso no estoy en contra de la inmigración. Pero quiero una inmigración controlada y ajustada a las necesidades de los países. Creo que, en la actualidad, tenemos más medios para poder tener un control más eficaz del que podían tener en la RDA para controlar la migración. La cuestión es la voluntad que se tenga. No entraré en detalles, pero todo lo que se haga para controlar el flujo poblacional será bueno. Como ya dije, no solo hay que pensar en porcentajes. Las cuestiones humanas son mucho más complicadas y los países no somos meros "contenedores" de gente.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por gálvez »

La poligamia existe en Marruecos pero es bastante rara...debes de tener mucha pasta y tener el permiso expreso de la primera mujer.

Si estás conviviendo voluntariamente con dos mujeres en España tampoco es delito...sencillamente en España no puedes hacer esos trámites administrativos ni se reconocerán esos derechos.....los trámites administrativos de estar casados en Marruecos te servirán para temas de Marruecos, no te servirán aquí.No estás cometiendo ningún delito pues . Es cómo una pareja gay española casada que se va a vivir a Polonia donde eso no existe.¿Qué puto delito están cometiendo esas personas?...casar no podrán casarse en Polonia ...pero siguen estando casados según las leyes españolas.

.Por conocer yo tengo una amiga en Perú que acaba de descubrir que su marido es bígamo, le hice el favor de buscarle un documento del registro de Mar de la Plata (Argentina) donde el gachó estaba casado con una del lugar.Eso por ejemplo si es delito, pues estás viciando el consentimiento de ambas personas(las dos mujeres que supongo no tenían ni idea). Anécdotas de `personas que cometen delitos tenemos a montones...la realidad es que el indice de delincuencia de emigrantes latinos es similar al de magrebíes.

Todo eso que hablamos no dejan de ser prejuicios....claro que alguien que venga del Africa mas profunda va a tener mas problemas de adaptación que alguien que venga que se yo de buenos Aires...pero alguien de Tanger a lo mejor es mas próxumo a la forma de vida mediterranea que un señor que viene de la Sudamérica profunda.....porque joder son 30 minutos en ferry de distancia.

El caso no es de donde...el caso es tener los mecanismos para que socialmente no se produzcan conflictos de consideración y que quien venga pueda aportar a la sociedad.

Efectivamente un estado liberal no está para meterse en cuestiones de fe ni pollas de esas, que cada cual viva con sus creencias...el marco común debe de ser el respeto a las leyes

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por gálvez »

No digo que Singapur sea un motivo de virtudes en todo. Yo mismo he criticado ciertas cosas de ese pais....lo que si es interesante es cómo ha gestionado el tema de la multiculturalidad (que por cierto es muy distinto a cómo lo plantean aquí los defensores de la misma) amen de diversos aspectos de su milagro económico de los que también es interesante aprender cosas.
Bien...pues eso no lo quiero yo tampoco.Eso es lo que yo llamo tribalismo social y eso es destructivo y nocivo.Una de la smayores amenazas para una sociedad sana
La mala noticia es que para eso no hace falta ni emigrantes ni nada....lo puedes hacer (de hecho se está haciendo) con cualquier característica humana que pueda diferenciar y enfrentar a las personas...identitarismos linguisticos, de género, de tendencia sexual, de.....
PEro la brutal demagogia de dividir a la sociedad entre hombres asesinos/mujeres victimas o negros oprimidos/blancos opresores así sin mas no deja de ser la otra cara de la moneda de "moro asesino comeniños/español victima"...establecer identitarismos y victimismos.
Los mismo que no es justo decir hombres asesinos de mujeres, cuando los asesinos de mujeres son personas en concreto y muy pocas...pasa exactamente igual con lo del moro trerrorista o violador.....son los que son, aunque estadísticamente despunten todo lo que quieras

A mi en nombre de la coherencia me horripilan ambas falacias-
Estas cosas son las que deben de gestionarse. Y no lo deba de hacer España solo cuando es frontera de un espacio económico mucho mas grande.No está bien que por geográficamente ser frontera a uno le toque acoquinar con los costes de todos.
En eso podemos estar de acuerdo. Gestionar una cosa complicada requiere de control y regulación, no falta de control y desregulación.
Pensar que esto se soluciona dejando via libre y cerrando los ojos es un disparate.
Mi idea es que el proceso se controle. Porque sino el problema puede ser mucho mayor. Y siempre he hablado que la delincuencia podía ser el menor de los problemas. Hace un año ya hablaba de las cuestiones sanitarias.-....
Una gestión del problema pasa por tener mayores medidas de control y mayores facilidades de entrada.Me explico ante esta aparente contradicción.
Un mayor control de la inmigración ilegal que haga mas "caro" mas dificil entrar en España.,
Una mayor organización en origen que permita hacer mas fácil, barato y transparente el entrar en España de forma legal y a ser posible ocn empleo y una ligera formación.
Si a mi me cuesta seis meses o un año de ahorrar dinero para contratar una patera y jugarme la vida....y mis espectativas es que invirtiendo lo mismo o un poco mas, entro de forma legal y con curro le dan por culo al de la patera.
Palo y Zanahoria....solo palo no funciona....solo zanahoria tampoco.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

De momento, lo único que podemos sacar en claro de todo esto es que el modelo multicultural europeo y, en especial, el español están condenados al fracaso por el nulo parecido al singapurense, que es el único que ha demostrado su eficacia.
Pues ese modelo de multiculturalidad tribal es el que tenemos, y no parece que vaya a cambiar la cosa. Sobre todo ahora que el Black Lives Matter y otros movimientos están haciendo estragos en las sociedades occidentales con el apoyo de la izquierda (y el centro-derecha "posmo", que también lo hay). A ver quién es el guapo que lo arregla. Por eso, si hay que elegir entre este globalismo multicultural basado en el identitarismo o uno más nacionalista (modelo chino), me quedo con el último.
Así es. El peso no debería caer solo sobre los países fronterizos de la UE. Debería haber un fondo común para atajar este tipo de problemas entre todos, porque el fenómeno de la inmigración nos afecta a todos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

Que necesitamos millones de inmigrantes para nuestra propia subsistencia es algo real, cierto, no ningún invento del Soros, ni ninguna quimera buenista, ni forma parte de esa conspiración majaderia del Nuevo Orden Mundial. Ademas que como dice Galvez la diversidad mola, es divertida y enriquecedora. En cambio la uniformidad es aburrida, sosa, y mas la uniformada española.

Y que según como se haga puede ser un desastre, eso nadie lo duda.

Y en como hacerlo hay dos vertientes, una la de la izquierda por llamarlo de alguna manera, con sus luces y sus sombras, pero que diremos es mas tolerante y humanitaria. Y otra la de la derecha y la de la derecha extrema, que como no quieren inmigrantes de ninguna manera por cuestiones identitarias, vamos racistas y patrioteras, esa evidencia de la necesidad que tenemos de inmigrantes nunca lo aceptaran. Y no solo eso, sino que trataran de todas las maneras posibles de asociar inmigración con delincuencia y sobre todo con que son unos parásitos y que encima le quitan el pan de la boca a nuestros hijos y a nosotros el trabajo, eso si no nos roban, violan a nuestra mujeres o nos matan.

Ese es el principal peligro que hay ahora mismo en España con el tema de la inmigración, los fachas que son la tercera fuerza ahora mismo en nuestro parlamento. Y van a poner todo su empeño en que se haga lo que se haga con la inmigración fracase.

¿Como solucionamos esto Galvez?

¿Como se lo hacemos ver a todos los votantes y simpatizantes de VOX, a todos los racistas de España, a todos esos que se han dejado encabronar con que los inmigrantes son una lacra.?

Saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Atila »

'

Sopapo: no escribas bobadas con la "uniformidad" de España, yo soy de un pueblo de la provincia de Castellón y ya en mi pueblo no había "uniformidad" fuí a trabajar a un pueblo vecino y no había "uniformidad", fuí a trabajar a una localidad de la provincia de Zaragoza y no había "uniformidad", fuí a trabajar a un pueblo de la provincia de Almería y no había "uniformidad", fuí a trabajjar a un pueblo de la provincia de Granada y no había "uniformidad", viajé en plan "turista" por varios lugares de España y no había "uniformidad" por ningún sitio.
Ah!, y entonces en España apenas había extranjeros.

PSOE/Podemos son una piara de chalados.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

No es uniformidad, es uniformada que es distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Atila »

No te enfades, pero escribes muchas bobadas "progres"! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Atila »

"Uniformidad" :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por gálvez »


¿Qué cómo se les hace ver?


Pues de entrada no tratándolos con la misma fobia que ellos parecen tener a los emigrantes.
Porque si el tema va de integrar, lo primero que tenemos que hacer es integrarnos nosotros, porque si no somos capaces de considerar al diferente ideológico de la misma cultura poco mas que cómo un infraser poco vamos a convencer a nadie de que hay que integrarse con gente de culturas distintas.

Joder, si no te integras con el plasta de tu cuñado facha con el que no te hablas y la lias en cada comida, ....¿cómo le vas a convencer de que integrarse con Mohamé el senegalés va a ser pan comido y no hay nada de que preocuparse?

Entiendo que tu planteamiento es erróneo al hablar de 2 opciones....y es lo de siempre. Dos opciones, balnco y negro, izquierda y derecha, el bien y el mal.Y no, las opciones no son "papeles para todos" versus "ni un puto negro"...las opciones pasan por escuchar al otro por si resulta que tiene un poquito de razón y ver si se llega a algún acuerdo de mínimos.

Tu puedes tener razón en lo que respecta a las tendencias demográficas y la tienes en el aspecto moral.PEro las fobias (entendido en el sentido fobos cómo miedo) de los que tienen miedo a la migración también tienen solidas razones....y a lo mejor tienen su base de razón.Vivimos en un pais en el que hemos sido incapaces de integrarnos nosotros mismos,.....¿cómo cojones vamos a integrar a gente tan distinta sin que acabemos cómo solemos acabar nosotros mismos,....es decir, a palos?

Tu propio planteamiento del tema avisa de lo real de esas dudas. Das solo dos opciones (cuando hay muchísimas mas y seguramente mas acertadas) y además son irreconciliables...el único camino que se vislumbra es la derrota absoluta de los defensores de la otra opción y la imposición a la fuerza del punto de vista propio.Es decir, el "trágala" de toda la vida.

Lo de la emigración es una cuestión estratégica que requerirá un consenso cómo sociedad....porque yo si creo que la emigración es inevitable, creo que es potencialmente beneficiosa....pero también creo que los que afirman que es potencialmente peligrosa a efectos sociales tienen su parte de razón,y si no se hace bien....pues efectivamente tendremos mas dosis de conflictividad social.

Y evidentemnte si esto lo enfocamos en el mismo modo puta mierda de trágala al otro sin consenso nacional al respecto....es decir dando bandazos en función de quien controle el cortijo y en base a opciones maximalistas cómo tu planteas....dos opciones...A y B....pues sencillamente nos saldrá cómo nos acaban saliendo las cosas importantes que afrontamos en plan capullo....pues cómo una puta mierda.

Y entonces Sopapo, los fachas tendrán razón.

Así que a lo mejor el tema va de tener un acuerdo nacional en este tema...defender una postura coherente en europa, sin bandazos ...plantear a la UE estructuras estables en origen para regular cauces migratorios, plantear un plan común europeo, establecer medidas sociales buscando la integración social,,,a lo mejor replanteándose las políticas identitarias (que eso debe de hacerlo la izquierda) que no puede aportar nada buneo en ese sentido...porque un identitarismo siempre se crea a base de fomentar otro, ......

En fin, creo que la razón en los fines está de tu parte. PEro los medios que planteas acabarán haciendo que la pierdas, porque no puedes imponer algo cómo la política de migración y plantear que los disidentes la hagan suya, no puedes importar identitarismos raciales (cómo la cosa esa del Black nosequemierda) y al mismo tiempo pedir que no se creen identitarismos locales ...no puedes manejar esto cómo si todo se fuese arreglar por obra y gracia de una mano invisible (lo mismo que la derecha con la economía ) y renunciar al control de la frontera....Que unos y otros renuncien a enfocar la emigración bajo dos modelos demogogos (tribialización infantil versus demonización de la migración) y se pongan a currar en un modelo posibilista que se plantee el capear una situación pensando en el bien público.

En fin, que el tema ni da para dos opciones (son multiples e intermedias) ni para cosas tan simples.

Saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

¿Me puedes decir qué van a hacer esos millones de inmigrantes que, por supuesto, vendrán sin preparación, en un país que es potencia en destruir empleo? No necesitamos inmigrantes para subsistir. Lo que necesitamos es otro modelo laboral y de pensiones. Hasta que no arreglemos esto, no habrá tirita que pueda cortar la hemorragia.

La diversidad "mola" en su justa medida. Si quieres ver diversidad vete a Nueva York, pero no trates de copiar un modelo problemático como el estadounidense, porque saldrá mal, al igual que les salió mal a ellos. El problema es que los "multicultis" queréis imponernos ese rollo de la diversidad a los demás, y si no nos gusta, nos llamáis "racistas" y "xenófobos". Menudo asco que os debéis tener a vosotros y a vuestros pares, que queréis emular el modelo de sociedad americano. Yo creo que en esto ha tenido mucho que ver la TV y el cine.

Lo de que la izquierda es tolerante... déjame que me descojone. Es más bien "falsa tolerancia". Solo sois tolerantes cuando os interesa. La diversidad de ideas no entra en vuestro esquema. Al que piensa diferente hay que silenciarlo de la manera que sea, llamándolo "fascista", intimidándolo, agrediéndolo, etc. Generalmente, sois gente acomplejada y posturera. Gente simple, de eslóganes y de gestos. Infantilismo izquierdista, como se suele denominar en términos técnicos.
Además, sois unos manipuladores y mentirosos de órdago. Lo acabas de evidenciar. Porque dices que ni PP ni Vox quieren inmigración alguna, cuando ellos apuestan por una inmigración controlada y afín a la cultura española. Y, como ya te dije, no hay nada más racista que un nacionalista catalán o vasco.

Tú eres un caso perdido, sinceramente. Incurres en todos los topicazos del giliprogre izquierdista. :hombros
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
MiOpinionHoy
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2020 03:05

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por MiOpinionHoy »

Buenas noches,

Disculpen mi torpeza al escribir este email, pues no tengo demasiada experiencia en forosy seguramente seré disperso, pero espero aportar algunas ideas que ayuden a la reflexion.

Respecto al debate que se plantea, personalmente creo que se mezclan dos vertientes del mismo fenomeno, el economico y el cultural. Hecho que aprovechan tanto la izquierda como la derecha para ajustar sus argumentos segun les convenga y varios de los foreros.

Existe la vertiente economica y la social, interrelaciondas evidenteminete, pero lo que no es lícito es responder con argumentos economicos a planteamientos sociales y viceversa.

Que la inmigracion existe es una realidad. Y la gente no abandona su familia y su tierra por gusto, si no por necesidad es una obviedad. Esa e sla raiz del problema, nuestro y suyo.

Lo primero que debemos decidir es qué clase de pais queremos ser. Nuestros valores deben regir la economia, no al revés. Europa aun tiene la fuerza suficiente (principalmente en capacidad de consumo) para que la economia sea una herramienta, no un tirano. Está en nuestra mano,de momento tenemos la capacidad de obligar que los centros de produccion y distribucion acaten nuestras directrices, si es que quieren vender en Europa, pues es un mercado al que no pueden renunciar, pero pronto el equilibrio de poder cambiará, y seran Amazon y demas las que marcaran qué productos nos ofrecen y qué podemos comprar.

Vinculandolo con el debate de la inmigracion, no se trata de cuantos inmigrantes podamos acoger ni en que condiciones, debemos intentar que no quieran venir. Todo lo demas son parches.
Si los centros de produccion pagan salarios que impliquen cierta capacidad economica en origen (ya no digo dignos) estaremos permitiendo a la poblacion de esos paises prosperar, educar a sus hijos y sobretodo, desde una perspectiva egoista, los estaremos dotando de capacidad de consumo.

Y esa es la clave. Mientras en Europa, Usa, etc....tengamos 3 tv por casa, y en su pais se mueran de hambre todos querran venir. Pero llegará un momento en que aqui ya no queramos 4 tv, por muy baratas que sean. Debemos conseguir que ellos puedan comprarse por lo menos una. Esa es la alternativa para que el capitalismo perviva. (No es el mejor sistema, pero es el existente, pero por definicion está abocado a su propio canivalismo si la ley no define unos limites y unas reglas de juego).

A medio plazo esa es la solucion. No es una cuestion de recursos, si no de mercado, y como las multinacionales buscan el beneficio a corto palzo nunca haran este planteamiento a medio plazo. Debemos ser los comparadores (Europa) los que los obliguemos. Quiere vender en Europa? Perfecto, pero si no acredita que paga lo justo a sus empleados ( simplificando) lo voy a crujir a impuestos.
Asi evitaremos deslocalizaciones y a medio plazo inmigracion.

Si nos centramos en qué hacemos con los inmigrantes actuales nunca saldremos del problema. Hace 20 años eran decenas, ahoro son miles y acabaran siendo centenares de miles.

Dicho esto, los inmigrantes trabajan, de alguna manera se ganan la vida. Regualrizarlos es hacer aflorar una economia sumergida existente. Evitar el efecto llamada es otro problema.

Que deben adaptarse a los valores europeos, por supuesto. Esta muy bien respetar la multiculturalidad, pero no la involucion. La riqueza cultural ya la incorporaban los romanos y les daban a cambio su pax.

Por muy ancestrales que sean la tradiciones de un señor no significa que sean buenas ni malas. Aqui hemos pasado una revolucion francesa y una industrial y este es el resultado. Si quiere vivir aqui sera respetando nuestro valores (no cultura). Y en eso debemo ser firmes, igualdad, fraternidad y libertad, o este no es tu sitio.

Discupad mis disgresiones, y además no he entrado en los aspectos pragmaticos de la problematico.

Mis disculpas.
Responder