Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por SanTelmo »

Me llama crédulo el que se traga todo lo que suelta por la boca Fernando Simón.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Ya le he dicho en algún sitio que no habré escuchado desde que esto empezó me crea o no, mas de diez minutos a Fernando Simon.

Seguro que lo ha escuchado muchisimo mas usted, viendo el concepto que tiene de él, seguro que es de primera mano y con conocimiento de causa..
Última edición por El Sopapo el 19 Jun 2020 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

Entonces si un emigrante Senegalés le rebana el clitoris a su hija nada de multarlo ni castigarlo ni nada por el estilo. Porque el no lo iba a entender porqué se le hace....pedagogía y tal.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por SanTelmo »

Pues al principio sí, solía ver cada comparecencia. Luego ya dejé de hacerlo por salud mental, eso de que un hijo de puta te mienta a la cara y no le puedas partir la suya, se lleva mal. Pero no hay forma de que no te cuelen algún vídeo suyo en el telediario así que algo le sigo viendo. De todos modos, supongo que hay más formas de enterarse de lo que dice, que escuchando o viendo sus comparecencias.

P.D. ¿Debo deducir que le defiendes porque sí entonces?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Es incansable e insaciable, me encanta. Siempre llevando las cosas a los extremos, al absurdo, exagerando y alguna que otra pregunta capciosa, o intención aviesa.

A ver, si nadie le explica al que sea, que lo que hasta hoy era diremos normal, ahora ha dejado de serlo y le explica las razones y las consecuencias sino deja de hacerlo, el multarlo no tiene sentido, o seria injusto.

Estoy seguro sin saberlo de cierto que en los países que perduran esas barbaras costumbres hay campañas propias e internacionales para concienciar a la sociedad que cualquier mutilación física por cuestiones culturales, o de otro tipo son ilegales y están penadas.

Y en España ya ni le cuento, se les explica mil veces a los padres y a las hijas, se les vigila y si es necesario se interviene para evitarlo.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 19 Jun 2020 12:31, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

¿ Donde he defendido yo a Fernando Simon, de que lo tengo que defender, de sus acusaciones, bravatas y prejuicios tal vez?

Como lo voy a defender si le he dicho que no se ni lo que dice.

Lo único cierto es que usted si que no lo defiende, y no solo eso, sino que su animadversión hacia él es notoria y no parece muy sana, ni constructiva.

A mi la única faceta que me ha interesado y no se crea que mucho es que igual que Fernando Simon ha conseguido con todo esto una cierta notoriedad social como el hombre impasible, educado y tolerante, a la misma vez ha conseguido también todo lo contrario, que algunos lo odien a muerte, o le quieran partir la cara.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

No hombre no....el extremo del absurdo es emprenderla con la estatua de Colón en nombre de sucesos de hace 500 años aduciendo que el motivo es cómo tratamos nuestra convivencia con otras culturas y luego escurrir el bulto o llamarme exagerado y extremista cuando saco esos mismos problemas de convivencia a fecha de hoy
¿qué pretende usted, que se aborden las cosas quitando una estatua si acaso dentro de 500 años o hablar de cómo abordaría usted el asunto HOY?

Porque el problema de las comunidades indígenas en el brasil y sus conflictos con los garimpeiros (mineros buscadores de oro, diamantes etc...) es básicamente el mismo de hace cinco siglos.
El problema de cómo convivir personas dentro del mismo marco nacional o social con diversos códigos morales es algo que afecta a sociedades globales cómo la de nuestros tiempos

¿Donde está lo exagerado de mis comentarios señor Sopapo? Le he cuestionado porqué defiende causas en un sitio y usa distinta vara de medir para otros seres humanos, el porqué unos patriarcados deben de ser derribados y otros infinitamente mas brutales deben de ser respetados.

PEro le voy a replantear el tema y verá que es de tremenda actualidad

Pongase usted en lugar de Bolsonaro. Es usted infinitamente mas guay que el joputa ese, pero haga el favor de ponerse en sus zapatos e imagínese que dirige los destinos de un estado en cuyo seno conviven personas de diversas etnicas, orígenes e incluso distintos niveles de civilización.

Tiene usted dos opciones de gobierno....

A)EL REPUBLICANO

Siguiendo el lema del pais, Orden y progreso, todos los Brasileños son iguales ante la ley , así que todos han de ser tratados igualmente ante la ley con los mismos nivels de obligaciones y deberes.siguiendo la Constitución Brasileña......eso incluye a todos los brasileños independientemente de su raza u origen o sea de una comunidad indígena o no lo sea.TOdos nos regimos por las mismas reglas

B)EL INDIGENISTA

Tengo un mismo estado, pero con dos grupos bien diferenciado , los brasileños republicanos, criados y educados bajo las normas d eun estado liberal con sus leyes y tal, pero las comunidades indígenas se les permitirá dirimir sus asuntos comunitarios según sus códigos de leyes tribales al margen de los tribunales brasileños
Nos quedaría cómo articular las relaciones interetnicas, es decir,pleitos entre ciudanos brasileños republicanos , leyes dela república....pleitos entre brasieños indígenas, leyes indígenas....¿Pero cómo articulamos esas relaciones entre un brasileño republicnao y otro indígena?....un código especial que por ejemplo tenga en cuenta discriminaciones positivas tales cómo el estado de especial subdesarrollo de los indígenas que compensasen dichas relaciones legales intercomunitarias

El modelo indigenista podría complicarse aun mas en el caso brasileño con la implantación de un modelo posmoderno que a su vez regulase via discriminaciones positivas las relaciones por ejemplo con los brasileños de origen aficano, es decir , esclavista. Pero para no liar mas la cosa vamos a dejarlo en indiigenista a secas.

Dígame señor Sopapo...porqué modelo optaría usted con las matizaciones que usted entienda pertinentes

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por gálvez »

De quien estais hablando de...Fernando Colón el descubridor o de Cristobal Simón , el epidemiólogo :trollface:

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Primero sea usted el que me diga que modelo optaria. Que una vez vale, pero dos no.

Saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Asturkick »

Repito: la ventaja armamentística de los españoles sobre los nativos no era tan sumamente vasta como para ser crucial en la conquista del continente americano. Las armas de fuego no eran automáticas ni los caballos eran tanques. Los españoles eran unos pocos miles, en un inmenso continente extraño, frente a millones de nativos. Si los españoles lograron la hazaña fue gracias al uso de la diplomacia, que les hizo ganar cuantiosos aliados entre los pueblos nativos, a la evangelización y a las enfermedades, para las que los nativos no tenían defensas. Así que no, los españoles no esclavizaron ni masacraron a millones de nativos. Ni podían hacerlo físicamente ni querían hacerlo. Aquel que lo afirme será tildado de osado ignorante por cualquier persona que sepa de historia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

En definitiva, acusar a Colón de genocida y quitar sus estatuas por estos motivos es absurdo. Se puede quitar porque no te gusta, porque es anacrónico, porque vas a construir un hospital, lo que sea, pero culpar a Cristóbal Colón de las desgracias de los americanos, pues es a todas luces un chiste.
Pero nada. La gente tiene que pagar sus frustraciones con las estatuas, con las tiendas y comercios cuando hay protestas o con el vecino si no encuentra algo más desfavorecido que no puede defenderse.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por Col. Rheault »

Hablando de joder no jodas con el tema de Tamerlán que son capaces de censurar la opera de Händel (una de mis favoritas).


Handel: Tamerlano [Asteria and Andronico's duet: Vivo in te]
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

Un off topic rápido.
Si te gusta la ópera con Buenos artistas, de forma íntima y alejada de los canales habituales del teatro, te recomiendo la casa de los alcaínes en un pueblo llamado Villarroya de la Sierra. En este pueblo nació el señor Bernabé Martí, uno de los grandes de la óñera del siglo pasado y que más tarde se casó con Monserrat Caballé. Su hija Monsita todos los años va a esta casa, antiguo palacio local, y da un par de conciertos con un aforo no muy grande, muy solicitado de forma nacional e internacional, y que se aleja de lo habitual. Particularmente voy siempre que puedo, no porque me gusta la ópera, me duermo, si no por mi mujer que es amiga de ellos y la encanta todo esto. A mi me gusta más el vino que se da después; cada uno a lo suyosuyo, aunque no sea bebedor habitual.
El caso es que es una experiencia muy bonita, intensa, espectacular e íntima. Como las localidades no están ubicadas de forma habitual, unos se sientan en un pasillo, otros en el Salón, otros en las escaleras, la obra se va orientando en cada acto a un lugar determinado y en ocasiones les tienes a un palmo con la impresión que supone advertir las tonalidades de los artistas tan de cerca.
Es una experiencia, para los que os gusta este tipo de cosas, muy necesaria.

https://fundalcain.jimdo.com
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »


Pues yo creo, que no comparto que si hay alguien que considera que España no se porto todo lo bien que debiera con su ancestros, tiene el derecho de protestar y decir lo que quiera y donde quiera, otra cosa es que prospere.

Y que por muy épico y grandioso que fuera el descubrimiento del nuevo mundo también tuvo su parte oscura y una cosa no quita la otra, en esto son iguales tanto unos como los otros, ambos solo quieren saber lo que mas les conviene de Colon.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Cierto es que hay ciertos paralelismo, a ambos se les acusa de ser los responsables de los estragos que causan y causaron virus y bacterias.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

Sin que esto sirva de excusa, porque no la tiene, todos los hechos grandiosos que como humanos hemos conseguido tienen sus claros y oscuros. (Aquí debería decir: "sus cambios de tonalidades: para que ko se diga que soy racista :trollface: ).
Desde la conquista del oeste hasta la llegada a la Luna. Pero se debe hacer participe de la culpa a quien la tiene. Colón quiso llegar a las Indias. Llegó a América. Esa es toda su culpa. ¿Hubo españoles sanguinarios? No lo dudo. Seguro. Muchos aprovecharon la ocasión para dar rienda suelta a sus deseos a pesar que desde España se deseaba y se dirigía a que los nuevos pertenecientes a la gloria del Reino tuvieran todos prácticamente los mismos derechos. Pero el genocidio sistemático es otra cosa que queda muy lejos de la verdad.

Me río, me entra la risa floja, cuando veo con desaliento que tiran estatuas de Colón y el señornTrump es presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Esto son contradicciones "múuuuu guapas"; como dice el José Mota.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

Pues reconocida por fin la culpa y por la parte que nos toca, que cada uno escoja de icono, el que crea conveniente como amalgama o representacion ya sea de sus filias, o de sus fobias.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por xmigoll »

Pues nada entonces. Es culpa del Gobierno de España que el asesino Bretón, defenestrara a sus hijos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Podemos Barcelona quiere desmontar la estatua de Colón

Mensaje por El Sopapo »

¿Ahora se llama defenestrar al asesinar a tus dos hijos menores y despues calcinarlos hasta reducirlos casi a polvo, todo para joder a la madre?

Menuda supongo fobia, la suya.
Responder