Ver citas anteriores
Kalea escribió:Jamás me dejó una pregunta sin contestar :juas
Gálvez, no debo fidelidad a ningún partido, créeme. Soy capaz de ver los errores de este, y creo haberlos comentado ya aquí, para mi no anticiparse en materia de prevención viendo como estaban ya otros países fue una gran gambada, no tener controles en aeropuertos (porque no los había ni para la gente que venía de países como Italia), haber ninguneado una enfermedad porque la OMS no la declaraba pandemia lo que significa una relajación considerable con respecto a los recursos sanitarios con los que contábamos y, por supuesto, no cancelar todos los eventos programados, indistintamente de se ámbito.
Cuando estoy diciendo que su gran error es apelar a la responsabilidad individual cuando no estamos educados de esa forma es cometer otra gran negligencia no que el error esté siendo de los ciudadanos, que también. Por ponerte un ejemplo, a mi no se me ocurriría dejar en manos de un grupo de adolescentes una vivienda de acogida si no han sido educados para aceptar y cumplir ciertas normas de convivencia, de hacerlo el error no sería de ellos, sería mío.
Y en cuanto a las movidas por el 8M, me cansan, no entiendo como con tantos eventos que hubieron esos días sólo fue un error esa manifestación. Por muchas vueltas que se quiera dar al video de la Montero no está diciendo nada que no sea la realidad: baja participación por "responsabilidad personal" de las personas asistentes y que algunos países ya habían tomado medidas drásticas en base a su propia situación sanitaria.
Por cierto, a Marlaska no lo soporto pero no por la destitucion del alto mando de la GC y su "informe", mucho antes, en su carrera judicial ya me daba bastante asquito, en esa época no era tan reticente con la confianza y los informes policiales pero parece que nadie le da tanta importancia.
1)De acuerdo en el párrafo uno y dos.De hecho he criticado la política sueca de apelar a la responsabilidad individual porque sencillamente es un disparate en una pandemia.Porque puedes apelar a la responsabilidad individual en otras cuestiones....pero en una pandemia estás poniendo la seguridad del grupo en manos de los eslabones mas débiles (en este caso mas irresponsables) de la cadena.
2)Ha sido leyendo precisamente el denostado informe cuando me he dado cuenta de cuestiones aún mas delirantes, cómo que se realizaron concentraciones el día 13 e incluso el 14

Vamos que no solo es 8M
En toda crisis hay siempre un elemento simbólico que se usa de paradigma de todo lo sucedido.Y en este caso ha sido el 8M por varios motivos.
Con el 8M se ha juntado el hambre con las ganas de comer, no ya porque se le tuviese ideológicamente ganas al feminismo, sino porque si hubiese que guionizar una cagada política no podría haberse guionizado mejor.
Sería falso atribuirle materialmente la expansión de la pandemia exclusivamente el 8M (sin minimizar las consecuencias a nivel epidemia de una concentración de 120.000 personas es realmente alta) pero es cierto que ninguno de los otros actos multitudinarios contó con la participación y la promoción de los poderes públicos, con una incitación "del nos iba la vida en ello" que no podría haber sido mas desafortunada en boca de una vicepresidenta.
Ha habido muchas mas concentraciones pero aquí ya no hablamos de que se prohibiesen, o que se disuadiese, o que se recomensase no ir....es que se promocionó desde los poderes públicos, se incitó a la participación desde el gobierno.
NO es ya cómo actuar mal ante la crisis de Chernobyl, por poner un ejemplo...es además cómo convocar una manifa en la spuertas de la central y alentar a ir.
La cagada es demencial.....pero bueno, luego tienes a los críticos de esto (que habían contraporgramado ocn su propio acto multitudinario, dicho sea de paso) montándote unas concentraciones o aplaudiendo otras en pleno estado de alarma y jaleando cómo si se hubiese ganado un mundial.
Esto es lo que mas me desasosiega...que en nombre de la política, la ideología y el mearse en el otro, pues sencillamente se vive fuera de la realidad....y una parte de los ciudadanos perjudicados por estas mierdas jaleando y justificando lo injustificable, matando al mensajero o a cualquier intento de investigación de lo sucedido
Y de la prensa mejor no hablemos...su papel antes , durante y sospecho que despues ha sido realmente lamentable.
4)Del video de Montero lo que realmente me escandaliza no es que afirme que mucha gente no acudió por lo del coronavirus (casi en esos momentos le favorecía tener una escusa potable que no desmintiese eso de lo consolidado y megachachi del movimiento) , es el desdén con el que trata lo de las "medidas superdrásticas, tia" que se estaban tomando en otros paises y que no servían para nada....ese desdén me hace pensar que sencillamente estaban resignados a que eso se expandiese y que ya lo capearian , y que en fin mala suerte para los afectados.Algo así cómo a lo Boris Johnson pero sin decirlo abiertamente...y que al igual que Johnson se dieron de bruces de que no `podían pagar la factura de la saturación de la sanidad y miles de victimas-
5) Lo de la crisis del atestado de la GC es una de las cosas mas ridículas del mundo , donde el problema está en "Por el autoritarismo muere el pez"...han generado por un ataque de cojones cortijero un problema que no existía
Por varios motivos
a)La propia jueza abre la investigación de mala gana sin mucho entusiasmo y desdeñando alguna de las acusaciones ...solo se toma en serio, y no mucho lo de la prevaricación
b)No es un juicio al 8M-.....eso es una obscena inventada de la prensa.No se investiga lo del 8M , sino todas concentraciones,concretamente sus desconvocatorias ...del 8M apenas hablan unos párrafos
c)Es algo que habría muerto por si mismo, o a lo sumo habría imputado por cosas menores (inhabilitación por unos meses) a un cargo menor cómo es un delegado del gobienro.
sin embargo en la sobrereacción purgando mandos policiales, con la sobrereacción de la prensa afín denigrando el atestado etc, etc....han creado un problema que no tenían
Saludos