Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por skye »

San Telmo, vamos a ver. Esto es un foro de internet, nada más. Y las diferencias entre nosotros parece siempre que son superiores a lo que nos pueda unir.

Y sí, yo estoy convencido de que si estoy en una sidrería y tengo enfrente a Inguma, le daría un abrazo, nos echaríamos unas risas, cantaríamos algo, y pasaríamos un rato simpático.

Como me pasaría contigo, exactamente igual. Como eres de Segovia, creo, pues con un cochinillo y un buen Ribera. O con Regshoe, claro que sí. O con Kalea, con blanca... etc.

Eso sí, también te digo que con otros usuarios de este foro, eso no lo haría. Supongo que también pasa que con ciertas personas notas que no hay lo que llaman "feeling" y estar tomándote un chuletón con ellos, se te haría eterno y estarías deseando que terminase el suplicio. Supongo que a ellos les pasaría lo mismo conmigo. O sea, que sí, pero... Ni son todos los que están ni están todos los que son.

Pues eso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por skye »

A ver, kalea, joder. Los que son unos auténticos bestias comiendo son los navarros, que están asilvestrados en esto del comer. Les pones una perola de lo que sea y tocan a perola por persona, se tiran un erupto después de comer y te piden tres chuletones para cada uno.

Eso es así y no admite discusión.

En la Comunidad Autónoma Vasca somos más refinados. Nos gusta comer bien, pero como más señoritos. Los navarros se quedaron en Roncesvalles, tirando piedras a Carlomagno y de ahí no hay quien les saque.

Eso sí, buena gente. Brutos como ellos solos, pero buena gente.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por SanTelmo »

Pero si tenéis de referente a Robin Food. No cuela.

Viva Rusia.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Regshoe »

Skye es de Hondarribia, que están afrancesados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Regshoe »

En verdad os digo que tenéis que venir un primer domingo de mayo al Dia del queso de Idiazabal. Queso, talos, cabeceros de lomo asado, sidra, txakoli... El paraíso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Edwin »

¿Talos?

Que no te engañen xmigoll, esta gente no es de fiar.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Regshoe »

Que problema tienes tu con los talos? Te rajo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Edwin »

Queso, talos, cabeceros de lomo asado, sidra, txakoli…

Messi, Peiremans, Pelé, Maradona, Cruyff...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Regshoe »

Lo dicho, te rajo, pásame tu dirección por privado.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por xmigoll »

Jopeta y me entero el último de mayo. A la agenda.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Regshoe »

Este año no han hecho. Esperemos que el próximo sí.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por skye »

Porque todavía hay gente con sentido común.

Gracias, Nicolás.
https://www.vozpopuli.com/politica/redo ... 65546.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Kalea »

:D :D

¿Juntas? ¿Blanca y yo?

La que se podría liar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Logan »

Sentido común? Ha quedado anclado en el pasado, se fue en 2001 porque no le gustaba el Ps y ahora sigue sin gustarle...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Inguma »

Sería una gozada poder echar unas cervezas entre todos los foreros, yo no tendría problema la verdad. Y si tercia una comida en una sidrería mejor que mejor.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por skye »

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por skye »

Viendo las encuestas que se empiezan a publicar...

- el PNV es intratable. Va (vamos) a volver a ganar las elecciones al parlamento vasco con más escaños.

Buena gestión y una cosa relevante: recoge votos incluso del electorado constitucionalista (PP). Eso significa que cuando el PNV deja de dar el coñazo con aventurerismos estilo Ibarretxe y se dedica a gestionar y a depender menos del gobierno español (más foralismo y "confederalismo" y menos tics al independentismo), la cosa funciona y recoge votos de todos los nichos del espectro político.

- el PSE-PSOE se mantiene o sube un poco, pero no tanto por ellos sino porque recoge parte del voto que pierde Podemos

- Podemos >> sigue la tendencia que apuntan todas las encuestas: se desinfla elección tras elección.

- PP >> en esta ocasión coaligado con Ciudadanos: está claro que el constitucionalismo español está a la baja en Euskadi. Tiene mucho que ver con lo que he apuntado sobre el PNV.

- BILDU >> recoge aproximadamente el 50% del voto que pierde Podemos. Ese voto perdido por Podemos se reparte entre PSOE y Bildu. Algo previsible en el caso de Bildu porque el voto de Podemos y de Bildu, en muchos electores, es intercambiable.

¿El futuro?

Nada de coñazo de tripartito de izquierda. Toca repetir coalición PNV con PSOE, pero con más presencia de PNV y menos de PSOE.

Y, por cierto, por lo que leo, en Galicia el PP está ya sobre la mayoría absoluta.

Viendo las encuestas que se han publicado en Galicia y Euskadi, parece que los dos partidos de gobierno, PP en Galicia y PNV en Euskadi, salen reforzados de su gestión de la crisis sanitaria, al contrario de lo que parece que está ocurriendo en el gobierno estatal.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por daktari »

Tengo asumido que yo no entraría entre el selecto grupo de invitados a esa posible quedada entre foreros, Inguma, pero lo que tú propones deberíais llevarlo a cabo, y estoy seguro que en esa quedada se limarían algunas que otras asperezas, y me apuesto pajaritos contra corderos a que sería el pistoletazo de salida para iniciar una relación cordial, e incluso amistosa. Esto que propones, lo llevamos a cabo en los desaparecidos foros de Terra, allá por el mes de octubre del 2003, más o menos, y desembocó en unas amistades sinceras y cordiales, y que aún perduran. En la primera quedada vinieron a Madrid dos foreros de Cataluña que eran, y son, más de derechas que la acera de los pares; vino un chaval muy majete desde Valencia que era un izquierdista de tres pares de cojones, y por último, por parte del rojerío madrileño, acudimos una chavalilla encantadora y un servidor. Y al ver que la quedada salió de puta madre, decidimos repetir las quedadas dos veces al año. Con el paso de los años, se fueron uniendo más foreros, curiosamente, todos ellos de derechas. A día de hoy, y por diferentes motivos, no nos reunimos como antes, pero seguimos manteniendo contacto permanentemente.

Si lo podéis hacer, no dudéis en hacer la quedada, Inguma, pues estoy seguro de que lo pasaréis, de puta madre no, lo siguiente.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Asturkick »

Qué raro se me hace leer a daktari en un tono normal, sin amenazas e insultos. No sé. Parece que falta algo. Un "fascista" o algo así, ¿no? :-)
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por daktari »

Está claro que en tu casa no hay botijo, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder