PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

(reportado, por cierto) :jojojo sic erat scriptum.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Entiendo, respeto y acato que llamar subnormal a Yordi, el multicultureta, sea motivo de advertencia y de hasta expulsión. Pero, ¿corto de mente? Vaya piel más fina. La órdiga.
En fin.
Perdón por el off topic.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Muy bien, pido disculpas por ello. Pero repito que con su discurso repetitivo(diciendo que encarecer los despidos a como es con la reforma laboral actual no haria aumentar el paro en mayor medida) sin aportar pruebas, es lo que demuestra.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por jordi »

No has aportado absolutamente nada. Sigues repitiendo las mismas frases huecas hasta el infinito.

Pero el hecho es que bajar el precio de algo favorece su compra/uso. Si el despido es más caro, las empresas se lo van a pensar un poquitín mejor antes de meter a gente a la calle y más en una situación como la actual en la que dentro de poco volverán a necesitar a gente.

Hablando de incertidumbre, no creo que hay mayor incertidumbre que la del que arriesga a perder su trabajo sin una indemnización decente. Y mucho menos si es uno de los muchos que ya con trabajo no llegan al fin de mes. Ellos viven en una profunda incertidumbre, de éstas que de la noche a la mañana puede converstirse en miseria total.

Hala, ahora ya puedes volver a insultar.
Última edición por jordi el 23 May 2020 23:25, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Son sus tradiciones y hay que respetarlas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por látigo »

Que no lo digo por eso, quería hacer una broma con la complejidad que añade a la comunicación eso del lenguaje inclusivo y que además su uso no dice nada sobre el interlocutor, no se mas igualitario por su uso.

Hay dos cosas c9n las que nos estamos equivocando y son las apropiaciones de ideas o símbolos por parte de partidos; una es la bandera, parece que si vas con una bandera de España eres de derechas, pero bueno, eso sólo me parece triste, sin mayor relevancia, pero la apropiación del feminismo por parte de la izquierda me parece peligroso, porque esto hace que las personas de derechas lo eviten por considerarlo de izquierdas, cuando esa idea tiene que ser algo transversal, lo contrario es un error.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

Yo no he leido la ley pero si en alguno de los artículos establece una "obligación" o "buenas prácticas" bancarias y no se está cumpliendo igual mejor que una ayuda estatal sería cobrarles los 60.000 millones que nos deben ellos y facilitar más las cosas a pequeños y medianos empresarios después.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Es que había que cobrarles los que nos deben pero, me gustaría saber, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Porque no veo yo a nadie dispuesto. Aquí es dónde Echeminga y el Marqués debería meter mano porque mucho dicen pero no les veo yo que aprieten.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por látigo »

Que devuelvan los que les queda, que es mucho, independientemente de lo que hagan, pero 8gual se le hace el caldo gordo al Santander, que no pidió nada.

Un empresario prefiere facilidades a ayudas.

Lo malo de lo que hay hasta ahora, 3s que en tiempos d3 crisis o penaliza a empresarios o a trabajadores, algo así no puede funcionar, en ese sentido lo que dice Elpizarreño tiene mucho sentido, facilitar las cosas a empresarios para poder conservar la empresa y que así haya empresa a la que volver y que el estado en esos casos ayude a trabajadores, igual es mejor que un trabajador tenga más tiempo de paro si es despedido de una empresa con problemas y que la empresa de menos indemnizaciones, a que el trabajador cobre m7cha indemnización y la empresa desaparezca.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Los torturadores siempre son indecorosos. Pero algunos pagan y otros no, y no es solo que algunos no paguen sino que encima son condecorados y pensionados por todos. Y de eso, esa ley de punto final no decía nada. Igual que no dice nada de que los delitos de sangre no se puedan investigar.

Cierto es que hay mal nacidos en todas partes, pero y mas en España no todos los mal nacidos son tratados igual y eso de alguna manera nos hace a todos cómplices de ello.

Al final su problema parece ser, que este Arnaldo Otegi haciendo política.

Y tan intrascendente es lo que a mi me parezca como lo que le parezca a usted.

Saludos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que si solo hubiera puesto vascos el debate hubiera sido el mismo, venga ya.

Eso se llama salirse por peteneras o buscarle tres pies al gato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Pues sí, hubiera habido el mismo debate porque el mensaje de Xmigoll no hace ninguna mención al lenguaje inclusivo, y de hecho la conversación, salvo un mensaje jocoso de Látigo y la respuesta de Kalea a ese mensaje, ha derivado hacia la cuestión legal de si por el hecho de residir en un sitio, ya eres de ese sitio. Así que ya te puedes sentir orgulloso, has puesto una trampa para que caiga Atila (es el único que salta en estos casos), y como Atila no está, pretendes hacer ver que tu trampa en la que nadie ha caído, ha funcionado. Ya te hemos hecho casito, ¿estás contento?

El mensaje de Xmigoll, ¿alguien ve una crítica al lenguaje inclusivo?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

¿De verdad que decir solo vascos y no vascas también hubiera llevado a discutir de quien es vasco o no lo es a la hora de votar.?

¿De verdad nos quiere hacer creer que eso de los vascos y las vascas no es el pan de cada día en la clase política vasca?
Vamos que en el contexto que lo dije, debía de ser necesario tal aclaramiento, por si acaso, por aquello de tocar los cojones, o buscarle los tres pies al gato.

Si se fija en la frase de xmigoll le faltan unas vascas. Si estuvieran le daría la razón pero como no están.
---
Falacia y chorrada del día. Los vascos y las vascas. Ahora resulta que hay que ser vasco ( aquí falta y vasca) para elegir un lehendakari.
...

Así que el lenguaje inclusivo es una trampa. ¿Para quien lo es?

Si San Telmo esta contento y me hace casíto, yo también.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Regshoe »

Como el Pse ponga a un pistolero de Lehendakari que se prepare para desaparecer.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Ah, las sempiternas volteretas ya han llegado. Ahora hemos pasado de que quedan retratados porque "saltan al ver lenguaje inclusivo" a "es que no usa lenguaje inclusivo". Y yo que creía que eso era algo voluntario. Bien, yo tampoco lo utilizo, Látigo ha hecho una coña en base a ese lenguaje e incluso Kalea se ha olvidado de él en algún momento, ¿eso como nos retrata exactamente? ¿Crees que no utilizar lenguaje inclusivo nos convierte en algo? ¿En qué exactamente?

¿Y a estos otros como los retrata? ¿Se les puede dar la misma catalogación?

ESTATUTO VASCO
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=0#tabs

ESTATUTO VALENCIANO
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235

ESTATUTO CATALÁN
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Sí. El Sopapo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

Seguro que si porque yo he estado todo el tiempo utilizando el masculino y ha seguido el debate.

¿Sabes que en el lenguaje inclusivo el "Vasco y vasca" no está bien utilizado? Primero se recurre a la forma neutra, podrías haber utilizado la expresión "ciudadanía vasca", "población vasca", "pueblo Vasco" o, en el caso de los que eligen al lehendakari "electorado vasco o votantes vascos". Sólo en caso de que no exista genérico neutro que se pueda aplicar manteniendo el mensaje que se quiere dar se recurre al masculino y femenino.

También es inclusivo hablar de personas y gente omitiendo el término, y lo conviertes todo al femenino.



P. D. Las unidades de igualdad de las universidades publican guías para utilizar correctamente el lenguaje inclusivo. El uso, más o menos, está normalizado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Podría haber dicho solo los vascos y mas corto imposible y no se hubieran vertido tantas letras.

Cierto es que mejor que poner también el femenino es cambiar la construcción de la frase, buscando algún termino neutro, o genérico, pero es que en este caso eso de los vascos y las vascas tiene cierta poesía, musicalidad.

Pues yo diría que he oído al Lendakari decir mas de una vez eso de los vascos y las vascas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Que alegría, cuanto casito me hace.

¿De verdad que en el contexto que dije eso de los vascos y las vascas necesitan todas esas aclaraciones y comparaciones con otros estatutos de otras comunidades?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2534
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Chato »

Cuantas veces habré oído que si un partido hace tal o cual que se prepare a desaparecer (sobre todo del PSOE y federaciones varias). Y ahí siguen.

Yo si queréis entro a lo de la apuesta pero prefiero en una sidrería que la tortilla de bacalao como la hacen allí no la hacen en ningún sitio.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder