PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Pero eso Galvez lo tendrán que decidir los vascos y las vascas, y mucho me temo que Arnaldo Otegui va para Lendakari.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

A decir verdad Otegui fue juzgado varias veces, y en algún caso muy estrictamente.Es un ciudadano que tiene todo el derecho del mundo a hacer política o cualquier otra actividad lícita.

Lo que yo cuestiono es lo decoroso que supone para una opción política que un exterrorista sea su lider, ni lo conveniente que eso sea para que no le recuerden ni vinculen con su pasado mierdoso.

Y si, la doble vara de medir de gente que hace de la necromancia política y sin embargo ve con naturalidad a un secuestrador de lider político.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Los vascos y vascas votaran lo que les pete.Eso no lo discuto

Yo lo que doy mi opinión es sobre lo decoroso o no de un asunto.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Falacia y chorrada del día. Los vascos y las vascas. Ahora resulta que hay que ser vasco para elegir un lehendakari.
Voy a preguntar luego en la DGA, que tengo que bajar a firmar, si para elegir al Presidente, mi jefe, debo haber nacido en Aragón.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

A mi me llama la atención que esto (impedir ese tipo de discrecionalidades) se venda cómo contraproducente para la economía así , sin mas.Es cómo si todos estuviésemos asumiendo un dogma cuasireligioso, un falso dilema cómo cierto,de que mayores costes de despidos igual menos despidos y por contra menor costes de despidos menos despidos, cómo si el despedir fuese la única actividad económica de la tierra que se consumiese menos cuanto mas barato sea.

Pues depènderá de la actividad económica.Normalmente la flexibilidad laboral incrementará las contrataciones durante periodos de auge e incrementará los despidos en tiempos de recesión.Acentúa los ciclos en todo caso.

Lo del COVID no es una crisis estructural, es el ejemplo mas claro de crisis de demanda. PArón de la economía por una situación coyuntural.
Tampoco tengo claro que la solución sea precarizarlo todo.

Dicho esto, el tema laboral no debería de plantearse en terminos de nos cepillamos esto porque es el mal. Sino en plantear una legislación laboral alternativa ante las nuevas circunstancias que salve lo que nos puede venir bien de la reforma en cuestión y anule lo que nos puede venir mal cómo sociedad para salir del trance.

Me preocupa mucho ultimamente el debate político que se centra en "hay que destruir esto...." pero sin que me cuenten cual es el plan alternativo.

La iconoclastia por si sola simplemente es destructiva.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por jordi »

Así es :sisi
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por blanca »

La señora ministra Nadia Calviño sabe que Europa se entero de inmediato de la "recontrareforma" laboral del ejecutivo firmado con Bildu y UnidAs podemAs.

"Atención que el dinero de vuestros parados depende de nosotros"

(((( si en Europa "cierran el grifo"; ¡como se van a pagar los 8 millones de parados que tenemos hoy y los 12/13 millones de parados que tendremos dentro de unos meses?

Alguien se hizo k.kita en palacio y por eso ese intento de "marcha atrás" entre patético y descerebrado.

Y por eso salieron los Bildu y las Podemas para decir ojo! que lo acabas de firmar, y los firmado se cumple...

sinceramente; ¡no es el momento! Ahora es el momento de buscar soluciones no de producir problemas )))
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por jordi »

El corto de mente (reportado, por cierto) no soy yo. Hacer algo más fácil, más barato favorece su uso. Así de sencillo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

+

...Jordi está enunicando un principio económico básico.Y me gustaría que alguien se lo rebatiese sin llamarle corto de mente, con argumentos.

Lo barato se consume más...y máxime en una crisis donde ese "producto" (el despido) va a tener demanda

Este tipo de leyes basadas únicamente en la flexibilidad suponen flexibilidad en lo bueno y en lo malo.Es cómo una gomilla, flexible y se alarga mucho en un sentido o en otro.....se contratará mas en auges económicos y se despedirá mas en crisis económicas.

El incentivo de un empresario para contratar no depende únicamente de lo barato que le vaya a salir despedir, sino de las espectativas que tenga de ganar o perder dinero.
Ahora mismo no existen espectativas de ganar dinero, por lo tanto se despedirá porque no hay espectativas de negocio
Y no las habrá si masivamente se despide a la peña porque reventarás la demanda .
Y el despido superbarato acentúa esa espiral
Y al final una crisis de demanda coyuntural se puede convertir en una crisis estructural y permanente.

Para luchar contra esto no solo uno debe de centrarse en el llamado desempleo legal (que es el que ven los liberales) sino en el desempleo estacional que es el que a mi entender tiene que ver con esta crisis.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

El Estatut de la Comunitat Valenciana dice en su artículo 3 lo siguiente:

1. A los efectos de este Estatuto, gozan de la condición política de valencianos todos los ciudadanos españoles que tengan o adquieran vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Según eso, decir que "los valencianos y las valencianas" votan o eligen a sus representantes no sería ninguna falacia ni chorrada sino una disposición legal ya que se reconoce como valencianos a todas aquellas personas que vivan aquí, no sólo a los que hemos nacido aquí.

Supongo que Aragón y Euskadi tendrán ese mismo reconocimiento, no lo sé pero imagino que hablarán de aragoneses o vascos (y sus femeninos) en base a la vecindad administrativa ya que esa situación es la que reconoce el voto en las elecciones municipales y autonómicas, no así el hecho del nacimiento.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

Bueno, que dirían aquellos dirigentes de HB viendo, no ha BIldu, sino al mismísimo SORTU y su ideología actual.Cuando ETA mataba no existía este partido y si vamos a considerar a los herederos de tal o cual, estamos en las mismas.... Pero en fín, cierto es que todo es subjetivo y que las comparaciones se hacen al gusto de cada cual.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por gálvez »

Ya te he comentado los porqués.Lo mismo que existe una linea sucesoria entre AP y PP, entre PCE e IU, o entre CIU y JxC, existe entre Sortu y HB, que tu mismo lo has dicho.

Ten en cuenta que hablo de partidos y actores políticos no de ideologías. Y los actores políticos tienen una clara linea sucesoria.
A nivel de hacer el cafre el abertzalismo ha hecho el cafre lo mismo que el ultranacionalismo español. Bueno este si me apuras ma spues ha contado con mas fuerza bruta para hacerlo.

.Pero que vamos mi intención en este hilo no era hablar de legitimidades ni mucho menos del pasado, sino de la reforma laboral , la actual crisis etc.
De lo otro hemos tenido miles de oportunidades y sin duda las tendremos en el futuro.

No es cuestión de que de un simple comentario apreciativo mio se derive un off topic de esos del copón que tanto nos apasionan :-)

Un abrazo
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Inguma »

Cierto. En cuanto a la reforma laboral subscribo todas y cada una de las palabras que has escrito. Además de destruir, hay que saber construir alternativas eficientes. Se trata de buscar el equilibrio que temo no sabrán encontrar extremos maximalistas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Tu los has dicho: a efectos de estatuto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por xmigoll »

Que la culpa siempre es del PP.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por SanTelmo »

Que uno vota donde vive no lo dice el estatuto, lo dice la LOREG.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Me encanta esa chorrada, de los vascos y las vascas, y los niños y las niñas, y los hombres y las mujeres, y los españoles y las españolas Solo por saber de las reacciones que provoca entre los mas retrógrados vale la pena el molestarse.

Venga xmigoll que no se diga que su sapiencia va menguando.

Cuando digo vascos y vascas, me refiero a los que pueden votar para escoger al Lendakari del Pais Vasco, que son exclusivamente los vascos y las vascas, hayan nacido en Canarias, o en cualquier otro lugar.

Que ganas de sacarle punta al lápiz, o de buscarle los tres pies al gato. Algo raro entre aquellos que entre sus ancestros hay algún antiguo astronauta, en este caso antigua astronauta.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por El Sopapo »

Si es que no se puede discutir, es así.

Decoroso, de decoro, extraño palabro en política y mas hablando de torturados.

Mas indecoroso parece que Arnaldo Otegui se haya pasado muchos años de su vida en la cárcel, y Juan Antonio González Pacheco ninguno.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación completa de la reforma laboral.

Mensaje por Kalea »

El estatuto autonómico es la norma básica de las comunidades autónomas, lo mismo que la constitución lo es del conjunto del estado español. Si no es al concepto legal de ciudadanía para poder elegir lehendakari ¿a que te refieres cuando lo consideras una falacia o chorrada?

Igual me he perdido algo, escucho. :hombros
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder