Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ya tarda la Fiscalía en meterse en esto.

https://m.eldiario.es/cyl/Junta-Castill ... 98076.html
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Porque a mucha gente no le importa, leen solo su prensa, y hoy hablamos de publico, el diario etc... en otras ircunstancias hablariamos de ABC, libertaddigital.....

A la gente la verdad no le importa la verdad, sino sentirse bien y punto. es psicologico.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Para cazar o pescar debes estar en fase 1 siguiendo las mismas pautas que quien se reúne con amigos, no mas de 10 y guardando las distancias de seguridad.

Los que van a pescar, están solos en el río, no se pesca en grupo, no se si habéis visto a alguien pescar, va caminado por dentro del río lanzando aquí y allá.

En mi zona los agricultores están encantados con la medida, los jabalies les estaban destrozando las cosechas. Ahora se cazan los jabalies esperándolo, es decir, un tío se pone al borde de una cosecha y espera a que venga el jabalí, el sólo.

Las cacerías esas de jabalíes que van no se cuantos con perros y todo eso, son en invierno, no ahora.

También a veces veo gente cazando corzos, van solos.

Yo creo que la caza y la pesca la han permitido porque es necesaria para controlar animales que dañan las cosechas y como digo, van solos, por aquí, los agricultores están encantados.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues es más curioso aún de lo que esperaba.

Normalmente la veda termina en febrero, se abre la media veda en agosto y la entera de octubre a febrero. En este sentido el cazador de caza menor no ha tenido ningún tipo de restricción con otros años.

La caza mayor es de diciembre a febrero ¿que coño van cazando jabalíes o corzos solos o acompañados? Cada vez entiendo menos lo que está pasando, imagino que el precio de las monterías habrá desequilibrado la balanza.

En Aragón, Castilla la Mancha y Valencia es así, si en otras comunidades es diferente soy totalmente receptiva a la información.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No puedo dar mi opinion sobre este tema porque no me deja alguien postear aqui y me cuido usando proxies. Basicamente estoy de acuerdo con kalea, con sus ultimos mensajes, pero cuidado... lo que traen los de arrriba, es desconocido y peligroso.....
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Te cuento lo que sé.

El corzo se caza en primavera y verano, pero sólo machos, esto es en toda España, puede que en unos sitios empiece primero y en otros más tarde, pero suele ser de abril a julio. Las hembras es en invierno.

El jabalí se caza en monteria en otoño e invierno, en Cataluña se caza desde septiembre a marzo, por ejemplo, en otros sitios se cierra antes. Pero en esta época de primavera y verano se piden esperas por daños, donde un cazador espera al jabalí de noche. También yendo al corzo en Castilla y León se puede disparar al jabalí.

El conejo también se puede cazar en esta época por daño, de hecho en tu comunidad autónoma, prácticamente se caza todo el año por daños a.las cosechas.

Respecto a si se paga o no, por lo visto cazar un corzo es caro, sobre los 600 euros, aunque quien me lo ha explicado va y no es rico, que yo sepa o si lo es lo disimula muy bien jejejeje En cambio, las esperas de jabali las suelen hacer socios del coto que lo solicitan y no suelen pagar por ellas.

La pesca es en esta temporada, por lo menos la de río, yo fui pescador y siempre iba sólo, ahí si entiendo, en el mar creo que es todo el año.

Por lo visto la petición de la caza ha sido por parte de cazadores, como es normal, y de agricultores, incluso me comentan que en Cataluña ya se hicieron antes que en el resto de España por control de daños.

Pero como la caza y la pesca está transferida, cada Comunidad Autónoma tiene una ley de caza diferente.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Gracias, Látigo. La información es poder :guino:

Yo soy anticaza en familia de cazadores. Si conocía la caza por daños y la barbaridad que se paga en las monterías, no te engaña tu amigo, en algunas zonas de Teruel son 2500€ cinco postas de dos disparos cada una y cuando mi sobrino me lo cuenta, el muy atontado, me dice "me han invitado a una montería".

El tema de los precintos en caza mayor también lo conozco. Los llevan encima pero no los utilizan, así pueden seguir disparando a sus anchas. En Albacete tienen dos por cazador para toda la veda de caza mayor, acaba la veda y mantienen todos, eso sí, sus salones llenos de cuernos.

También conozco lo "especiales" que son los cazadores. Los de mi familia lo hacen en Valencia y Albacete, menos mi sobrino que viaja más a otros sitios y lo hace para caza mayor también. Yo he tenido movida con cazadores en Teruel y cuando les comenté a ellos el tema antes de hablar con el Seprona no veas los consejitos que me daban para "joderlos pero bien". Menos mal que soy yo la radical :D :D

Y con toda la información posible me parece aún más irracional la medida en la desescalada ¿que problema hay para que Pizareño, por ejemplo, practique BTT sólo o acompañado manteniendo cierta distancia, que además es lo habitual en ese deporte? ¿Por qué no se puede practicar senderismo que los grupos se distancian bastante y puedo juntarme con mogollón de gente en un bar?

A mi, personalmente, la desescalada me está provocando un encontronazo de sentimientos, por un lado me está acojonando demasiado porque cuando he salido a la calle he tenido la sensación de que "ya todo ha pasado" y si eso pasa factura no quiero que me pille por medio así que sigo confinada. Por otro lado veo que hay medidas sin ningún sentido, como esta de la que hablábamos o la de pasear por la playa en grupo y sin embargo no poder quedarte allí sentadito solo. Hay algunas medidas que no les veo sentido, de verdad que no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


A su pregunta, y dejando de lado el sarcasmo, efectivamente sí es posible
ser de derechas o izquierdas, y tener ideológias opuestas en un momento
dado , por ejemplo, cuando siente que se le están vulnerando sus derechos,
o en cuanto percibe que le va a afectar negativamente a su persona alguna
medida política, entonces evidentemente se cambian las percepciones ,y por
consiguiente se abre una nueva etapa en la forma de pensar, más próximo
a la derecha, o del ala izquierda, dependiendo de esa circunstancia personal
y política.
Si quiere le podría dar algún ejemplo, si no le convence. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Yo no estoy en contra de la caza, ni a favor, me da lo mismo, si reconozco la labor que hacen controlando animales que producen daños o accidentes y por lo visto genera mucho dinero, la verdad es que en el pueblo de mi mujer, en temporada de caza, los restaurantes y las casas rurales se llenan de cazadores.

Sobre porque permiten la caza o la pesca y no otras actividades, pues eso habría que preguntárselo al gobierno porque de verdad que esta desescalada parece más improvisado que meditado, ahora esto no, luego Si, asesores que no sabe nadie quienes son, no se.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »


Mi pregunta iba sin sarcasmo alguno. Es que lo que usted dice es distinto a lo que usted comentaba.
Es decir, usted disociaba ser de izquierdas con tener ideas de izquierdas, cómo si ambas cosas fuesen cosas distintas...cómo si se pudiese ser de izquiierdas sin tener ideas de izquierdas o al revés.
Lo que usted me explica ahora es que la gente evoluciona y muta su discurso en base a cosas que pasan en la vida, y eso es lo mas normal del mundo, la gente evoluciona.La gente modifica su visión de las cosas en base a la experiencia personal, la reflexión, etc

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Hay dos soluciones, o los cazas o los envenenas por que de lo contrario los conejos serian una plaga peligrosa.Peligrosa para las raíces de los Naranjos que se las comen, peligrosa por que invaden las carreteras y provocan accidentes , peligrosas por que si tienen una enfermedad contagian al resto de animalitos del entorno....
Eso de ¿parir como conejas? pues es verdad.

Por mi zona, en Agosto mediados /finales salen los cazadores que por cierto están muy cerca de mi entorno o yo muy cerca de los conejos y hay días que parece una traca continua a las 7h empiezan los disparos, Hay muchos ( en realidad son liebres) y vienen cazadores a montones tengo miedo que un día se escape un cartucho y nos llegue ,Así que eso días procuramos no estar en casa...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Hombre, una cosa es respetar a los cazadores y otra que te tengas que ir de caza porque ellos cazan por allí.

De todos modos, hay unas distancias de seguridad, creo que son 250 metros, de las casas y nunca deben disparar de cara a las casas, aún a la distancia de seguridad.

Yo creo que cabemos todos en el campo, incluidos los de los quads, que joder con ellos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

MAÑANA LLEVAR LAS MASCARILLAS SERA OBLIGATORIO BAJO AMENAZA DE FUERTES SANCIONES ECONOMICAS

50.000 muertos después las mascarillas son obligatorias ¿Cuántos muertos nos podrían haber ahorrado?

PSOE = Podemos : Ruina y muerte...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

CRISIS COVID19, 5ª PRORROGA DEL ESTADO DE ALARMA: ALARMANTE.
En los juegos de naipes con dinero, hay una táctica que es muy utilizada por jugadores que son expertos en hacer trampas al dar las cartas. Consiste en que el jugador siempre se da para él malas cartas, y las buenas se las da a un cómplice que tiene en la partida y cuyas ganancias comparten, evitando así atraer la atención, levantar sospechas, en resumen, evitar favorecer que le puedan descubrir. Metafóricamente hablando, en la política española da la impresión de que hay un oculto jugador, tramposo, que reparte cartas, y maneja a su antojo el Congreso de los Diputados, organizando mayorías según le conviene para sus intereses. De otra forma es imposible explicar lo que ha ocurrido en los últimos años, y principalmente, desde la moción de censura de Sánchez contra Rajoy hasta hoy.

Frente a todo pronóstico, en junio de 2018, el hoy presidente, Pedro Sánchez, sin ser diputado, logro ganar una moción de censura contra el entonces presidente Mariano Rajoy, gracias a lograr una mayoría con el apoyo de partidos con diferentes intereses, cuando no opuestos. Rajoy acababa de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), contando para ello, entre otros, con los apoyos de Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco. Presupuestos todavía hoy en vigor, debido a que el presidente Sánchez no ha logrado aprobar otros. Pero de un día para otro, el PNV, cambio su posicionamiento, y le retiro el apoyo a Rajoy para apoyar la mayoría que quería investir a Sánchez presidente. Desde entonces Sánchez ha logrado mantenerse en el poder gracias a una endeble e inestable mayoría de izquierdas, pero apoyada por el PNV, que le da su apoyo con el único fin de evitar que se haga con el poder el Partido Popular, formando un Gobierno de coalición del PSOE con la actual y principal representación del comunismo internacional en España, Unidas Podemos.

En dos ocasiones, Ciudadanos ha provocado que Sánchez tuviera que convocar elecciones generales. La primera, en febrero de 2019, al negarle el apoyo para aprobar los PGE. La segunda, en septiembre 2019, al no querer formar con el PSOE un gobierno de coalición. Pero aun así, hoy, inexplicablemente, Ciudadanos a dado su apoyo para que el Gobierno de Sánchez logre una quinta prorroga del estado de alarma. ¿Qué puede provocar que un partido liberal, como Ciudadanos, de su apoyo a un Gobierno en el que está un partido comunista cómo Podemos? ¿Qué puede provocar que el PNV forme una mayoría para apoyar al Gobierno con un partido como Ciudadanos, para el que uno de sus principales objetivos políticos es acabar con el Concierto Económico vasco? Pues no lo sé, pero muy probablemente algún jugador oculto, que reparte cartas y lo que no son cartas, en beneficio de sus intereses.

Desde su nacimiento, es constatado que Podemos, hoy Unidas Podemos, después de quitarse la máscara de la transversalidad ideológica, y darse a conocer como un partido de ideología comunista, ha contado con el apoyo mediático y en votos de sectores de la derecha española. Parece, así lo dan a entender numerosos hechos, que sectores de las elites dirigentes de la derecha española, afines al PP, han fraccionado el mapa político español, para incrementar su poder económico gracias a incrementar sus vínculos y relaciones económicas con países de la órbita de Unidas Podemos, el bloque de los BRICS, etc. Produciéndose hechos tan chocantes, como que un ex JEMAD, el general Julio Rodríguez, de un Ejército de un Estado miembro de la OTAN y principal defensor y apoyo de la Monarquía, haya pasado a ser un alto dirigente de un partido político de ideología comunista, que se mueve en la órbita de Rusia y sus actuales aliados. Es difícil saber quién mueve realmente los hilos de la política española, o a que intereses obedece esta, pero una hipótesis posible y muy probable, es que familias de la CEOE, que controlan a Ciudadanos y apoyan a Podemos, tengan mucho que ver con la actual situación de España, y con las votación que hoy ha permitido que Sánchez haya logrado una quinta prorroga del estado de alarma.

La crisis del covid-19, cuyo origen está por determinar, ha creado un pseudoambiente, irreal, basado en más falsedades que verdades, que muchos gobiernos como el de España, están aprovechando para imponer medidas represivas. Mentiras, como la última utilizada por el Gobierno de Sánchez de que con el confinamiento se han impedido 300.000 muertes, algo que no tiene ningún sustento científico, pero sí en cambio es indiscutible, que más de dos tercios de las muertes por coronavirus en España han sido de personas que fueron sometidas a confinamiento, a aislamiento, en residencias de ancianos. Pero es un pseudoambiente, que a pesar de contar con la complicidad de los medios de comunicación, ya no cuenta con el respaldo social. En la gran mayoría de los países occidentales, los ciudadanos ya no se creen que las medidas adoptadas por sus Gobiernos tengan por fin salvar vidas. En numerosos países, los ciudadanos están ya exigiendo que se retiren las medidas represivas, que se permita la libertad de circulación, que se abran fronteras y que la economía vuelva a funcionar de un forma similar a como lo hacía antes de surgir la amenaza del covid-19. Pero el Gobierno de Sánchez, a pesar de reconocer al aprobar el Plan de Estabilidad para el 2020, que sus medidas represivas han hundido totalmente la economía española, sigue obsesionado con mantener la represión, con seguir utilizando la crisis del covid-19 para justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no asesinatos.

La crisis del coronavirus ha demostrado que crear un pseudoambiente a nivel global que justifique represión, medidas represivas que priven a ciudadanos sanos de derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como por ejemplo, la igualdad ante la ley, la libre circulación y el derecho a salir de cualquier país, es fácil, pero de costes muy elevados para las economías occidentales y sus sistemas democráticos. En España, nadie se cree que un partido como Vox, la voz de los militares, heredero ideológico de aquellos que provocaron la segunda Guerra Mundial, nazismo alemán y fascismo italiano, este preocupado por las libertades de los ciudadanos, todo lo contrario, la gente sabe que si la represión con Sánchez como presidente es elevada, con Vox en el Gobierno todavía sería peor. Pero ello no quita, que partidos como Vox, logren mover las calles de las principales capitales europeas, como lo hicieron en las primeras décadas del siglo pasado, con el pretexto de la falsa defensa de los derechos de los ciudadanos. Crear un pseudoambiente, como el actual, que justifique represión, es fácil, pero será muy malo para Europa, y sobre todo para España.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

A mi también me parece demasiada improvisación y poco planteamiento de las diversas situaciones que se pueden dar en la realidad.

Mañana tengo que recoger mi parte de baja y le he preguntado a mi hija si quiere venir conmigo a recogerlo, desde el 21 de febrero que contrajo la gripe ha salido dos veces a comprar. Convivimos juntas y podemos salir a pasear en la franja correspondiente, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas pero el parte debo recogerlo a última hora de la mañana así que no puede venir conmigo y sin embargo sí podemos bajar a tomar una cerveza a cualquier hora ¿dónde está la lógica?

Pues situaciones de este tipo hay un montón y no consigo ver el sentido de muchas medidas, por más que intento pensar en las posibles consecuencias negativas que les haya llevado a tomarlas no las encuentro.


P. D. La caza es necesaria en determinadas situaciones, no cabe duda, ahora bien, tengo muy claro que la diferencia entre cazadores y ciclistas pasa por la presión que pueden ejercer los primeros en base a los ingresos directos e indirectos que producen, cosa que los ciclistas no hacen. De la pesca lo desconozco todo así que mejor sólo escucho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


:jojojo :fumando:

:ciao y enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Casi en todo de acuerdo contigo, solo un tema; se te olvida nombrar los test para el tema económico; que los futbolistas los tengan, que se los hagan, que sean adecuados y suficientes para deportistas de elite que estén entrenando con todas las fuerzas para "encuentros" que en momentos serán demasiados cercanos, y les dan los permisos pertinentes, NO LOS POLITICOS que también, los sanitarios.

la pregunta esta en la calle, hace unas semanas nos decían que las mascarillas no eran necesarias, hoy son una necesidad /y hay que pagarlas/ o sea una familia padres y dos hijos si tienen que usarlas a 4´95euros no les llega o comen o se tapan las bocas que es otra manera de no comer...si el gobierno nos quiere con la boca tapada que las ponga gratis:

y ya los test, la OMS nos insiste hasta el agotamiento hagan test ,test, y mas test, es fácil de entender hasta para niños, pero aquí es difícil de que lo comprendan, ¿ que no son necesarios? si una persona da positivo y se pone en cuarentena, y los demás dan negativo ; si nadie tienen contacto con virus que se contagia por "goticulas" de humano a humano, en 15 días nos encontramos sin virus:por que SI se habran gastado un dinero en detectar el virus con los test, pero son muchos mas de miles de millones los que supone tener España encerrada. Y ya ni hablamos del tema turismo; en Italia están dando bonos para que los ciudadanos se los gasten en turismo italiano, y están hablando con Europa para ofrecerles las mejores ofertas turisticas incluidos bonos para museos...Aquí tenemos un "lumbreras" que dice que el turismo "como que no interesa" Vamos! que no tienen ni idea.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Bueno...pues parece que se confirma el despropósito Sueco.

Durante esta semana no solo ha alcanzado los mayores indices de mortandad del mundo, sino que su indice de inmunidad es igual que el de España.Un 5%. Que si bien es superior al de sus vecinos, queda a años luz del 50% que pronosticaba su cacareador experto jefe.

Con la aventura Sueca nos hemos visto con los siguientes resultados:

- 7 veces mas mortalidad proporcional que sus vecinos

- Los mismos malos resultados económicos

- Lejos de la inmunidad de rebaño

Desastre absoluto.

Yo destacaría las siguientes enseñanzas.

a) La arrogancia es un pecado capital a la hora de enfrentar un desafío.
Ya lo he dicho varias veces en este hilo.Los paises que han enfocado esto con prudencia y humildad conscientes de sus limitaciones han capeado mucho mejor el temporal que los paises pata negras de esos que se sientan en los G nosecuantos a pontificar sobre todo.

Suecia ha pecado de arrogancia por partida doble. No solo no tomó medidas rápidas cómo los otros arrogantes de occidente, sino que con su complejo de meador de colonia, en lugar del confinamiento se encomendó a la responsabilidad de la gente.

Cuando ves paises cómo Italia siendo devastado por la epidemia con miles de muertos, y tu lo confias a la responsabilidad y no al confinamiento,y piensas que eso te va a funcionar, es que en el fondo piensas que los demás son intrinsecamente irresponsables, y que a tus conciudadanos meadores de colonia eso nunca le va a pasar porque son adultos responsables no cómo esos subhumanos sureños.


b) Emparentado con lo anterior....la prudencia es una virtud frente al aventurerismo cuando te enfrentas a lo desconocido.
La audacia está muy bien, pero cuando conoces los riesgos.
En este caso se desconocían muchas cosas y sin embargo se optó por una política excesivamente audaz,
Y el problema es ser audaz cuando la apuesta es tremendamente costosa

c) El utilitarismo puede ser bueno dentro de unos límites, pero cuando desconoces las variables ya no es utilitarismo, es ludopatía, ser aprendiz de brujo, experimentar con vidas ajenas.Eso en el fondo son características de psicópata.

Si aquí están pidiendo responsabilidades a Fernando Simón, no se que habría que pedirle al técnico fraguador de semejante estrategia en Suecia....¿el garrote vil?


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

En Suecia también ayuda que los que mueren son mayoritariamente pobres y/o inmigrantes pobres, así que la versión oficiosa es que es un problema de servicios sociales más que una verdadera crisis médica. También ayuda que los suecos no han tenido ningún conflicto nacional desde 1909 y son reacios a considerar que esto sea una crisis nacional y no un simple problema de salud. Y que, dado que el estado funciona bien, los suecos se fían del estado y si los expertos dicen que inmunidad grupal, pues inmunidad grupal. Que vale que algunos se asombran al ver la carnicería que está produciéndose en las residencias de ancianos, pero... es un problema de salud. No una crisis como para ir limitando derechos a la peña.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Así es, yo soy el gran defensor de China en este foro, pero ahora me va a tocar criticarlos. Ahora estan sacando pecho y mirando por encima del hombro al resto del mundo como si ellos fueran todo saber estar y fuerza de voluntad,no. Si lo pararon es porque el gobierno tenia la capacidad de coger a toda la gente que se escapo de Wuhan y ponerles una barrra de hierro en la puerta hasta que pasaran la cuarentena. Bueno, vale, la gente lo acepto porque entendia que era por un bien superior, pero aqui gilipollas que han hecho gilipolleces tambien han habido muchos. Los chinos se creen la hostia, nosotros nos creiamos que nuestra sociedad era la hostia, TODOS nos creemos que nuestras sociedades son la hostia, somos todos arrogantes y esto nos ha mojado la oreja a todos, somos todos gilipollas. Si no fueramos gilipollas no necesitariamos ni leyes, ni gobierno, ni policia.
Responder