Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

¿No me diga? Donde, como, cuando. :hombros
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

¿Usted cree que el imperio se atreverá y abordara por la fuerza esos barcos Iranies con destino Venezuela en aguas internacionales?

...

EE.UU., en medio de una escalada de tensiones con Irán, advierte a todos los barcos en el Medio Oriente que se mantengan a 100 metros de sus buques de guerra.

“Los buques armados que se aproximen a menos de 100 metros de un buque naval estadounidense puede interpretarse como una amenaza y estar sujetos a medidas defensivas legales”, advirtió el martes la Marina de los Estados Unidos, según reportó la agencia británica Reuters.

“Nuestros barcos realizan operaciones de rutina en aguas internacionales donde el derecho internacional lo permite y no buscan conflictos”, dijo la comandante Rebeca Rebarich, portavoz de la 5ta flota con base en Baréin.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... fo-persico

...

Veremos que pasara al final.
Se acercan las elecciones, creo son el 3 de noviembre, y con lo del virus el emperador necesita imperiosamente algo con lo que hacer subir sus intenciones de voto.
Última edición por El Sopapo el 20 May 2020 08:14, editado 4 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Me parece que tiene mas números España. Gobernada por chavista, bolivarianos, castristas, comunistas y sobre todo anti egggpañoles.
....
EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por su relación con Venezuela
https://www.elmundo.es/economia/2020/02 ... b45e2.html
....

O por las buenas haces lo que te ordeno, o lo harás por las malas, tú mismo.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Chato »

¿ Así que construir un sujeto con posibles y futuribles, para después sobre él montar todo un argumentario negro y conveniente, no es un hombre de paja ?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Mar.bo »

who knows?...

también podrían chocar contra un arrecife de esos que abundan a mitad del Atlántico :hombros
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

No, dicen que no, que las afirmaciones, las hipótesis incluso si son especulativas, no son falacias, y mucho menos la del hombre de paja. Vamos que se ve que en el debate político es algo normal eso de especular con futuribles, con posibles. Vamos que es legitimo e incluso deseable.

Pero en este caso ademas ya hay antecedentes de esa hipótesis que planteo, vamos que es plausible, y viendo que se acerca la fecha y por donde van los tiros, no se que decirle.

¿Usted que cree, serán esos países los elegidos, o tal vez serán otros?

O cree que no bombardeara el imperio a ninguno. Que también puede suceder. Ya esta metido en demasiados líos el imperio, como para andar metiendose en otra guerra.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Puede pasar de todo, hasta que no pase nada.

Tambien podrian chocar sin darse cuenta con algún torpedo que pasara por ahí. :twisted:
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Chato »

Bueno, al menos ya sabes lo que no es un hombre de paja.

En cuánto a países bombardeados yo también estoy con Andorra. Aunque si se declara la República Catalana más de 8 segundos en el momento exacto votaría por Cataluña.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Pero si Catalunya o Andorra, no tienen petroleo, ni ninguna riqueza natural digna de mención. Ademas que son aliados igual que España del imperio USA. :liberal: = :españa

No creo que Catalunya o Andorra estén entre las candidatas a ser bombardeadas por el imperio, no creo que vayan por ahí los tiros y nunca mejor dicho. Ni usted tampoco. :malol

Ojo, que nunca se sabe ....
...
Uno de los mayores yacimientos de petróleo del mundo podría estar detrás del bastardo intento de Independencia de Cataluña.

Efectivamente, parece que España tiene petróleo y mucho además, tanto que se podría considerar en unos años la nueva Arabia Saudita europea. Actualmente no ha trascendido ninguna noticia en los medios de comunicación ya que esos yacimientos de petróleo ahora mismo están en disputa y, entre esa disputa, podría encontrarse el mismo estado de Israel que puede haber visto en Cataluña una nueva tierra prometida.
https://foroparalapazenelmediterraneo.es/?p=14229
Última edición por El Sopapo el 20 May 2020 09:46, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Ya ve Galvez mi cruz, me contra argumentan con mis propios argumentos.

Bueno algo es algo.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

Si Trump acabase su legislatura...o dos legislaturas sin destruir ningún pais en el transcurso de la misma
¿Os dais cuenta de la paradoja de que se merecería el PRemio Nobel de la Paz mucho mas que Obama?

De hecho en su labor de Troll presdidencial ha optado pro la guerra asimétrica adoptando por el rol de terrorista.

En la última crisis con Iran , EEUU pasó a actuar literalmente cómo un grupo terrorista. Porque enviar un dron a asesinar a un alto funcionario de un pais en visita oficial a otro sin mediar declaración de guerra ni nada, y llevarse por delante a pòlicías y militares de un pais supuestamente aliado en dicho asesinato es a todas luces el proceder de cualquier grupo terrroista.

Por cierto la respuesta de Iran fue la misma que la de EEUU ante actos terroristas....lanzarle misiles a las bases de los mismos, en este caso a bases militares americanas en Irak.

Todo cómo muy mundo al revés.

PAra que veamos lo surrealista del asunto, lo del general iraní ese es cómo si en la archiconocida entrevista del ministro Abalos con la ministra Veenzolana esa en Barajas, hubiese salido un Dron de Torrejón y les hubiese lanzado misiles en mitad del aeropuerto de BArajas llevándose por delante a los que fuesen.

PEro eso no mermaría los meritos de la candidatura al Nobel de Trump en su comparativa con Obama....porque el reverenciado antecesor de Trump usó y abusó del uso de asesinatos extrajudiciales con estos artefactos hasta el punto de que eran comunes los memes comparando al mandatario con Luther King y parafraseando aquel "I have a Dream" con el" I have a drone"

No sería de extrañar que Trump, al que de vivir Plutarco le dedicase una de sus vidas paralelas emparejándolo con Caligula, también copiase la actitud del disoluto Cesar de hacer pantomimas militares del tipo de amagar con invadir Britania y luego poner al ejercito a hacer pantomimas solo para hacer una populista y teatral entrada triunfal en Roma
Por cierto, eso fue lo que le costó la vida al emperador romano......follarte a todo lo que se mueve o humillar al senado pase...pero con las cosas de invadir no se juega.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por El Sopapo »

Yo creo mas bien que el premio Nobel de la paz de Obama, fue cosa mas de las ganas que otra cosa. Después de tener de emperador a George W. Bush y la que lió con la guerra de Irack tocada un emperador por lo menos con la cara de bonachón, para tranquilizar los ánimos, y prepararse para la próxima, o el próximo.

Este emperador esta como un cencerro, ni las formas guarda, ni tiene.

Se ha salido de los principales tratados y foros internacionales, se ha enemistado con Rusia, con China, se cree USA que el planeta es suyo y que sus leyes son para todo el mundo. Volvemos a la guerra fría, volvemos a rearmarnos, a gastar ingentes cantidades de recursos en armas para destruirnos. Y el principal culpable, que no el único es USA.


Saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues no llevo yo tiempo defendiendo a Trump, basicamente por su politica anti-conflictos. El mero hecho de reunirse con el "amado lider" de su archienemiga Best Korea le califica infinitas veces nas que a Obama como premio nobel de la Paz. Donde se ha visto algo asi en tiempos recientes?

Por no hablar de la reduccion de presencia de sus ejercitos en zonas de conflictos empezados por sus predecesores.

Pero claro, si dices que a Obama le dieron el nobel por ser negro y que es probablemente la persona que menos lo merece de los que lo ha recibido, y que trump lo merece mucho mas, eres un racista, un fascista etc... Caca culo pedo y pis, si, es a lo qu ellegan, porque la realidad es tozuda y esta de mi lado.

Pues yo apoyo por ejemplo lo que hizo trump con el general Irani. Una operacion rapida y quirurgica. A manejado la situacion con Iran de manera que ha quedado bien (en aspectos de inteligencia militar desde luego) y no ha habido una escalada irreversible de violencia.


Por cierto, una cosa que me hace gracia de los antitrump europeos, es que la mayoria eran anti TTIP. No voy a enumerar los motivos por los que oponerse, pero grosso modo perjudicaba a los productores europeos, y sobre todo a los consumidores europeos. De hecho sin haberse aprobado, ya estaba teniendo impacto en normativas ambientales europeas, como en las liimtaciones de usus de pesticidas.
De nuevo, cuando hablas del TTIP mucha gente te dice que esta/estaba en contra, cuando les dices que el TTIP emana de la administracion Obama y que ha sido TRUMP quien se lo ha cepillado, de nuevo eres un facha, caca culo, pedo pis. Pero de nuevo la realidad es tozuda.

Trump es un anormal, si, soy el primero que lo dice, pero como POTUS, le tengo que valorar como impactan sus medidas en mi vida, siendo como soy una persona no estadounidense ni que reside en los EEUU, y desde luego, en cuanto a valoracion, con respecto de la administracion previa, le mete una sonada hondonada de hostias
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

Te equivocas con lo de Rusia.Los gestos antirusia tienen mas que ver con gestos de cara a la galería para desprenderse de la imagen de haber sido apoyado por los rusos en se ascenso a la casa Blanca.
Aunque el tipo es imprevisible, seguro que Moscú está mucho mas tranquilo con el tipo este en la casa blanca que con cualquier candidato demócrata
Por ejemplo es previsible que si Baden gana la escalada de tensión contra Rusia sea mucho mayor....joder ,. si tiene a su hijo enchufado por la adminstración Ucraniana-
De hecho es una tradición en política exterior americana...administración americana = movidas en Oriente MEdio....admninsitración Demócrata=tocarle los huevos a Rusia

Guerra de Irak I =Bush Padre
Guerra de Kosovo=CLinton
Guerra de Irak II =Bush hijo
Crisis de Ucrania=Obama

Y eso tiene mas que ver con los asesores de política exterior y la adminstración política demócrata y sus homólogos republicanos.

De hecho la secretaría de estado demócrata suele estar siempre bajo la influencia de gente de la escuela de BRezinski, cómo M Albridge...gente de ascendencia polaca o Checa con un profundo odio antiruso.Esto es así desde la administración Carter.

Aunque es cierto que BRezinski tiene su influencia también en el bando republicano (cómo dato curioso cada uno de los hijos de BRezinski era asesor de cada uno de los candidatos en las elecciones de 2008), normalmente la correlación suele ser esa.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

Lo que dices del TTIP es muy interesante

Viene a significar que la derecha (al menos cierta derecha trol en la orbita de Trump) le ha robado a la izquierda el tema rollo antiglobalización, mientras la izquierda parece haber renegado de esa movida y verse mas cómoda dentro de los parametros globalizadores

Es muy interesante la reflexión que hace el ecnomista Dani Rodrik, (que es de la orbita progre democrata americana y quizás el mas citado en lo que supone globalización y sus efectos en la democracia) en su obra "Hablemos de COmercio Internacional" donde reconoce lo que he dicho mas arriba
Que Trump ha tenido la inteligencia de abanderar el proteccionismo y el ponerle límites a la globalización y que la izquierda debería de tener en cuenta las partes racionalies que si tiene dicho discurso (otra cosa es cómo lo implemente el cafre este) en lugar de asumirlo de forma acrítica por oposición a.... o porque suene bonito.

Lo cierto es que ese tipo de tratados internacionales supone una descapitalización de las democracias, y que el sistema de globalización debe de tener ciertos límites regulatorios porque si nos volvemos acríticos y nos ponemos a firmar tratados internacionales limitadoresd e soberanía proque queda bonito y guay, pues estamos descapitalizando de soberanía a los estados y mientras los estados democráticos se basan en que la soberanía reside en el pueblo, pues descapitalziar de soberanía a los estados supone descapitalizar el poder del pueblo, y el sistema donde el poder decisor reside en el pueblo se llama democracia.

EL trumpismo ha sacado partido de ello y ha obtenido el apoyo de electorado de izquierda de terrotorios y sectores perdedores de la globalización. Mientras la izquierda posmo se ha asentado entre el pijerio urbanita triunfante de la globalización .
Mas que en los tradicionales parametros izquierda derecha es en esta clave perdedores ganadores de la globalización donde deb de encuadrarse el fenómeno Trump

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Lo poco que queda de antiglobalizacion en la izquierda esta en los grupos antisistema. Personas que a menudo no votan porque no tienen quien les represente, y que como bien sabemos, entre ellos no se llevan ideologicamente muy bien, pues a menudo son para darles de comer a parte, como a anticapitalistas. Fijate que de los partidos mas votados de Espanya, el unico que se pueda hacercar a ser antiglobalizacion es Vox... alucina vecina.

Los movimientos de Trump han sido muy inteligentes. Y eso a menudo no se ve desde afuera, donde impera el caca culo y pis. Pero la realidad es que durante su gobierno, y hasta la llegada del covid, colectivos marginalizados y perjudicados historicamente como la comunidad Afroamericana, se han beneficiado de sus politicas directa e indirectamente, al menos bastante mas que con Obama. Y si no es por el COVID, al 100% Trump renueva, y aun con el covid, ya veremos, que yo le veo ganador. Habia un articulo de opnion hace tiempo de un espanyol bastante conocido y muy reputado, con conexiones academicas en universidades americanas y catalanas, y especialmente apreciado en la izquierda (colega de Alberto Garzon, defensor de la tasa Tobin etc) pero no me viene su puto nombre a la cabeza, lo siento... cuando me venga lo comento de nuevo en el hilo.

Que vaya un europeito a decirle a un negro, que esta loco por votar al anormal de Trump, cuando su situacion y la de su familia a pasado a ser horrorosa a simplemente muy mala, es ridiculo. Y es que con el estomago lleno se dicen a veces cosas que al que lo ha tenido vacio mucho tiempo no le entran en la cabeza.
Que un negro vote a Trump desde la superioridad moral Europea puede parecer absurdo, pero desde la realidad del negro, pues igual es logico, dependera de sus circunstancias.
Que todos sabemos que Trump era un racista y blabla bla por el tema del muro, que primero es un tema heredado en parte de las administraciones previas, pero es que en algunas zonas de la frontera mexicano-gringa ya habia dos!!
Donde estaban todos esos voceros que critican a Trump por el muro cuando Obama hacia los suyos?

No, no es una critica al muro, a la izquierda progre no le importan los muros, le importa criticar a Trump, punto.
Es como los incendios y Bolsonaro. joder que tuvo que salir hasta la NASA a parar los pies a toda esa tropa de subnormales indocumentados, no me jodas.
Que si, que Bolsonaro es un neofascista con el problema de ademas ser evangelico, pero si Bolsonaro era responsable de esos incendios, por que no lo era Morales de los que azotaron Bolivia? (por cierto, objetivamente, bastante peores que los de Brasil).

Todo se resume a si no me gusta un fulano, critico lo que sea, si me gusta, me muerdo la lengua. Justo como lo de la caza que he mencionado ahora en el tema del covid.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por gálvez »

Ese es el problema. Qure todo se juzga en base a una artificiosísima escala izquierda derecha y las cosas no son tan sencilla. Y en función a esa escala artificiosa uno juzga el bien y el mal y obvia los hechos objetivos.,

Y es cierto que el anormal de Bolsonaro es un tipo que recoge el espiritu bandeirante del Brasil, que me cepillo el Amazonas porque es de Brasil y punto.

Pero es que cómo bien dices lo de MOrales con la AMazonía Boliviana no deja de ser lo mismo .El promover el chaqueo (quema de bosques para cultivos) cómo medida social lo lleva haciendo desde siempre.
La primera vez que llegué a Santa cruz de la Sierra (Bolivia)....me acojoné al ver el panorama desde el avión....penseé que había una revolución o algo, no podía estar todo ardiendo.....me dijeron que estaban chaqueando y que eso era lo mas normal del mundo.

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Claro, y cuando lo que hay que crititcar son acciones claras, la gente se dedica a crititcar segun el color del gobierno. Bolivia con morale sha hecho cosas bien y cosa smuy mal, y con un nivel de corrupcion que como minimo esta al nivel del PP de MAdrid o Valencia, pero de eso no se habla.

Al menos gracias a Bolsonaro mucha gente progre y guay sabe del problema del Amazonas y los fuegos, porque es que joder, parece que antes nunca existio!. Yo ademas aqui tengo mi propia contradiccion personal de que como amante del medio ambiente y biologo de profesion, no me gusta que se queme. pero... viendo que en parte la riqueza de Europa se debe a la destruccion de sus bosques. Y si espanya es lider mundial d eproduccion de Aceite de oliva y semilider en produccion de vino, es precisamente por haber destrozado nuestros bosques, varias veces, al igual que en toda Europa. Con que clase de autoridad se le puede pedir a paises como Brasil o Bolivia, donde la gente normal vive en el umbral de la pobreza (en el mejor de los casos) que no destruyan sus bosques, cuando la destruccion de los nuestros y la explotacion total de los recursos naturales ha sido y basicamente en buena medida, es la base de nuestra economia?. No, yo no puedo decirle a un brasileiro o a un boliviano que no pueden hacer algo que yo hago en mi casa. Eso si que es fascismo, y emana de los progres y izquierdistas pijos del siglo 21.
A todo esto, luego si me acuerdo te paso por privado un ejemplo de un conocido y casi historico ecologista espanyol para que veas lo que digo, ya que justo carga contra bolsonaro y los gringos (no lo pongo en publico porque es un buen amigo mio, y las criticas se las he dicho a el tambien). Desvirtualizacion total de la realidad....

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Pronto hay elecciones en USA. ¿A que país le tocara ser bombardeado esta vez?

Mensaje por Nowomowa »

Hay una diferencia sutil entre destruir un bosque y destruir el suelo. Estoy seguro de que cuando todos los nutrientes de la Amazonia se hayan lixivado de cabeza al océano Atlántico, los pobres brasileños ya serán ricos de cojones y no necesitarán chorradas como suelos fértiles... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder