Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Nada que no haya hecho la izquierda antes.

Yo también apoyo tu propuesta de gulag.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Por lo visto, por lo que he podido oir esta mañana, la primera dosis de pruebas para sacar la vacuna del coronavirus se hizo en los EEUU el día 13 de Enero. Es decir, para ente darnos, el día 13 de Enero del 2020 ya se empezó a experimentar.
Esto deja al mandatario americano en mal lugar y a toda la sociedad occidental pues en estas fechas ya se sabía la potencialidad del virus.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


Con esas perspectivas, de ser Trump, ampliaria esos ensayos para 300 millones de estadoumidenses, y arreglado. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Sanidad advirtió en febrero al Gobierno sobre el riesgo de brotes de coronavirus.

https://www.elnortedecastilla.es/socied ... -ntrc.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

No sé si hay plazos fijos, pero de lo que se trata es de que la vacuna no deje de ser efectiva a los cuatro días y que no convierta a la gente en zombies a los nueve meses. Seis meses es un buen compromiso, teniendo en cuenta que lo normal es comprobar estas cosas durante años (típicamente se tarda de 10 a 15 años en elaborar una nueva vacuna). Vacunas ya conocidas y que sólo cambian de composición, como la de la gripe, suelen producirse en menos de un año, pero eso es porque todas las vacunas de la gripe son iguales y sólo cambian las cepas de virus con las que se fabrican. Echarle un año o año medio para una vacuna nueva contra un virus nuevo que causa una enfermedad nueva es algo que sólo te puede plantear porque hay una pandemia mundial de esas que nos atizan cada cien años. Y cruzar los dedos para que la vacuna no afecte al organismo a largo plazo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Elaborar una vacuna para una enfermedad, como en el caso del
COVID-19, se limita básicamente en aislar moléculas de la
enfermedad a tratar, con el fin de que el organismo de una
respuesta produciendo anticuerpos.

Y eso no produce en ningún caso secuelas a largo plazo, ni
va a convertir a uno en un zoombie.

Por ejemplo, los científicos de Oxford que sacaron una vacuna
reciente para el COVID, todo ese equipo de cientificos fueron
los primeros en vacunarse, mucho antes de dar comienzo
con los ensayos entre los 500 candidatos. En fin. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Claro que sí. Básicamente :trollface:
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Es verdad que durante la desescalada, en fase 1, un ciudadano puede ir a cazar o pescar pero no puede disfrutar de la naturaleza? He visto varios comentarios al respecto por internet pero nada solido....
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Así es amigo.

Tú puedes ir a cazar incluso en grupo, pero yo que estoy federado para montañismo y btt, no puedo salir con la bici por el campo yo solo en un horario que no sea de 6 a 10 o de 8 a 11, incluso aunque lleve el carnet de federado encima para justificar mi actividad. Para lo único que me sirve el estar federado es para poder moverme libremente por la provincia, pero claro, si salgo a las 8 de casa y no quiero pedalear de noche tengo hora y media de ruta que en lo que salgo de la ciudad se me queda en 45m.

Es que tiene cojones la cosa de verdad. Ahora, el lunes en cuanto entre la fase 1 mi provincia le van a dar por culo al límite horario porque estoy hasta la polla de tener que soportar las subnormalidades normativa que está teniendo el gobierno.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


Ya veo que sabe :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Y yo veo que tú nada.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

A mi lo de poder irte a tomar por saco a desayunar pero no a hacer deporte la verdad es que me asombra.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No des ideas....por lo que parece el mismo tipo de automedica alegremente y además lo hace público y lo recomienda. :facepalm:

Pero vamos, tantos remilgos....en Bolivia han autorizado el consumo humano a un desparasitador de ganada que al parecer los australianos han probado en laboratorio que da matarile al virus...Está muy difundido y es muy barato
Por lo que parece los ganaderos andan repartiendo la medicina gratuitamente entre la población rural.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


En la cosa de fármacos, y como no podía ser de otra manera, estoy en consonancia con usted. Es descabellado ensayar con personas sin tener una evidencia científica, y que te pueda dejar tocado de por vida, como por ejemplo, ser de derechas y tener ideas de izquierdas, o viceversa. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Un poquito de seriedad señores. No sean ustedes toca huevos y dejen de criticar algo que no tienen ni idea. Así no solucionamos nada. Si te vas a tomar por saco a desayunar, ya acometes dos acciones: la del ejercicio físico y la del sostenimiento económico de las empresas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

¿Puede explicarme que es eso de ser de derechas y tener ideas de izquierdas o viceversa?
Tengo entendido que uno es de izquierdas o de derechas precisamente en base a las ideas, no tenía constancia de que eso de" ser " de izquierdas o derechas fuese algo intrínseco al individuo, cómo el ser rubio o el ser bajo.
¿Puede explicarme en base a qué disocia esos aspectos?¿cómo se puede ser de izquierdas o derechas al margen de la adscripción ideológica?

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Gracias por confirmarlo. La verdad es que van dando palos de ciego aun meses despues... :facepalm:

Conocia otras absurdeces, como por ejemplo haber leido que si tienes 73 anyos y tu esposa 67, no podeis salir juntos ya que os han asignado en diferentes franjas horarias, o que no puedas salir a hacer deporte fuera de tu municipio, pero si puedes ir a tomar por culo a desayunar si usas la bici como medio de transporte y no como actividad deportiva.... No se cuan ciertas son, pero me he querido centrar en la de caza y pesca vs montanismo, senderismo etc... en base a lo que me comento un colega que si queria ir a disfrutar de la costa y los acantilados, tenia que ir con el equipo de pesca o le multaban...
Sobre todo porque los que van de "ecoalgo" son precisamente los que gobiernan y toman estas decisiones, al menos de boquilla, porque a la minima, sacan la patita y ya vemos a quienes favorecen. Menos mal que no esta el PP en el gobierno, porque habria que escuchar a unos cuantos "pensadores" de izquierdas lo que "pensarian" de este tipo de medidas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Bien es cierto que fue en marzo, pero ya se produjo ese hecho y al final ante las quejas hubo marcha atrás.

https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Casti ... 99555.html
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Si, pero en la espanya que estamos viviendo, uno esperaria esa medida de PP y/o Vox etc... osea, no es algo que debiera sorprender a nadie (sin obviar el hecho de que, igual estaba mas o menos justificado o no por el tema de danyos a cultivos, no voy a entrar en detalles porque como casi todo a nivel regional o de CCAA, estoy mas que desconectado). Lo que uno no esperaria es que quienes dicen estar por el medio ambiente, animalismo, derecho de los animales blablabla prioricen la libertad de los que pasean por el campo con un arma frente a los que lo hacen con una camara de fotos o una bicicleta...
De la ausencia de critica por parte de los medios "ambientalistas" y demas vainas, como es logico, no se atisba critica. Fijate que esa noticia es de eldiario.es . Por que? porque se ataca a CyL, donde no gobierna PSOE y/o Podemos, punto pelota.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Cómo se puede ser tan mentiroso hijo de puta como para decir en el Congreso que fue el gobierno el que canceló el Mobile?
Responder