Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Interesante.

Veremos a ver como acaba todo para verlo con perspectiva.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

https://www.vanityfair.com/news/2020/05 ... m_brand=vf

:facepalm: :-x
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Bueno, es el mantra que los ricos estadounidenses no se cansan de repetir para poder seguir traficando con el trabajo de sus miles de empleados, mientras ellos están bien protegidos de todas las maneras posibles. El caso es que el capital acumulado durante tantos años no decaiga, no disminuya y puedan seguir costeando sus caros lujos, indecentes a todas luces.Y conste que soy partidario de que el esfuerzo y el trabajo debe ser recompensado en su justa manera pero, lo de estos señores, es indecente a todas luces.
En fin, ya sabemos: ju e sei.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Científicos advierten que el COVID-19 podría dejar a los hombres infértiles.

Médicos de la ciudad de Wuhan, ciudad china donde emergió el Covid-19, han advertido que esta enfermedad podría causar infertilidad en los varones.

https://varonesunidos.com/masculinidad/ ... nfertiles/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Guuuuaaaaaauuuuu...tu también compras Vanity Fair……¿quien lo diria?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, es lo que tiene vivir en un país donde las medidas de protección social son un chiste. Que tienes que elegir entre que la gente muera de Covid-19 o que mueran de desempleo, ruina y sintechismo pese a ser el país más rico del mundo. :facepalm:

Como decía alguien, "la riqueza de una nación no se mide en los palacios, sino en las cabañas de los pobres".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Pues sí, los efectos económicos son graves. Creo que unos 30 millones de personas han perdido su trabajo en EEUU desde el principio de esta crisis y que los efectos económicos negativos van a durar bastante. Mucha gente arriesga acabar viviendo debajo de un puente, lo cual tampoco favorece la salud ni la esperanza de vida.

Y EEUU es un país rico. De los países verdaderamente pobres, mejor ni hablar.

Lo cual no quita que el objetivo debería estar en ayudar a la gente que cae en un agujero, no en restaurar cuanto antes los beneficios para forrados, que es lo que importa a sin vergüenzas como Trump o Elon Musk.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Pues ya sabes...procura cuidarte... ;-)

Que te sea leve... :fuckyou: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Viendo como ha evolucionado la pandèmia en la península era bastante evidente.

La responsabilidad es nuestra: correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 31114.html

Ojalá, porque la cosa pinta genial. :+1 :+1 :+1 :+1
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Seguro que la regalan....
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Ya empezamos con los peros.

Hombre, está claro que todas las farmacéuticas que están investigando la vacuna, tendrán que sacar una rentabilidad, porque nadie trabaja gratis.

Tú tampoco.

Pero para ver cómo se distribuye algo, primero habrá que tener algo que distribuir. Y ahora mismo aún no lo tenemos. Y si esto funciona, ya podríamos pasar a la fase 0' 5.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Yo entiendo que lo lógico sería establecer unos criterios de rentabilidad para las empresas que consigan la vacuna, que habría que financiar supongo que con algún tipo de fondo internacional sufragado por los gobiernos mundiales y que iría a parar a las empresas farmacéuticas correspondientes.

O algo parecido a eso.

Y, a partir de ahí, comenzar a producir en gran escala, distribuir la vacuna y comenzar las vacunaciones para todo el mundo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ya hay varias vacunas en fase I/II, el problema es pasar a la fase III. La mayoría de de equipos europeos también están en fase I/II.

Fase I de IV, pruebas a pequeña escala en sujetos clínicos voluntarios, se busca provocar una respuesta inmunitaria.
Fase II de IV, si la vacuna parece funcionar (se generan anticuerpos) se hacen pruebas a mayor escala contra intentos de infección provocados, se comienzan a evaluar los riesgos y se comprueba la eficacia en el tiempo de la vacuna (cuánto dura la inmunidad).
Fase III de IV, si la vacuna sigue funcionando y no presenta riesgos evidentes, se hacen pruebas a gran escala con cientos de sujetos en múltiples localidades para probar la eficacia de la vacuna en condiciones reales. Una vez evaluada la eficacia y los riesgos, la compañía puede solicitar las licencias y permisos para fabricar y distribuir la vacuna.
Fase IV de IV. La vacuna se distribuye y se vigila su uso para detectar efectos secundarios minoritarios, posibles reacciones adversas no detectadas y garantizar su seguridad en el uso continuado.

Nadie en su sano juicio aceptará que pase de fase II a fase III sin demostrar que a) funciona durante más de 6 meses y b) no tiene efectos adversos tras 6 meses. Pasar de fase II a III puede tomar un año suponiendo que la vacuna no se estrelle por el camino (que no fucnioen lo suficiente, o tenga efectos adversos demasiado serios).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Que asco me están dando los cayetanos y los borjamaris, probablemente el colectivo que más gena me da. Como me gustaría poder ser un antidisturbios que carga contra ellos y empezar a darles de hostias hasta quedarme sin fuerzas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

¿Por qué? Están saliendo a la calle para pedir lo que tú llevas pidiendo encerrado en este foro un par de meses. ¿Lo que no te gusta es simplemente cómo visten o son las banderas de España que llevan?
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

¿Por qué 6 meses? Quiero decir, ¿quién pone ese tiempo o qué lo pone? Entiendo que dependerá del tipo de vacuna que se genere, del tipo de enfermedad y otros factores. ¿O es algo normalizado que hay que cumplir sí o sí?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No, ellos no están pidiendo avanzar en la desescalada, ellos están pidiendo gobierno dimisión, en algunos sitios se ha oído Sánchez al paredón, escraches a la hija de Ábalos, insultos a un gay que llevaba la bandera lgtbi... Son lo más rancio y casposo de este país.

A mi que salgan con la bandera me produce tristeza por ella porque luego cuesta hacerla propia viendo como la usan esos anormales, pero el como son si me molesta, odio esa puta tribu social, conozco bastantes porque en Salamanca hay muchos y en la carrera que estudié todavía más, yo los llamo "cuernócratas" porque van todos como si fueran empresarios ganaderos, son casposos, chulos y siendo sinceros con los que personalmente me he encontrado personalmente no tienen muchas luces.

Los mandaría a un gulag a picar piedra hasta la extenuación a todos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

De todas formas en parte yo me alegro porque esa panda de subnormales salgan a hacer el anormal, porque en España según coinciden muchos politologos la izquierda gana cuando está movilizada y viceversa. En los últimos meses, especialmente con el virus, se estaba claramente desmovilizando. Que mejor impulso que ver a una derecha abertzalizada quebrando la convivencia en plena pandemia para que el espectro de centro a izquierda vuelva a ver las orejas al lobo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo en lo de que sea obligatorio el uso de las mascarillas fuera de casa. Pero creo que es necesario una ultima prorroga de 22dias del estado de alarma, que duraria hasta el 15 de junio. Ya que el 8 de junio lo normal es que toda España salvo madrid y barcelona esten en fase 3(y que madrid y barcelona esten en fase 2). Asi el 15 de junio llevarian una semana en fase 3. Y si todo fuera bien igual el 15 de junio madrid y barcelona podrian estar en fase 3(que es la fase final del desescalamiento)
Responder