Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Una clase científica a la que no le afecta la crisis económica provocada por el covid-19, sino que les beneficia, no puede ser la que decida sobre el futuro de la sociedad.

Que los ciudadanos no se quieren suicidar; que los Gobiernos autonómicos no quieren asesinar a sus ciudadanos, ya está bien de apelar a la defensa de la salud para justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no asesinatos. Lamentablemente, la izquierda española no ha aprendido nada del pasado, es urgente ya derribar el Gobierno socialcomunista de Sánchez.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Una clase científica a la que no le afecta la crisis económica provocada por el covid-19, sino que les beneficia, no puede ser la que decida sobre el futuro de la sociedad.

A falta de otro, la repetición es un excelente método de comprobación. La probabilidad de que un mismo hecho se produzca a la vez en diferentes sitios es muy baja. Numerosos hechos conducen a pensar que deseaban y buscaron la actual situación. Una ambiente en el que se mantenga latente la amenaza del covid-19, como quiere hacer el Gobierno de Sánchez y sus actuales apoyos en la sociedad española, por ejemplo, curiosamente, las familias de la CEOE, para así justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, no es compatible con la reactivación de la economía española. Hay que elegir, o coronavirus y represión, o justicia, libertad y reactivación económica.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_2587920/
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Me resulta sorprendente que usted defienda al gobierno con el plan de desescalada y a la vez le parezca un mal plan cuando se evita que una comunidad autónoma pase a la siguiente fase por no cumplir los criterios que estipula dicho plan. Es bastante esquizofrénico.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Para mostrarlo mejor voy a decirte la frase que mas se esta repitiendo en las redes sociales 外国的月亮比较圆 Literalmente: La luna esta mas llena en el extranjero/La luna extranjera esta bastante más llena, algo así (圆 llena referido a la luna, pero esa palabra además de esférico también tiene el sentido de satisfactorio, agradable es decir también se juega con ese sentido) La versión china de que te piensas que en el extranjero atan los perros con longanizas. Esta frase ahora la dicen con sarcasmo, como que era lo que pensaban antes y mira ahora como esta occidente, ya no tenemos que envidiarles nada. El dueño de Wanda el otro dia dio una conferencia de prensa en la que utilizo tambien esta frase, supongo que porque estara intentado lavar su cara ya que empieza a haber una reaccion contra los ricos, los hijos de los ricos y tal que se van a estudiar al extranjero o se van a hacer sus negocios al extranjero.

Otro refrán que se remota a tiempos pretéritos: 崇洋媚外 Más o menos literalmente es adorar lo extranjero y hacer reverencia a los poderes extranjeros. 外 significa fuera, lo que esta o viene de fuera y aqui hace referencia a extranjero y 洋 es oceano pero aqui entendido como lo transoceanico lo que viene de allende los mares y tambien es sinonimo de occidental o poder extranjero. Esta frase en los tiempos modernos se utilizaba pues para contestar a lo que siempre compraban cosas del extranjero, los que siempre hablaban bien del extranjero, una constestacion hacia un progre o un flipado que iba de rapero fardando de hablar ingles y cosas asi. Ahora ya tiene un sentido más parecido al original.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Mi abuela lo resumia con la frase es que os habeis criado con mucho pan a lo que mi abuelo replicaba sobra pan y faltan hostias. No se si nos lo merecemos pero lo que esta claro que por miles de expertos en economia, dirigentes con miles de masters del universo y toda la hostia si al final la gente ha olvidado lo basico pues luego viene la realidad y parece que aun no nos hemos dado cuenta. Pero mientras podamos ir a comprar sushi o nuestros tallarines tailandeses favoritos y colgarlo en Instagram todo ira bien.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Acabo de finalizar un paseo con mis hijas y me da pavor ver a la gente pasar de todo. Bueno. Es lo que hay.
Y sí, hay más gente que no sigue las normas que aquellos como yo, incluso supuestamente inmunizado, que son escrupulosos en su uso.
Nos vamos a llevar muchas sorpresas para mal.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Ya está bien de utilizar el falaz argumento de la defensa de la salud. Han creado esta situación para parar la economía y justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no asesinatos. Lamentablemente, la izquierda española no ha aprendido nada del pasado, es urgente ya derribar el Gobierno socialcomunista de Sánchez.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Yo ya sólo salgo muy temprano, con poco gente y todos respetuosos. Los repartidores de las 4 cosas que he pedido también muy respetuosos y lo mismo en la comunidad de vecinos, donde a pesar de las circunstancias que hay (muy pocos propietarios y muy envejecidos) las actuaciones están siendo buenas.

Sin embargo, a las 8 de la tarde es una locura...me agobio, me cabreo y me voy a casa rojo de impotencia. Si se hicieran las cosas mejor, muchas más tiendas estarían abiertas y recibiendo más clientes, estoy plenamente convencido. Y eso significaría todo lo demás...

Respecto al fin del posmodernismo y que éste ha sido una mierda comparado con el modernismo me gustaría escribir, pero cuando tenga algo de tiempo. A modo resumen: hay cosas en las que no estoy de acuerdo, otras que no podemos saber y muchas otras, como el cambio de valores a mal donde sí estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Tu de donde te has escapado?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

ECO no se ha escapado...le han echado de un manicomio...! POR LOCO !...pues está peor que la tartana del Chirri, de manera que imagínate como está el prenda.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Luego se lo cuento a mi mujer que está trabajando en algo que adora y donde la pagan, por supuesto, para que muchos de ustedes puedan protestar y saltarse el confinamiento y después, cuando enferman, sean atendidos por ellas y ellos. Os merecéis una patada entre pito y huevo.
Yo miro por la puta salud de mis hijas, y de forma indirecta por la tuya, a una salud financiera que es recuperable. La muerte no. Que no te cuenten milongas. Si estás muerto no tienes dalud económica.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Pues yo veo niños tocándose unos con otros, gente haciendo corros, sin mascarillas...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »



https://www.youtube.com/watch?v=cJbkydqcb84

Dedicado a Pizzarreño, sin acritud.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Mi experiencia y la tuya son sólo eso, nuestras y en realidad insignificantes. Yo a las 8 de la mañana no veo niños, por ejemplo. Gente haciendo deporte, algunos paseando, primeros comercios abriendo y gente haciendo cola fuera manteniendo las distancias. En otro horarios la cosa es totalmente distinta.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Sólo querría decir a la Comunidad de Madrid que tienen todo mi afecto y solidaridad.

Aupa con ello. Aupa en vuestra rebeldía y aupa porque os han dejado solos, pero estáis dando un ejemplo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

A que o quien te refieres exactamente?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Ya te lo comenté la semana pasada, veo bien la desescalada en cuanto a plazos y restricciones, otra cosa es que luego se pongan tan celosos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Gracias por la explicación, es interesante ver que encaja con lo que ya había visto y escuchado, que la actitud china hacia occidente ha ido pasando de sentir cierta inferioridad a afirmarse en un sentido nacionalista, del "gracias por venir" al "mira lo que hemos hecho, ya no te necesitamos para nada, vete a tu casa".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

Pues yo no veo nada de dos élites, sino sólo una. Me decanto más por los señores de gato blanco que por ese reparto de poder entre dos élites, más que nada porque no veo dos élites, sino sólo una.

Muy interesante esa idea tuya, que podríamos resumirlo en "divide y vencerás" si no te he entendido mal. Se potencian las dicotomías naturales de la sociedad, y mientras se pelean entre ellos, seguimos con nuestro trabajo de pastorearlos.

Pero aparte de la simple lucha estéril y funcional, funcional por el desgaste y pérdida de conciencia de masa (yo lo llamo conciencia de muchedumbre, que es lo que somos realmente), yo veo otras funcionalidades en el discurso "de izquierda". Ejemplo, el valor de la globalización, que quizás pueda ser el principal interés de la élite, y que se da tanto en la vertiente económica/derechosa (neoliberalismo) como en la social/progre (migraciones y racismo, lucha contra las identidades nacionales y las fronteras, etc). Es decir, dos formas de conseguir un mismo objetivo, pero desde dos aspectos diferentes de la realidad, aparentemente contradictorias, pero confluyentes en lo mismo. Y algo simpático es cuando desde una de esas posiciones, se pretende "luchar" contra el supuesto antagonista, por ejemplo, el progre antisistema que cree que subiéndose a la ola del feminismo de género está luchando contra un "capitalismo heteronosequé" y que cree que va a hacer la revolución.
Responder