Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo dejarán caer y el tipo desaparecerá discretamente en cuanto la situación se estabilice mínimamente, pero no estoy tan seguro de que vayan a ofrecerlo como chivo expiatorio. Como ya se ha apuntado, Fernando Simón tiene una larga experiencia no solamente como epidemiólogo sino en el trabajo con gobiernos de distinto signo político. Poco a poco van apareciendo pruebas de que, fuera de las cámaras, Simón sí estaba preocupado por la situación y entendía los riesgos a los que nos enfrentábamos. Lo más probable entonces parece ser que representara aquellas pantomimas por someterse a presiones políticas. La cuestión dependerá de cómo de documentadas estén esas presiones. Si yo fuera él, no me habría expuesto al escarnio y a la inmoralidad de animar a los ciudadanos a manifestarse el 8 de marzo sin por lo menos un par de correos o un mensaje de texto que sirvieran para demostrar ulteriormente que pude ser un cobarde, pero que las órdenes las daban otros.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

A perro flaco todos son pulgas. De alguna manera se las apañaran para echar la culpa de todo a los gandules del sur. Como en la crisis del pepino. Ellos son los hijos de dios Odin de la productividad, es imposible que eso pase en Alemania.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

La unica explicacion es que le pudiera un ansia de medrar en algo, creo que cuando lo del Ebola fue el quien dio el paso para hacerse cargo cuando nadie queria cargarse el muerto (no lo se cierto). Tal vez eso indique que tiene ciertas ansias de medrar. Estoy hablando por hablar para intentar entender y racionalizar como es posible que alguien de su experiencia haya hecho lo que ha hecho. Coño, que estan diciendo ahora que no hacen falta las pruebas para justificar que no han sido capaces de hacerse con ellas. Es que no tiene nada puto sentido, nada de lo que han hecho tiene sentido.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Fernando Simón

Mensaje por Capitán Tranchete »

Ahora hay un gobierno del POE, pero la mierda estaria parecida, si es ciero que los gobernantes han hecho una ierda, y por eso sus laayos van ontra ayuso... imagina que gobernara palemos en madrid,,, que diferencia,,,,
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Acabas de entrar de lleno en el club de Iker Jiménez. O es Fernando Simón o Iker Jiménez.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Fernando Simón

Mensaje por Regshoe »

Y ahí tendrás a Nowomowa y a él sopapo dispuestos a tirar la primera piedra.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Distinguido borderline:

Es usted el personaje mas toxico, amargado, grosero y zafio del lugar.

¿Que verdad, la de los porqueros cavernarios, esos que como usted solo hacen que escupir basura contra Fernando Simon?
¿Sera eso seguidismo también, de lo que piensan otros? ¿ O su payaso es distinto al de ellos?

Comprese un animal de compañía, que se nota que anda cojo en ese apartado emocional, pero de esos simplones, nada de perros por ejemplo, ya que dicen que son el mejor amigo del hombre y usted no demuestra serlo, algún pececito de colores para que puedan entenderse mutuamente, ya que ambos están al mismo nivel mental.

Y oiga, si esta enfadado con el mundo, o le escuecen las almorranas, o esta con el mono de alguna cosa, o esta mas solo que la una, haga algo sensato, reclúyase en alguna cueva profunda, ejerza de hermitaño y dejara de sufrir, pero sobre todo hagalo, para dejar de dar por culo amargamente, al resto de la gente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Otro que se cree que tiene super poderes, o es algo magufete, o simplemente es un pueblerino con ínfulas, de esos toscos, cejijuntos y chapela calada.

Pero que ganas, que odio destilan algunos contra Fernando Simon, ya están babeando solo en pensar que acabara Fernando Simon en la cárcel.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

:lloron:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, a Bourdieu ya le conocemos de hace tiempo. Mi teoría personal es que estudió en una escuela francesa (de ahí la costumbre de insultar físicamente a las personas y encadenar un epíteto tras otro) y que sus padres le metieron ahí porque pasaban de él (lo cual explicaría sus ansias de aprobación mediante el fustigamiento de quienes él cree que deben ser despreciados). También es posible que tenga algún pequeño defecto físico que le cause inseguridad, y de ahí su manía de dividir el mundo entre "dignos y guapos" e "indignos y feos".

Lo que es obvio es que la caverna reaccionaria es su lugar político de referencia, ya que carece de la capacidad de ejercer la tolerancia y humanidad que pueden llevar a alguna gente hacia el extremo progresista de la política. En sus ansias por no ser confundido con un untermensch, nada ni nadie está a salvo de su ira. :cura:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Nowo, una cosa es tolerancia y otra muy distinta tragaderas. Particularmente soy muy tolerante. Con los nuevos, con aquellos que empiezan, con los que tienen una opinión distinta a la mía pero Maño, los individuos que te toman por tonto no pueden recibir un salvoconducto en todo lo que hacen. Es que ha dejado hace tiempo de hacer exclusivamente su trabajo. Y eso no se puede permitir.
Vamos poco a poco creando precedentes.

Por cierto. ¿No estarás asemejando a Distinguido con Tito Goebbels?
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Fernando Simón

Mensaje por binabik »

Hombre, por lo menos no va lloriqueando por los foros que aquellos a los que se lo lamío todo no le pagan el ERTE
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Sin personalizar en el caso de Fernando Simón, pues solo podemos especular al respecto, todo lo sucedido y las dudas que nos planteamos deja en evidencia un mal bastante estructural en lo que supone la relación político/técnico y la toma de decisiones.

Me explico. El planteamiento oficial es :
- ...... el político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, (es la base de su autoritas) y no necesariamente tiene conocimientos técnicos profundos a la hora de gestionar multitud de tareas
- ......Para que el político pueda tomar decisiones en esos campos recurre a los técnicos con alta cualificación en esas materias para que le planteen las mejores opciones posibles, los costos y beneficios de cada opción, etc, etc. y el político pueda tomar la decisión óptima socialmente en base a una opinión o informe cualificado.

Por contra la situación real que nos encontramos es la siguiente.

.....El político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, que busca maximizar el mayor número de votos de esa gente para renovar dicha autoritas,

....... Para ello tiene una agenda política bien definida y clara, presentada por los únicos técnicos a los que tienen en cuenta , los técnicos de mercadotecnia electoral (que son los que les asesoran a cómo legar y mantenerse en el poder y que decisiones les conviene para que así sea)

......Por lo tanto el técnico supremo, el de mercadotecnia, ya ha trazado cuales son las opciones que le interesa al gobierno para mantenerse en el poder, las opciones en base a las cuales la gente va a volver a votarle mas que a otros candidatos.

........Pero claro, esa agenda política maximizadora de votos necesita una implantación técnica....y tiene unas consecuencias costes beneficios sociales de las que tanto el político o el tecnico supremo del político (el de la mercadotecnia electoral) ignoran por completo porque no entienden una mierda del asunto.

......Entonces para ello se recurre a técnicos especialistas en las cuestiones concretas de la agenda política del gobierno.


Bien, si el informe de los técnicos especialistas en la materia coincide en lineas generales con los intereses de la agenda política maximizadora de votos planteada por los técnicos de mercadotecnia al gobierno, todo bien...se implementan dichas normas con todos los avales técnicos

El problema es cuando hay discrepancias.Entonces por desgracia, suelen ser los técnicos especialistas en dichas materias, bien pagados y promovidos por el gobierno, los que deben de plegarse a adaptar, a "flexibilizar" la realidad a las necesidades de la agenda pública del gobierno....

Porque al final cuando unos políticos llaman a un comite de expertos para deliberar sobre algo, la decisión a la que se va a llegar ya está predeterminada.
La tarea de esos expertos ha pasado de presentar las opciones al gobierno a justificar las decisiones que este ya tiene previamente decididas.
Los expertos han pasado de ser consejeros o analistas a ser meros justificadores, meros fabricantes de coartadas técnicas en las que fundamentar decisiones ya tomadas previamente a sus informes.

Y eso , tristemente es así en una gran cantidad de casos.Los técnicos y asesores no aconsejan ni asesoran, justifican, dan coartadas,avalan...a decisiones que ya han sido previamente tomadas

En materia de decisiones políticas que normalmente están en los ámbitos de las ciencias sociales, cómo la economía o la sociología..que al fin y al cabo son ciencias mas de chichinavo, ...el grado de prostitución de los técnicos es bastante elevado y el grado de elasticidad y flexibilidad de dichas disciplinas es tan grande, que se pueden justificar una cosa o la contraria todo es cuestión de cambiar las ponderaciones de cosas intangibles en tu metodología y el papel viene a soportarlo todo....y tienes una coartada científica para tus planes políticos a la carta sin ningún problema.
Vivismo rodeados de estudios técnicos realizados por prestigiosas instituciones y fundaciones que damos cómo validos cómo medidores de la realidad, pero que realmente son totalmente arbitrarios.

Ese es el proceder en el mundo real en las relaciones entre técnicos y políticos.

El problema es cuando llegamos a temas cómo la medicina y una pandemia donde la realidad es menos elástica y menos moldeable.
Y aquí las componendas entre político y técnico son mas dificiles de sostener o disimular.

Es mi teoría para lo que puede haber pasado aquí (y en buena parte del mundo).......

Para un político que está acostumbrado a conciliar intereses contrapuestos una contrariedad cómo una pandemia en su agenda política no fue entendida cómo una pandemia, porque no tiene ni puta idea de lo que supone una pandemia.Sino algo que cómo todo se podía "conciliar" y adaptar a su agenda política.
"...bueno, pero todo eso lo podemos dejar para el día 9, ¿no?"...... y quien dice día 9 dice "el día despues de las elecciones municipales" o cualquier otra mierda que se nos ocurra

Y el problema es que posponer una cuestión una semana en algo perfectamente asumible en otras cuestiones,.....pero no en un tema de contagio exponencial, que esperar unos días es tener un problema 8 o 10 veces mas gordo que el de no haber actuado una semana antes.

Este para mi es el esquema de funcionamiento que puede haber llevado a las sociedades democráticas de paises medio grandes y ricos a tener los resultados mas desastrosos en la gestión de una crisis de estas características.

Son políticos ya teledirigidos por agendas políticas marcadas por intereses electorales o por los intereses de sus patrocinadores electorales,que ya te han dado las premisas de tu agenda marcada y no vas a desviarte por contrariedades o mierdas que te digan los técnicos,¿porque desde cuando los técnicos están para decirte lo que debes de hacer?
Los técninos están , para justificar científica y técnicamente lo que voy a hacer.....faltaría mas.

Y estos roles, ya interiorizados tanto por políticos cómo por los técnicos de los mismos, son a mi entender bastante explicativos de muchas cosas que han funcionado mal en esta crisis-

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

@santelmo ¿recuwrdas cuando he afirmado anteriormente que al final la culpa de todo esto la tiene Rajoy?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Si, ¿por qué lo dices?
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Aun estando de acuerdo con tu análisis, discrepo en el enfoque mecanicista y en la idea de que no hay que personalizar. Creo que en estos tiempos de extrema servidumbre hay que reivindicar la belleza del gesto, la necesidad del hombre que se enfrenta al sistema porque sabe lo que es justo. Puede que el esquema de funcionamiento lleve a los técnicos a someterse a los programas políticos, pero nadie impedía a Fernando Simón haberse levantado y haber dicho “no”. Parafraseando a Camus, un héroe puede ser un hombre que dice “no”. En un tiempo en el que tantos médicos han dado la vida para sanar a otros, a Fernando Simón, que también es médico, nadie le pidió que entregara su vida. Le bastaba con entregar su puesto de trabajo. Le bastaba con haberse levantado y decir: “No colaboraré con un programa que nos lleva a la catástrofe”. No lo hizo, prefirió un cómodo sillón a la gloria y es muy probable que dentro de poco no tenga sillón sino un camastro en una celda húmeda. Puedo entender la debilidad de Simón. A los subnormales que lo han perdido todo por su culpa y todavía le lamen el culo no los entiendo y tampoco los quiero entender.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Fernando Simón

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Vaya por Dios, vine aquí a exponer mis argumentos en relación con la crisis sanitaria y me he llevado dos sesiones de psicoanálisis lameculil de regalo. Opinar sobre este gobierno se ha vuelto un campo de minas: si los esbirros de Marlaska no te echan el guante, los lameculos virtuales te montan un comité de psiquiatras para meterte en el sanatorio al viejo estilo soviético.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Mi intención de no personalizar en Simón es por intentar reflexionar más allá del caso concreto de este señor , sobre uno de los vicios de nuestro sistema.

Porque la cuestión no debería de que nos encomendásemos a los actos heroicos individuales , a poner a los técnicos en la tesitura de la inmolación o la indecencia.

No es cuestión de tener un sistema de heroes a los que aplaudamos por sus desvelos, sino un sistema donde las personas capaces pudiesen desempeñar sus funciones sin tener que estar expuestos a dilemas morales de prostituirse o ser un héroe para poder seguir teniendo un estatus medio normal de vida acorde a sus esfuerzos y méritos.


La cuestión debería ser establecer mecanismos para que en cierto modo los técnicos no pudiesen ser presionados en cuestiones cómo estas...donde el ascenso o la defenestración profesional, no dependiesen del clientelismo político o la servidumbre al gabinete de turno, donde primase la lealtad hacia la sociedad que te paga y no hacia los gestores de una facción política.

Debería de procurarse cierta independencia entre la ciencia y los intereses políticos y económicos de partes de la sociedad
Porque al menos en lo que a las ciencias sociales se refiere, se está utilizando a los técnicos y académicos para avalar científicamente los delirios de ingeniería social o económica que cada facción promueve.
ESe vicio lo hemos visto mas descarnadamente cuando se ha aplicado sobre una cuestión médica donde es mas dificil camuflar los errores....

¿Pero cuantas de las verdades que nos inoculan en lo que respecta al funcionamiento social y económico que se nos vende cómo auténticos dogmas de fé, avalados por las mas reputadas instituciones no son bulos interesados en la línea de "es solo una gripe"?

Porque los errores garrafales del sistema avalados por reputados técnicos de curriculums intachables se han producido en esta crisis del mismo modo que se produjeron en la crisis del 2008 (¿los mas sesudos econometras de todos los bancos centrales no detectaron una política excesivamente riesgosa del sector?)

Y en toda sociedad si los analistas, los técnicos cualificados no dan la señal de alarma, pues pasa lo que pasa...que nos pillan desarmados y nos pasan a cuchillo.

saludos
Última edición por gálvez el 13 May 2020 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por Hadouken »

La comunidad china en España esta poniendo a caldo Fernando Simon, con la traducción fonetica de Simon están haciendo bastante bromas. Estupido es los mas suave que le estan llamando. Otros consideran que Simon es la cabeza de turco (como nota curiosa en chino chivo expiatorio, cargar con la culpa de otro se dice literamente cargar con una olla) de este gobierno. ¿Son los chinos de la caverna tambien?
Vale que el estilo Bordieau no es el mas amigable y puedo enteder que le respondan tambien bravo, pero a lo que ha dicho de que Simon como encargado minusvaloro el riesgo no le has contestado. ¿Minusvaloro o no el riesgo Fernando Simon?
Responder