Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Fernando Simón

Mensaje por fraccio organica »

Simón, tiene una larga carrera a sus espaldas. A principios de los años noventa, el epidemiólogo zaragozano se trasladó a varios países africanos para desarrollar varios trabajos científicos en Mozambique, y en hospitales de Ruanda y Burundi.


«En noviembre de 1991 el Palipehutu (Partido para la Liberación del Pueblo Hutu) atacó la ciudad de Bujumbura en Burundi. Aprovecharon que el presidente Buyoya estaba reunido en secreto en París por intermediación de Bélgica con el líder de 1 de las 2 facciones, el Palipehutu que pasaría a ser el Partido de la Liberación del Pueblo Agakiza. Murieron centenares de personas. Al norte del país, en Ntita, un médico español necesitaba medicamentos que sólo podía obtener en Bujumbura saltándose el toque de queda. Fue tiroteado pero pudo escapar y salvar la vida ya que la suerte hizo que los tiros que impactaron contra su todoterreno no le alcanzaran. Eso sí, los militares le robaron el dinero que llevaba para los medicamentos. En Ntita había un hospital con un solo médico que tenía que hacerse cargo de un área de 40 km en el que tenía que atender 120 pacientes cada ,mañana y seguir a los 60 hospitalizados que como media había ene se hospital. Entre una y otra tarea este médico desarrolló por su cuenta un programa de formación en salud pública en los que se buscaría como aliados a los profesores de más de cien pequeñas localidades de la zona para que ellos mismos fueran los que formaran y establecieran pautas y consejos en la prevención de enfermedades. A la par, desarrolló campañas de vacunación diarias en los pueblos limítrofes así como un programa de saneamiento y potabilización de agua así como de mil letrinas como medida para evitar la transmisibilidad de enfermedades. Este trabajo fue recogido y puede dar fe un artista oscense que para muchos os será desconocido, Marcos Pascual. Marcos Pascual desde Ruanda, que vivía una guerra civil que causaría cerca de un millón de muertos, fue a visitar a un médico español del que había sido hablar, el médico del que os he estado hablando: Fernando Simón».


https://www.ecorepublicano.es/2020/05/l ... rIkp1GoLeA
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Instrucciones para odiar a Fernando Simón
Los odiadores de Fernando Simón se multiplican en la política, los medios y las redes. Si piensas que es difícil odiarlo, sigue estos sencillos pasos

Estoy harto, estoy cabreado, estoy asustado, y necesito yo también un chivo expiatorio en el que volcar las emociones negativas del confinamiento. Así que he decidido apostar sobre seguro: me sumo a la corriente de odio que en las últimas semanas recorre la vida política y mediática: el odio a Fernando Simón.

Ojo, que hablo de "odio", no de críticas, reproches u objeciones. Así que no se me den por aludidos los críticos razonables de la labor del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Hablo de ODIAR, con todas las letras, y respetando la definición precisa del diccionario: "antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea".

No sé si te ha llegado la onda, pero los odiadores de Fernando Simón se multiplican en la política, los medios y las redes. Sí, a mí también me parecía sorprendente tanta inquina, hasta que me he unido a ellos. Si como yo, también tú quieres odiarlo aunque sea por un rato, te ofrezco un método rápido. Quizás piensas que es difícil odiar a Simón, pero con estos sencillos pasos lo conseguirás:

1.- No sigas las comparecencias de Fernando Simón. Desconecta desde ahora mismo, o no conseguirás odiarlo. El tipo lleva dos meses dando la cara a diario, explicando con paciencia, sencillez y pedagogía asuntos complejos y controvertidos a una audiencia en shock, dando la cara por el equipo al que pertenece, asumiendo errores propios y ajenos, y respondiendo preguntas de la prensa. Si lo ves a diario, caerás en su hechizo, te parecerá un tipo agradable, cercano, incluso simpático. ¡Aléjate de él! Puedes acabar pensando que, aun con todas sus equivocaciones, está haciendo un buen trabajo en un momento tan difícil. Así que deja de verlo. Sustituye las largas comparecencias por cortes de vídeo sacados de contexto: ¡Fernando Simón riéndose de los muertos! ¡Fernando Simón asegurándonos que esto sería una gripecilla! ¡Fernando Simón diciendo una cosa y la contraria! ¡Fernando Simón tosiendo sin taparse con el codo! Cuando hayas completado los siguientes puntos, podrás volver a ver sus comparecencias, que entonces te servirán para consolidar y acrecentar tu desprecio.

2.- Olvida quién es Fernando Simón y de dónde viene. Olvida su currículum, sus servicios prestados, su prestigio. Olvida los años que lleva en el cargo, y los gobiernos para los que ha trabajado. Olvida quién le nombró. Piensa mejor que es un incapaz, un inepto, una catástrofe con patas. Si no lo consigues, no pasa nada: reconoce que es un tipo preparado, pero servil. Un títere al servicio del gobierno. Las dos opciones valen. Win-win.

3.- Aplícale un buen sesgo retrospectivo: todos sabían lo que iba a pasar, menos él. Más aún: todos sabíamos lo que iba a pasar, menos él. Todos los expertos vieron venir la pandemia, menos Fernando Simón, que infravaloró las señales. Todos los epidemiólogos alertaron de millones de contagiados y miles de muertos, pero Fernando Simón no los escuchó. Todos los organismos internacionales pidieron que los países se preparasen para la mayor crisis planetaria en un siglo, pero Fernando Simón dijo que tranquis. Todo el mundo sabía que sería una masacre ir a las manis del 8 de marzo, pero Fernando Simón nos animó a ir.

4.- No mires lo que sucede en otros países, cómo otros gobiernos gestionan la crisis. Ni caso a los que dicen que todos han llegado tarde, incluso más tarde que España, y que la diferencia de impacto no está en la falta de previsión sino en otras causas estructurales o políticas previas (la inversión en sanidad e investigación, por ejemplo). No atiendas a quienes reconocen el esfuerzo de España (de su ciudadanía confinada sobre todo) para controlar el estallido y revertirlo poco a poco (muy poco a poco, sí). Y deja de mirar las cifras de muertos por países, no sea que otros nos acaben adelantando y nos chafen el odio.

5.- No disculpes ni un error, ni de Simón, ni del resto del equipo de crisis, ni por supuesto del gobierno. No concedas nunca el beneficio de la duda. Castiga por igual los titubeos iniciales para tomar medidas o la gravísima desprotección de los trabajadores sanitarios, que un malentendido en una rueda de prensa, o una medida torpe y en seguida rectificada (¡los niños en el súper!). No aceptes en ningún momento que puedan ser humanos falibles, sometidos a enorme presión, desbordados por la peor crisis en décadas, agotados, tomando decisiones en tiempo real y sin precedentes ni experiencias a seguir. ¡Leña al mono!

6.- No te fijes en quiénes son sus odiadores. Insisto: no sus críticos, hablo de sus odiadores. Quiénes son los políticos y periodistas que en los últimos días han dicho todo esto de Fernando Simón: irresponsable. Supuesto experto. Epidemiólogo celebrity. Inepto. Negligente. Mentiroso. Adoctrinador de niños. Al servicio del socialcomunismo. Servil. Marioneta. Muñeco de ventrílocuo. Siniestro. Sinvergüenza. Indecente. Doctor Muerte. Psicópata. Imbécil. Payaso. Monigote ridículo. Mamarracho. No quieras saber quiénes han pronunciado todos esos calificativos que he recogido de intervenciones, columnas, tertulias o tuits, no sea que no te guste estar en el mismo equipo con ellos.

Si has seguido estos seis sencillos pasos, enhorabuena: ya puedes odiar a Fernando Simón. Si aun así se te resiste y todavía te entran ganas de darle las gracias y un abrazo (¡distancia social, recuerda!), lo sentimos. Tendrás que conformarte con criticarlo, a él y a su equipo y al gobierno para el que trabaja, seguir señalando sus errores pasados y los que vendrán, y esperar pacientemente a cuando pase la urgencia y estemos en condiciones de exigir responsabilidades, y también ceses, incluido el del propio Fernando Simón. Si es que no dimite él antes, que bastante está aguantando.

https://www.eldiario.es/zonacritica/ins ... 58119.html
....


Fernando Simón, se ha convertido en el perfecto hombre impasible, un hombre de acero donde rebotan todas las mierdas que la caverna le tira cada día. Lo malo de tanto exceso, es que están consiguiendo lo contrario de lo que andan buscando.

Ahora mismo en la WWW una gran mayoría piensa que criticar, o atacar a Fernando Simón, hace llorar y mucho al niño Jesús.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fernando Simón

Mensaje por Atila »

'

"eldiario" sigue siendo un panfleto de mierda!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Fernando Simón

Mensaje por Kalea »


Pues ya sabes, utilizando tus argumentos se lo dice a ellos, aparte del email están en redes sociales, hasta puedes humillarlos públicamente con tus conocimientos.

¿Sobre el contenido del artículo tienes algo que aportar o eres más bien de los odiadores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Yo no se como Atila tiene la cara dura de contestar una y mil veces esta gilipollez, y después traernos a todos las fuentes mas cutres, repugnantes y asquerosas de toda la WWW.

Para decir eso mejor se calla, ¿no cree?

¿Atila tambien odia a Fernando Simon?
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edwin »

Paradójicamente Fernando Simón representa perfectamente la falta de altura de muchos de sus detractores. Mucha gente, "odiadores" utilizando el término del artículo, no critica el método, el equipo en conjunto, los recursos invertidos, la forma de transmitir la información...se meten con sus cejas, su ropa o su timbre de voz, quedando retratado y siendo Fernando Simón un receptáculo de memes, sesudas críticas de menos de 140 caracteres y, en definitiva, iras que poco tienen que ver con el pensamiento crítico. Y es que así, ni siquiera consiguen esos "odiadores" su objetivo, porque termina Simón siendo un dique que se lleva todos los golpes y deja intacto al resto de su equipo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Todo y que dicen que el habito no hace al monje, en cierta España la fachada es importante. Y Fernando Simon no cumple para ellos en ese apartado a su gusto e interes.

Lo único cierto es que la caverna mediatica y la derecha española cainita le ha intentado zurrar y bien, tanto a Fernando como al equipo del que es portavoz.

Llegando alguna prensa y medios al insulto mas miserable y soez. Pero cosas de la vida, que pocas personas consiguen y mas en estas circunstancias y en el puesto que ocupa. Que una gran mayoría de la WWW considere que atacar según como a Fernando Simon hace llorar al niño Jesús. Vamos que es casi, casi un sacrilegio.

Y eso solo puede ser porque Fernando Simón debe transmitir algo difícil de encontrar. Ese hombre impasible, imperturbable, tranquilo y cercano.

Pero una cosa son los miserables encabronadores y otra los encabronados y odiadores.

Los primeros lo hacen por un interés, ya sea político o crematistico, los segundos lo hacen porque les gusta odiar, tener un enemigo claro al que hacer culpables de todos sus males, males que previamente los encabronadores les habrán señalado, exagerado y magnificado con embustes, para después poder aparecer como los únicos salvadores.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

Fernando Simón debió haber dimitido el día que se anunció el estado de alarma. Como técnico falló en las semanas previos al minimizar el riesgo que suponía el virus lo que provocó que se tardara en tomar medidas necesarias para la contención de la pandemia. A mí, sus cejas o lo bien que comunique me da bastante igual. Lo importante para un técnico es que haga bien su trabajo, y este hombre, en los inicios d la crisis no lo hizo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Fernando Simón

Mensaje por fraccio organica »

Claro, deberían haber puesto al Iker que puestos a comparar curriculums el del Iker es todo un primor de rigor cientifico .
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Fernando Simón

Mensaje por Nowomowa »

Claro, él dimite y deja que otros limpien el marrón, ¿no? Muy agudo chato, muy agudo... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

No sé en que momento he hablado de Iker Jiménez de quien, por cierto, no he visto un programa en mi vida. Lo que sí sé es que el técnico al mando de la gestión de esta pandemia ha cometido errores graves en su labor. Sobre todo al principio de la crisis en la que actuaba como uno más de los sologripistas. No tengo dudas de que su curriculum sea enorme y sea un gran profesional y parece ser que en la crisis del bola no le tembló el pulso a la hora de sacrificar a un perro, lo que me hace creer que no se mueve por los impulsos de la opinión pública. Pero esta vez ha subestimado el tamaño del problema y nos ha traído hasta aquí.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

Sí. Si un técnico demuestra que no ha sabido gestionar la situación o dimite o le dimiten.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Fernando Simón

Mensaje por fraccio organica »

Como el asunto ese de los virus y las pandemias es una ciencia empírica como las matemáticas se podía haber calculado todo: como se propagaba el virus, el número de infectados, incluso el número de muertos , por eso la pandemia de ha producido solo en España. Lo dicho , cuando acabe todo que pongan al Iker al frente de ese puesto.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fernando Simón

Mensaje por Atila »

Yo no odio a Fernando Simón ni a nadie. "Eldiario" sigue siendo un panfleto de mierda!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fernando Simón

Mensaje por Atila »

Estoy harto de escribir a "eldiario" criticándolos, me "contestan" con un "contestador automático" de mierda. No tienen cojones de contestar a mis mensajes. Yo escribo a un montón de gente, no me corto.
Repito, no odio a nadie, ni siquiera a "daktari", "odiar" me parece muy fuerte.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Fernando Simón

Mensaje por Chato »

La pandemia claro que se está extendiendo por todo el mundo, pero es en España donde los números son más catastróficos que la gran mayoría de países. Supongo que los encargados de gestionar el problema en cada uno de los países tengan algo que ver en los resultados.

Y te vuelvo a repetir que paso de Iker Jiménez por lo que no entiendo porque continuas con la comparación entre el responsable de la gestión de la crisis y un presentador de televisión que ni me va ni me viene.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Fernando Simón

Mensaje por xmigoll »

Mi tocayo, Fernando Simón, es un excelente médico y de reconocido prestigio. Pero ha cometido un fallo imperdonable; dejar un independencia de lado, aferrarse a algo que no se sabe muy bien lo que es y posicionarse políticamente.
Debe dimitir y debió dimitir hace tiempo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Se dejó llevar por la ola y le vino un tsunami. Perder en una comparación con Iker Jiménez debería hacerle pensar en si lo ha hecho bien o mal. Ahora está muy ocupado en tratar de salvar su culo pero seguro que antes o después lo piensa.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Fernando Simón

Mensaje por fraccio organica »

Tu tranquilo que el Sr. Simòn tiene el culo asegurado y a salvo cosa que, seguramente los que defendeis a Iker Jiménez como el más listo del lugar por que ya pronostico lo que vendría, no creo que lo tengaís.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Fernando Simón

Mensaje por fraccio organica »

Este dato de que en España los números son catastróficos es engañoso y falso , para saber este dato es necesario hacer el calculo cuando todo haya finalizado y se estudie en profundidad la pandemia.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder