Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Que no intentes justificar lo injustificable.

Los únicos tags que tienen en común son gobierno y paro, ni es fruto de una decisión tomada en la gestión del Covid ni guarda alguna otra relación.

El tema es interesante, pues abres un nuevo tema para ello que no hace falta física cuantica para hacerlo ni supone un esfuerzo sobrehumano, y ahí debatimos, pero no llenas de offtopic el hilo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

No es un discurso conservador, es un discurso reaccionario. Es la izquierda la que siempre mirais atras, los que siempre estan mirando a un pasado que ya no existe para justificarlo todo con el miedo a volver a un pasado malvado. Precisamente, mi discurso lo que tiene es la mirada en el futuro, la mirada hacia donde vamos, vamos hacia el precipio.
Bueno, me has traido la dichosa cita de Platon que siempre se trae cuando un viejo que se queja. Pues ya que estamos con referentes del pasado, la cita de Platon estaria equivocada a finales del Imperio Romano cuando se daban paguitas a mansalva, se vivia de la deuda del futuro devaluando la moneda, se confiaba la defensa del imperio a extranjeros y se adopto la ideologia progre del cristianismo? Estaria equivocado Platon en la decadente Republica de Weimar? Estaria equivocado Platon en la opulenta China de antes de la invasión mongola que era decadente, gorda y hedonista? Estaria equivacado Platon a finales del Imperio Otomano cuando ya era un monstruo inerte que habia perdido la capacidad de invencion tencnologica y los sultanes estaban criados en los harenes? Bueno muy rocambolesco lo he pintado, te voy a traer otra cita de Aristoteles: la tolerancia y la apatia son los ultimos valores de una sociedad en decadencia/moribunda. Esos son nuestros valores. La tolerancia, el todo vale, todo esta bien todo es igual de respetable y la apatia, no pasa nada el que venga detras que arree vamos a disfrutar.

Yo no quiero volver a 50 años atras, yo con lo que no comulgo es con la mierda a todos los niveles que nos quieren hacer tragar como normal mientras el barco se esta hundiendo. Vivimos de deuda del futuro, vamos a perder dentro de poco el liderazgo de la innovacion tecnologica (occidente). Por que crees que Asia y el tercer mundo lo va a hacer mejor que Occidente con el tema del coronavirus y a nosotros se nos estan viendo las costuras? Si esto no es una sociedad en decadencia, pues ojala.
Última edición por Hadouken el 04 May 2020 13:15, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Que tu no quieras sacrificarte eso ya la sabia. Pues instagram tiene mas que ver que nombrar a la España de los 40 porque eso de volver a la España de los 40 lo dices tu.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Por cierto, Casado dice que no apoyará el estado de alarma (habrá que ver al final que hace también) porque ya no es necesario.

Independientemente del oportunismo electoral de ese miserable, jurídicamente estoy bastante de acuerdo en dejar de usar ese instrumento o al menos adaptarlo a la situación actual y políticamente creo que Sánchez lo está haciendo de culo en cuanto a como gestionar políticamente (no administrativamente) la situación, como se rechace la renovación del estado de alarma por la falta de apoyo de PP y PNV el PSOE a a salir tocado y hundido.

No entiendo como puedes dar un movimiento así sin tenerlo todo atado y bien atado, solo desde el desprecio al pacto y la negociación lo puedo entender, a través de la imposición, y eso te ha podido funcionar cuando el país estaba conmovido con cifras de 800 muertos y el PP o los partidos nacionalistas no podían dar mucha guerra porque quedaba feo, hoy en día con la situación estabilizada no puedes jugar las mismas cartas pues estos lógicamente no se dejan chantajear en público y ni les interesa.

De hecho es que ni en los barones del PP hay unanimidad, tenemos a Feijoo pidiendo que cese el estado de alarma pero a Mañueco en Castilla y León preocupándose por los efectos del desconfinamiento, pero resulta que las conferencias de presidentes son charlas informativas donde Sánchez comenta las medidas aprobadas el día anterior, joder, ¿por qué no libera responsabilidades buscando una decisión común entre las 17 CCAA y el gobierno para si no se consigue echar las culpas sobre las CCAA reticentes y si sale adelante y fracasa repartir la culpa entre todos?. Me parece más sensato que llegar y decir estas son mis medidas o me las apruebas o eres mala oposición, porque como te las denieguen te quedas con el culo totalmente al aire.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Imagino que Casado se acabará absteniendo y así sale la prórroga pero sin su apoyo. Y Sánchez actúa así porque está buscando por todos los medios que el PP meta la pata y así poder culparle de algo. Porque el horizonte de denuncias que le espera al gobierno es de aúpa.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si Casado y el PP votaran en contra del estado de alarma, mas le valdía poner velas en todas las iglesias que pueda. Porque como hubiese un rebrote se iba a cagar electoralmente hablando. Porque el 100 % de las culpas irían en su dirección(a los nacionalistas se la sudaría porque tienen un remanso de votantes muy leal). De manera que yo creo que se acabaran absteniendo, lo cual demostrarían que no estan de acuerdo con la manera de proceder del gobierno. Pero les permitiría el salvar el bache y que se siga con el desconfinamiento.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Puedes ver, por ejemplo, a Antonio Baños, antiguo líder de la CUP, defendiendo frente a Antonio Escohotado en TV3 que el momento en que el hombre alcanzó “la vida plena” fue en 1936-1937 durante las colectivizaciones de la guerra civil. Entre la llamada izquierda contemporánea hay una patente idealización no tanto de la II República como de la guerra civil, algo que es claro en los discursos de personajes como Pablo Iglesias.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Pero es que sería una maniobra infinitamente más inteligente para eso forzar un acuerdo entre CCAA, conseguiría repartir culpas y asegurarse un sí del PP.

Porque por lógica política los presidentes de CCAA van a actuar con mucha más responsabilidad que Pablo Casado desde la oposición, salvo la subnormal de la Ayuso (incluídos Feijoo y Urkullo en elecciones), por lo tanto es más fácil alcanzar un acuerdo, y si este se produce, el PP no va a tener cojones a decir ni mú. Busca el acuerdo con ellas y cuando lo tengas te vas a congreso y ya está.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Por eso como dice San Telmo se van a abstener, para que sea posible pero sin su apoyo. En plan Poncio Pilatos. Lo cual es bastante miserable porque lo que hace falta es valentia para acabar con esto. Todavía va a quedar muchiiiisiiimo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto. Tambien es comprensible dado que el gobierno no esta teniendo un dialogo sincero con la oposición. Asi es imposible. Tambien culpa tiene el PP.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Si tú no me hablas la culpa es mía? :hombros
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

El principal responsable es el gobierno. Ya que es el que tiene que tomar la iniciativa del dialogo y mas en una crisis sanitaria. Pero tambien es verdad que el PP tendría que haber tenido una actitud mejor. En definitiva que tanto el gobierno como el PP son culpables de ello. En cambio C´s si que tuvo una actitud leal pero exigente. Y aun asi el gobierno no dialogó con ellos nada.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Es que a estas alturas de la película lo único que puede repartir son éxitos, si es que hubiera alguno. Las culpas ya las tiene todas encima. Y dado que casi a lo único que se puede ir es a mejor, salvo catástrofe, le resulta más interesante no compartir nada ya.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

¿Te refieres a valentía para seguir con las medidas o romper rotundamente con el gobierno?.

Porque por ejemplo tú eras de los defensores de medidas duras de confinamiento y tal, imagino que por tu relación con China, y no sé si tu comentario va en la línea de tantos que pedían mano dura al principio pero ahora critican que se mantengan las medidas.

Yo por ejemplo me he mostrado siempre reticente aún habiendo sido consciente de que era necesario, era contrario al cierre de actividades esenciales, a que se iniciara cuanto antes el desescalamiento y tal, por lo tanto es coherente que pida que se termine esta tortura ya, pero hay muchos otros que no y si son coherentes tendrían que seguir pidiendo que se limite libertades a los ciudadanos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Ya...pero es que lo de las Fragatas no tiene nada que ver con el virus.

La gestión del gobierno sobre la pandemia, si

Las consecuencias económicas, fiscales y de desempleo de la pandemia también

Que EEUU nos compre unas fragatas a nosotros o a Italia , pues no entiendo que narices tiene que ver con el virus

Y que si oye, si nuestro gobierno le puede parecer chocante a EEUU, no te quiero decir que les puede parecer Italia,que tiene a fecha de hoy tropas rusas paseando por Lombardía .

Que no se, a lo mejor el camino no es el arrastrerismo absoluto que tu insinuabas, y el tema no va de lamer rabos cual felatriz estajanovita, sino de poner los cojones en lo alto de la mesa de vez en cuando.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Yo lo único que le pido a Urkullu es que se atreva y dé un salto adelante en el nuevo Estatuto de Autonomía y avance en la desconexión con España y el avance hacia un estado de modelo confederal.

Cuanto menos nos afecten las decisiones del gobierno español y menos tengamos que ver con ellos, muchísimo mejor para, al menos, los ciudadanos de Euskadi.

Y reconozco que cada día que pasa, viendo lo que veo, cada vez comprendo más las prevenciones del nacionalismo moderado vasco hacia el Estado español y sus políticos.

Por principios, no me fío de ningún gobierno, pero si ahora tuviese que elegir, a muerte con el gobierno vasco. El gobierno español ni un gramo de confianza. A este paso, mayoría absoluta de largo del PNV en las próximas elecciones autonómicas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Evidentemente me refiero a seguir con las medidas. No se puede hacer a medias, ha sido un desastre, porque para parar esto hay que ser tajante, si no es joder la economia y solucionar a medias. Es alargar en el tiempo el problema. Se que ahora mismo la mano dura total que hubiera sido provechosa al pincipio ya no se puede hacer, pero por lo menos que se pueda seguir contando con una herramienta legal si las cosas se desmadran. No se, concentraciones de gente que les de un dia por ahi, gente que acaparen recursos,cosas asi.
Última edición por Hadouken el 04 May 2020 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

No es asunto de "cojones" ni de historias.

Es un asunto de que una decisión basada en motivos ideológicos del gobierno español, que en el fondo a España le importaba una mierda, os va a costar mil, dos mil, tres mil, yo qué sé, de nuevos parados sobre el tapete.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pues buen alivio y buena suerte lleves Skye. Estoy seguro de que tus politicos han estado siempre a la altura.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Tampoco, tienen sus cosas, no te creas.

Pero son buenos gestores... en el 80% de las situaciones.

Algo es algo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder