Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

No discuto, de nuevo, tu planteamiento, pero claro, nsotos ya somos fascistas....
Y paa mi mejor, siendo fascista solo me odia la mitad de la poblacion, como anarquista, me odian hasta mis colegas.... y eso
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Segundo intento....
Oye, no se que inversa ni como, hay un gobierno, no, es el responsable, o aun vamos a culpar a rajoy, aznar o fraga?
Quizas la diferenia entre portugal y espanya es que al menos son constantes y no cambian de ideas segun sus colegas del gobierno aseguran envios de "sabediosque" mascarillas.....
Yo entiendo que a ti te enterese enfocarte en la opspocion, y no en el gobierno, pero te guste o no, manda el gobierno, y mucho, hasta tiene al ejercito por las calles, eso que iba a pasar si ganaban los fachas, pero que lo ha hecho pablemos.... pero aqui manda quien manda, y son sus culpas, no de la oposicion, puedes irte al pasado en plan como hizo el anormal de Maestre, pero... y? hablamos de ahora y de lo que pasa.

Y como es la segunda vez lo corto aqui y si eso luego seguimos Nowo.,
saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Crónica de una pandemia y crítica de una gestión. 2ª PARTE. FORJA 072 (Video de 50 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=rTl60v70nG4
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

La heterosuaxilidad no mata a la familia tradicional, la familia tradicional ya se mata sola.

Si el feminismo debe renunciar a sus derechos por el bienestar y cuidados de la prole (hablamos de residencias y atención a mayores) ¿por qué no dejamos sin escolarizar a las niñas? No veo yo mucho sentido formar a mujeres si su final es mantener esa familia tan añorada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Creo que quería decir: la heterosexualidad mata, la familia tradicional mata...un enumerado.

No estoy de acuerdo en que la familia tradicional se mata sola...de hecho, creo que es un pensamiento equivocado y peligroso. Yo creo que lo que está cambiando o, mejor dicho, ya ha cambiado es que únicamente la familia tradicional se considere la familia normal. Al final es en base a esas normalidades dentro de nuestra comunidad que legislamos. Que joder, hasta finales de los 60 no estaba "normalizado" ni legalizado el matrimonio interracial en EEUU.

El tema de las residencias y el cuidado a los mayores creo que tampoco se puede abordar exclusivamente con esa visión de "familia tradicional que cuida de sus ancianos". La propia realidad de la ancianidad es muy diferente a cómo era: vivimos mucho más tiempo y mucho más enfermos. Eso ya hace que un familiar sencillamente puede no saber cómo cuidar a su abuelo o madre ancianos. La inversión de la pirámide demográfica, el tiempo que pasa la gente yendo y viniendo del trabajo, el tamaño de las casas...la dependencia es un asunto complejisimo a abordar desde muchos frentes, más allá del de la familia.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Dicho esto, creo que la queja de Hadouken viene por el esfuerzo brutal que se ha hecho en los medios generalistas para llevarnos hacia esas ideas olvidando otros aspectos en los que estamos perdiendo, quizás, una batalla mucho más importante: queremos que cale el mensaje feminista de probeta y articulamos nuestra vida y discurso político alrededor de eso cuando nos han arrebatado la seguridad laboral, cuando nuestra sanidad ha sido desmantelada, cuando el derecho a la vivienda se traduce en un prohibitivo alquiler de un apartamento minúsculo, la precariedad contractual, etc..
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Lo he escrito mal, falta una coma. Esa familia tan añorada no existe ya, es el monstruo del saco, lo que existe son gente que no puede hacer un proyecto de vida y nos dicen que hay que acabar con una familia tradicional que no esta y unos roles tradicionales que se suponen son el origen del patriarcado y por tanto de todo el mal porque es el origen del capitalismo, el especismo y todos los ismos. Pues bien la familia tradicional ya se mata sola, ¿dónde esta la caida del capitalismo?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Añadiría este artículo.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... a_2218411/


Los contenidos ¿ideológicos? de la izquierda actual, que parece haber desertado de lo que es lucha social son generados cómo bien dice Hadouken por thinktanks y universidades del mundo anglosajón.

Suena a chiste , pero es cómo si al mismo tiempo el departamento de economía de la universidad gringa de turno se cocinasen los grandes dogmas del neoliberalismo para nutrir a las derechas del mundo de argumentos de cómo nos debemos de joder y aguantar a mayor gloria del capital, dos edificios mas allá, en el departamento de ciencias políticas se paren los dogmas para la izquierda para que impongan sus paradigmas morales al mundo, en torno a cuestiones ajenas a lo que es la economía por supuesto.

Es algo así cómo si la izquierda hubiese desertado del debate ideológico y plantease modelos económicos alternativos al neoliberalismo mas brutal , pero tuviesen su coto cerrado sobre cuestiones morales.
Una especie de pacto social, donde la parte "dura" de la política fuesen terrenos de la derecha, donde sus dogmas no se cuestionan (libre circulación , globalismo económico, recorte del estado de bienestar, precarización laboral....) y la parte blanda de la misma, los códigos morale sy éticos de comportamiento social fuesen cosa de la iquierda.
Así tenemos debate político , pero no tenemos oposición política real a la política "dura".-

Ese es el típico reparto de poder entre élites. Al contrario de un conflicto dialéctico entre elite versus masa, cómo planteaba Marx a lo largo de la historia , este se ha dado solo en momentos puntuales de la misma (revoluciones y tal)
Por contra si se ha dado a lo largo del tiempo acuerdos colusivos entre elites, ....y donde una facción de la élite adminsitrava la parte material de la sociedad y la otra la parte moral de la misma.
...el lider guerrero cazador y el chamán, el rey y el sumo sacerdote, el señor feudal y el obispo.....
Actualmente se acepta un dogma económico (el que administra la derecha....) admitido por todas las élites o en todo caso muy tibiamente discutido por la izquierda......
Y un conjunto de dogmas morales administrado por la izquierda, y escasamente opositado por la derecha....cómo si las élites se hubiesen repartido las funciones.Cada uno tuviese su cuota de poder y la sociedad se administrase por esos parámetros.

La izquierda cómo administradora del opio del pueblo. La derecha crea el marco legal para beneficiar a las élites,. mientras que la izquierda ejerce de yonqui del sistema adminstrando drogas de diseño (lo del opio es muy viejuno, cómo el Marx ese) a cascoporro.....para que las luchas sociales que se planteen sean lo mas inocuas posibles.

No se si lo de Hadouken iba por ahí.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

:+1

Es un buen resumen, y lo más irritante es que en realidad EE.UU decide cómo piensa el mundo, qué es lo que hay que pensar y qué no. Y en Europa se les sigue, por comodidad o conveniencia, y por el efecto difusor de Internet. ¿Necesitas un argumento? Léelo y tómalo prestado de algún think tank, si es que no te lo envían directamente a tu correo.

Y el mensaje siempre es el mismo: tú dedícate a tus tonterías y no jodas a los milmillonarios, y da gracias de que de momento las sobras que te tocan son más grandes que las del 90% de la humanidad.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es un sinsentido que no se multe ni nada a la gente que sale a la calle sin mascarilla(o si entra al supermercado) y en cambio no se permita a dos personas ir juntos con la mascarilla puesta al supermercado.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

También puede ser que ambas corrientes no sean más que diferentes caras del mismo sistema globalizador, porque puede comprobar cómo todas las instituciones del "orden capitalista" están promocionando la agenda progre, desde el FMI cuando "recomienda" a Argentina la adopción de la ideología de género para concederle un préstamo, hasta la ONU o hasta las grandes multinacionales (recordemos el caso Google-Damore), los grandes medios de comunicación (que desde USA poseen la propiedad de casi todos los medios de comunicación españoles, como PRISA) y qué decir de las grandes fundaciones "filantrópicas" o los multimillonarios progres.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Al decir que parece una especie de acuerdo colusivo de élites dentro del sistema es básicamente lo que estoy afirmando.
Eso no quiere decir estar hablando de un señor acariciando un gato blanco que trama todo esto entre las sombras emitiendo sonoras carcajadas, sino los típicos repartos de poder tácitos entre las élites que se han dado dentro de casi todas las sociedades a lo largo de la historia.

Frente a una dialéctica social elite versus masa oprimida, que es lo que venía a propugnar el Marxismo cómo motor de la historia tenemos el reparto de roles poder duro/poder blando que han administrado las élites .Mientras el debate social se plantee dentro de un marco dictado por elites del sistema, el resultadod el mismo nunca será peligroso para las élites y funcional para sus intereses.

No se cuestionará el "paradigma" ideológico duro del mismo (el neoliberalismo) al que incomprensiblemente las izquierdas se pliegan dóciles tras alguna simbólica y suave pataleta, pero tienen a cambio unos inocuos campos de lucha "social" perfectamente funcionales para el sistema.Tener a la masa entretenida con una caricaturesca y chuflesca guerra cultural es la mejor manera de tenerla dividida para que su amenaza al poder duro sea cero.

Tener a la masa social dividida en luchas entre géneros , entre tendencias sexuales, tendencias alimenticias, cuestiones étnicas, raciales , idiomáticas o cualquier otra chuflada desarticula la única amenaza seria que a una élite social pudiera preocuparle......que la masa tuviese conciencia de masa y le pidiese cuentas a las élites.

Fíjate que al sustituir por ejemplo una lucha de clases por una lucha de géneros estás rompiendo esa dicotomía socioeconómica opresora/masa socioeconómica oprimida.....sustituyendo una dialéctica social por otra, estás asumiendo en ese nuevo paradigma que Ana Patricia Botín pase a ser una oprimida y su becario cieneurista un opresor.

Por eso cualquier dinámica que se escapa a ese reparto de roles pasa a ser estigmatizada cómo "populista".....el juego de las palabras es tan sutil, que el populismo que en sentido estricto es la base de cualquier movimiento liberador de masas frente a las elites (el termino es vigente desde Roma) se ha estigmatizado para equipararlo a demagogia,...es un término en principio neutro pero cómo es peligroso para las élites se ha demonizado para convertirlo en un insulto.

Sin embargo la dinámica izquierda/derecha unga, unga....actual es perfectamente maravillosa para las élites pues está montada para ser funcional a los intereses de las élites.

Si lo miras de forma intuitiva un planteamiento "izquierda derecha" es un planteamiento simétrico....donde aproximadamente cada mitad (social) es equivalente a la otra en peso social...los humanos concebimos eso de forma simétrica ...tenemos dos brazos, dos ojos, dos piernas, dos gónadas, dos hemisferios cerebrales, dos auriculos y ventriculos, dos pulmones, etc, etc...y ante dos planteamientos vácuos de contenido ideológico donde en realidad las diferencias son meramente estéticas,plantear dos modelos antagónicos de no se sabe muy bien qué serie de chorradas, pones a enfrentar en tuitter a fachas y progres por cuestiones inocuas y peregrinas y tienes a la masa social entretenida en putear a la otra mitad de la masa social.

Pero si planteas el tema en plan élite versus masa, (qué es cómo se suele plantear contextos revolucionarios) no se nos viene a la cabeza una estructura simétrica humana izquierda derecha....sino una pirámide, donde la base de la misma (la masa) es mucho mas numerosa que la cúspide de la misma(la élite)....entonces en un planteamiento así la cosa se pone chunga y hay que anatemizar el movimiento o absorverlo y reconducirlo a la dinámica previamente establecida.Que se yo,,,te surge un 15M donde la masa protesta por todo de forma transversal y eso hay que reconducirlo a otra cosa mas manejable y encasillable en el eje izquierda derecha, que es el funcional para las élites.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Sin entrar en maniqueísmos izquierda-derecha, el tema es que los geriátricos no van a desaparecer y tu obvias que no es simplemente un tema de valores ya que te dejas:

1) Los ancianos que no tuvieron hijos

2) Los padres y madres que se llevan mal con sus hijos (ej: el hijo es un yonki o el padre le pegaba palizas)

3) La gente que vive en otro país y que tiene que dejar todo en teoría para cuidar a sus padres o traerlos

Igual la "decadencia" tiene más que ver conque ahora la gente se puede divorciar, la gente se emancipa, y la gente se muda de ciudad para buscar trabajo, y precisamente el geriátrico nace para que nadie quede a su suerte, según tu teoría, la civilización que no está en decadencia es la gitana, allí ni feminismo, ni meten a sus ancianos en residencias :juas

A nivel personal estoy de acuerdo contigo en que enviar a tus padres al asilo en vez de cuidarlos es un tema de falta de valores si obviamos los casos mencionados, pero es un problema de valores si es por comodidad y puro egoísmo, no comparto esa estúpida veneración a tus ancestros, si tus ancestros eran gilipollas y unos cabrones, eran gilipollas y unos cabrones, eso no cambia por arte de magia cuando tienen hijos

Al final lo que haces es idealizar una sociedad que por fortuna ya no existe, ¿es buena idea eso de matrimonios que ni duermen juntos pero que no se divorcian "por principios"? ¿las madres solteras, que en el pasado eran tratadas poco mejor que las prostitutas son una "degeneración" de la familia tradicional? ¿si tu mujer te pone los cuernos hay que aguantarse y ya está o peor, matarla por "honor"? Pues mira me quedo mil veces con la "decadencia" actual

Además el discurso de que la sociedad actual está en decadencia es muuuy viejo, ya lo decía Platón en sus tiempos,
https://www.xatakaciencia.com/psicologi ... s-de-ahora

Y es un discurso conservador de libro, la izquierda mira hacia adelante, la derecha hacia atrás
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

(Cambio de tercio)

Ayer leí una cosa que me ha dejado pensando. A saber, que lo de ir al Congreso a renovar el estado de alarma cada 15 días es un invento de Sánchez, ya que el único requisito legal es que, una vez declarado, sea aprobado por el Congreso a los 15 días. Trámite que ya se cumplió.

Así que, ¿por qué Sánchez está haciendo lo que está haciendo, si no es obligatorio? Tal como lo entiendo, incluso si le dicen que no, el Gobierno puede prorrogarlo según vea necesario.

¿O acaso lo que se busca es sacarse de encima el palo financiero/social/administrativo cargándole el muerto a la oposición?

:pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

"La izquierda
es una mierda"

"La derecha
es otro tipo de mierda"! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Bueno....tanto mirar solo hacia adelante sin mirar atrás cómo mirar solo hacia atrás sin mirar hacia adelante no dejan de ser sintomas de andar algo mal de perspectivas.

Si nos ponemos a buscar referencias antiguas, eso de no mirar atrás sino te convertías en estatuas de Sal viene del antiguo testamento de los judíos....que ya puestos si lo comparamos con la tradición filosófica humanista griega, pues casi que queda mas carca :juas

Yo personalmente he simpatizado mas con las izquierdas por eso de mirar atrás.....mas que nada para procurar que nadie se quedase atrás mientras avanzábamos. El liberalismo puro era el andar hacia adelante sin mirar hacia atrás.

Para mi socialmente progreso es avanzar cómo sociedad pero mirando hacia atrás para no dejar tirados a elementos de esta en el camino.

Quizás en el tema de la residencias de ancianos nos ha faltado eso cómo sociedad....hemos estado mirando mucho hacia adelante pero no hacia atrás...hacia nuestros mayores.

EL plantear falsos dilemas del tipo.....o familia tradicional o progreso social me parece un falso dilema, no creo que la familia sea una institución que deba de cuestionarse en nombre del progreso ni cuestionar el progreso en nombre de la familia.Se puede progresar (y se debe) en una sociedad donde coexista la familia tradicional y otros modos de familia o convivencia que no se adapten a dicho molde por los motivos que sean.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Interesante....

¿Entonces lo que está haciendo el gobierno es autolimitándose los plazos de dicho estado de alarma a 15 días?

Me parece bien que busque legitimizar las medidas contando con todo el espectro político en el congreso.Pero sospecho que no va a ser por motivación legitimista si hablamos de un sujeto que ha usado y abusado de l apolítica d ehechos consumados cómo es el Real Decreto Ley cómo nadie en la historia de la democracia.

Si,.... tiene toda la pinta de que plantea corresponsabilizar a la oposición de los costes económicos que va a tener esto para no comerse solo el marrón.

Pero me parece jugar un poco a la ruleta rusa , porque si se comenta la oposición antepone la especulación electoral a la prudencia en lo que a salud pública se refiere es muy peligroso.
Y me preocupa porque la cabeza en la que ponen el revolver somos nosotros cómo sociedad.

Esperemos que prime el sentido común y la busqueda del bien común...pero debo de ser muy desconfiado, porque tengo serias dudas al respecto.
Aunque sea por autoconservación. Una cosa es criticar una gestión , que es lícito en cualquier oposición a un gobierno, y otra muy distinta dividir a una sociedad en torno a una cuestión de salud pública.Por favor, es una cosa que ni unos ni otros deberían de especular siquiera con ella.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

La norma dice esto, yo interpreto que las prórrogas también tienen plazo máximo de 15 días, aunque supongo que cabe cualquier otra interpretación. Sobre lo que remarco en negrita, en teoría el congreso podría poner las condiciones que considere oportunas, no limitarse a aprobar todo lo que pare el gobierno.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Según veo, Vd es de los que chiflan y tragan saliva a la vez. :-|
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No.Soy de los que no se plantean falsos dilemas innecesarios.

saludos
Responder