Ver citas anteriores
Belenguer escribió: ↑03 May 2020 12:03
Ver citas anteriores
Una cosa el sexo biológico, que seria la maquinaria de la grúa, otra el cerebro que es quien la controla, que también es parte fundamental, y otra seria el genero, que es una construcción social.
Aquí está, el mito, la Tabla Rasa.
El mismo mito a que se remiten todos los estudios sociales-ideológicos de género, el mismo que no tiene evidencia alguna a su favor y las tiene todas en contra, el mismo que lleva fracasando como hipótesis científica desde finales del siglo pasado, con los fracasados estudios de John Money.
Sopapo, sexo y cerebro no son compartimentos estancos, el sexo influye en el cerebro.
Pues precisamente porque no son compartimentos estancos, es el cerebro quien influye y controla el sexo, no al contrario. Y ese violador no tiene ninguna tara física en la mayoría de los casos, su instinto mas animal le domina ante los castigos que la sociedad ha impuesto para que se domestique. Pero todo y eso no le atemoriza lo suficiente y viola, y le aseguro que le da igual que la violada tenga 10 años o 60, que sea su pareja, o la vecina de enfrente.
El sexo y sobre todo para el hombre, tiene mucho de animal, de instinto primigenio, cosa que como es mala en sociedad, se ha diremos proscrito, desde la educación, a las leyes, no desearas a la mujer de tu prójimo, violar es un delito miserable, y todo y esos intentos al parecer hay muchos mas hombres que mujeres que se dejan vencer diremos por ese instinto, y entonces se comportan irracionalmente.
...
Las violaciones denunciadas en España subieron un 22,7% en 2018
Los delitos sexuales son los que más aumentaron el pasado año, según los últimos datos del Ministerio del Interior
https://elpais.com/sociedad/2019/02/15/ ... 77985.html
....
Y dale con la matraca, que no existe la ideología de genero como tal, que es un un invento del Vaticano, pero usted sigue insistiendo en darla por algo real y utilizando para demostrarlo el mismo argumentario que la clerigalla vaticana. Continuo esperando algún estudio serio de una universidad seria, y que nada tenga que ver con el Vaticano, donde se diga que la ideología de genero es real, que existe.
El movimiento feminista, es solo eso, un movimiento de lucha contra el machismo imperante en la sociedad, y como todo movimiento humano, pues hay de todo, tiene sus luces y sus sombras, desde los mas radicales, a los mas tolerantes. Y como el movimiento es feminista, en su mayoría esta formado por mujeres, pero también hay muchos hombres detrás, y los principales organismos planetarios, vamos que no es un contubernio del nuevo orden mundial, como usted pretende hacernos creer.
No hay tal ideología de genero y sí una violencia concreta dentro de las todas las violencias, la violencia de genero.
Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer
AG ONU, 1993:
“Todo acto de violencia basado en el género
que tiene como resultado posible o
real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la
privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida
privada”
...
Vamos, mas clarito imposible definir lo que es violencia de genero.
----
Comité para la Eliminación de la Discriminación
contra la Mujer
Recomendación general num. 35 sobre la violencia
por razón de género contra la mujer, por la que se
actualiza la recomendación general num. 19
I. Introducción
1. En su recomendación general núm. 19 (1992) sobre la violencia contra
la mujer, adoptada en su 11º período de sesiones 1
, el Comité aclaró que la
discriminación contra la mujer, tal como se define en el artículo 1 de la Convención,
incluía la violencia por razón de género, que es “la violencia dirigida contra la
mujer porque es mujer o que la afecta en forma desproporcionada”, y que constituía
una violación de sus derechos humanos.
2.
Durante más de 25 años, en su práctica, los Estados partes han respaldado la
interpretación del Comité. La opinio juris y la práctica de los Estados dan a
entender que la prohibición de la violencia por razón de género contra la mujer ha
pasado a ser un principio del derecho internacional consuetudinario. La
recomendación general núm. 19 ha sido un catalizador clave de ese proceso 2
.
https://www.acnur.org/fileadmin/Documen ... /11405.pdf
---