Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Ni mata ni patata. Por si quedaba alguna duda. :facepalm:
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Blanca es "especial", no seáis como Blanca.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Efectivamente bajo el actual estado de alarma actual, absolutamente todo :fumando: está bajo un mando único del gobierno central. eso quiere decir que absolutamente todas las competencias pasan a estar bajo el control del equipo de Sànchez.

O sea, ya sean colegios, residencias, hoteles, bares, Mossos, restaurantes, empresa privada, aeropuertos, compañías, puertos.......etcéteras, y todo lo que se le pueda pasar por la cabeza a alguno. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues a partir de ahora, si no encuentro la sopa al punto ya sé a quien puedo darle la culpa. ;-)
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es mentira. La responsabilidad de lo que pase y ha pasado en las residencias es de las CCAA. Todos los muertos de las residencias son responsabilidad de los gobiernos autonomicos.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Claro que es mentira. Y mezquita lo sabe.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Bajo el estado de alarma como ahora, será responsabilidad de las CCAA, siempre que el gobierno de Sánchez lo autorice, y por lo tanto deberá hacer ese comunicado en el BOE.

Así de fácil :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Me parece correcto. Todo es debatible, por supuesto. Pero de entrada yo suelo ser bastante hostil a las limitaciones de la libertad de expresión, máxime cuando hablamos de temas que pueden afectar los intereses del gobierno de turno, por la speligrosas pendientes deslizantes que suele generar.
Vamos, que todo es debatible, pero yo soy tendente a posicionarme en contra de dichas medidas.También es posible que al ver la redacción pueda `transigir, pero yo lo veo cómo una operación a corazón abierto. El cirujano que lo haga debe de tenr un pulos buenísimo.Y francamente yo no veo la cosa tan peligrosa cómo para justificar una operación a corazón abierto.

OK, ha quedado bastante claro. Totalmente de acuerdo.De hecho en este mismo hilo se plantea una denuncia , creo recordar del PSOE creo que contra VOX por un bulo....era por injurias y por delito de odio.
Lo de injurias podría entrar en el supuesto...lo del odio, cómo bien dices, ni con calzador.
Otra cosa es lo que comentaba...bulos en el sentido de estigmatizar a un grupo humano si entrarían en la tipificación del delito de odio


En esto estamos en desacuerdo.Por varios motivos.No podemos poner las motivaciones electorales cómo un motivo justificativo penal . Porque en una democracia, supondría que uno de los concurrentes sería a su vez la agencia antidoping y podrían darse casos de sesgos ideológicos para ver que es un bulo y que no....las propias agencias de checking están demostrando ser de dudosa imparcialidad...las tentaciones a que un gobienro con toda la maquiinaria del estado pudiese ser juez y parte a la hora de sesgar que es bulo y que no, es muy peligrosa.

De igual modo, ese ejmplo que pones del doping es muy bueno, y es por cierto una de las críticas que (desde la antigua grecia) se le pone a la democracia.Que un sistema político donde el poder se obtiene en base a seducir el voto de la gente la tentación de que gane el que sueelte las trolas mas gordas es muy fuerte, y es un sistema que prima a los mentirosos.
La demagogia o las mentiras o medias verdades electorales tienen el mismo efecto que tu dices de los bulos. El mentir conscientemente en tu programa electoral y soltar una noticia trolosa tienen los mismos efectos dopantes....¿porqué perseguir unas si y otras no?

Nos guste o no, en Democracia tienes que convivir con la mentira, Pizza.....es un precio que necesariamente se debe de pagar por vivir en un sistema donde todos los votos valen igual y todos determinan quien llega al poder.

Cómo dije mas arriba es muy peligroso meterse a regular la verdad via CP....sobre todo considerando que el acto doloso es buscar efecto electoral. LAs tentaciones que tendrían los poderes públicos en todo esto de ser juez y parte serían inmensa

No tiene sentido en mi opinión criticar a la vez que se judicialice la vida política y sacar leyes que de por si supondrían necesariamente la judicialización de la misma via demandas y contrademandas de un partido a otro por bulista y mentiroso..,




En desacuerdo. No tiene sentido perseguir penalmente unas sustancias dopantes, los bulos ...pero por contra perseguir otras sustancias dopantes que reconocer son mas fuertes y efectivas.....si realmente lo que persigues es que no se adultere la competición

Un bulo es mucho mas sencillo de detectar y tiene menos efectos a la hora de "adulterar" el escenario político que tecnicas de manipulación mas complejas que por contra te parecen lícitas.

El problema que tu vez muy fácil, yo por contra lo veo tremandamente complicado...y mas teniendo en cuenta la trascendencia política del asunto.

Amen de que contribuiría cómo nunca hasta ahora a la judicialziación de la vida política, nos encontraríamos ante pendientes deslizantes muy peligrosas.

Te pongo un ejemplo ya debatido en este foro.EL tema de Willy Toledo.
El tema de las ofensas religiosas es algo que está penado en paises cómo Alemania, bastante garantistas....y tienen sentido en paises odnde se han producido persecuciones religiosas y el uso doloso de la libertad de expresión formó parte de dichas persecuciones.
En España tendría también sentido, porque nos guste o no también hemos tenido nuestras movidas en esas cuestiones.Juridicamente en principio parece bastante delimitado, se persigue el animo injuriante (el de buscar hacer daño a un colectivo) y no el animo jocoso (hacer humor) o el ánimo crítico (hacer crítica, analisis o información de algo).....sin embargo en la práctica es que te puedes joder mucho la vida, porque la frase que tu has soltado en un contexto, el juez te la puede interpretar en otro etc.,,.,.etc....recuerda el caso también de los chistes esos de judíos del concejal ese de Podmeos...que era claro de libro que el contexto era un debate sobre los límites y se estaba ejemplificando, y era animo crítico por tanto...y al hombre lo estuvieron puteando Audiencia nacional parriba y pabajo.

Que oye ....que al final te den la razón, el tener que pasar por un calvario judicial supone una traba tan gorda a la libertad de expresión que sencillamente este tipo de legislaciones las limita.Y por tanto podría limitar via disuasoria algo tan importantre en una democracia cómo es el derecho a la libertad de información, opinión y de crítica al gobierno.

Sencillamente creo que el riesgo de los bulos , de esa manipulación que comentas (y que ya se perpetra de otros modos mas eficientes y que consideras arbitrariamente lícitos) no compensa los límites disuasorios a las libertades que prentendes plantear

Desde mi puntto de vista y desde el analisis coste beneficio social y democrática creo que saldría mas caro el collar que el perro.Para solucionar un presunto problemas podemos crear problemas mas serios

De todos modos, y pese a no estar de acuerdo, es un gustazo debatir con alguien que expone con paciencia, sin dogmas y ordenadamente sus puntos de vista sobre algo

Gracias
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo

Es muy bueno.....y muy cierto

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Está claro que lo de la llamada a la unidad no es mas que un lema para contrarestar críticas.....

El planteamiento unidad supone dos conceptos distintos.Para el gobierno unidad no quiere decir,"hagamos esto junto y colaboremos todos en salir adelante"....para el gobierno unidad queire decir "no jodas la marrana con críticas y dejame hacer sin rechistar"

Unidad de acción no quiere decir coordinación y por tanto necesariamente información.....quiere decir haz lo que yo te diga, cuando yo te diga y sin protestar.

Que vale que el gobierno afronta críticas absolutamente destructivas y sobreactuadas cuyo claro fin es debilitarlo....pero tambien es cierto que mete en el mismo saco cualquier tipo de crítica, sea constructiva o no.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pablo Iglesias puede apuntarse la gestión del programa espacial chino , si le place....pero es que no tiene competencia alguna en el caso.

No es mas que un bocachanclas,que intentaba colocarse una medalla y le ha salido el tiro por la culata.

Hay que diferenciar lo que la gente dice que hace y lo que realmente hace. En este caso ambas cosas no coinciden

Lo cierto es que la gestión de lo de las residencias REALMENTE fue cosa de las CCAA......¿que por bocas Pablete se debería de comer igualmente el marrón políticamente hablando en el sentido de "...no decias que te ibas a encargar de.....?.-...bien, podría ser incluso justo, pero la verdad verdadera es que no es responsable de la gestión.

saludos
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

https://www.abc.es/sociedad/abci-hospit ... ticia.html



Verdugos intentando convertirse en héroes.
Menos manipulación, por favor. Lo saben bien los militares, las unidades que tienen más bajas siempre son las que van en vanguardia, y los datos dan a conocer que en esta crisis los que están teniendo más bajas no es ese selecto y privilegiado grupo denominado los esenciales, policías, militares, personal sanitario, elites políticas, etc, que han seguido trabajando y cobrando por ello, sino, curiosamente, personas de edad avanzada, jubilados, etc.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Vale,.,,,muy mal

¿cual habría sido su propuesta para toda esta crisis, señor ECO?¿Que habría hecho o propuesto usted?

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Lo que me preocupa es que la oposición esté pensando en denegar la prolongación del estado de alarma. Porque si eso supone el fin automático del confinamiento, entre unos y otros nos llevarán a una segunda ola, y la experiencia de la gripe española es que si la primera ola en 1917 fue mala, la segunda ola en 1918 fue mucho peor.

Por otra parte, si la oposición decide causar la muerte de miles de españoles para derribar al gobierno, será con la ayuda inestimable de un gobierno cuya idea de diálogo y cooperación se parece sospechosamente a la de los indepes: "dialoguemos sobre cómo me aprobarás lo que yo decida, en cuanto te enteres por la prensa". :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No llame usted a los sanitarios, policias, militares etc, etc, heroes si opina están cumpliendo su trabajo. Pero ...¿en base a qué los denomina "verdugos"?

¿También está mal que se haya construido un hospital para atender a los enfermos?
¿Podría concretarnos según usted cuales habrían sido sus medidas concretas para todo esto?

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

el estado de alarma es para que el gobierno frente a una crisis sanitaria como la actual tome el mando de TODO:

Han cerrado colegios, nos han metido en casa ( pese a la oposición de Torras, muy belicoso con el tema) han TOMADO EL MANDO UNICO,

Pero como el asunto residencias es muy ,pero muy,muy altamente MUY desetabilizador, ahora resulta que igual que pusieron a los uniformados para no quemarse ellos con las noticias malas,,, ahora las residencias son responsabilidad de NADIE...…

ESTAS COSAS SOLO PASAN EN ESTE NUESTRO AMADO FORO....

La verdad no sé si lo hacéis de cachondeo o de verdad, pero ¡¡¡vaya tropa!!!; ¿ no veis los informativos? o qué?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo.

Si la oposición hace eso (y en cierto modo hay movidas bulescas en la linea de soliviantar a la peña en ese sentido) su grado de irresponsabilidad si que sería criminal.Espero que finalmente no lo haga.Aunque solos ea por sentido común y sentido de autocenservación política.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Tú que harías Nowomowa? ¿Seguir aprobando lo que te enteres por la prensa o negarte a hacerlo?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si lo que quieres decir es que el gobierno es responsable por no haber tomado el timón de las residencias , te lo acepto. Me parece una crítica plausible.
Pero eso no quita, que al no haberlo hecho la gestión de la cosa la haya hecho el gobierno....la siguen haciendo las CCAA puesto que nadie les ha quitado el control de la gestión de las mismas.

Los grados de responsabilidad son muy distintos....no es lo mismo culparte de "debería de haber hecho el trabajo yo en lugar de ese inutil que lo ha hehco mal"

Que la responsabilidad de factualmente haberlo hecho mal.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Yo apoyaría al gobierno para mantener activos el estado de alarma y el confinamiento, ya que lo contrario sería una temeridad criminal. En cuanto a los detalles, yo los aceptaría... pero la oposición seguirá acosando hasta el derribo al gobierno haga lo que haga, y como he dicho, espero que no crucen la línea de provocar mles de muertes para culpar de ello al gobierno, por muy mal que lo esté haciendo ese gobierno en el tema de comunicación y cooperación con la oposición.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder