Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »


tendrá algo q ver con q Iglesias saliera en una rueda de prensa y dijera q él iba a encargarse de las residencias. Que el iba a mandar a la UME a dónde tenía q ir y otras cosas y q hace unos días estaba defendiendo su maravillosa gestión.

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 65606.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Fe todas maneras esto es absurdo. Hacer de golpe 47 millones de test es absurdo a la vez de imposible. Hay que hacerlos, sí, pero, ?de golpe?
Este Palentino ha pasado frío. Parece mentira.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Probablemente venga por esto, desde ese día no ha vuelto a hablar del tema a pesar de dar la impresión de iba a hacer muchas cosas.


http://www.canalsur.es/noticias/iglesia ... 67548.html
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Pues ya sabe quién es el responsable: Las Comunidades Autónomas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Vaya trola que le han colado a usted.

https://elpais.com/espana/2020-03-27/ay ... ncias.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Visto los argumentos del ministro Pedro Duque, ambos, Casado del PP y ese de CiU, estan con la misma tonteria, pidiendo un imposible.

Que buscan con esa animalada, es otro cantar.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Gracias. Me alegro lo hayas puesto así porque así puedo responderte mejor.

Insisto, creo que partimos de planteamientos totalmente distintos a la hora de enfocar nuestra participación en el foro.

1) Me haces un análisis en función de riesgos y mis "contrataques "(entiendo intervenciones)....y de entrada yo no puedo tener cómo objetivo eliminar ningún riesgo de nada ni realizar ningún ataque de nada. Repito, yo no entro en e lforo para cambiar la sociedad ni para hacer activismo político. Es decir no me planteo mis intervenciones en plan cruzado antinada, ni planteándome las intensidades de ataques o contraataques.

sencillamente tengo inquietudes respecto a determinados temas y opino sobre ellos, sin un analisis previo riesgo beneficio social que se pueda generar sobre ello.

Tu puedes tener una visión distinta de lo que vienes a hacer al foro, y me parece respetable, pero no me la puedes trasladar a mi, que a lo mejor vengo a otra cosa.

2)Del mismo modo , yo puedo tener un modo diferente de percibir los riesgos, que tampoco pueden coincidir con los tuyos.
Yo de entrada considero mas riesgoso el tema de la censura gubernamental que la de los bulos.
Por la tendencia en leyes de recortes de derechos sacrosantos en una democracia que se han ido metiendo ultimamente en nuestras legislaciones y por el miedo indisiulado que ha producido en los poderes establecidos las redes sociales y la libertad de información y opinión de las mismas que se escapa a los canales tradiconales de canalización de la información.

Es algo que lleva mucho tiempo runruneándose y que veo mas viable que suceda, que las apocalipsis que puedan organizar los bulos.Ma sviable y mas nocivo.
Así que el debate al respecto me interesa, y ya he intervenido antes en el foro. PRecisamente cuando eran otros los que lo pedían y los que hoy lo piden defendían mi postura.


3)Das por hecho de que el peso de las intervenciones mias en el foro es algo premeditado por mí y no algo que de , de por si el debate.

Y no es así.Hay veces que determinados temas generan debates , y cosas que no lo generan tanto.
Y por tanto necesariamente en los primeros voy a intervenir mas.Porque se dan réplicas, contraréplicas y demás
Por tanto es absurdo intentar medir las cosas cuantitativamente y no cualitativamente cómo tu haces.

Ejemplo.

En este mismo hilo.
Noticia sobre Bulos. Foto trucada de VOX de los ataudes.Mi intervención al respecto.Putos manipiuladores hijosdeputa y carroñeros.

Se genera cero debate, proque el tema no tiene mas respuesta...mas o menos hay concenso en que los que han hecho eso son unos malnacidos instrumentalziadores de la desgracia ajena.

Tema sobre el 8M...yo opino que fue una cagada brutal del gobierno...tu niegas la mayor y rebates con cifras, yo te rebato criticando su metodología...etc, etc...se genera un debate, que necesariamente va a alargar su peso en el hilo-

Tu no puedes controlar el recorrido que van a tener tus intervenciones en un tema, porque sencillamente hay temas que se agotan pronto y otros no.Los debates son algo vivo donde interactuan diversas personas.

4)Dicho todo lo anterior me parece absurdo cuestionar que si fulanito defiende mas esto que lo otro.
Yo puedo venir aquí a defender lo que me plazca , criticar lo que me plazaca y centrarme en las temáticas que mas me interesen....Entiendo que mis opiniones deben de ser juzgadas por sus argumentos o por la coherencia intelectual de los mismos, no en base a que critique mas a papá que a mamá, o que hable mas de esto o lo otro.

Me puedo pirrar por un tema de Humanidades sobre el imperio bizantino y eso no quiere decir que priorice el imperio bizantino que la crisis actual....sencillamente es que me apetece hablar sobre ello.



Ya...que nadie creoq ue discuta que lidiar con esto sea fácil.
Yo personalmente he dicho varias veces que seguramente cualquier otro gobierno de los posibles se habría visto desbordado.
Es mas creo haber dicho varias veces mas, que entre las opciones posibles de tipos en la MOncloa, la de Pedro Sánchez es la que mas me tranquiliza.

Pero eso no quita que el gobierno pueda y además deba de ser objeto de crítica. Yo personalmente le he achacado la falta de planificación y dirigencia, a l ahora de afrontar los momentos previos a la crisis, la contemporización e intento de adecuación a su agenda política que creo ha sido muy malo....porque nuestras cifras cómo pais son muy malas.

También le he criticado ciertos tics a la hora de encajar la crítica...el tema de los bulos , el comentario del general de la GC, etc, etc...

Sobre la gestión de la cosa soy mas condescendiente, porque creo que está tomando pasos que podrán ser mas acertados o no, pero de los que hay pocos precedentes y entran en terrenos ignotos.Se le pueden criticar temas de aprovisionamiento , precipitacioens y descordinaciones...pero eso entra dento de lo normal y siendo honestos no me parece mal que rectifiquen mas o menos rápido si consideran se han precipitado en tal o cual cosa.



En lo personal cómo he dicho antes todo mi ánimo.Yo te recomendaría que no te agobies demasiado con las opciones de futuro respecto a lo que en política se refiere,...no deberías de tener demasiadas espectativas sobre tu vida en base a que gobierne fulano o zutano....al fin y al cabo ellos tienen una agenda que no tiene que coincidir con la tuya o la que tu espectas que sea la suya. Preocúpate lo justo, mas de lo que hagan que quienes lo hagan-

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

TV3, desatada y sin frenos, situa el origen del coronavirus en Madrid!

(Menuda piara de hijos de puta)

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... newsletter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Más vale que dejen de buscar culpables y que empiecen a plantear un plan por si nos sobreviene una segunda ola. Después que no digan que no han tenido tiempo, que España les extorsiona, les ahoga o les roba. Estamos a principios de mayo. Tiempo a... Pero no harán nada y les volverá a pillar el toro.
La mejor manera de dar un zasca bien sonoro a España es gestionar la situación de forma que a los demás se nos caiga la baja. De momento lo que Dan es vergüenza ajena. Atajo de sinvergüenzas.
29 de abril.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Francamente, parece que lo hagan adrede. ¿Quién coño lee los titulillos de las conexiones? Pero como pantallazo queda cojonudo, aunque la verdadera manipulación de TV3 es mucho más amplia y difusa.

Hoy la matraca era por lo de la desescalada en base a provincias, han salido varios apesebrados hablando de que tendría más sentido (según ellos) hacerlo por regiones sanitarias... aunque claro, ¿quién leches sabe en qué región sanitaria está adscrito, si es una división técnica a nivel de la administración sanitaria? Pero el caso es criticar. Ellos mismos intentan demostrar que lo de las porvincias es pésimo y acto seguido te cuentan que en Francia va por departamentos (como las provincias en España), Alemania va por lands (como las CC.AA.) y en Italia por regiones (como las provincias en España). O sea, las provincias españolas son una pésima idea pero resulta que es la división que usan los países grandes más cercanos (en UK ni ellos saben cómo sectorizarán la desescalada).
Última edición por Nowomowa el 30 Abr 2020 10:20, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Está diciendo q Iglesias mintió en el congreso cuando habló de SU GESTIÓN en el tema de las residencias?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

¿La gestión de Iglesias? En fin... El PP de Ayuso ocultó que antes del coronavirus la situación en las residencias de Madrid era más que dramática
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Me está usted diciendo que no tiene usted ni puta idea de que las competencias en residencias de ancianos ESTÁN TRANSFERIDAS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

A mi lo que me está enfermando del gobierno es que pida unidad pero luego no le cuente a C's o PP cual es el plan de desescalada antes de anunciarlo en su coñazo de ruedas de prensa, no me entra en la cabeza, o es realizado de forma espuria o no me explico como cojones se puede ser tan necio de no hacerlo, porque ya no solo sería tener jeta, sería tener jeta y no darse cuenta de las consecuencias de ello, porque obviamente estos partidos lo comentan y quedas como el culo. ¿Hola Iván Redondo?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Sin ánimo de molestar a nadie.
Sabemos todos, más o mneos, que las competencias son de las comunidades autónomas pero, tirando de memoria, sí recuerdo haber oído a Pablo Iglesias apropiarse, antes de conocer todos estos datos de muertes en los centros, de la gestión y "buen hacer" de estos lugares.
Por otro orden de cosas. El señor Pablo Iglesias, pueden ser figuraciones mías, solamente sale a dar buenas noticias y las malas se las carga a los tontos de siempre.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

A ver, si Pablo Iglesias es gilipollas nadie tiene la culpa.

Lo principal es saber que las competencias son de las CCAA. Así que cuando Esperanza Aguirre o Egea dicen que la culpa de los muertos en las residencias es de Iglesias, ESTÁN MINTIENDO. Y lo saben, porque la competencia es suya, y la nefasta gestión ha sido suya. Y eso no ha cambiado durante el Estado de Alarma. Pero bueno, siempre habrá tontos a las tres que crean que la culpa de los ancianos muertos es de Iglesias.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los responsables de las muertes en las residencias son los gobiernos autonomicos. Es decir los muertos en residencias de cataluña son responsabilidad de ERC, igual que los de madrid son responsabilidad del PP:

Pablo iglesias tiene responsabilidad y culpa en otras cosas como por ejemplo su comportamiento rastrero, el saltarse la cuarentena,entre otras.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

EL GOBIERNO BUSCA UNA NUEVA NORMALIDAD, EXCEPTO CON CHINA.
Se acaba de hacer público que el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído 5,2% en el primer trimestre del año, lo que hace prever que con la actividad económica en un elevado porcentaje parada, la caída todavía será mayor en abril. Pero ello no es lo importante; el PIB es un concepto, un modelo matemático, que los economistas utilizan para medir la actividad económica de un país, lo importante es cómo ello va a repercutir en el endeudamiento del Estado. Al caer el PIB, también caerá la recaudación del Estado con respecto al año anterior, si a ello unimos, que el Gobierno de Sánchez está mandando el mensaje de que el Estado pagara todo para crear conformismo y resignación entre los ciudadanos, y que estos y las elites políticas acepten las medidas que está adoptando, todo hace prever que el endeudamiento de las distintas administraciones, la deuda pública de España, se va a disparar. Ello si es grave, porque aunque la deuda pública no se pague, supondrá un mayor gasto en intereses, y por tanto que el Gobierno social comunista de Sánchez derroche hoy supondrá que mañana, el mismo u otro Gobierno, tendrá que imponer fuertes recortes en el gasto público. Si tienes muchos enfermos lo que necesitas son más hospitales y más personal sanitario, y no parar la actividad, como ha hecho el Gobierno de Sánchez, con lo que ello se sabe que va a suponer en una economía capitalista, basada en el consumo, como la española. Pero no, Sánchez, contando con el apoyo de amplios sectores de las elites políticos, opto por la represión, por imponer el cierre de actividades económicas y el confinamiento total de muchos ciudadanos no considerados imprescindibles para sus intereses, y la represión nunca genera riqueza.

El Gobierno está haciendo públicos los datos de nuevos contagiados, muertos, y curados de forma diaria. Pero son datos muy en bruto, ocultándosele a la opinión pública información de interés para su seguridad, para poder opinar y para poder juzgar la gestión del Gobierno. En las últimas 24 horas en España ha habido 1309 contagiados y 268 muertos. Peor no se está trasmitiendo a la sociedad que información hay sobre esos contagiados. Cómo han podidos contagiarse; son personas que llevan más de 15 días sin trabajar, confinadas, o por el contrario pertenecen al selecto grupo social de los considerados por el Gobierno imprescindibles; Vivian con alguien que está trabajando o se han contagiado al ir al supermercado, la farmacia o el medico; informaciones como estas, importantes para la seguridad de los ciudadanos se silencian, las silencia el Gobierno socialcomunista. Sobre los muertos tampoco se dan informaciones relevantes. Dónde se están produciendo las muertes, en su domicilio, en centros hospitalarios, en residencias de mayores, etc; son gente de edad elevada, tenían otras patológicas; están muriendo también niños, jóvenes, o es principalmente gente a partir de una determinada edad, estas informaciones también son silenciadas. Eso sí, el Gobierno no desaprovecha oportunidad para enviar mensajes que contribuyan a incrementar una innecesaria alarma social en la que justificar su represión, en la que justificar el la inconstitucional aplicación del estado de alarma.

El Gobierno no desaprovecha ocasión para incrementar la alarma social, ya sea en los plenos del Congreso de los Diputados o sus continuas ruedas de prensa, justificando su represión, el total confinamiento de muchos ciudadanos, en que se hace para proteger su salud, privándoles de derechos individuales y para evitar el colapso del sistema sanitario. Pero la realidad contradice dicho argumento. La gente no muere en sus casas por falta de asistencia sanitaria, sino que una gran mayoría lo hace en centros hospitalarios por falta de un adecuado tratamiento o en residencias de ancianos donde han quedado aislados debido a las medidas represivas adoptadas por el Gobierno. No hay duda, el principal depredador que anda suelto en España es el Gobierno socialcomunista, que te puede echar la zarpa y obligarte a aislarte sin ningún tipo de asistencia sanitaria en una residencia de ancianos o a ingresar en un centro hospitalario en el que no deseas, con médicos que no has podido elegir y sometiéndote a un tratamiento que no deseas.

El Gobierno de Sánchez ha empezado ya a hablar de una paulatina reducción de las medidas represivas, pero según el Gobierno ello no va suponer la vuelta a la situación previa a la crisis creada por el coronavirus, sino el paso a una nueva normalidad, que por ahora solo conoce el Gobierno y las fuerzas políticas que le apoyan. El Gobierno de Sánchez cree que es posible, lo que nunca lo ha sido, por ejemplo, limitar el aforo a las playas, ¿Cómo lo harán, por orden de llegada, en función de la edad o el estatus social? ¿Va a vender el Gobierno entradas para poder ir a la playa? Eso si ya sabemos que será una nueva normalidad en la que muchos españoles tendrán menos derechos, serán más pobres y tendrán peor calidad de vida. Eso sí, todavía no se ha empezado a hablar de lo importante, ¿Cómo van a quedar las relaciones con China después de la crisis? ¿Van a seguir grandes empresas españolas teniendo la producción en ese país? ¿Cómo será en el futuro la circulación de personas entre España, y por tanto la Unión Europea, y China? Por mucho que se manipule la información, hay algo que es indiscutible, el virus surgió en China y se ha propagado por otros países debido a personas que salieron de ese país contagiadas. Pero el tema de las futuras relaciones con China todavía es tabú en España, eso sí, el próximo 22 de mayo el Régimen comunista chino celebrara la 13ª edición del Congreso Nacional del Pueblo chino, el covid-19 es ya considerado un problema de las democracias occidentales.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Una madre y su hija: Hija mía, no lo olvides, siempre sexo seguro. ¿Con preservativo? No, manteniendo el distanciamiento social. Esta es la solución que ahora proponen para reactivar la economía; esta es la nueva normalidad que ahora propone el Gobierno de Sánchez para poder seguir ejerciendo represión sobre sectores de la sociedad española. Todo muy de chiste, pero va a frustrar el futuro de muchas personas y condenar a la pobreza a muchas de ellas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Efectivamente, no es tan complicado de ver.
Responder