Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Ayer teníamos casi decidido no salir. Le preguntamos a la niña y como no iba a poder ir al parque a los columpios ni jugar con otros niños pues decía que le daba igual, que sólo pasear era aburrido. Además, jardín no tenemos, pero sí que tenemos una terraza bien maja y tampoco veíamos mucha necesidad en que saliera. Pero por la mañana preguntó que si podía ir en la bici y como está en un cuarto común de la comunidad y no me parecía propio estar al cuarto y sacar la bici le dije que no pero que si quería algo podía llevar el patinete sí y se puso bastante contenta. Así que me asomo a la ventana, veo que no hay mucha romería en la calle, le explico a las niña que no puede acercarse a nadie, ni tocar nada y vamos a la calle. Y en la calle todo bien.La niña entendió bien las normas, estuvo muy contenta con el patinete y el resto de la gente que veíamos pues parecía que también iban cumpliendo las normas.

Pero a pesar de todo esto, nuestras adictas personales no sirven de mucho ya sean buenas o malas.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Podría darte la razón pero la realidad es muy tozuda:

https://www.eldiario.es/cv/valencia/Val ... 48276.html

Evidentemente espero que no todos los progenitores tengan un comportamiento tan irresponsable, estaría bueno siendo que nos va la salud en ello.

P. D. Para el que no conozca Valencia, esos jardines no son un parquecito. Empiezan en Mislata, población pegada a Valencia ciudad, y llegan hasta la playa. Cruzan toda la ciudad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Nah, no es por eso. Es que aquí tenemos la manía de fustigarnos con lo malo que somos los españoles y no me parece que sea así. Otra cosa son las élites que de esta crisis sí que voy a salir bastante convencido de que son basura.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Entiendo lo que dices, pero fíjate que le voy a dar una vuelta: el mantra de "es que los españoles somos así, si esto fuera en Alemania..." para mí no es algo con lo que nos fustigamos, si no que es algo con lo que nos excusamos continuamente.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Pues en un parque que recorre una ciudad de más de medio millón de habitantes han sacado tres vídeos y alguna foto de como mucho 50 personas incumpliendo las medida propuestas. Suficiente para cerrar los parques, pues seguramente sí, pero ni tan mal. Recordemos que llevamos mes y medio en casa encerrados.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Ha sido un desparrame absoluto....

Las playas, los parques, el cauce del rio,las calles

ha coincidido un tiempo esplendido, la libertad después de dos meses de confinamiento, los niños libres....

error.

sabiendo como somos los Españoles, los horarios según las iniciales del apellido, las A salir a las 10h, las B a las 11h , las C a las 12h.etc.etc.etc. ¡¡que no haya un rebrote !!! :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Ahí está, típico ejemplo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Imagino que sabiendo lo que somos los españoles nadie de tu familia habrá pisado la calle.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Blanca, sin saberlo, me está dando la razón. :D
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

No, si no olvido el tiempo que llevamos encerrados pero tener que plantearse el cierre de unos jardines, que son exagerados de largos y anchos y permiten cumplir las normas de seguridad, por unos padres y madres negligentes da como para pensar en la educación cívica que tenemos y lo responsables que somos.

Ahora si por "50 personas incumpliendo" privan a todos los demás de utilizar ese espacio culparemos al ayuntamiento de autoritarios. Y sería una putada el cierre porque ese jardín también tiene pistas de atletismo y lo utiliza mucha gente para salir a correr, está previsto que a partir del día 2 pueda ser una de las actividades que se puedan realizar pero no será allí porque 50 personas no han sabido "comportarse". Vamos que mucha responsabilidad social no es que perciba.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pues en parte también.

Es responsabilidad del gobierno el tema de la gestión de la salud pública. Y los actos de irresponsabilidad individuales o de incivismo no eximen de responsabilidad al gobierno, que en teoría debería de ponderar dicho factor.

Si en el mandato de un ministro de interior se incrementa el número de delitos o asesinatos, se le culpará de ello. Aunque el hombre no sea responsable de ningún delito, ni haya incitado a ninguno de ellos.

Si en el mandato de un Director General de Tráfico se incrementa el número de accidentes, se le responsabilizará de ello..-..aunque el no sea responsable directo de ni una sola de las imprudencias al volante.

Si en el mandato de un ministro de economía, se dispara la inflación , se responsabilizará de ello a la política del ministro, aunque el no haya tomado ni una de las decisiones de productores o consumidores que hayan llevado a la inflación....

Podrás pensar que es injusto. Pero es que se supone que la responsabilidad de gestionar un pais es algo abrumador. ....Y si, en ultima instancia tu exito o fracaso a la hora de gestionar una comunidad humana, va a depender de las actitudes individuales de cada nno de los miembros de una comunidad humana.Pero eso es algo que todo el mundo que accede al mando de algo debe de saber y tener en cuenta a l ahora d etomar sus decisiones...que su exito o fracaso va a depender de sus aciertos y errores, pero también de los de terceros.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Ambos teneis razón.
Es una muletilla muy socorrida...que sirve tanto para fustigarse cómo para justificarse.
Normalmente los complejos de inferioridad sirven para ambas cosas.....en ocasiones, es "joder mierda..es que no puedo"...y en otras son ...."Cómo no puedo...que le vamos a hacer."

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues como es responsabilidad del gobierno, en este caso local, al final medida extrema: se cierra ese jardín y todos aquellos que lo han utilizado de forma correcta se joden y los que podrían utilizarlo a partir del día 2 para practicar deporte también.

No sé, me da la impresión de que aumenta la culpabilidad hacia los gestores en la misma medida que disminuye nuestra responsabilidad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'


Valencia vuelve a sonreír: los niños llenan el jardín del Turia y los parques de la ciudad .
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es que debe de ser así. Se debe de sancionar a los infractores, se deben de vigilar zonas de previsible riesgo y si no se cumplen las condiciones de salud pública pues cerrar el parque o lo que sea.

Y no es una cuestión de responsabilidad individual versus colectiva.El gestor de lo colectivo debe de ponderar muchos factores...entre ellos los niveles de responsabilidad de los miembros de su colectivo.

Te pongo un ejemplo de cómo yo lo veo.

Imaginate que te metes en una máquina dle tiempo y te vas a la batalla de Waterloo, a la sposiciones francesas ....en ella podrás ver gestos de heroismo y de cobardía....verás a soldados rehuir el combate, huir a la desbandada o a gente que muere heroicamente defendiendo la bandera, etc, etc...porque cada soldado es un mundo y tiene unas dosis distintas de valor o aprecio a su vida, de responsabilidad o afección a una causa....

Pero al final sería injusto decir que la batalla de Waterloo la perdió Napoleón no por sus decisiones.....sino porque sus soldados eran unos cobardicas, porque vistes a nosecuantos corriendo a la desbandada.Es algo mas complejo.

A Napoleón se le debe de juzgar cómo dirigió la batalla y si las decisiones que tomó colocaron en ventaja o desventaja a su tropas.
Y la historia le señalará cómo culpable de la derrota o responsable de la victoria.....independientemente del tio que se escaquea del frente o del que muere heroicamente.

Eso mismo se extiende a cualquier gestor que lleva empresas comunes y dirige colectivos humanos.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Si se cumplen las normas y las autoridades lo permiten no soy yo para oponerme, pero ya te digo que no creo mucho en que sigamos las normas obligatorias.
Me he encontrado de todo, por ejemplo, al paciente que a las 24 horas de salir del Hospital, dejaba de tomar el Adiro o la simvastatina porque decían que nunca habían tenido colesterol o si venía acompañado de una tasas de glucemia muy malas, eliminaba la insulina inyectable. Y no es una práctica excepcional, si no que el 70% de los pacientes, hablo de memoria ahora mismo, deja el tratamiento antes del primer año. Yo este dato, así de forma chapucero, lo paso a los ciudadanos en general, y el resultado es descorazonador. Si no se respetan ellos mismos como puedes esperar que respeten al vecino, al amigo o a la misma familia.
Y es cierto, como aseveráis, existe un concepto implantado en la génesis del español que no es del todo real pero, siempre en mi opinión nacida desde una experiencia clínica y personal, como no se Lien a multas, esto no va a cambiar.
Tú no dejes que se acerque a nadie. Lo demás no importa. Ya tendrá tiempo para jugar con sus amigos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

No, Gálvez, para mi no es así el tema.

Yo priorizo la educación a las sanciones, ingenua de mi porque tengo claro que hay gente que solo reacciona "educadamente" cuando debe rascarse el bolsillo y me parece patético, que quieres que te diga.

Se permite salir a los niños por la recomendación de los expertos, entre ellos los pediatras, y me parece perfecto salvo porque los responsables de esos niños me dan bastante miedito a veces, como es el caso. Se ponen unas normas que, en muchos casos, o les veo sentido como lo de un adulto con tres niños pero no dos adultos con un niño, lo de la distancia lo puedo entender por eso de evitar aglomeraciones.

Se incumplen las normas, la policía avisa desde los helicópteros y ¿es necesario tener que sancionar a la gente para que sea responsable de sus actos? ¿Es necesario privar de ese espacio a las personas que sí estaban haciendo lo correcto? ¿Qué responsabilidad tiene el gobierno, central, autonómico o local me da lo mismo, sobre los actos de cada uno priorizando lo individual a lo colectivo de forma tan negligente?

Me habrá pillado el día bajón pero a veces siento mucha vergüenza ajena, y esta es una de ellas porque mientras siga siendo necesaria la intervención policíal tendremos menos recursos para otras necesidades. Ejemplo, presupuestos en Murcia, aumenta la partida a seguridad ciudadana y baja en sanidad ¿esa es la responsabilidad de los gobiernos de la que me hablas?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

He hablado de sanciones cómo podría hablar de cualquier otra cosa
El caso es que tú cómo responsable público para lidiar con una situación tendrás que invertir tus recursos en lo que tu consideres que va a servir mejor para lograr el objetivo social que persigas.Ene ste caso hablamos de gestionar una pandemia.
Y te he hablado de sanciones, control policial cómo te podría haber dicho educación , concienciación o cualquier otra cosa.
El caso es que cómo gestor tu tomas las decisiones de en que inviertes tus recursos, que leues pormulgas y que mensajes transmites a la población que gestionas.
Y de esas decisiones eres responsable último.Independientemente de que luego haya gente que actúe así o asá....eres responsable del resultado final de lo que suceda
saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues pensando en esto, tienes razón, una parte de la recuperación económica de lo público que la paguen los negligentes e irresponsables en forma de sanciones. A ver si así se espabilan.

Ah, y cuando acudan a un hospital prioricen la atención a todos aquellos que no tienen sanciones, por supuesto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Pues no se si es una medida efectiva o no.Pero establecer eso, por ejemplo, es una decisión política.

Por ponerte un ejemplo similar. Al director general de tráfico lo van a juzgar por la evolución de los accidentes en carretera. Y eso es algo que depende en buena medida de lo que hagan los ciudadanos.
Pero si consigue reducir cifras negativas de accidentes , su gestión será catalogada de brillante.Si por contra aumenta será juzgado cómo un fracaso.
En ningún caso eso depende de acciones personales suyas...pero las medidas que tome incidiran de un modo u otro en las acciones de los ciudadnaos, induciéndoles en un sentido u otro. Su exito o fracaso dependerá en buena medida de lo acertado de sus medidas a la hora de inducir comportamientos.

Por ejemplo, el carnet por puntos fue una medida que mezclaba sanción y reeducación....e iba mas allá de la sanción económica.Nadie duda hoy en día d elo acertado de esa medida.....por eso el gestor de la DGT fue aplaudido.
Siempre va a existir gente que haga el anormal al volante...pero eso debe de tenerlo el gestor por descontado.

No quiero decir que eso sea aplicable a lo que cuentas, es solo un ejemplo de que siempre la evaluación de la gestión de un gestor público , en última instancia, depende de acciones de terceros.

saludos

saludos
Responder