Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Ahora no lo tengo tan claro.
Que el líder de los conservadores de un país se haga una foto en el baño y la suba a una red social, estando remangado y a punto de lavarse las manos, supuestamente después de haber meado o cagado, es algo divertidísimo, original, que no vamos a ver muchas veces (seguramente no lo volvamos a ver), y es de agradecer.
Y ya no digamos si se la sacase cagando o meando y la subiese.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Es una imagen donde un político ( confieso que mi firme opción hubiera sido Feijoo,pero tiene detrás un complejo por una foto de hace años con un narcotraficante y eso lo invalida, según algunos,) un político en un momento de reflexión donde opina que son muchos muertos, ( ¿ y por que llevamos tantos muertos?/ por unas, en plural, pésimas decisiones de los políticos que no las tomaron a tiempo.En realidad demasiado tarde y ese demasiado a hecho que tengamos demasiados muertos.

Arremeter contra un político que hace una reflexión a pie de una foto frente a un drama nacional, es penoso, por que donde deberían de arremeter y censurar y pedir dimisiones seria a los responsables,al gobierno que nos esta dejando morir, y en lugar de pedir dimisiones y cambios,censuran a una oposición desinflada, Se están equivocando mucho, no es a Casado a quien tienen que combatir si no quieren sombras en el horizonte del gobierno, los que están subiendo como la espuma son otros que están dando la cara y criticando con mucha crudeza y diciendo las cosas sin paños calientes.

Mi hija y sus compañeros en el hospital se hacen las batas con bolsas de basura,¡ POR QUE NO TIENEN BATAS DECENTES! llevamos 40.000 médicos contagiados, todo el sector con un cabreo del 15, no se contagian por descuidos de ellos como insinuó timidamente el marido de Begoña; NO por descuido de ellos, no ; por que no les dan los instrumentos para protegerse. Todo es hablar de mascarillas pero y las batas? y los buzos? y las calzas? y las gafas? y los test? tan necesarios; No hay ! ESO es terrible por que no hubo previsión y mas terrible por que quien lleva el tema compras es un completo inútil,repito un INUTIL;

me hace gracia el modo de arremeter contra alguien por una foto ridícula y nos se pongan como hidras furiosas contra los que nos están llevando al matadero por falta de gestionar la pandemia como profesionales serios y contundentes,

Solo Portugal como ejemplo ya pueden comparar y sacar conclusiones la diferencia de una buena gestión o un puro desastre.... en fin, mejor ustedes sigan con Casado; Así nos va.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »

Esta claro que no nos informamos desde las mismas fuentes;

"EL GOBIERNO EXCLUYE DE LOS PASEOS A LOS MAYORES DE 14 AÑOS"

Eso supongo que esta claro; lo demás esta ( o no estaba ) en el boletín oficial, ahora como un dia dicen una cosa y media hora después la contraria los expertos y los periodistas y demás personal vamos como locos, a ver si se puede y media hora después no se puede...

Vamos que al banco yo no mandaría a un menor, pero haya cada cual...

Es como lo último que he escuchado a José Luis Avalos; "que la primera vez q nos confinaron en casa a los menores no les prohibieron salir, pero que los padres como somos tan responsables no los sacamos" ¿ si los padres no podemos salir? no se trata de ser o no ser responsables, es que no podemos salir, NO PODEMOS sacarlos. ¿ cinismo? burla? cachondeito? o ignorancia? Este señor es ministro de transportes: pues así todo..

como comprenderas no voy a discutir algo que ni me incumbe, ni me compete ni tengo conocimiento real, por lo que decía, antes es que dicen una cosa y la contraria a la vez...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Blanca, lo que acabo de escribir significa que guardo más simpatía por Casado después de la foto que antes.
Me parece una buena medida. Hace que sienta, más que antes, que está más en la línea de los republicanos con los que iría de juerga con menos miedo a que me pegasen un tiro en la cabeza. Lo modera.
Además, es señal de que ha llegado a la conclusión de que su rival político es VOX.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

CON EL COVID-19, ESPAÑA PASA A TENER UN SOCIEDAD MADE IN CHINA.
En el Mundo occidental hemos vivido décadas preocupados por la amenaza nuclear, pero ha sido un agente biológico de origen chino, el covid19 el que nos ha puesto en jaque, provocando enfermedad, muertes y alterando nuestra forma tradicional de vida. Aquí, en España, desde el pasado 15 de marzo (15-M), con la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno de Sánchez, la sociedad ha pasado a vivir en un país que podríamos definir como Made in China: Por nuestra sociedad se propaga un virus identificado como de origen chino, lo que quiere decir algo de Perogrullo, que solo pudo salir de China, y el Gobierno ha adoptado medidas sin precedentes, como el confinamiento de personas sanas, un uso habitual de mascarillas y el distanciamiento social, adoptadas por primera vez en el mundo por el Régimen comunista chino. Está claro, que China está utilizando su influencia sobre la Organización Mundial de la Salud, y sus relaciones exteriores, su influencia sobre algunos gobiernos occidentales, para poner de moda sus medidas represivas, de discutida legalidad en las democracias occidentales, como es el aislamiento de personas sanas, en las que no se ha diagnosticado la enfermedad, para que estas no se puedan contagiar.

El Gobierno de Sánchez se ha atrevido a imponer en España medidas que no se habían impuesto en ningún país desde que se descubrió el tratamiento para curar la lepra y que las elites dirigentes españolas no se habían atrevido a imponer para combatir el dañino VIH, es decir, la enfermedad del sida, aun en nuestra sociedad. Recordemos como hemos llegado a la actual situación Made in Cina: El pasado 24 de enero, el Gobierno del Régimen comunista chino, puso en cuarentena varias ciudades, por una epidemia de coronavirus, por ejemplo, aisló la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes. Pero hoy sabemos, que a pesar de ello el virus logro seguir saliendo de China propagándose por los países occidentales y el resto del mundo. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud, declara la emergencia sanitaria internacional por covid-19, pero no recomienda el cierre de fronteras, lo que favorece que el virus siga saliendo de China hacia Europa y otros países del mundo. El 31 de enero, Estados Unidos veta la entrada en dicho país de ciudadanos que hayan estado recientemente en China. En la Unión Europea se sigue sin tomar ninguna medida al respecto, favoreciendo que el virus siga entrando en su territorio. El 11 de marzo, Estados Unidos cierra sus fronteras con varios países de la UE, acusando a la UE de servir de puente para favorecer la entrada del covid-19 en dicho país. El 14 de marzo, la Unión Europea emite un comunicado desaprobando el cierre de fronteras y criticando las medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos. El 14 de marzo, el Gobierno de España declara el estado de alarma. El 17 de marzo, la UE decide cerrar sus fronteras exteriores. El 22 de marzo, el Gobierno de España decide restringir la entada en España, imponiendo controles en las fronteras con países de la UE. Y así estamos.

Declarada la emergencia sanitaria internacional por la OMS, la Unión Europea tardo más de un mes y medio en cerrar sus fronteras exteriores a la entada del virus. Hasta ahora, Italia había aportado al Occidente contemporáneo cosas como la Mafia y el Fascismo, ahora también el covid-19, pues ha sido el principal país puente de entrada y propagación del virus chino en el Mundo occidental, hacia países europeos y Estados Unidos. Seguro que el resto de democracias occidentales se lo sabrán agradecer. Lo mismo el Gobierno de España, que no impuso controles en las fronteras hasta que era evidente que el virus se había propagado por todo el país, el 22 de marzo.

Un virus chino nos ha puesto en jaque. Sin entrar a valorar como ha podido surgir el covid-19 y provocar una pandemia mundial, todavía en estudio, no siendo descartable la hipótesis de bioterrorismo con origen en China, es indiscutible que nos encontramos en un ambiente de guerra biológica provocado por un microorganismo que causa enfermedad en el hombre, según los expertos, un virus de origen chino denominado covid-19. También es indiscutible, que tanto a nivel europeo como español se han tomado medidas que han favorecido la propagación del virus, y que deben ser analizadas, valoradas, juzgadas, y deben conducir a la sociedad española a reflexionar sobre quiénes son los responsables de lo que está pasando y decidir en consecuencia.

En el presente siglo, una nueva generación de elites dirigentes convirtió a las sociedades occidentales en vulnerables al terrorismo islamista, obligando a los ciudadanos a vivir bajo dicha amenaza, y sometidos a medidas represivas para supuestamente combatirla. Mientras en los aeropuertos a los ciudadanos casi se les desnudaba y se les prohibía viajar con botellas de líquidos en su equipaje, el terrorismo islamista atacaba cuando, donde y de la forma que quería, causando numerosas víctimas. Pero todo es susceptible de empeorar, y esas mismas elites ahora han permitido que las sociedades occidentales hayan sido derrotadas por la enfermedad causada por un virus que saliendo de China logro llegar a los territorios de sus países, imponiendo cambios en su forma de vida.

En España, el Gobierno, uno más de dichas elites, primero, por mediocridad o interés, tengo mi opinión pero no voy a entrar a valorarlo, favoreció la entrada del virus y hora está utilizando la situación para imponer una represión propia de regímenes comunistas, como el de China, arruinando la economía del país, a la vez que manda a un todavía incalculable número de trabajadores al paro y frustra el futuro de un también todavía incalculable número de jóvenes, todo ello con el argumento de una falaz defensa de la salud pública, pues, por ejemplo, más de la mitad de los muertos en España por covid-19 se debe a ancianos que vivían en residencias, y a los que debía haber sido muy fácil prestarle la adecuada protección y correcta y necesaria asistencia sanitaria, pero no, el Gobierno de Sánchez permitió y favoreció que fueran aislados, privados del amor y la protección de los suyos y condenándolos a morir en condiciones indignas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Y este panfleto es de su cosecha o tiene autores conocidos?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

Personalmente , creo que el patrón que parece seguir este
virus tras un repunte en cualquier país del globo, es, de una
alta propagación en sus inicio, para a continuación pasados
alrededor de 70 días , pasar a "0" contagios. Y aunque no
se tomasen ninguna medida para su contención. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

No doy crédito a las imágenes que se están viendo hoy.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿A qué te refieres?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Apelar a la responsabilidad de los adultos para dejar salir a los niños es ser ingenuos.

Hoy, el nuevo cauce de turia en valencia lleno de nanos y adultos, distancia social ni de coña, los helicópteros de la policía avisando, Joan Ribó explicando por Twitter su "miedo" al ver las imágenes...

Detrás de mi casa hay una plaza, los padres y madres sentados en los bancos y los nanos jugando al fútbol y otros con patines.

Si hay un repunte ¿la culpa también será del gobierno y su mala gestión?

Cuanta educación cívica nos falta como sociedad. :facepalm:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

"Los niños pueden salir" = "Pues a la calle y que dejen de dar por culo".

Y en TV3 haciendo como si fuera raro que el ayuntamiento de Barcelona y otros hayan cerrado las playas... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Que con la cantidad de gente que está muriendo, que están cayendo en la ruina y con toda la pérdida social, cariño, libertad y amparo que estamos sufriendo haya tanta gente irresponsable. Serán minoría, claro, pero me parecen una horda...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Delante de mi casa han multado a tres personas por ir con un niño. A uno lo conozco yo, es búlgaro, no sé si es que no se han enterado bien o que pasan de todo. Aparte de eso no he visto mucho movimiento de gente, los pocos niños que he visto si que estaban manteniendo distancias. Eso sí, el patio comunitario está muy concurrido, aunque a turnos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Con la cantidad de multas que han habido, yo no esperaba que la gente se volviera responsable de repente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Es que yo no creo en la gente. Así de claro. Ejemplo tenemos de sobra en este foro donde algún subnormal se ha saltado el confinamiento y encima se ha jactado de ello.
Por esto, además de otros aspectos, estoy en contra de esta medida. Padres que cumplan las normas hay muy pocos, encima, si sales y las cumples, son los mismos progenitores de otros nenes los que te jalean a saltarte la restricción con frases como: "Bah, no pasa nada" o "son niños, tienen que jugar y tocarse". Y todo esto el primer día, en cuanto llevemos una semana, peor Kalea. Mucho peor.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras no tengáis muchas esperanzas en el distanciamiento social como acción para evitar las transmisiones entre individuos. Por falta de civismo, por falta de empatía, por falta de educación, son los parámetros que debemos respetar si queremos que esto se acabe. Si no, mal camino llevamos.
Hablamos mucho de inmunidad de rebaño y es cierto, nos comportamos como putas cabras. Ya nos queda menos...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Pues yo no estoy de acuerdo. Se está haciendo de alguna anécdota personal y unas pocas fotos norma y seguramente no sea así. LA auto complacencia de que malos son los demás y que bueno soy yo nos gusta a todos y exageramos la anécdota para auto afirmarnos. ¿Que hay gente que lo hace mal? Pues seguro, como de casi cualquier cosa. Pero la mayoría lo hacemos bien, o al menos lo intentamos. Si la anécdota vale yo puedo decir que el 100% de la gente lo ha hecho bien, pues cuando he salido no he visto nada que se saliera de la norma. Incluso mi hija de 5 años se cruzó con un compañero de su colegio que además ella dice que es su novio, y ni se acercaron el uno al otro. Se dijeron un par de cosas y siguieron con sus patinetes. Y yo, que no era muy partidario de las salidas de los niños, con lo que he visto hoy me ha convencido de que es una medida aceptable.

Porque además hay datos que indican que los ciudadanos españoles somos de los que mejor estamos cumpliendo las medidas de confinamiento.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... oogle.html
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Particularmente estoy plasmando mis opiniones sin haber salido con las nenas. Lo hago por la experiencia de todos estos años compartiendo bares, actividades y centro de estudios de mis hijas con otros padres.
Nosotros, consensuado por los dos, vamos a esperar un poco para ver como evoluciona todo. Bien es cierto que tengo un jardín bien hermoso y mi circunstancia es algo irreal, pero no carente de cierto grado de escepticismo ante la medida.
Me alegro chatoque cumplas las normas, no esperaba menos de ti, pareces un tío serio, pero ya te digo que no tengo la misma perspectiva del ciudadano medio. Me gustaría que me dejaran mal, pero es que la experiencia de muchos años, también en el sector sanitario, no me da muchas garantías.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Estoy convencido de que los irresponsables son minoría. De hecho, de eso estoy convencido siempre. Pero es que en este caso, se me hace duro aguantar a esa minoría, la verdad. Ante la crisis sanitaria que vivimos y la crisis sanitaria que vamos a afrontar, la minoría se hace una multitud a mis ojos.

Por supuesto, las imágenes son eso, una imagen de un instante concreto en un lugar concreto, no es la verdad de lo ocurrido hoy. Nada de eso quita para que una imagen no produzca sentimiento y rechazo.

De hecho, yo ya no estoy convencido de la reclusión total, si es por eso tu mensaje.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Estoy de acuerdo en queestas fotos no son tan representativos de lo que está haciendo "la" gente. De todas formas el hecho que algunas abusan no debe significar que castigan a todos volviendo a prohibir que los niños salen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder