Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

No hacen falta mascarillas para salir a la calle.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Cuando usas la libertad de expresión y causas deliberadamente daño a terceros, existen diversos artículos del CP que ya penalizan ese uso lesivo de la libertad de expresión y que aunque el delito no es el bulo cómo tal, si persigue los efectos nocivos que pueden provocar los bulos malintencionados....
Por ejemplo si creas falsas alarmas puedes ser perseguido por el art 561 del CP. si creas una falsa alarma económica puedes hacerlo por el 284 y si la falsa noticia sed dedica a injuriar o calumniar a altos cargos dle estado puede ser punible por el 284 del CP.
Por otra parte si el bulo fuese lesivo hacia un colectivo humano (ejemplo, los emigrantes chinos son los que provocan el virus para nosequé) tenemos el 510 relativo al delito de odio.Los tipos que s ehacen pasar por sanitarios y te cuentan una peli de terror,tambiéns erían perseguibles por usurpación de funciones,(402)

Es decir, las causas de daño que puede producir una falsa noticia YA SE ENCUENTRAN recogidos en nuestro código penal.

ME extraña que una persona cómo tu que siempre se ha quejado del exceso de penalización de la sociedad, ahora apoye medidas punitivas en temas que afecta a asuntos tan delicados cómo la libertad de expresión e información.

Y lo que no comparto contigo es en el supuesto daño por el que deberían de perseguirse los bulos.....MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA

Si es eso lo que se persigue cómo motivación criminal, es decir, penalizamos la manipulación de la opinión pública, creo que no eres consciente de las consecuencias que eso tiene.
Podrían empurarse a la mayor parte de los medios de comunicación de este pais o a los lideres políticos del mismo.Nos supondría unos problemas con la libertad de información y expresión monstruosos.

Amen del efecto coercitovo que supone para la información lícita....porque eso de considerar manipulación o no a una cosa es algo muy interpretable....y en caso de duda la gente va a morderse la lengua.

Y los paises donde la gente se muerde la lengua a la hora de poder opinar o informar suelen ser sistemas autoritarios.

Es meterse en un charco inmenso para un daño social mínimo. Es criminalizar la mentira.Y tu sabes muy bien que en muchas ocasiones la frontera entre lo que uno considera verdad y mentira es muy puta.Sabes que hay dogmas ideológicos que para unos es verdad revelada y para otros cosas cuestionables.....para penar la mentira en muchos caoss va a haber que establecer verdades oficiales.

A Orwell no se le ocurrió lo del nombre de "MINISTERIO DE LA VERDAD" por casualidad, sino por las implicaciones que supone semejante charco.La verdad, nada menos.

Bueno, España es un estado de derecho, la clave es que siga siéndolo...o al menos un estado de derecho democrático.
Hablas de preceptos penales por mentir o incluso preceptos administrativos.
Que la administración de pueda meter una sanción que te arruine la vida por una información que ella considere unilaterlamente cómo no veraz y que ya si eso te metes en pleito, que mientras tanto te embargamos las cuentas y bienes.

Cojonudo , :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y me dices que no ves a que viene el miedo a ese tipo de cosas.

PErmiteme que te refresque la memoria.

Hace unos años se estableció una barbaridad de esas llamada "Ley Mordaza"...lo que a ti no te preocupa es una ley Mordaza 2.0 específicamente dirigida a la información

Y eso es una cafrada. Hace años traje un hilo donde denuciaba lo autoritaria que podía ser una norma de estas características.Traigo el enlace, y si me permites te cito lo que dijiste en su momento.

viewtopic.php?f=7&t=31310&p=1001424&hil ... a#p1001424

Yo también pensaba eso, que el tema de la ley mordaza era un poco exageración por parte de la política y que al fin y al cabo vivimos en un Estado con DDHH, pero después de ver esta noticia y otra parecida de guardias civiles desde luego uno ve que es verdad, no sólo se sanciona lo que no debe de sancionarse o se actúa con total desproporcionalidad, sino que encima tienen la cara de sancionar de esa manera bajo la rúbrica de "ley de seguridad ciudadana" y defenderla en nombre de las libertades y seguridad de los ciudadanos, ya me podrán explicar de que manera afecta a la seguridad de los habitantes de Pizarra que ese hombre subiera esa foto, es que como si se cagara en sus putos muertos que ya sí merecería sanción incluso penal, es que no tiene nada que ver con el objeto de la Ley, debería ser anticonstitucional que las leyes incluyan preceptos que sean totalmente impertinentes con el fin con la que fueron promulgadas.

Te lo recuerdo para que sepas que estamos jugando con juego....y eso de que "nadie se va a arriesgar a prevaricar"...sabes lo termendamente dificil que es demostrar prevaricación, y máxime en algo tan difusos cómo esto.

Te recuerdo que al Dr, Cavada le llamaron bulista , alarmista y nos e cuantas cosdas mas, por advertir que lo del coronavirus podría ser grave, ya que los chinos se lo estaban tomando muy en serio......Si existiese la posibiliodad siquiera de que difundir esa tipo de noticias supusiese que quien pudierse dar la voz de alarma se callase para evitarse marrones legales sería un drama cómo sociedad.

Porque creo que hemos perdido la perspectiva. Que nos encontremos confinados, con miles de muertos y mendigando mascarillas y respiradores NO SE DEBE PRECISAMENTE A BULOS QUE MANIPULEN , NI A ALARMISTAS...SINO PRECISAMENTE A QUE NADIE HA DADO LA PUTA VOZ DE ALARMA CUANDO PUDO HACERSE....y los que lo hibieron fueron acusados precisamente de irresponsables y bulistas por crear alarmas sociales innecesaria.¿quienes eran los bulistas...los que daban la señal de alarma o los que hablaban de que esto era una gripecilla desmadrada?¿cual de los dos ha causado mayor daño social, los supuestos bulistas alarmistas o los acusadores de bulos?

SI debiésemos de estar buscando nuevas leyes punitivas sería para penalizar que los responsables no fuesen diligentes a la hora de tomar precauciones cómo las que nos encontramos, no para desincentivar la disidencia ni el pensamiento crítico.

Me parece increible que lo preocupantre sea que se "puede manipular a la opinión pública" (en modo electoral presupongo) y no que el quedarse con el culo al aire ante una nueva crisis tipo cisne negro sea el tema preocupante y donde haya que depurar responsabilidades.

Es una puta pena que sigamos en clave "quien manda en el cortijo" en lugar de mirar por el puto cortijo.

Si el gobienro de Rajoy estaba investigando bulos por ser bulos sin existir una ley que persiga los bulos cómo cojones iba a ser eso correctamente. Estaría infringiendo la ley mandando a agentes dle orden a perseguir delitos inexistentes.
Supongo que s eestarían investigando actividades delictivas en la línea d elos artículos del CP que he expuesto mas arriba.

Pero vamos , estamos en lo mismo, las claves partidistas son una puta mierda a la hora de hablar de derechos fundamentales, de tener una sociedad mas o menos punitiva penal, o incluso en clave autoritaria.

Y efectivamente la derecha española ha dado sobradas pruebas de hipocresía, cinismo y desverguenza.

]Pero no le va a la zaga la izquierda española que redobla la apuesta que tras criticar y llamar d etodo a la ley mordaza, ahora que están en el poder y objeto de las críticas, no solo la derogan sino que están con el run run de promover una legislación potencialmente mucho mas lesiva.


saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Del PSC tenía que ser, esas cosas en el PP no pasan...

Imagen

...dimitir, digo.

:trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No es habitual, pero también pasa.

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 62537.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Lo peor para la salud es morirse. Eso es lo que peor la va.
Una persona equilibrada y sin patologías subyacentes, un encierro lo pasa de una forma más o menos correcta. Nadie, por regla general, se pone a acuchillar a sus vecinos por tirarse tres, cuatro o cinco meses, no años, en casa. Y los que tiene problemas que están diagnosticados y en tratamiento, tienen los permisos necesarios para salir de casa, con las debidas precauciones más si encima se une alguna causa inmunodeprrsora.
No estoy de acuerdo con que se deje salir a los nenes, pero oye, los que mandan, mandan. Ahora, desconozco los términos porque por lo que parece ser, cambian cada cuatro horas. A lo mejor mañana les deniegan la posibilidad o dicen que hay que salir vestidos de lagarteranos, o, quizás, entonando la internacional con el rostro girado hacia Venezuela.
Si te sirve de ayuda, Echenique dice que se están haciendo las cosas muy bien. Para que veas. Otro argumento de autoridad como el que has mencionado de psiquiatras y psicólogos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Es fiable un estudio de este tipo para la situación actual? No sé, para una encuesta vale, pero extrapolar 90.000 test a toda la ciudadanía me parece temerario.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2560983/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Supongo que habrán buscado un equilibrio entre representatividad y los medios necesarios y disponibles para el estudio. La mayoría de encuestas se hacen en base a unos pocos miles de entrevistas, para un sondeo electoral pueden ser 3.000 entrevistas en toda España, con 90.000 pruebas supongo que estará bien cubierto al menos para decidir dónde hay que hacer más pruebas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No es mala cifra.Si lo que se busca es una muestra significativa sobre el estado de la pandemia en los diversos territorios, edades, sexo, etc, etc

Cómo bien ha dicho Nowa los estudios electorales se hacen con un muestreo mucho menor.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Crónica de una pandemia y crítica de una gestión. 1ª PARTE. FORJA 071 (Interesante video de casi 42 minutos).

https://www.youtube.com/watch?v=VuGVmEhPtF8
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por blanca »


Es obvio que no estamos viendo el mismo canal y escuchando a los mismos científicos,psiquiatras/psicologos infantiles y pediatras, (aunque no me atrevo,del todo, a discrepar contra usted que es prestigioso en su ramo:

Si que es ACONSEJABLE sacar a los niños a la calle entre otras cosas por la visión, los ojos pierden perspectiva por no poder mirar a lo lejos, los musculos se atrofian al no hacer ejercicio continuado, y los niños adquieren agresividad antes la falta de sol y aire de la calle.

Me esta obligando la salud de los niños, ¡ y lo siento, si que pasa! No pasa nada un día, dos días tres días,,, pero llevamos MUCHOS días, Toda la vida nos han dicho los médicos (en general) que los niños necesitan estirarse, "braqueación"que amplia la capacidad de los pulmones y ayuda a crecer, correr , tomar el aire libre para evitar alergias, el sol , que es una fuente de vitamina D importante para su crecimiento, jugar,( No todos los pisos tiene sol)

Por supuesto los niños no deben ir en estos momentos a los supermercados, bancos y menos a las farmacias,(de hecho ya han rectificado) me escandaliza lo que dijeron ayer, por que solo es la constatación de que van dando palos de ciego, tiran una piedra y si nadie protesta vale, bien... si alguien se queja la retiran,,,, y así hasta la siguiente...

El domingo a la hora de máxima audiencia volverá otra vez el "Aló presidente" y durante una hora hablara (otra vez) para aclararnos como deben salir los niños, cuanta distancia pueden recorrer ,si pueden llevar la mascota, si pueden llevar mascarilla infantil, donde la conseguimos, el recorrido, y que pasa con los adolescentes de 15 años? o no El domingo pasado los autónomos a ultima hora preparando sus trabajos por que hasta que no termino de hablar el presidente no sabían......cuanto descontrol.

( Mis hijos ya son mayores estoy hablando por boca de otras madres que están con el grito en el cielo por todo lo que se ha dicho estas ultimas horas )
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

También dicen que estas putoloco y no les haces caso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Mira el video que he puesto en mi anterior mensaje y te ilustras!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Es un video sobre tu demencia?
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Pues ya puedes cuidarte, porque como el confinamiento se prolongue mucho, a ti y la gentuza como tú os quedan un avance del telediario, bueno...para ti, el parte.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Mira, ilústrate y no hagas preguntas tontas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Para "gentuza" tu, rojo de guano!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Escuchas mucho la COPE.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Está meridianamente claro que tu imaginación y tu capacidad creativa a la hora de rebatir y/o contraatacar es absolutamente mediocre, previsible e irrisoria.

Que te sea leve... :hitler: :hitler: :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder