No hacen falta mascarillas para salir a la calle.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑22 Abr 2020 11:51NO! LOS NIÑOS desde los 14 años hasta los 18 (mayores de edad ) no pueden salir solos, simple y llanamente los olvidan, no pueden salir, sin mas, otra cagada MAYUSCULA de estos ineptos . después INSISTO;¿ tenemos mascarillas infantiles? por que han hablado de que los niños para poder salir a la calle tienen que llevar las medidas higienicas y de protección adecuadas ¿mascarillas? ¿ para niños? quien me las proporciona? como se hace una mascarilla de adulto para niñas de tres años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Abr 2020 08:26La diferencia entre dos hermanas, una de catorce y otra de quince años, es que la segunda ya podía salir sola para realizar todo aquello que ahora la primera tendrá que hacer con un adulto con el que conviva.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑21 Abr 2020 22:48 TEMA NIÑOS; (Queria tratarlo aparte, me parece que los niños merecen otro espacio; pero no me dejan, así que "ajo y agua").
Javier Urra nos había dicho el otro dia en algún programa de TV que los niños saldrían a partir del lunes dia 27 de este mes , una hora diaria de la mano de sus mamis o papis alrededor de la manzana por la acera podían correr pero no podía ir al parque,desde bebés hasta 14 años; (que no se entiende el por que de la discriminación que una niña de 15 años no pueda salir y su hermana de 14 si) Pero el chiste viene hoy; cuando dicen los "mandamases" que NO, que los niños salen de la mano de sus mamis para ir a "hacer recados" compras al supermercados/farmacias/ tiendas.etc…. la cólera de los padres en general sin color político ha sido tal el grito que les ha llegado hasta Moncloa como si lo hubiera emitido tarzán de los monos, Y ¡menos mal! que después de la imporvisación, rectifican ¡¡¡¡otra vez !!!! y llevamos la tira...
Pero si pensábamos que ya todo estaba explicado, pues nada,,,,el Domingo nos terminaran de explicar y nos dirán si los niños deben llevar mascarillas ¿ hay mascarillas infantiles? que ropa pueden llevar, donde o no pueden entrar...por que no se entiende que esta mañana nos digan que los niños vayan a las Farmacias? donde más virus puedes encontrar... un tema de salud publica e infantil tanta incoherencia es criticable por mucho que quieran tapar bocas con los guardias,seguimos con el tema hiper sensible y ya con el primer defensor del menor puestos en antecedentes todos los padres aleccionados y dispuestos....y salen "los entendidos" de turno y nos "aclaran" esta mañana que estamos en manos de inútiles, menos mal que dispuestos a rectificar la "tropecientas" vez en lo que llevamos de semana y lo han hecho por que hubiera sido de traca....
No sé si ha habido algún cambio después del consejo de ministros, lo que sí tengo claro es que Sánchez no ha rectificado, Sánchez expuso el otro día una medida que iban a tomar: que los niños puedan salir acompañados de un adulto, el resto de su intervención fueron hipótesis que tendría que decidir el consejo de ministros apoyándose en las recomendaciones de los expertos, recuerdo que citó a los pediatras.
Coronavirus en España
Re: Coronavirus en España

+++++++++++++
Re: Coronavirus en España
Cuando usas la libertad de expresión y causas deliberadamente daño a terceros, existen diversos artículos del CP que ya penalizan ese uso lesivo de la libertad de expresión y que aunque el delito no es el bulo cómo tal, si persigue los efectos nocivos que pueden provocar los bulos malintencionados....Ver citas anterioresEL Pizarreño escribió: Lo segundo, centrándonos en los bulos, lo que no puede ser es que se difundan mentiras con total mala fe, eso no es la crítica, crítica es decir que el gobierno es un parguelas timado una y otra vez, cuando difundes un vídeo de Guayaquil diciendo que son muertos en Madrid deja de ser una crítica para ser una mentira, y eso es intolerable porque afecta a la democracia al manipular la opinión pública.
Por ejemplo si creas falsas alarmas puedes ser perseguido por el art 561 del CP. si creas una falsa alarma económica puedes hacerlo por el 284 y si la falsa noticia sed dedica a injuriar o calumniar a altos cargos dle estado puede ser punible por el 284 del CP.
Por otra parte si el bulo fuese lesivo hacia un colectivo humano (ejemplo, los emigrantes chinos son los que provocan el virus para nosequé) tenemos el 510 relativo al delito de odio.Los tipos que s ehacen pasar por sanitarios y te cuentan una peli de terror,tambiéns erían perseguibles por usurpación de funciones,(402)
Es decir, las causas de daño que puede producir una falsa noticia YA SE ENCUENTRAN recogidos en nuestro código penal.
ME extraña que una persona cómo tu que siempre se ha quejado del exceso de penalización de la sociedad, ahora apoye medidas punitivas en temas que afecta a asuntos tan delicados cómo la libertad de expresión e información.
Y lo que no comparto contigo es en el supuesto daño por el que deberían de perseguirse los bulos.....MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA
Si es eso lo que se persigue cómo motivación criminal, es decir, penalizamos la manipulación de la opinión pública, creo que no eres consciente de las consecuencias que eso tiene.
Podrían empurarse a la mayor parte de los medios de comunicación de este pais o a los lideres políticos del mismo.Nos supondría unos problemas con la libertad de información y expresión monstruosos.
Amen del efecto coercitovo que supone para la información lícita....porque eso de considerar manipulación o no a una cosa es algo muy interpretable....y en caso de duda la gente va a morderse la lengua.
Y los paises donde la gente se muerde la lengua a la hora de poder opinar o informar suelen ser sistemas autoritarios.
Es meterse en un charco inmenso para un daño social mínimo. Es criminalizar la mentira.Y tu sabes muy bien que en muchas ocasiones la frontera entre lo que uno considera verdad y mentira es muy puta.Sabes que hay dogmas ideológicos que para unos es verdad revelada y para otros cosas cuestionables.....para penar la mentira en muchos caoss va a haber que establecer verdades oficiales.
A Orwell no se le ocurrió lo del nombre de "MINISTERIO DE LA VERDAD" por casualidad, sino por las implicaciones que supone semejante charco.La verdad, nada menos.
Ver citas anterioresPara empezar España es un estado de derecho, sin una ley "antibulos" la policía no va a poder hacer nada a no ser que encaje en algún precepto penal o alguna infracción administrativa, para el primer caso habrá un juez que controle todo el proceso y para el segundo la resolución que se ponga podrá ser tutelada por la justicia arriesgándose a prevaricar quien firme la resolución si es manifiestamente injusta, así que no sé donde está el miedo.
Bueno, España es un estado de derecho, la clave es que siga siéndolo...o al menos un estado de derecho democrático.
Hablas de preceptos penales por mentir o incluso preceptos administrativos.
Que la administración de pueda meter una sanción que te arruine la vida por una información que ella considere unilaterlamente cómo no veraz y que ya si eso te metes en pleito, que mientras tanto te embargamos las cuentas y bienes.
Cojonudo ,



Y me dices que no ves a que viene el miedo a ese tipo de cosas.
PErmiteme que te refresque la memoria.
Hace unos años se estableció una barbaridad de esas llamada "Ley Mordaza"...lo que a ti no te preocupa es una ley Mordaza 2.0 específicamente dirigida a la información
Y eso es una cafrada. Hace años traje un hilo donde denuciaba lo autoritaria que podía ser una norma de estas características.Traigo el enlace, y si me permites te cito lo que dijiste en su momento.
viewtopic.php?f=7&t=31310&p=1001424&hil ... a#p1001424
Yo también pensaba eso, que el tema de la ley mordaza era un poco exageración por parte de la política y que al fin y al cabo vivimos en un Estado con DDHH, pero después de ver esta noticia y otra parecida de guardias civiles desde luego uno ve que es verdad, no sólo se sanciona lo que no debe de sancionarse o se actúa con total desproporcionalidad, sino que encima tienen la cara de sancionar de esa manera bajo la rúbrica de "ley de seguridad ciudadana" y defenderla en nombre de las libertades y seguridad de los ciudadanos, ya me podrán explicar de que manera afecta a la seguridad de los habitantes de Pizarra que ese hombre subiera esa foto, es que como si se cagara en sus putos muertos que ya sí merecería sanción incluso penal, es que no tiene nada que ver con el objeto de la Ley, debería ser anticonstitucional que las leyes incluyan preceptos que sean totalmente impertinentes con el fin con la que fueron promulgadas.
Te lo recuerdo para que sepas que estamos jugando con juego....y eso de que "nadie se va a arriesgar a prevaricar"...sabes lo termendamente dificil que es demostrar prevaricación, y máxime en algo tan difusos cómo esto.
Te recuerdo que al Dr, Cavada le llamaron bulista , alarmista y nos e cuantas cosdas mas, por advertir que lo del coronavirus podría ser grave, ya que los chinos se lo estaban tomando muy en serio......Si existiese la posibiliodad siquiera de que difundir esa tipo de noticias supusiese que quien pudierse dar la voz de alarma se callase para evitarse marrones legales sería un drama cómo sociedad.
Porque creo que hemos perdido la perspectiva. Que nos encontremos confinados, con miles de muertos y mendigando mascarillas y respiradores NO SE DEBE PRECISAMENTE A BULOS QUE MANIPULEN , NI A ALARMISTAS...SINO PRECISAMENTE A QUE NADIE HA DADO LA PUTA VOZ DE ALARMA CUANDO PUDO HACERSE....y los que lo hibieron fueron acusados precisamente de irresponsables y bulistas por crear alarmas sociales innecesaria.¿quienes eran los bulistas...los que daban la señal de alarma o los que hablaban de que esto era una gripecilla desmadrada?¿cual de los dos ha causado mayor daño social, los supuestos bulistas alarmistas o los acusadores de bulos?
SI debiésemos de estar buscando nuevas leyes punitivas sería para penalizar que los responsables no fuesen diligentes a la hora de tomar precauciones cómo las que nos encontramos, no para desincentivar la disidencia ni el pensamiento crítico.
Me parece increible que lo preocupantre sea que se "puede manipular a la opinión pública" (en modo electoral presupongo) y no que el quedarse con el culo al aire ante una nueva crisis tipo cisne negro sea el tema preocupante y donde haya que depurar responsabilidades.
Es una puta pena que sigamos en clave "quien manda en el cortijo" en lugar de mirar por el puto cortijo.
Si el gobienro de Rajoy estaba investigando bulos por ser bulos sin existir una ley que persiga los bulos cómo cojones iba a ser eso correctamente. Estaría infringiendo la ley mandando a agentes dle orden a perseguir delitos inexistentes.Ver citas anterioresHabrá que esperar a ver si se legisla en ese campo, pero vamos, cuando el 1-O y el gobierno de Rajoy (correctamente, por supuesto) advirtió que se estaban investigando bulos poco veía yo a los que ahora ladran criticarlo, según quien diga el bulo o es legítimo perseguirlo o es un atentado contra la libertad de opinión. No he visto mayor hipocresía que la que se guarda la derecha española.
Supongo que s eestarían investigando actividades delictivas en la línea d elos artículos del CP que he expuesto mas arriba.
Pero vamos , estamos en lo mismo, las claves partidistas son una puta mierda a la hora de hablar de derechos fundamentales, de tener una sociedad mas o menos punitiva penal, o incluso en clave autoritaria.
Y efectivamente la derecha española ha dado sobradas pruebas de hipocresía, cinismo y desverguenza.
]Pero no le va a la zaga la izquierda española que redobla la apuesta que tras criticar y llamar d etodo a la ley mordaza, ahora que están en el poder y objeto de las críticas, no solo la derogan sino que están con el run run de promover una legislación potencialmente mucho mas lesiva.
saludos
Re: Coronavirus en España
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑22 Abr 2020 11:51NO! LOS NIÑOS desde los 14 años hasta los 18 (mayores de edad ) no pueden salir solos, simple y llanamente los olvidan, no pueden salir, sin mas, otra cagada MAYUSCULA de estos ineptos . después INSISTO;¿ tenemos mascarillas infantiles? por que han hablado de que los niños para poder salir a la calle tienen que llevar las medidas higienicas y de protección adecuadas ¿mascarillas? ¿ para niños? quien me las proporciona? como se hace una mascarilla de adulto para niñas de tres años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Abr 2020 08:26La diferencia entre dos hermanas, una de catorce y otra de quince años, es que la segunda ya podía salir sola para realizar todo aquello que ahora la primera tendrá que hacer con un adulto con el que conviva.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑21 Abr 2020 22:48 TEMA NIÑOS; (Queria tratarlo aparte, me parece que los niños merecen otro espacio; pero no me dejan, así que "ajo y agua").
Javier Urra nos había dicho el otro dia en algún programa de TV que los niños saldrían a partir del lunes dia 27 de este mes , una hora diaria de la mano de sus mamis o papis alrededor de la manzana por la acera podían correr pero no podía ir al parque,desde bebés hasta 14 años; (que no se entiende el por que de la discriminación que una niña de 15 años no pueda salir y su hermana de 14 si) Pero el chiste viene hoy; cuando dicen los "mandamases" que NO, que los niños salen de la mano de sus mamis para ir a "hacer recados" compras al supermercados/farmacias/ tiendas.etc…. la cólera de los padres en general sin color político ha sido tal el grito que les ha llegado hasta Moncloa como si lo hubiera emitido tarzán de los monos, Y ¡menos mal! que después de la imporvisación, rectifican ¡¡¡¡otra vez !!!! y llevamos la tira...
Pero si pensábamos que ya todo estaba explicado, pues nada,,,,el Domingo nos terminaran de explicar y nos dirán si los niños deben llevar mascarillas ¿ hay mascarillas infantiles? que ropa pueden llevar, donde o no pueden entrar...por que no se entiende que esta mañana nos digan que los niños vayan a las Farmacias? donde más virus puedes encontrar... un tema de salud publica e infantil tanta incoherencia es criticable por mucho que quieran tapar bocas con los guardias,seguimos con el tema hiper sensible y ya con el primer defensor del menor puestos en antecedentes todos los padres aleccionados y dispuestos....y salen "los entendidos" de turno y nos "aclaran" esta mañana que estamos en manos de inútiles, menos mal que dispuestos a rectificar la "tropecientas" vez en lo que llevamos de semana y lo han hecho por que hubiera sido de traca....
No sé si ha habido algún cambio después del consejo de ministros, lo que sí tengo claro es que Sánchez no ha rectificado, Sánchez expuso el otro día una medida que iban a tomar: que los niños puedan salir acompañados de un adulto, el resto de su intervención fueron hipótesis que tendría que decidir el consejo de ministros apoyándose en las recomendaciones de los expertos, recuerdo que citó a los pediatras.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Coronavirus en España
Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Re: Coronavirus en España
Del PSC tenía que ser, esas cosas en el PP no pasan...Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Abr 2020 09:55Lo colgué yo esta mañana, acaban de decir en la radio que ha dimitido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Abr 2020 09:41 Detienen al alcalde de Badalona (PSC) por conducir bebido y morder a un mosso
Vaya, uno del PSC haciendo bueno al Albiol.![]()

...dimitir, digo.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Coronavirus en España
No es habitual, pero también pasa.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Abr 2020 14:14Del PSC tenía que ser, esas cosas en el PP no pasan...Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Abr 2020 09:55Lo colgué yo esta mañana, acaban de decir en la radio que ha dimitido.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Abr 2020 09:41 Detienen al alcalde de Badalona (PSC) por conducir bebido y morder a un mosso
Vaya, uno del PSC haciendo bueno al Albiol.![]()
...dimitir, digo.
![]()
https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 62537.html
Re: Coronavirus en España
Lo peor para la salud es morirse. Eso es lo que peor la va.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Una persona equilibrada y sin patologías subyacentes, un encierro lo pasa de una forma más o menos correcta. Nadie, por regla general, se pone a acuchillar a sus vecinos por tirarse tres, cuatro o cinco meses, no años, en casa. Y los que tiene problemas que están diagnosticados y en tratamiento, tienen los permisos necesarios para salir de casa, con las debidas precauciones más si encima se une alguna causa inmunodeprrsora.
No estoy de acuerdo con que se deje salir a los nenes, pero oye, los que mandan, mandan. Ahora, desconozco los términos porque por lo que parece ser, cambian cada cuatro horas. A lo mejor mañana les deniegan la posibilidad o dicen que hay que salir vestidos de lagarteranos, o, quizás, entonando la internacional con el rostro girado hacia Venezuela.
Si te sirve de ayuda, Echenique dice que se están haciendo las cosas muy bien. Para que veas. Otro argumento de autoridad como el que has mencionado de psiquiatras y psicólogos.
Re: Coronavirus en España
¿Es fiable un estudio de este tipo para la situación actual? No sé, para una encuesta vale, pero extrapolar 90.000 test a toda la ciudadanía me parece temerario.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2560983/Ver citas anterioresUn total de 90.000 personas de todas las edades participarán en el estudio de seroprevalencia con el que el Ministerio de Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), pretenden estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los resultados que se obtengan de la puesta en marcha de este 'Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España' (ENE-COVID) serán "de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado", ha explicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Re: Coronavirus en España
Supongo que habrán buscado un equilibrio entre representatividad y los medios necesarios y disponibles para el estudio. La mayoría de encuestas se hacen en base a unos pocos miles de entrevistas, para un sondeo electoral pueden ser 3.000 entrevistas en toda España, con 90.000 pruebas supongo que estará bien cubierto al menos para decidir dónde hay que hacer más pruebas.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Abr 2020 14:28 ¿Es fiable un estudio de este tipo para la situación actual? No sé, para una encuesta vale, pero extrapolar 90.000 test a toda la ciudadanía me parece temerario.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2560983/Ver citas anterioresUn total de 90.000 personas de todas las edades participarán en el estudio de seroprevalencia con el que el Ministerio de Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), pretenden estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los resultados que se obtengan de la puesta en marcha de este 'Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España' (ENE-COVID) serán "de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado", ha explicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: Coronavirus en España
No es mala cifra.Si lo que se busca es una muestra significativa sobre el estado de la pandemia en los diversos territorios, edades, sexo, etc, etcVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 Abr 2020 14:28 ¿Es fiable un estudio de este tipo para la situación actual? No sé, para una encuesta vale, pero extrapolar 90.000 test a toda la ciudadanía me parece temerario.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2560983/Ver citas anterioresUn total de 90.000 personas de todas las edades participarán en el estudio de seroprevalencia con el que el Ministerio de Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), pretenden estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los resultados que se obtengan de la puesta en marcha de este 'Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España' (ENE-COVID) serán "de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado", ha explicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Cómo bien ha dicho Nowa los estudios electorales se hacen con un muestreo mucho menor.
saludos
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Coronavirus en España
'
Crónica de una pandemia y crítica de una gestión. 1ª PARTE. FORJA 071 (Interesante video de casi 42 minutos).
https://www.youtube.com/watch?v=VuGVmEhPtF8
Crónica de una pandemia y crítica de una gestión. 1ª PARTE. FORJA 071 (Interesante video de casi 42 minutos).
https://www.youtube.com/watch?v=VuGVmEhPtF8
Re: Coronavirus en España
Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑22 Abr 2020 11:51NO! LOS NIÑOS desde los 14 años hasta los 18 (mayores de edad ) no pueden salir solos, simple y llanamente los olvidan, no pueden salir, sin mas, otra cagada MAYUSCULA de estos ineptos . después INSISTO;¿ tenemos mascarillas infantiles? por que han hablado de que los niños para poder salir a la calle tienen que llevar las medidas higienicas y de protección adecuadas ¿mascarillas? ¿ para niños? quien me las proporciona? como se hace una mascarilla de adulto para niñas de tres años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Abr 2020 08:26La diferencia entre dos hermanas, una de catorce y otra de quince años, es que la segunda ya podía salir sola para realizar todo aquello que ahora la primera tendrá que hacer con un adulto con el que conviva.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑21 Abr 2020 22:48 TEMA NIÑOS; (Queria tratarlo aparte, me parece que los niños merecen otro espacio; pero no me dejan, así que "ajo y agua").
Javier Urra nos había dicho el otro dia en algún programa de TV que los niños saldrían a partir del lunes dia 27 de este mes , una hora diaria de la mano de sus mamis o papis alrededor de la manzana por la acera podían correr pero no podía ir al parque,desde bebés hasta 14 años; (que no se entiende el por que de la discriminación que una niña de 15 años no pueda salir y su hermana de 14 si) Pero el chiste viene hoy; cuando dicen los "mandamases" que NO, que los niños salen de la mano de sus mamis para ir a "hacer recados" compras al supermercados/farmacias/ tiendas.etc…. la cólera de los padres en general sin color político ha sido tal el grito que les ha llegado hasta Moncloa como si lo hubiera emitido tarzán de los monos, Y ¡menos mal! que después de la imporvisación, rectifican ¡¡¡¡otra vez !!!! y llevamos la tira...
Pero si pensábamos que ya todo estaba explicado, pues nada,,,,el Domingo nos terminaran de explicar y nos dirán si los niños deben llevar mascarillas ¿ hay mascarillas infantiles? que ropa pueden llevar, donde o no pueden entrar...por que no se entiende que esta mañana nos digan que los niños vayan a las Farmacias? donde más virus puedes encontrar... un tema de salud publica e infantil tanta incoherencia es criticable por mucho que quieran tapar bocas con los guardias,seguimos con el tema hiper sensible y ya con el primer defensor del menor puestos en antecedentes todos los padres aleccionados y dispuestos....y salen "los entendidos" de turno y nos "aclaran" esta mañana que estamos en manos de inútiles, menos mal que dispuestos a rectificar la "tropecientas" vez en lo que llevamos de semana y lo han hecho por que hubiera sido de traca....
No sé si ha habido algún cambio después del consejo de ministros, lo que sí tengo claro es que Sánchez no ha rectificado, Sánchez expuso el otro día una medida que iban a tomar: que los niños puedan salir acompañados de un adulto, el resto de su intervención fueron hipótesis que tendría que decidir el consejo de ministros apoyándose en las recomendaciones de los expertos, recuerdo que citó a los pediatras.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Es obvio que no estamos viendo el mismo canal y escuchando a los mismos científicos,psiquiatras/psicologos infantiles y pediatras, (aunque no me atrevo,del todo, a discrepar contra usted que es prestigioso en su ramo:
Si que es ACONSEJABLE sacar a los niños a la calle entre otras cosas por la visión, los ojos pierden perspectiva por no poder mirar a lo lejos, los musculos se atrofian al no hacer ejercicio continuado, y los niños adquieren agresividad antes la falta de sol y aire de la calle.
Me esta obligando la salud de los niños, ¡ y lo siento, si que pasa! No pasa nada un día, dos días tres días,,, pero llevamos MUCHOS días, Toda la vida nos han dicho los médicos (en general) que los niños necesitan estirarse, "braqueación"que amplia la capacidad de los pulmones y ayuda a crecer, correr , tomar el aire libre para evitar alergias, el sol , que es una fuente de vitamina D importante para su crecimiento, jugar,( No todos los pisos tiene sol)
Por supuesto los niños no deben ir en estos momentos a los supermercados, bancos y menos a las farmacias,(de hecho ya han rectificado) me escandaliza lo que dijeron ayer, por que solo es la constatación de que van dando palos de ciego, tiran una piedra y si nadie protesta vale, bien... si alguien se queja la retiran,,,, y así hasta la siguiente...
El domingo a la hora de máxima audiencia volverá otra vez el "Aló presidente" y durante una hora hablara (otra vez) para aclararnos como deben salir los niños, cuanta distancia pueden recorrer ,si pueden llevar la mascota, si pueden llevar mascarilla infantil, donde la conseguimos, el recorrido, y que pasa con los adolescentes de 15 años? o no El domingo pasado los autónomos a ultima hora preparando sus trabajos por que hasta que no termino de hablar el presidente no sabían......cuanto descontrol.
( Mis hijos ya son mayores estoy hablando por boca de otras madres que están con el grito en el cielo por todo lo que se ha dicho estas ultimas horas )
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Coronavirus en España
También dicen que estas putoloco y no les haces caso.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.

+++++++++++++
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Coronavirus en España
Mira el video que he puesto en mi anterior mensaje y te ilustras!Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Abr 2020 16:09También dicen que estas putoloco y no les haces caso.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Re: Coronavirus en España
Es un video sobre tu demencia?Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 16:26Mira el video que he puesto en mi anterior mensaje y te ilustras!Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Abr 2020 16:09También dicen que estas putoloco y no les haces caso.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.

+++++++++++++
Re: Coronavirus en España
Pues ya puedes cuidarte, porque como el confinamiento se prolongue mucho, a ti y la gentuza como tú os quedan un avance del telediario, bueno...para ti, el parte.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Que te sea leve...



“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Coronavirus en España
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Coronavirus en España
Para "gentuza" tu, rojo de guano!Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Abr 2020 17:11Pues ya puedes cuidarte, porque como el confinamiento se prolongue mucho, a ti y la gentuza como tú os quedan un avance del telediario, bueno...para ti, el parte.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Que te sea leve...![]()
![]()
![]()
Re: Coronavirus en España
Escuchas mucho la COPE.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑22 Abr 2020 16:08Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑22 Abr 2020 11:51NO! LOS NIÑOS desde los 14 años hasta los 18 (mayores de edad ) no pueden salir solos, simple y llanamente los olvidan, no pueden salir, sin mas, otra cagada MAYUSCULA de estos ineptos . después INSISTO;¿ tenemos mascarillas infantiles? por que han hablado de que los niños para poder salir a la calle tienen que llevar las medidas higienicas y de protección adecuadas ¿mascarillas? ¿ para niños? quien me las proporciona? como se hace una mascarilla de adulto para niñas de tres años?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑22 Abr 2020 08:26
La diferencia entre dos hermanas, una de catorce y otra de quince años, es que la segunda ya podía salir sola para realizar todo aquello que ahora la primera tendrá que hacer con un adulto con el que conviva.
No sé si ha habido algún cambio después del consejo de ministros, lo que sí tengo claro es que Sánchez no ha rectificado, Sánchez expuso el otro día una medida que iban a tomar: que los niños puedan salir acompañados de un adulto, el resto de su intervención fueron hipótesis que tendría que decidir el consejo de ministros apoyándose en las recomendaciones de los expertos, recuerdo que citó a los pediatras.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Es obvio que no estamos viendo el mismo canal y escuchando a los mismos científicos,psiquiatras/psicologos infantiles y pediatras, (aunque no me atrevo,del todo, a discrepar contra usted que es prestigioso en su ramo:
Si que es ACONSEJABLE sacar a los niños a la calle entre otras cosas por la visión, los ojos pierden perspectiva por no poder mirar a lo lejos, los musculos se atrofian al no hacer ejercicio continuado, y los niños adquieren agresividad antes la falta de sol y aire de la calle.
Me esta obligando la salud de los niños, ¡ y lo siento, si que pasa! No pasa nada un día, dos días tres días,,, pero llevamos MUCHOS días, Toda la vida nos han dicho los médicos (en general) que los niños necesitan estirarse, "braqueación"que amplia la capacidad de los pulmones y ayuda a crecer, correr , tomar el aire libre para evitar alergias, el sol , que es una fuente de vitamina D importante para su crecimiento, jugar,( No todos los pisos tiene sol)
Por supuesto los niños no deben ir en estos momentos a los supermercados, bancos y menos a las farmacias,(de hecho ya han rectificado) me escandaliza lo que dijeron ayer, por que solo es la constatación de que van dando palos de ciego, tiran una piedra y si nadie protesta vale, bien... si alguien se queja la retiran,,,, y así hasta la siguiente...
El domingo a la hora de máxima audiencia volverá otra vez el "Aló presidente" y durante una hora hablara (otra vez) para aclararnos como deben salir los niños, cuanta distancia pueden recorrer ,si pueden llevar la mascota, si pueden llevar mascarilla infantil, donde la conseguimos, el recorrido, y que pasa con los adolescentes de 15 años? o no El domingo pasado los autónomos a ultima hora preparando sus trabajos por que hasta que no termino de hablar el presidente no sabían......cuanto descontrol.
( Mis hijos ya son mayores estoy hablando por boca de otras madres que están con el grito en el cielo por todo lo que se ha dicho estas ultimas horas )
Re: Coronavirus en España
Está meridianamente claro que tu imaginación y tu capacidad creativa a la hora de rebatir y/o contraatacar es absolutamente mediocre, previsible e irrisoria.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 17:13Para "gentuza" tu, rojo de guano!Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑22 Abr 2020 17:11Pues ya puedes cuidarte, porque como el confinamiento se prolongue mucho, a ti y la gentuza como tú os quedan un avance del telediario, bueno...para ti, el parte.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑22 Abr 2020 13:13Hay psiquiatras y psicólogos que dicen que estar encarcelado en casa no es bueno para la salud!Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 Abr 2020 12:51
Nadie está obligando a salir con sus hijos a dar un paseo. Tampoco vamos a tirarnos de los pelos por todo, Blanca. Si tienes miedo, no tienes mascarillas o no te apetece llevar a tus hijos al supermercado nadie te está obligando. Que se queden en casa.
Los nenes y nenas, los chicos y chicas, los adolescentes y las adolescentas, no van a arrastrar un daño psicológico irreparable por estar dos meses señ casan sin salir.
Que te sea leve...![]()
![]()
![]()
Que te sea leve...



“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.