Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

La administración también tiene un deber de supervisión sobre cualquier residencia sea pública, concertada o privada si se están haciendo las cosas bien o no.

No puede lavarse las manos en plan “como es privada o concertada no me meto a inspeccionar porque ya no me concierne”

Y el típico discurso en plan “como era privada solo querían ganar dinero y lo han hecho mal pagando el pato los abuelitos” tampoco me convence.

Lo siento pero trabajar en la administración pública no consiste en aprobar una oposición y atrincherarse detrás de una mesa pasándole los marrones a otro y a los políticos q al final son los q mandan hay q exigirles mas competencia y menos discursito facilon


:cabezazos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hasta donde yo sé, en Galicia y en Madrid se han intervenido geriátricos privados, si la gestión ha sido análoga en la privada y la pública o peor en la pública no veo yo la razón para hacerlo y lo de los centros médicos concertados que dieron vacaciones o no renovaron al personal temporal pues es otra razón para replantearse el modelo concertado, estamos hablando de servicios públicos gestionados por empresas privadas, y los servicios públicos buscan el bien general y las empresas privadas el beneficio propio, el de la concertada no tiene ningún incentivo para darte un mejor servicio que en la pública, más bien sucede lo contrario, se elige la concertada simplemente porque en el mejor de los casos sale más barato que un modelo público pero es que hay estudios que aseguran que ni siquiera eso con lo que sólo quedaría que es un parche mientras que no se construyen más infraestructuras, si consideramos el mejor de los casos los liberales lo achacan a que la privada tiene una mejor gestión que la pública y la izquierda lo achaca a que da un peor servicio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

En obra pública el trabajo no puede ser pésimo porque si no no se puede recibir la obra. Si, por ejemplo, se se usan materiales de menor calidad a los que indicados en proyecto es la dirección de obra quién está dando el visto bueno (salvo como ya he dicho que sea un vicio oculto).

Yo de residencias no tengo ni idea más allá de vivir junto a una, pero si el servicio de la concesionaria es pésimo pero este servicio se ha ajustado a contrato no ha incurrido en ninguna ilegalidad. Que no digo que no sea el caso y que al igual que en la obra pública se incumple en múltiples ocasiones pues me imagino que en las residencias ocurrirá lo mismo. Pero incluso en caso de incumplimiento, es misión de la dirección de obra, inspección o quien sea en cada caso de comprobar que los contratos se cumplan.

Un ejemplo burdo: La concesionaria da de comer una vez al día a los residentes pero en el pliego de condiciones dice que la concesionaria dará de comer al menos una vez al día a cada residente.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Estaremos de acuerdo en que más inspecciones de las que se realizan y más duras minimiza el riesgo pero es que eso es otro gasto a mayores, vamos pagas porque te hagan un servicio en condiciones y luego por encima tienes que estar detrás de ellos, pues no, el principal responsable es el que proporciona el servicio, no quien lo contrata ¿tú cuando contratas a unos albañiles eres el responsable de que te hagan una chapuza?¿Es culpa tuya de que hayan hecho una chapuza por sólo pasarte de vez en cuando durante las obras? Pues claro que la privada sólo quiere ganar dinero, si es que además en este sector muchos propietarios son fondos de inversión, ¿qué va a querer un fondo de inversión sino ganar dinero?¿Son ahora ONG's? Y lo del ataque al funcionario aquí no tiene sentido si de lo que hablamos es de una mejor gestión pública, que oye eres libre de pensar que la gestión concertada o privada es mejor que la pública pero el artículo iba por otro lado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues siguiendo el ejemplo burdo, en vez de darle comida en condiciones les dan comida podrida :hombros Hombre un juez ya dirá si hubo negligencias o no, pero si como digo se han intervenido geriátricos privados la culpa no creo que sea del pliego de condiciones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Hombre Enxebre, la administración contrata el servicio y la empresaes responsable de dar ese servicio, pero de controlar que el servicio se de adecuadamente, y más tratándose de servicios a personas vulnerables, es la propia administración. Y que la administración por sistema elija siempre la oferta más barata, pues tampoco ayuda.

Dicho esto, para este caso cualquier actuación que no fuese cerrar por completo las residencias, y que nadie saliera ni entrase, estaba condenada al fracaso. Y ahí, salvo unas pocas residencias, han fallado tanto las públicas como las privadas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »


Tu no eres un izquierdista al uso. Me reconocerás que si existe cierta alergia a los uniformados en la izquierda sociológica.

Yo no tengo ninguna fobia en particular, pero sencillamente no me gusta ver militares y uniformados en ruedas de prensa porque normalmente cuando eso sucede es que se está en situaciones chungas.

Yo igualmente tengo mis dudas sobre la ley mordaza o una hipotética ley antibulos. Lo consideraba leyes autoritarias dificilmente compatibles con una democracia saludable.Por eso en nombre del sentido de coherencia si fui muy crítico con uno me toca serlo con lo otro.

El problema d ela buena o mala fe de algo es que se trata de algo subjetivo, y cuando eso se hace en base del criterio subjetivo de la administración supone un control inadmisible por parte de esta (que bñasicamente es la criticada) sobre el derecho a ser criticados.

Y eso es ser juez y parte.Y pensar que alguien que es juez y parte en una causa va a emitir un veredicto justo es ser francamente cándido en mi opinión.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:+1

Efectivamente, la administración tiene el deber de supervisar la prestación de servicios públicos de caracter privado.
Si mañana va una compañía de autobuses donde el conductor no cumple las horas de descanso o los vehiculos no cumplen las condiciones de seguridad, etc, etc....el estado es el que regula y supervisa el cumplimiento de las normas.Es su responsabilidad de que se cumplan.

El tema no va de conceder licencias, contratos y desentenderse de la cosa

El gobierno es el que gestiona la cosa pública. Que se deleguen servicios públicos o se regule sobre ellos, no implica desentenderse de que la gestión de los mismos se aplique conforme a la ley.

saludos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Pues ahí incumplirían el contrato y es la administración quien tiene los medios para que se diese comida en condiciones como seguramente exigirá el contrato
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

¡Con un par de huevos, mi general! Por Eduardo García Serrano.

En una España en la que no habrá sitio para tantas cruces, ni cruces para tantos muertos, sí que habrá mucho sitio para muchas cruces en la pechera de la guerrera del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago quien, con sus inquietantes declaraciones sobre la investigación de la crítica al Gobierno por su gestión de la pandemia, ha demostrado estar extraordinariamente bien domado, ha evidenciado no estar dispuesto a renunciar al disfrute del lado más soleado de la vida y ha proclamado que su único código es la defensa del Gobierno. Defensa numantina, a toda costa, contra todo y contra todos. El Gobierno es lo primero, todo lo demás es superfluo por accesorio.

Al general José Manuel Santiago le han enseñado a amar, por encima de todo, incluso del TODO POR LA PATRIA que almena como un juramento el honor militar, a la Constitución y al Gobierno. No es que el general Santiago lo haya olvidado, es que sencillamente no lo sabe. Ignora, y esa es la esencia del problema y la médula de la decadencia, que la Constitución y el Gobierno existen porque existe España, y España existe porque su pueblo, de uniforme y de paisano, la ha defendido incluso contra sus constituciones y sus gobiernos en muchas encrucijadas históricas.
No me quiero poner épico, mi general, por eso no le hablaré del Capitán Cortés, pero sí lo haré de un modesto número de la Guardia Civil a quien usted, sin duda habría mandado a un pelotón de castigo. Recién fundada la Guardia Civil por Francisco Javier Girón (glorioso apellido en la historia de España) Ezpeleta, Duque de Ahumada, se celebraba una representación de muchas campanillas en el Teatro Real de Madrid a la que asistía Isabel II. El número de la Benemérita que estaba de guardia en la puerta principal recibió la orden de no franquearle el paso a nadie, una vez iniciada la función. El General Narváez, a la sazón presidente del Consejo de Ministros, cuyo poder llegaba hasta la alcoba y las enaguas de la Reina, llegó tarde al Teatro Real. La puerta estaba cerrada y el todopoderoso Narváez exigió airado, desabrido y destemplado que le abrieran la cancela. El número de la Benemérita que estaba de guardia se negó a hacerlo y al recibir la amenaza de Narváez de pasar a toda costa, aquél modesto guardia civil embrazó el fusil, apuntó al Presidente del Consejo de Ministros y le dijo: “Si lo hacéis, mi general, será atropellando estas armas y mis órdenes”. Narváez, al que no le faltaba el valor, reculó, entró al teatro por un lateral, y volvió a recular en el palco cuando al exigirle al Duque de Ahumada la cabeza del número de la Guardia Civil que le había parado los pies en la puerta principal, el fundador de la Benemérita se negó a entregársela ofreciéndole a cambio la suya.
El General Narváez se tragó el orgullo, ni el modesto número de la Guardia Civil fue arrestado ni el Duque de Ahumada destituido, porque todos ellos, todos, eran hombres de honor. El honor, general José Manuel Santiago, es eso que siempre está por encima de la disciplina y que es la divisa de la Guardia Civil. Mucho me temo que si usted hubiera estado de guardia aquella noche en el Teatro Real, el General Narváez hubiera pasado contraviniendo la órdenes para sentarse en el palco con Marlaska y Julito Rodriguez, otro que tal baila al son del Gobierno, que es la única divisa de todos los funcionarios, de uniforme o de paisano, que tienen una aguda percepción de sus carreras.
¡Con un par de huevos, mi general! Hala, a cumplir la honorable misión de perseguir a los periodistas y ciudadanos que critiquen la gestión de su Gobierno en la pandemia de coronavirus e incompetencia que padecemos. Aquí me tiene, como Narváez tuvo en la puerta del Teatro Real a aquél modesto número de la Guardia Civil.

https://elcorreodeespana.com/opinion/37 ... rrano.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Fallece José María Calleja. Me caía bien.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Por cierto, cuanta gente murió en España el año pasado que no había "coronavirus"? (Por comparar)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hombre, la administración es la responsable de controlar el servicio, sólo faltaría externalizar también eso para que el pitorreo ya fuera mayúsculo, pero si en un restaurante hay una intoxicación alimentaria por usar alimentos en mal estado es culpable a mi parecer será el restaurante y no la administración por no hacer las suficientes inspecciones. Si me permites la puya, tampoco entiendo mucho esto de cargar las culpas a la administración en este caso porque los geriátricos dependen de las CCAA, siendo además los geriátricos donde más se ha cebado el virus y no leo el tipo de mensajes dedicados al Gobierno :roll:

Lo de que la administración elija por ley la oferta más barata es para evitar tratos de favor y mamoneos, tu imagínate que de las cuatro ofertas presentadas se elige la más cara porque es amiguito del ministro/consejero del ramo, la ley de contratación es así para evitar corruptelas y aún así hay mamoneos de sobra, hay otras modalidades de contratos donde sí se valoran más criterios técnicos pero gestionar un geriátrico o dar un catering es algo que cualquier empresa cualificada para dar ese servicio debería ser capaz si es suficientemente responsable, el problema es cuando priman los beneficios sobre el servicio. El tema es que la administración ofrece un contrato por x euros y luego las empresas que aspiran a él hacen su oferta, esa oferta dependiendo de la competencia puede ser cerca del precio inicial (cuando hay poca competencia) o en un caso extremo una "baja temeraria" que sí tienen que justificar, el asunto es que es responsabilidad de la empresa hacer una oferta adecuada y no hacer "dumping" para después dar un servicio de mala calidad para que le salga rentable, el tema es que aunque no se eligiese la oferta por criterios económicos no hay ninguna garantía de que hubiese un mejor servicio, más bien sería garantía de amiguismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Como 1000-1100 de media al día creo que se comentó.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Murieron 424.523 personas, unas 1.163 diarias. Nacieron 393.181

https://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2019/13/
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Yo veo tres tipos de falacias aquí:

1) Como no me fío de que haya chanchullos mejor que la administración se quede con la puja más barata, de lo contrario “veo veo mamoneo”

2) la administración no es capaz de elegir el proyecto de más calidad, ¿no tiene técnicos cualificados para eso?. Resulta que montamos una administración pública porque el “capitalismo es una mierda” y luego exigimos, entendemos y justificamos que la administración publica se rija por criterios estrictamente capitalistas, reduciendo costes y eligiendo los proyectos más baratos aunque Sean los más cutres.

3) la administración pública estatal o autonómica está tan presionada por los fondos buitres que no tiene más remedio que licitar residencias de ancianos para que hagan negocio.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

“La avaricia rompe el saco”, dice un viejo refrán. Está claro, que ha surgido una nueva generación de dirigentes muy avaros. Contra la crisis del covid-19 proponen una solución que saben que no es viable por su coste económico y social y la aplican únicamente con el fin de ejercer represión y justificar violaciones de los derechos humanos, cuando no, encubrir posibles asesinatos.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

El Gobierno busca cerrar bocas, pero es una forma tiránica y poco efectiva de solucionar los problemas, temprano o tarde, una gran mayoría de la sociedad acabara tomando conciencia de lo que ocurre y como les afecta, restringiendo sus derechos y perjudicando sus intereses. El Gobierno de Sánchez no podrá mantener el actual ritmo de gasto público sin ingresos, debido a la reducción de la actividad económica.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

No me extraña en absoluto que te cayera bien, San Telmo, pues José María Calleja era una persona íntegra y honrada a carta cabal, y como profesional era un periodista de raza, valiente, imparcial y absolutamente comprometido con la democracia.

Descanse en paz.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Claro que existe, el diario El Salto a los pocos días ya lo denunció con su discurso libertario, es a esa gente a la que me refiero. Yo no sé como será la regulación, pero intuyo que para actos oficiales estén obligados a llevar el uniforme, al menos el jemad y la Guardia Civil, es una suposición, en tal caso se discutiría si es pertinente que salgan ellos, pero supongo que querrán delegar para que no salga Marlaska (ministro) junto con Fernando Simón (alto funcionario) que sabe infinitamente más que Salvador Illa.

Lo segundo, centrándonos en los bulos, lo que no puede ser es que se difundan mentiras con total mala fe, eso no es la crítica, crítica es decir que el gobierno es un parguelas timado una y otra vez, cuando difundes un vídeo de Guayaquil diciendo que son muertos en Madrid deja de ser una crítica para ser una mentira, y eso es intolerable porque afecta a la democracia al manipular la opinión pública.

Para empezar España es un estado de derecho, sin una ley "antibulos" la policía no va a poder hacer nada a no ser que encaje en algún precepto penal o alguna infracción administrativa, para el primer caso habrá un juez que controle todo el proceso y para el segundo la resolución que se ponga podrá ser tutelada por la justicia arriesgándose a prevaricar quien firme la resolución si es manifiestamente injusta, así que no sé donde está el miedo.

Habrá que esperar a ver si se legisla en ese campo, pero vamos, cuando el 1-O y el gobierno de Rajoy (correctamente, por supuesto) advirtió que se estaban investigando bulos poco veía yo a los que ahora ladran criticarlo, según quien diga el bulo o es legítimo perseguirlo o es un atentado contra la libertad de opinión. No he visto mayor hipocresía que la que se guarda la derecha española.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder