Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No sé hasta qué punto será cierto, pero he oído en la radio mientras estaba en el garaje que hay tres ministros del actual Gobierno que quieren dimitir y Sánchez no les deja y que por este motivo Sánchez está atado de pies y manos en ciertos aspectos, dándole más poder al coletas.
Así que a lo mejor falta, en está viñeta, la figura del coleta haciendo de titiritero. ¿No crees que sería más acertada?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Eso suponía un problema? En Segovia han llevado gente a UCIS de Valladolid y Madrid por ejemplo. Eso es un problema de coordinación. Ahí yo creo que el fallo se ha llegado tarde con los trenes medicalizados. Y ahora que el colapso es menor pues ya los trenes no son necesarios. Supongo que si hubiera repunte, esperemos que no, como los medios de traslado ya están disponibles, será más sencillo el aprovechamiento de los recursos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Que no te inventes palabras. Coño. Verdad, ¿qué palabra es esa tan absurda?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

En realidad, dado que el gobierno es un órgano colegiado, lo más acertado sería poner gobierno, aunque en teoría es el presidente el que toma la última decisión.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Particularmente, no esperaría nada.
Una persona medianamente inteligente a guardaría unas semanas antes de mandar desmontar nada. Pero, ahora vamos a ver, cuanto tardan en desmontar toda la infraestructura de emergencia que se ha creado en tiempo récord.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

:trollface: zasca
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y si lo hacen porque sus padres no pueden quedarse con el niño debido a la edad y/o condicion de salud?. O tal vez con los dos trabajando se lo pueden permitir pero solo con uno de los dos no. Es decir, que no puedan renunciar uno de los dos al trabajo o pedir una media jornada(en el caso de que fuera posible).

Los niños llevan al menos un mes encerrados. Si pillaron el coronavirus lo normal es que la practica totalidad ya lo haya superado. De manera que el riesgo sería muy bajo si se hace bien coordinando el que los padres lleven al niño a la guarderia y el ir al trabajo, en el caso de que tengan que ir en transporte publico.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Como decía aquel: "...el problema de los españoles es que nunca están preparados".

O como decía otro: "los españoles son sorprendentes: Aprenden rápido y luego olvidan lo aprendido aún más rápido".

:sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Ahora eres un defensor de las "libertades" estilo Vox y te opones al confinamiento?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Aquí lo explico, supongo que también lo has leído y lo has pasado por alto.

viewtopic.php?p=1210974#p1210974
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

El Mundo, para variar, miente. Noticia del 15 de marzo:

https://elpais.com/espana/2020-03-15/el ... dades.html

Vamos, que fue culpa de las Comunidades Autónomas, que son de quien depende, además, las residencias de ancianos. Es muy curioso el empeño que tiene El Mundo en salvar la cara en la desastrosa gestión de las residencias que han hecho comunidades como la madrileña.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

TODO UNA VERDAD MUY ARTIFICIAL.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncio ayer que prorrogara el estado de alarma por tercera vez, hasta el próximo 9 de mayo. La ya dramática situación de la economía española debido a cosas como la vertiginosa caída del consumo nacional, el cierre del turismo y la drástica reducción del comercio internacional; que el Estado esté recaudando poco como consecuencia de la caída de la actividad económica y sobre todo debido a la reducción del consumo, lo que anula la recaudación por IVA, teniendo que incrementar el Gobierno el déficit y la deuda pública a niveles considerados alarmantes o que la Unión Europea haya rechazado la metalización de las deudas públicas, parecen no influir en las decisiones del presidente Sánchez. Sánchez sigue empeñado en que el estado de alarma para imponer medidas como el cierre de determinadas actividades económicas y el confinamiento, es la única solución para hacer frente a la amenaza del covid-19. Pero las medidas ya empiezan a cuestionarse. Por ejemplo, algunos expertos consideran que el confinamiento pueden provocar trastornos en la salud los niños, lo que ha llevado a Sánchez a anunciar que a partir del 27 de abril el confinamiento de los menores de 12 años se relajara. Curiosamente, esos mismos expertos sostienen que el confinamiento no es malo para la salud de millones de personas a las que ayer su médico les recomendaba que salieran todos los días a pasear un rato.

Someter a la gente a aislamiento siempre ha sido considerado una forma de castigo. Ahora nos dicen, que es necesario para proteger la salud. La salud de los otros, porque una persona puede estar contagiada de covid-19 y todavía no saberlo, siendo un potencial transmisor de la enfermedad, y la propia, imponiéndose el confinamiento de gente sana para que no se pueda infectar. Pero ¿Quién lo dice? Vivimos en sociedades abiertas, en las que se defiende que el conocimiento debe estar a disposición de todos. Pero en cada área de conocimiento suele ser un reducido número de personas el que realmente tiene capacidad de generar nueva información, y lo da a conocer a la sociedad cuando le interesa, lógicamente, para rentabilizar de alguna forma, económica o en forma de simple reconocimiento social, su esfuerzo. En nuestra sociedad muy pocas personas tienen capacidad para estudiar el covid-19 y conocer como ataca el organismo humano. Y las informaciones que están haciendo públicas científicos, médicos, etc, son confusas y contradictorias. Muy pocos son los datos concretos, que es algo nuevo, que no tienen un tratamiento, y poco más, luego dicen que no saben el tiempo que puede durar la enfermedad, ni porque ataca a unas personas de forma más grave que a otras. Sobre el covid-19 se están dando a conocer datos que contradicen evidencias científicas sobre los virus aceptadas hasta ahora. Por ejemplo, hasta ahora los científicos habían defendido que cuando una persona contrae la enfermedad causada por un virus, si la supera, adquiere inmunidad frente a ese virus. Se nos dice que con el covid-19 puede que sea así o puede que no. Extraño no, más bien suena a falso.

Creer lo que hoy se difunde sobre el covid-19 requiere un acto de fe en la denominada clase científica. El covid-19 ha creado una situación deseada por todo tirano, con una justificación para ejercer represión, hasta ahora, aceptada por la mayoría de la sociedad, pero ¿Cuánto hay de verdad y de mentira en todo ello? “La verdad que conocemos es una construcción de la realidad realizada a través de los diferentes discursos hegemónicos de la época”, sostenía Michael Foucoult. Y parece ser que la verdad que hoy construyen la clase científica, investigadores, epidemiólogos, médicos, etc, y las elites gobernantes está dirigida a crear un desconocimiento sobre el covid-19 en el que justificar, desde el poder, abusos, represión, violaciones de los derechos humanos, e incluso poder encubrir posibles asesinatos. El desconocimiento sobre el covid- 19 está permitiendo al Gobierno de Sánchez, privar a muchos ciudadanos de derechos fundamentales; del derecho al trabajo, del derecho a la libertad de movimiento, del derecho a elegir médico, tratamiento o como desea proteger su salud, imponiéndoles que deben vivir aislados en sus casas. Y dicha privación de derechos fundamentales es aplicada de forma totalmente injusta y discriminatoria, en función del rol social, de tal forma que se le permite a unos ciudadanos que puedan trabajar, disfrutar de libertad de movimiento, elegir médico, como desean hacer frente a la enfermedad, en un centro hospitalario o en su casa, y con qué tratamiento y a otros no.

En el discurso de Sánchez de ayer, podemos distinguir cuatros elementos, repetitivos desde que el pasado 14 de marzo declaro por primera vez el estado de Alarma. Uno, dice que basa sus decisiones en los criterios de los expertos, científicos, médicos, etc. Y estoy seguro de que es así. Pero los expertos, los técnicos, también son personas, y por tanto con ideología e intereses. En segundo lugar que no hay alternativa a las medidas adoptadas: Estado de alarma, reducción de la actividad económica, confinamiento, distanciamiento social, etc. Lógicamente, si una persona se aísla del resto de ciudadanos reduce su probabilidad de contagiarse ¿Pero es eso vivir? Sánchez sigue sin dar importancia al hecho, ya constatado, de que sus medidas pueden causar a los ciudadanos graves problemas que hagan que el riesgo de enfermar por covid-19 pase a un plano totalmente secundario. En tercer lugar, Sánchez sigue buscando generar conformismo y resignación entre los ciudadanos que sospechan que la verdad sobre lo que está pasando es una verdad artificial y construida de forma interesada, con el mensaje de “El Estado pagara todo”. Algo que el Gobierno difícilmente podrá mantener en el tiempo. Si la actual situación de represión, de reducción de la actividad economía y confinamiento obligatorio, se mantiene en julio, cargándose la campaña turística de verano, en septiembre el covid-19 será el menor de los problemas de la sociedad española. Y por último, Sánchez sigue buscando focalizar la atención de la opinión pública española en la Unión Europea, teniendo todavía esperanza en que se acepte mutualizar las deudas públicas. ¿Por qué otros Estados iban a aceptar compartir los riesgos de Estados más endeudados y que el coste de su deuda pública, ahora más bajo, sea similar a coste de la deuda de esos Estados? ¿Qué ocurriría si un Estado muy endeudado decidiera dejar de pagar su deuda pública? La mutualización de la deuda es hoy muy poco probable, solo le interesa a los Estados miembros muy endeudados, principalmente, Italia y España. Francia, está defendiendo esta opción, no porque le interese, sino porque la otra opción es quedarse aislada junto a Alemania.

Como consecuencia de la crisis económico-financiera del 2008, muchos vaticinaron el fin del capitalismo o su transformación, pero este solo ha sufrido mínimos cambios regulatorios. Ahora, una nueva generación de expertos, gobernantes, dirigentes políticos, etc, están sacando la legua a pasear para con total alegría defender que la crisis del covid-19 va a provocar cambios en la sociedad, en la forma de vivir de los ciudadanos. La hipótesis más desfavorable es que el las personas no desarrollen inmunidad contra el virus covid-19 y este permanezca en nuestra sociedad, no encontrándose ni vacuna, ni tratamiento para combatirlo. Incluso de confirmarse esta hipótesis, es muy poco probable que la actual generación de dirigentes lograra imponer un cambio cultural de comportamiento, sustituyendo el actual patrón tendente a vivir en sociedad, que se ha dado durante siglos, desde que tenemos constancia de la existencia de la humanidad, por otro, basado en una vida en aislamiento. Es algo totalmente absurdo, pues ¿Qué están defendiendo? Tal vez, que no se creen nuevas familias, pues uno de los objetivos de la familia es en una vida compartida. Tener poder significar crear una determinada situación y controlarla hasta su final. Aparentan controlar la situación, pero ¿Realmente la controlan? ¿Y a que coste? No sé qué hay al final de camino, es decir, que buscan con todo esto, pero está claro que la crisis del covid-19 está siendo exagerada y utilizada, principalmente, para ejercer represión, justificar violaciones de los derechos humanos, cuando no poder encubrir asesinatos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Lo que sé es que cuando Leo, oigo o veo, a la Presidenta de la comunidad de Madrid hablando sobre si Ifema tiene otros usos diferentes a lo que está siendo usado en la actualidad, me dan ganas de cortarme las venas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

:+1
Las. Comunidades ya están empezando también a intentar lavar su imagen, hay que recordar que la gestión de la salud y las residencias son competencias de la comunidades, y a salvar el culo. Medidas pensando en las próximas elecciones y en no acabar en la puñetera cárcel que es donde deberían acabar muchos.
Todo esto sin quitar la responsabilidad del Gobierno central, que es mucha.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Pues igual no iba tan desencaminado SanTelmo, con su patita voxera.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/cor ... /?t=37m37s

General de la Guardia Civil indicando que están trabajando en minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

La noticia dice:

Por qué no se han usado? Porque, y aquí entramos en la arquitectura administrativa y política española, se ubican en comunidades poco afectadas por el Covid-19, explica Rus. «El uso público de nuestros recursos, de los hospitales privados, ha sido muy dispar en toda España. Ha habido un primer nivel de comunidades que sí los han utilizado, y al 100%, incluso pidiéndonos doblar nuestra capacidad. Es el caso de Madrid, Cataluña, singularmente Barcelona, La Rioja y el País Vasco. En esas hemos apoyado con todo, y más de lo que podíamos, y el resultado ahí está».

Y luego dice más abajo que se podían haber traspasado enfermos por ej desde C-LM a Valencia donde habían UCIs y no se hizo.

En última instancia si el gobierno asume el mando único desde el principio de la alerta la responsabilidad es suya. Y si no, q se depuren responsabilidades a quien toque si no asistiEron con justificación a los ancianos.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »

De todos modos de aqui unas semanas habrá una especie de vacuna, por lo que
ya se podrá combatir al COVID-19. Ya veremos entonces cual será la reacción
del gobierno frente a la pandemia. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Ayer en algunos balcones, en vez de aplausos y Resistirés se cantó el :"Hasta los huevos, estamos hasta los huevos..."

En el Barrio de “El Carrascal” en Leganés, es decir no en ningún barrio históricamente de derechas, los ciudadanos empiezan a estar muy cansados de la pésima gestión y de la situación por la que nos están haciendo pasar desde la Moncloa.

Fue una reacción espontánea y muy seguida en dicho barrio:

Tuit en: https://elcorreodeespana.com/sucesos/20 ... uevos.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Olvidaros de la idea de una vacuna a utilizar ya, hasta por lo menos diciembre 2020-febrero 2021 como muy pronto.
Responder