Claro, siendo el país con el mayor confinamiento seguro que somos el que mejor lucha y tenemos el que menos contagiados y muertos ¿No?
Coronavirus en España
Re: Coronavirus en España
Claro, siendo el país con el mayor confinamiento seguro que somos el que mejor lucha y tenemos el que menos contagiados y muertos ¿No?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
Debéis tener en cuenta que se está actuando en la línea de no saturar hasta el límite la sanidad. La reclusión es el caballo de batalla. Puedes caerte en casa, cierto, al igual que lo puedes hacer corriendo en la calle, pero la CARGA VIRAL va a ser más baja cuanto menos individuos estén desbocados por la calle y sí tienes que visitar el hospital existirá en las zonas sucias o calientes, menos posibilidad de contagio.
Porque hablamos mucho de que hay que relajar el confinamiento, por ejemplo, a los nenes con las debidas restricciones, etcétera, o eso es lo que dicen ahora los padres... a la hora de la verdad dile a los nenes, en la calle, que no se acerquen a sus amigos o al parque. Se lo van a pasar todos por los genitales.
Lo realmente triste, es que la única herramienta que sirve para saber cómo va el tema, la toma de datos, es un sindios.
Ya lo he dicho, que el confinamiento no es para protegernos como parece que cree la gente, es para no colapsar el sistema sanitario, pero claro ¿cada vez que se disparen los contagios volvemos al principio?Ver citas anterioresjordi escribió: ↑18 Abr 2020 09:49Tener un confinamiento tan estricto no sirve para gran cosa.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑17 Abr 2020 21:22Y la cosa no funciona, sólo hay que mirar los datos.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑17 Abr 2020 19:13A mi nunca me ha parecido bien encerrar la gente hasta el grado actual. Todo el mundo necesita tomar un poco de aire de vez en cuando. Hasta para los más vulnerables, los mayores, no es buena idea seguir encerrado durante demasiado tiempo. Al final les van a matar la soledad y la falta de movimiento antes que el coronavirus.
Pero funciona. Gracias a este tipo de medidas el sistema sanitario no se ha colapsado.
Podría convertirse en un ciclo de hinchado y deshinchado.
Estamos como estamos por tomar las medidas tarde y mal.

+++++++++++++
El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
Debéis tener en cuenta que se está actuando en la línea de no saturar hasta el límite la sanidad. La reclusión es el caballo de batalla. Puedes caerte en casa, cierto, al igual que lo puedes hacer corriendo en la calle, pero la CARGA VIRAL va a ser más baja cuanto menos individuos estén desbocados por la calle y sí tienes que visitar el hospital existirá en las zonas sucias o calientes, menos posibilidad de contagio.
Porque hablamos mucho de que hay que relajar el confinamiento, por ejemplo, a los nenes con las debidas restricciones, etcétera, o eso es lo que dicen ahora los padres... a la hora de la verdad dile a los nenes, en la calle, que no se acerquen a sus amigos o al parque. Se lo van a pasar todos por los genitales.
Lo realmente triste, es que la única herramienta que sirve para saber cómo va el tema, la toma de datos, es un sindios.
Fíjate, si el español respetara las normas, las reglas de contacto y la progresividad en la salida, estaría de acuerdo que se podría intentar dejar salir a los nenes y quizás a hacer algo de ejercicio. Pero viendo los antecedentes, no doy un duro porque alguien cumpla íntegramente con un reglamento consensuado. La mayoría serán tipo Rajoy, "bah, yo sé lo que hago, yo controlo, yo soy muy listo, yo soy muy guay".
Y mientras tanto, los grupos de riesgo, jodidos.
Y vamos a ver ahora como responden los centros de mayores una vez volvamos a la normalidad. Porque esto puede volver a ser un sin Dios, ni patria y ni ley.
Hasta que no haya una inmunidad de rebaño, vamos a estar dando tumbos, tu como médico lo sabes, lo que hay que hacer es llegar a ella de forma ordenada o confinarnos en casa hasta la llegada de una vacuna viable y eso sería la hostia de tiempo.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 18:39El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
Fíjate, si el español respetara las normas, las reglas de contacto y la progresividad en la salida, estaría de acuerdo que se podría intentar dejar salir a los nenes y quizás a hacer algo de ejercicio. Pero viendo los antecedentes, no doy un duro porque alguien cumpla íntegramente con un reglamento consensuado. La mayoría serán tipo Rajoy, "bah, yo sé lo que hago, yo controlo, yo soy muy listo, yo soy muy guay".
Y vamos a ver ahora como responden los centros de mayores una vez volvamos a la normalidad. Porque esto puede volver a ser un sin Dios, ni patria y ni ley.
- Oiga, ¿y usted qué hace aquí?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 18:39El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
- Nada, que llevo a los niños a que les de el aire...
- Pero ustedes viven en Madrid y estamos en Segovia.
- Ejkee, el aire de la sierra es muy bueno para los niños...
Sucedería como 2 y 2 son 4. Si ahora ya ves gente paseando el carrito de la compra, imagínate con la excusa de los nenes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Está todo el mundo dando por hecho que pasar la enfermedad te da inmunidad y yo os digo que pasar una enfermedad per se no garantiza nada. Hay que tener mucho cuidado látigo. Primero hay que asegurarse y saber el tipo de resistencia que nos proporcionaproporciona; si lo hace.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 19:03Hasta que no haya una inmunidad de rebaño, vamos a estar dando tumbos, tu como médico lo sabes, lo que hay que hacer es llegar a ella de forma ordenada o confinarnos en casa hasta la llegada de una vacuna viable y eso sería la hostia de tiempo.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 18:39El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20
Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
Aunque así lo fuera no es lo mismo adquirir la inmunidad a través de una vacuna construida con elementos que no representan un riesgo que hacerlo de forma activa, con los riesgos que eso conlleva como, repito, la peligrosa carga viral.
Si te contaminas de solamente una persona y te quedas en casa, pues posiblemente la pases bien. Como te reunas con unos cuantos y agrupes en tú organismo un batido de todos tus compañeros, pues posiblemente lo pases mal y Andes cerca de diñarla.
Los niños son supercontagiadores por regla general. Tosen en cualquier lugar, contaminan todo su entorno, no reconocen y limpian lo que defenestran... Es el agente más peligroso si lo que deseamos ves tener el virus controlado.
En fin. Que no te voy a dar más la murga.
Última edición por xmigoll el 18 Abr 2020 19:46, editado 1 vez en total.
Particularmente no me gusta la idea. No creo en la libertad cuando la seguridad de unos pocos está en entredicho.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 Abr 2020 19:34- Oiga, ¿y usted qué hace aquí?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 18:39El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20
Particularmente pienso que sí. Otra cosa es la percepción que quizás no sea la adecuada.
Sucedería como 2 y 2 son 4. Si ahora ya ves gente paseando el carrito de la compra, imagínate con la excusa de los nenes.
Pero bueno, como siempre, solamente en mi opinión.
Sobre las multas, al que se la hayan puesto que recurra, dudosa legalidad. Menuda guasa tiene que un gobierno de PSOE y Podemos estén aplicando a lo bestia la ley mordaza. Los de Arriaga tienen nuevo nicho de negocio.
https://elpais.com/espana/2020-04-17/el ... virus.html
¿Que haya gente que abusa de libertades significa que hay que eliminarlas?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 Abr 2020 19:34- Oiga, ¿y usted qué hace aquí?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 18:39El caso de Alemania como otros muchos en su situación, parece ser, habrá que analizar a posteriori los datos, que existió una menor tasa de contagio inicial y una mayor tasa de detección inicial. Que era lo que se debía haber hecho en este país. Sabiendo que en Italia ya morían por decenas, aquí se siguió negando la mayor.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Abr 2020 18:15Pero la cuestión es en que medida sirve, porque hay países con un confinamiento menos estricto y consiguen mejores resultados, véase Alemania.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑18 Abr 2020 08:20
De todas formas, qué país más raro debe ser España si en otros países funciona sin problemas. Tanta diferencia hay entre España y, por ejemplo, Italia?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Con que fructifique la mitad, ya es una pasta, pero vamos, si es de 300 euros, no creo que alguien pase a los tribunales, harán el pliego y si no sale, pues a pagar, las gordas ya será otro tema.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Abr 2020 20:29 Sobre las multas, al que se la hayan puesto que recurra, dudosa legalidad. Menuda guasa tiene que un gobierno de PSOE y Podemos estén aplicando a lo bestia la ley mordaza. Los de Arriaga tienen nuevo nicho de negocio.
-
- Salario mínimo
Un escándalo, represión en función del rol social y la edad. Y el abuelo ¿No tiene también derecho pasear los pocos años que le quedan ya de vida?
Una sociedad que desprecia la protección de la vida de sus mayores acaba convirtiéndose en una sociedad despreciable. España va por ese camino. El mundo pago muy caro el 11-S, se pagara muy caro esto.
Una sociedad que desprecia la protección de la vida de sus mayores acaba convirtiéndose en una sociedad despreciable. España va por ese camino. El mundo pago muy caro el 11-S, se pagara muy caro esto.
-
- Salario mínimo
Si esta situación de represión se mantiene todavía el próximo 1 de julio, en septiembre el covid-19 será el menor de los problemas de la sociedad española. Cada día de represión del Gobierno de Sánchez le sale muy caro a España, en libertades y en euros.
Sánchez, tú represión hasta que la economía aguante, luego ya veremos si te aguantan los españoles.
“No es país para viejos”, parece ser que es el eslogan con el que el Gobierno de Sánchez quiere a partir de ahora vender en el exterior la marca España.
Sánchez, tú represión hasta que la economía aguante, luego ya veremos si te aguantan los españoles.
“No es país para viejos”, parece ser que es el eslogan con el que el Gobierno de Sánchez quiere a partir de ahora vender en el exterior la marca España.
-
- Salario mínimo
Importante no olvidar, que el covid-19 no es la única amenaza a la salud en el mundo, hay otras, igual o incluso más dañinas.
-
- Funcionario
Eso es obvio. El COVID_19 por ejemplo comparado con las bacterias multiresistentes o superbacterias es como comparar la amenaza de alguien que te ataque con un lapicero(COVID_19) con otro que venga con dos ametralladoras con ambos cargadores a tope(superbacterias).
-
- Funcionario
Y si no se pueden permitir eso para pagar los gastos de la casa? O, Y las horas en que coincidan que ambos esten fuera de casa? Con quien dejarian al hijo/a pequeño?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 Abr 2020 15:32Reducción de jornadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 14:05Se ha visto que los niños no lo cogen o es de manera asintomatica. Que es mejor guarderias abiertas,niños pequeños solos o con sus abuelos?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Abr 2020 13:58Claro que sí, las guarderías lo primero. Ya puestos, ¿por qué no meter a todo el mundo en recintos cerrados y volar dichos centros? Así es más rápido.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 13:40
En mi opinion lo logico habria sido que apartir del lunes 20 de abril se empezaran a reabrir las guarderias(con medidas de precaución,higiene y demas).Que lo del pasado lunes se hubiese hecho apartir del viernes 24 de abril, en plan que se incorporase el 30 % de la plantilla sin sintomas y con medidas de precaución(mascarilla,higiene,..). Y que cada semana se aumentase en un 20 %. Y asi partir del 18 de mayo se incorporaría ya el 100 % de la plantilla de dichas empresas. Y que las clases de primaria se reanudaran el 4 de mayo. Y las secundaria pues apartir del 11 de mayo. Y las de los universitarios el 18 de mayo.
Y por ultiimo que el descalamiento del estado de alarma se iniciara apartir del 11 de mayo hasta el 25-29 de mayo. En cuanto a los restaurante yo creo que deberían de poder empezar a abrir apartir del 13 de mayo pero permitiendose un aforo maximo que permita una distancia de al menos 1 metro y solo mesas individuales. En cuanto a los bares yo creo que no debería de poder abrir hasta junio o quizas para finales de mayo
¿Tu solución es juntar 30 niños en un aula, que por casualidad uno de ellos vaya infectado y que acaben infectadas 30 familias?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 21:53Y si no se pueden permitir eso para pagar los gastos de la casa? O, Y las horas en que coincidan que ambos esten fuera de casa? Con quien dejarian al hijo/a pequeño?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 Abr 2020 15:32Reducción de jornadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 14:05Se ha visto que los niños no lo cogen o es de manera asintomatica. Que es mejor guarderias abiertas,niños pequeños solos o con sus abuelos?
-
- Funcionario
Hay maneras de hacerlo con precaución.Mejor eso que juntarlos con los abuelos y que se infecten los abuelos. Porque eso sería una ruleta rusa con el posible resultado de muerte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Abr 2020 22:06¿Tu solución es juntar 30 niños en un aula, que por casualidad uno de ellos vaya infectado y que acaben infectadas 30 familias?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 21:53Y si no se pueden permitir eso para pagar los gastos de la casa? O, Y las horas en que coincidan que ambos esten fuera de casa? Con quien dejarian al hijo/a pequeño?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 Abr 2020 15:32Reducción de jornadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 14:05
Se ha visto que los niños no lo cogen o es de manera asintomatica. Que es mejor guarderias abiertas,niños pequeños solos o con sus abuelos?
Dime 2 maneras.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 22:09Hay maneras de hacerlo con precaución.Mejor eso que juntarlos con los abuelos y que se infecten los abuelos. Porque eso sería una ruleta rusa con el posible resultado de muerte.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Abr 2020 22:06¿Tu solución es juntar 30 niños en un aula, que por casualidad uno de ellos vaya infectado y que acaben infectadas 30 familias?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑18 Abr 2020 21:53Y si no se pueden permitir eso para pagar los gastos de la casa? O, Y las horas en que coincidan que ambos esten fuera de casa? Con quien dejarian al hijo/a pequeño?