Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Que el sistema sanitario no colapse no es una gran cosa. ¿Te das cuenta de la bobada que has puesto?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ahora me he perdido yo con tu doble negación... Que el sistema sanitario no colapse, ¿es una gran cosa, o no es una gran cosa?

Y si el sistema sanitario colapsa, ¿es grave o no es grave?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Es lo que ha dicho Jordi, que el confinamiento no sirve para gran cosa pero sí ha servido para evitar el colapso del sistema sanitario. No sé, a mí sí me parece eso una gran cosa pero a Jordi por lo visto no.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ah, creo que estaba siendo irónico acerca del comentario de látigo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

En vez de descalificar deberías leer mejor.

Pero, oye, lo que hace España es de puta madre. Los gobiernos de otros países del entorno son todos idiotas. Anda, que permitir a la gente de tomar un poco de aire.....
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

El confinamiento funciona porque si se aisla a toda la población salvo para lo esencial, aislas tambien a los positivos(incluido a los asintomaticos salvo que ocupen puestos esenciales). Pero es negativo para la economia y para el aspecto psicologico y social de las personas.

Pocos estados del mundo se pueden considerar que han controlado la crisis sanitaria de manera eficiente. Por ejemplo en base a los datos positivos,activos y demas parece que dinamarca es uno de ellos. Finlandia tambien parece ser otro caso. Pero bueno como siempre todo depende de la fiabilidad de dichos datos. Eso en europa. En el resto del mundo yo diria que solo corea del sur lo ha controlado bien.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Yo imagino que elno fin de semana que viene cambiarán las condiciones del confinamiento.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

En mi opinion lo logico habria sido que apartir del lunes 20 de abril se empezaran a reabrir las guarderias(con medidas de precaución,higiene y demas).Que lo del pasado lunes se hubiese hecho apartir del viernes 24 de abril, en plan que se incorporase el 30 % de la plantilla sin sintomas y con medidas de precaución(mascarilla,higiene,..). Y que cada semana se aumentase en un 20 %. Y asi partir del 18 de mayo se incorporaría ya el 100 % de la plantilla de dichas empresas. Y que las clases de primaria se reanudaran el 4 de mayo. Y las secundaria pues apartir del 11 de mayo. Y las de los universitarios el 18 de mayo.

Y por ultiimo que el descalamiento del estado de alarma se iniciara apartir del 11 de mayo hasta el 25-29 de mayo. En cuanto a los restaurante yo creo que deberían de poder empezar a abrir apartir del 13 de mayo pero permitiendose un aforo maximo que permita una distancia de al menos 1 metro y solo mesas individuales. En cuanto a los bares yo creo que no debería de poder abrir hasta junio o quizas para finales de mayo
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Si a partir del 20 de abril se abre todo por muy escalonado que sea habra otro repunte y todo esto no habra servido nada mas que para joder la economia. Hombre se puede hacer, pero si se hace test a todo el puto mundo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

He dicho las guarderias. Lo digo porque puede darse el caso de trabajadores que se hayan incorporado al trabajo y que sus parejas ya esten trabajando(sean sanitarios,trabajadores de supermercados,...). Y que se den el caso de que tengan un hijo/a menor de 3 años. Que hacen entoces? Con quien lo dejan? En cambio con lo que he dicho se les resolvería el problema. Y luego apartir de la siguiente sería los menores de 10 años.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Claro que sí, las guarderías lo primero. Ya puestos, ¿por qué no meter a todo el mundo en recintos cerrados y volar dichos centros? Así es más rápido.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se ha visto que los niños no lo cogen o es de manera asintomatica. Que es mejor guarderias abiertas,niños pequeños solos o con sus abuelos?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pero lo transmiten igual y es lo MISMO. Lo que no se puede ser es a medias, si se hace a medias se jode la economia más porque es lo mismo pero más alargado el tiempo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Negativo nuevamente. Asintom@ticos, asintomáticos existen muy pocos. Otras cosa, mariposa, es que pasen la enfermedad se una manera leve o poco enjundiosa.
Nuevamente fallas al hablar de una manera tan a la ligera.
El 14 de marzo, creo recordar -así informé también a varios compañeros de foro por privado en el transcurso de unas consyltas- comuniqué a mi Consejería de salud que el coronavirus nse estaba presentando con sintomatología parecida a la de la varicela, rubéola o sarampión, mucho antes de que estos datos se hicieran públicos. No porque no se supieran, sí no porque no se relacionaban de forma directa. De hecho mis 4 hijas lo han pasado de la misma manera. Por cierto, las dos mayores con picos de fiebre superando los 40 en ocasiones y cubierta de erupciones que me hicieron confiarle y contagiarme.
Así que no confundáis asintomático con otro tipo de términos que no tienen nada que ver.
Vosotros juntaros con muchos niños infectados y después me contáis. Sí salis claro.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Reducción de jornada
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Es cierto que otros países tienen restricciones más laxas en el ámbito doméstico y parece que tienen mejores resultados.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »




Que dios te bendiga. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pero porque alli no ha explotado.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Coronavirus en España

Mensaje por mezquita »


Efectivamente, ejemplo, el caso de Portugal ,o Corea de Sur, QUE en sus inicios con apenas unos casos contados con los dedos de una mano de COVID 19, los respectivos gobiernos tomaron las medidas restrictivas que ya conocemos , o sea , que la diferencia entre confinar una semana antes, el resultado serán miles de muertos menos.

Usted me da negativo en el test y sales a la calle, que me das positivo a tu puta casa , y arreglaoo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

O digamos muchas estupideces, así nueatrabfalta de argumentos igual pasa desapercibida.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder