Yo no he hablado de propiedad privada en ningún momento, hablo de salud. Me parecería igual de grave aunque para requisar los les hubieran pagado 1000 euros por test.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:28Imagina que lo hacen en tu empresa. Joder que hablamos de la seguridad de los trabajadores no de hacer negocio.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:22Si no son capaces de dotar a residencias y hospitales para que les hagan pruebas a la gente que más peligro corre y sus cuidadores, si hay que expropiar se expropia. Es que a estas alturas, todavía, no se estan cumpliendo las condiciones necesarias en los lugares prioritarios.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 13:37 No me jodas, una empresa responsable y va el gobierno a dar por culo.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2546600/
Por poner un ejemplo del oasis vasco:
https://www.ela.eus/es/gizalan/noticias ... abajadoras
https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... echo-salud
Coronavirus en España
Re: Coronavirus en España
Hombre, es que la familia de Puigdemont son pasteleros.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑14 Abr 2020 15:20 En Visca Catalunya lliure tienen claro las prioridades de cada momento.
https://sociedad.e-noticies.es/buch-rec ... 30287.html

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Irene Montero dice que la vacuna contra el Covid-19 deber ser 'feminista' y 'antifascista'
https://www.mediterraneodigital.com/fem ... -argentina
Irene Montero dice que la vacuna contra el Covid-19 deber ser 'feminista' y 'antifascista'
https://www.mediterraneodigital.com/fem ... -argentina

- Inguma
- Cobra convenio
Entiendo..., pero creo que tú también me has entendido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:46Yo no he hablado de propiedad privada en ningún momento, hablo de salud. Me parecería igual de grave aunque para requisar los les hubieran pagado 1000 euros por test.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:28Imagina que lo hacen en tu empresa. Joder que hablamos de la seguridad de los trabajadores no de hacer negocio.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:22
Si no son capaces de dotar a residencias y hospitales para que les hagan pruebas a la gente que más peligro corre y sus cuidadores, si hay que expropiar se expropia. Es que a estas alturas, todavía, no se estan cumpliendo las condiciones necesarias en los lugares prioritarios.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Yo no me permito el lujo de hablar sobre SUPONIBLES, ni solamente sobre una sola base de una enfermedad que ya hemos sufridos tres veces, hay que recordarlo, porque es el tercer coronavirus que nos afecta en un relativo corto espacio de tiempo.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑14 Abr 2020 14:58Yo me refiero en el caso de la gripe y similares(como por ejemplo el coronavirus). En el caso de la malaria no se cuanto dura la inmunidad una vez la superas. Al ser una infección tropical no tengo ni idea del tema. Ademas de que la malaria es causada por un parasito mientras que con el coronavirus se trata de un virus.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑14 Abr 2020 13:43Pues bien entonces. Todo aclarado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑14 Abr 2020 12:28Claro que si, porque de producirse una reinfección los anticuerpos acabarian con el virus. Es así.
Como pasas la malaria, más cuando has nacido en zona endémica, ya no necesitas medidas de protección porque ya no la vas a pasar. La gripe tampoco, aunque tras pasarla la carga viral que recibas sea muy superior a lo que tubsistema inmunitario de protección.
Pues guay. Lo que se aprende. Gracias.
En definitiva que una vez superas una infección, mientras tengas anticuerpos estas protegido de cara a sufrir la infección. Lo importante es saber el tiempo que dura esa inmunidad. Esa información a dia de hoy no se sabe. Ya que eso junto con el saber cuanta gente esta inmunizada, determinara el nivel de protección de una sociedad contra una infección. Por ejemplo en el caso del sarampion es de por vida.
Y con esto vuelvo al principio. La inmunidad no se puede garantizar por simplemente pasar una enfermedad n cualquiera. Y más si hablamos de algo tan desconocido como un virus ARN que muta con una rapidez inusitada de forma habitual. SUPONIBLES no, gracias.
¿Ya te has leído lo del BOE entregando a las comunidades el control sobre las clínicas y laboratorios privados que hacen pruebas serológicas para evitar abusos y que sus recursos estén disponibles para quien determinen las autoridades de sanidad? También es otro claso flagrante de entregar al bien público los recursos sanitarios que algunos usuarios privados estaban usando para sí.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:46Yo no he hablado de propiedad privada en ningún momento, hablo de salud. Me parecería igual de grave aunque para requisar los les hubieran pagado 1000 euros por test.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:28Imagina que lo hacen en tu empresa. Joder que hablamos de la seguridad de los trabajadores no de hacer negocio.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:22
Si no son capaces de dotar a residencias y hospitales para que les hagan pruebas a la gente que más peligro corre y sus cuidadores, si hay que expropiar se expropia. Es que a estas alturas, todavía, no se estan cumpliendo las condiciones necesarias en los lugares prioritarios.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 15:33Ya te digo, pero oye, el puto gobierno sociatacomunista es un ladrón, sólo has de leer El Confidencial.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑14 Abr 2020 15:28Imagina que lo hacen en tu empresa. Joder que hablamos de la seguridad de los trabajadores no de hacer negocio.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:22
https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... echo-salud![]()
Ten cuidado, estás a dos críticas de ser mierderecha.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 15:33Ya te digo, pero oye, el puto gobierno sociatacomunista es un ladrón, sólo has de leer El Confidencial.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.![]()
El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 15:33Ya te digo, pero oye, el puto gobierno sociatacomunista es un ladrón, sólo has de leer El Confidencial.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.![]()
Sale en la propia noticia.
También sale en la noticia que hay malestar en otros trabajadores por no tener la posibilidad de los test. Lo que no sale es que los han requisado en Alemania.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:21El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 15:33Ya te digo, pero oye, el puto gobierno sociatacomunista es un ladrón, sólo has de leer El Confidencial.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31
Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.![]()
Por cierto, os dejo una pregunta a ver si sabéis la respuesta.
Pregunta:
¿Hay algún país europeo en el que los partidos que no son parte del gobierno estén aprovechando la gestión de la crisis sanitaria actual para atacar al gobierno e intentar ganar cuota electoral?
Os daré una pista: no, en Italia Mateo Salvini no está criticando la gestión del gobierno que le defenestró.
Pregunta:
¿Hay algún país europeo en el que los partidos que no son parte del gobierno estén aprovechando la gestión de la crisis sanitaria actual para atacar al gobierno e intentar ganar cuota electoral?
Os daré una pista: no, en Italia Mateo Salvini no está criticando la gestión del gobierno que le defenestró.
¿De dónde sacas que Gamesa no podía hacer tests a sus trabajadores? El Gobierno ha exigido medidas de protección a las empresas para sus trabajadores y no se me ocurre mejor medida que detectar a los trabajadores contagiados para así poder aislarlos. Y por cierto, ¿todavía no ha sido capaz el Gobierno de conseguir tests suficientes para los centros sanitarios? ¿Así andamos a 14 de abril?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:21El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 15:33Ya te digo, pero oye, el puto gobierno sociatacomunista es un ladrón, sólo has de leer El Confidencial.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 15:31
Si mi empresa tiene que estar cerrada por falta de epi-s para suministrar a la residencia X, donde se esta muriendo gente, no pasa nada. Si no hay suficiente suministro o no son capaces de traer más, expropiar y a tomar porculo. No me vengas con propiedad privada en este tipo de situaciones San Telmo.![]()
Calla voxero!Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:40¿De dónde sacas que Gamesa no podía hacer tests a sus trabajadores? El Gobierno ha exigido medidas de protección a las empresas para sus trabajadores y no se me ocurre mejor medida que detectar a los trabajadores contagiados para así poder aislarlos. Y por cierto, ¿todavía no ha sido capaz el Gobierno de conseguir tests suficientes para los centros sanitarios? ¿Así andamos a 14 de abril?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:21El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.

+++++++++++++
- Inguma
- Cobra convenio
El hecho de tener que requisar a Gamesa es producto de un fracaso absoluto desde luego. Que a estas alturas esten las residencias como estan es de juzgado de guardia. Incompetencia por todos lados.
Pero en el caso de no haber otro remedio inmediato, me parece cojonudo que se requise a una empresa privada lo que haga falta. Es que estamos jugando con la vida de las personas, en una situación muy especial. A eso me refería.
Pero en el caso de no haber otro remedio inmediato, me parece cojonudo que se requise a una empresa privada lo que haga falta. Es que estamos jugando con la vida de las personas, en una situación muy especial. A eso me refería.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Lee la noticia, si yo me la he tenido que leer tres veces, tú bien puedes leértela una sola.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:40¿De dónde sacas que Gamesa no podía hacer tests a sus trabajadores? El Gobierno ha exigido medidas de protección a las empresas para sus trabajadores y no se me ocurre mejor medida que detectar a los trabajadores contagiados para así poder aislarlos. Y por cierto, ¿todavía no ha sido capaz el Gobierno de conseguir tests suficientes para los centros sanitarios? ¿Así andamos a 14 de abril?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:21El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.
Ahora no, pero hace 6 años...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:37 Por cierto, os dejo una pregunta a ver si sabéis la respuesta.
Pregunta:
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 5956301826
https://twitter.com/PabloIglesias/statu ... 6469506049
https://twitter.com/PODEMOS/status/521352296001994752
https://twitter.com/PSOE/status/520860621437669376
Incluso recuerdo a una oposición que "si hacía falta, hundían otro barco".
¿Y en qué vez has visto que los test los encargó Quirón y los requisó el gobierno en Alemania? ¿En tu manual antibulos hay algo sobre comprender lo que se lee o con cambiar lo que se lee ya vale?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:53Lee la noticia, si yo me la he tenido que leer tres veces, tú bien puedes leértela una sola.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:40¿De dónde sacas que Gamesa no podía hacer tests a sus trabajadores? El Gobierno ha exigido medidas de protección a las empresas para sus trabajadores y no se me ocurre mejor medida que detectar a los trabajadores contagiados para así poder aislarlos. Y por cierto, ¿todavía no ha sido capaz el Gobierno de conseguir tests suficientes para los centros sanitarios? ¿Así andamos a 14 de abril?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑14 Abr 2020 16:21El gobierno exige que las empresas tomen medidas de protección, que es lo que Gamesa ha hecho a pesar de no poder hacer lo que querían que era testear a los trabajadores. Trabajadores que algunos ya se estaban planteando ceder voluntariamente los tests para su uso por parte de servicios esenciales.Ver citas anterioreschato escribió: ↑14 Abr 2020 16:04
El gobierno que no consigue ni tests ni medidas de prevención para los empleados públicos o para los ciudadanos a la vez exige que las empresas lo consigan para sus trabajadores. Luego cuando una empresa lo consigue para sus trabajadores lo que el gobierno exige, el propio gobierno lo requisa. Que se aclaren o algo.
Por cierto en Europa, como es lógico, los partidos de la oposición también critican a sus gobiernos. Bueno, igual en Hungría, no. Que además, qué mas nos da a los ciudadanos lo que hagan o dejan de hacer los partidos si consideran que la gestión de la crisis está siendo mala.
Francia
https://www.lesechos.fr/politique-socie ... on-1194505
Reino Unido
http://www.bolnews.com/international/20 ... akes-made/
Italia
https://www.iltempo.it/news-adn-kronos/ ... e-1310949/
Esto
Francia
https://www.lesechos.fr/politique-socie ... on-1194505
Reino Unido
http://www.bolnews.com/international/20 ... akes-made/
Italia
https://www.iltempo.it/news-adn-kronos/ ... e-1310949/
Esto
Lo de las residencias es criminal desde hace años porque cuentan con la mitad de personal que en otros países y un equipamiento de mierda (lo sé por mi hermana que ha trabajado en dos residencias en España y en dos en Irlanda), pero las muertes en geriátricos se están produciendo en varios países, por ejemplo Francia y RU, y hoy la noticia (aunque en realidad ya se sabía) es que RU no estaba contabilizando a esos muertosVer citas anterioresInguma escribió: ↑14 Abr 2020 12:37El tema de las residencias espero algún día algún fiscal se moleste en investigar. La población más vulnerable y sus cuidadores han estado totalmente abandonados. Tengo una amiga que trabaja en una de ellas, ahora mismo en casa, con positivo. No han tenido epis suficientes y todos los mayores estan infectados. Es de juzgado de guardia, literalmente, que no haya habido epis en estos lugares y sí en empresas no esenciales. Ahí es donde el gobierno debe actuar, expropiar y hacer lo que sea hostia. Es bestial el porcentaje de mayores muertos en residencias, bestial.
Otra de las maravillas de privatizarlo todo
Homo homini lupus