Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

No se, cobrar en negro para hacerte acreedor a una ayuda de integración social me parece de puta vergüenza.
Una cosa es pagar menos y otra ya poner el cazo.
No se, igual te he entendido mal pero me ha parecido que estabas dispuesto a hacer eso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

El objetivo del confinamiento es aplanar la curva y por lo tanto ganar tiempo para no colapsar el sistema sanitario, encontrar una vacuna, investigar curas, ver si el calor afecta de forma beneficiosa... no creo que sea evitar que te traten como un apestado por una razón que sin ser tampoco epidemiologo creo que es lógica: cuanta más gente haya estado infectada, más inmunidad existe y por lo tanto más seguro es para nuevos contagios. Es decir, olvidándose de los daños en víctimas, tu estás más seguro por la calles de un país donde el 80% de la población ha pasado el virus y tiene anticuerpos en sus venas que en uno donde solo lo ha pasado el 20%, ya que el 80% restante puede estar incubando el virus o ser asintomático.

De hecho lo decía un médico, que no tener miedo a alguien que ha pasado el virus si no todo lo contrario, es junto a esa persona con la que más seguro estás porque si sale a la calle y se "come" el virus sus anticuerpos lo van matar antes de que pueda contagiartelo a ti después.

Otra cosa es el coste moral de eso, o incluso el económico a corto plazo si de golpe todo el mundo tiene el virus y no puede estar trabajando ni siquiera en actividades esenciales como el personal sanitario o sector alimentario o transportista, pero a medio o largo plazo, cuanta más gente esté inmunizada mejor, menos probabilidades de pillarse el bixo.

De ahí que es vital ser utilitarista y poner todo en una balanza viendo que es mejor el interés general, yo en su día dude del confinamiento y hace unos días lo has recordado, hoy tengo claro que era necesario, pero sí que sigo pensando que reducir el coste humano no puede ser una máxima absoluta que automáticamente anule el resto de factores, hay que poner en un balance y ver que es lo que beneficia al interés general desde un racionamiento sensato, y yo creo que lo sensato es aplanar al máximo la curva repercutiendo lo mínimo en la economía, hay que buscar ese Óptimo de Pareto, y ni mantener la actividad como si nada, como restringirla durante semanas a lo puramente esencial, forman ese óptimo.

Otra cosa es el debate inicial, que sí, que si una actividad se puede teletrabajar no hay razones para ir a calentar silla. DE hecho, yo espero que después de todo esto se empiece a dar valor al teletrabajo que me parece la opción más ecologista y la que puede dar alas a la España vaciada. Ya está bien de tener a 6 millones hacinados en la puta CAM levántandose a las 5 de la mañana para coger un bus que les lleva a una oficina donde no hace nada más que estar en un ordenador, algo que pueden hacer desde sus casas en Zamora.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Depende de como sean los requisitos y tramitación, si los requisitos es tenerla que ir a solicitar a una oficina junto con la ristra lúmpenes, tener que acudir a talleres colectivos o que se haga público esa información, pues obviamente no por vergüenza, pero si no se entera nadie, pues se le echa jeta al asunto, bastante me ha robado el Estado con la puta cuota de autónomos.

Y no te creas que voy a ser el único, que estamos en España, el ejemplo perfecto del Lazarillo: la picaresca y el hidalgo que echaba migas por encima para parecer haber comido.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Bueno, pues parece ser que la teoría tuberculosa tiene sus lagunas....Hasta hace 14 años era obligatoria en Francia y allí están pasando las de caín.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Me parece que estamos dando las cosas por hechas y de hechas, nada. ¿Alguien puede asegurar que pasar la enfermedad te inmuniza, ya no totalmente, si no de forma parcial?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4446
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se puede garantizar porque eso pasa con todas las infecciones que se supere. La cuestión que no se sabe es el tiempo que dura esa inmunidad adquirida
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

De eso nada. Superar algo no te garantiza inmunidad.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4446
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro que si, porque de producirse una reinfección los anticuerpos acabarian con el virus. Es así.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

La gripe no.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4446
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es igual. O acaso conoces a alguien que haya tenido dos gripazos seguidos en plan en 10-30 dias? No es posible. Lo normal es que si tienes un gripazo pues que como muy pronto no vuelva a sucederte al menos hasta pasado 6 meses salvo que tu sistema inmunitario no funcione. Por ejemplo los enfermos de sida antes de los tratamientos actuales es lo que les pasaba. Y morian por infecciones oportunistas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

A mí me mosquea lo de Italia, que sigue manteniendo las no esenciales cerradas. Después que el Gobierno no haya consultado con el comite de expertos es una cosa inexplicable, sino es por intereses meramente económicos :facepalm: . Ójala acierten, pero no tengo mucha fé la verdad. Veo al PSOE dando bandazos sin saber por donde le dá el aire, no es nada fácil estar en su situación la verdad. Pero bueno, hay otros mucho peores, que desde el primer día no han tenido dudas en no querer parar las no esenciales, cuando ni siquiera eran capaces de suministras epi-s a residencias ni hospitales. Hablo por supuesto del Gobierno vasco.

Depués esta la postura fácil, la de criticar sin tener responsabilidades. De verdad en que no sé en quien confiar en la clase política, incluso sindical. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

El tema de las residencias espero algún día algún fiscal se moleste en investigar. La población más vulnerable y sus cuidadores han estado totalmente abandonados. Tengo una amiga que trabaja en una de ellas, ahora mismo en casa, con positivo. No han tenido epis suficientes y todos los mayores estan infectados. Es de juzgado de guardia, literalmente, que no haya habido epis en estos lugares y sí en empresas no esenciales. Ahí es donde el gobierno debe actuar, expropiar y hacer lo que sea hostia. Es bestial el porcentaje de mayores muertos en residencias, bestial.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Imagen

Esto no puede ser verdad.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues menuda inmunización de mierda es esa que solo dura 6 meses.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hombre, cualquier region de produccion sobre todo lactea, pues lleva papeletas para la tuberculosis.... , pero si, ahi se han ido de baretas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Puf, mucha tela que cortar y no os puedo responder a todos uno por uno...


Punto 2. Y ahora qué.


Dado que no podemos permitirnos que el virus nos inmunice por el proceso natural y vamos tarde para impedir que entre (si es que es posible), hay que gestionar la inmunización natural de forma que el número de casos activos quede por debajo de la capacidad del sistema sanitario y el número de muertos en los sectores vulnerables sea lo más bajo posible. Porque esta epidemia va para dos años, ya sea por la inmunización natural a velocidad limitada o por la obtención de vacunas y vacunación en masa de suficiente población para gozar de inmunidad grupal.

Esto puede hacerse mediante distanciamiento social, uso sistemático de mascarillas y control de infectados y sus contactos. La parte de los contactos puede ser difícil en una democracia garantista: ¿cómo sabes quién ha ido a comprar manzanas a una frutería con un caso activo? Y la parte de detectar infectados con disponibilidad limitada de tests y la necesidad de que sean sistemáticos es el problema en el que cruzo los dedos para que se esté trabajando en ello... porque como he dicho, esto va para dos años. Para 2022, salvo que la naturaleza nos putee, el SARS-CoV-2 estará en la lista de bichos a los que hemos dominado. Pero lo que queda de este año y todo el año que viene serán días de guerra continua contra el virus.

Punto 3. ¿Por qué yo, señor?

Yo creo que lo más probable es que el virus prospere en un rango limitado de condiciones meteorológicas: ni poca ni demasiada humedad, ni poco ni demasiado frío, o ni poco ni demasiado calor. Siendo un virus pulmonar, es de suponer que no sea muy activo donde los catarros tampoco son muy activos: ¿cuántos indios/mexicanos/bielorrusos se acatarran al cabo del año? ¿Dónde y cuándo se acatarran más? ¿Existe correlación geoclimática entre otras enfermedades respiratorias víricas y la Covid 19? Yo ceo que veremos que sí y que el virus ha golpeado fuerte en lugares donde ni era tan frío que la gente se quedaba aislada en casa ni tan cálido que el virus no resistía lo bastante la exposición al ambiente. Más el factor social, en Suecia la distancia social son 5 metros y en España medio metro, puestos a pasarse un regalito en Suecia ya hay que tener moral si eres un virus.

Y por último, sin tests no hay positivos y si nadie mira las defunciones tampoco hay mortandad. Hay países en los que o no sabremos la verdad o no habrá ninguna verdad que contar porque ojos que no ven, corazón que no siente.

Punto 4. Es la guerra.

Como epidemia, esta no es de las peores. Lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a unos niveels de enfermedad y mortalidad que son muy buenos e infinitamente mejores que los que teníamos antes de mandarlos a la mierda por todos los medios posibles. Hace 150 años la mitad de los padres perdían al menos un hijo. Eso era lo normal, luego lo raro era cuando se morían todos en dos meses por una plaga de sarampión. Ni de coña nos resignamos a ello y hace cosa de 50 años logramos por fin controlar e incluso exterminar en un caso concreto a los asesinos de niños.

Ahora nos hemos acostumbrado a que haya muy pocos enfermos y se pueda hacer mucho por ellos, comparado con el pasado del que venimos. Estamos mucho más sanos, mucho mejor alimentados y mucho mejor informados. Incluso aunque hace poco más de un siglo de la última pandemia antes de esta, la situación es totalmente distinta. No podemos y no queremos asumir la clase de mortalidad y sufrimiento que es el método natural de proteger a nuestra especie de un nuevo agente infeccioso. Y tenemos los medios y conocimientos para resistirnos a ello, para darnos tiempo de fabricar las armas con las que llegar a una tregua en nuestros términos y no en los de la naturaleza.

Pero será muy duro. Esto es la guerra, y lo es de verdad. El precio económico será tremendo porque moverse libremente e interactuar con quien sea preciso es parte básica de nuestra economía mundial. Y ahora resulta que si hacemos esto durante el próximo par de años puede morir más gente de la que queremos/podemos aceptar. Encontrar un equilibrio será terrible para la economía y la salud.

El mundo va a cambiar por esta mierda de pandemia. Muchos pringaremos y el futuro es incierto a más no poder. Es la guerra.
Última edición por Nowomowa el 14 Abr 2020 15:24, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No soy defensor de posturas maximalistas en nada.
PEro la postura de inmunizarse está muy bien sobre el papel.PEro cuando no sabes cuanto es el coste real de la factura que vas a pagar, y esta pueden ser centenares de miles de muertos cómo le han dicho a Johnson instituciones científicas británicas y este finalmente ha reculado pues lo prudente es tomar en principio la opción menos lesiva.

Y en todo caso,que era el fondo del debate con látigo, si se decide hacer una progresiva reactivación de la actividad económica esta deberá de ser con unos parámetros de seguridad distintos, cómo en el resto de actividades de la vida estamos asumiendo todo. Y que uina empresa pudiendo recurrir al teletrabajo no lo haga bajo estas circunstancias pues no tiene sentido.

Y disculpa que hiciese una mención a ese comentario de mediados de MArzo, tanto tus cálculos cómo los míos pecaron de optimistas....y eso ha sido con confinamiento.Las cifras que pudiesen haberse dado en caso de no hacerlo serían de vértigo.Y aunque al final la cosa no fuese sostenible lo lógico y humano era hacer eso, ante la duda y con la información disponible.

Y hay algo de falso dilema entre economía y salud....en un escenario de gente muriéndose de forma masiva la gente sencillamente no trabaja aunque se le obligue ni sale al bar a tomar café.Tendríamos baja actividad económica y mas muertos.No es un escenario realista
NO conozco a nadie que se esté muriendo de hambre pero si a gente que ha estado muriendo de esta mierda.
El equilibrio es impedir que se den ambas circunstancias,,,,es decir no obligar a que nadie se muera de hambre, pero tampoco obligar a la gente a que tenga que elegir entre comer y la salud.
Y en ese contexto lo que planteaba Edwin era lo razonable. Si tengo que currar que sea con el menor riesgo posible y el teletrabajo para cuestiones administrativas es una opción que las empresas deben de considerar, porque el deber de las empresas es también adaptarse a los cambios del mercado....y adaptarse cómo nos estamos adaptando todos a tantas cosas.


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ya, pero es que "la gripe" son cientos de virus distintos y de momento el SARS-CoV-2 sólo es uno. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No me jodas, una empresa responsable y va el gobierno a dar por culo.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2546600/
Responder