Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Las mismas que se rigen a la hora de vacunar a los nenes.
Y no, nosotros no imponemos nada. Yo menos que nadie.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Yo tengo todas las vacunas puestas (tifus, tétanos, hepatitis, ...) y al día.

Me has recordado al médico de medicina exterior que me tocó cuando fuimos a Camboya, si llega a ser por él me quedo sin ver Angkor porque nos lo desaconsejó completamente por la malaria, el tifus y no se cuantos peligros más. :D Un tío curioso, mi hija y yo todavía nos acordamos y nos da la risa.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Volvemos a lo que dije en una anterior entrada.
Después sois vosotros mismos los que cuando os saltais recomendaciones, porque tú lo vales, y os afecta algo de gravedad, despotricáis contra del Estado actual, creo que les has llamado ineptos, porque no te sacan de una zona a la que has ido pasando la restricción por los huevos. Así de claro. Me alegro que te recuerde a un médico, aunque también sea un ineptos. Tú en cambio me recuerdas al subnormal que se fue en plena crisis a Filipinas y daba las gracias al coronavirus porque en Filipinas no pasaba nada. "Gracias Coronavirus decía" Tres días más tarde estaba llorando para que le sacaran. Esa es la diferencia entre vosotros, los listos y nosotros, los tontos.
Por cierto. Las vacunas las tienes puestas gracias a la dictadura de filólogos médicos que han Estado muchos años dando las murga para que sean obligatorias. Gracias a ello y no a otra cosa las tienes al día. No te olvides.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pero es que eso es la izquierda posmos chachi que nos viene de EEUU, sandeces distribuidas por redes sociales y enseñadas en universidades privadas con capital nada proletario. Respecto a lo que dices después pues sí, la gente ha votado gestos y demagogia pues ahora que los activistas profesionales que viven de gestos y mentiras populistas resulta que no saben gestionar una crisis, vaya qué sorpresa.

La renta minima es un atraso, la renta minima nos va a empobrecer, siempre que se han impuesto medidas así en la historia han sido un fracaso y no me sirve el es que se gasta mas dinero en otras cosas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Entrará el ejercito en columnas a mi fábrica para vigilar que no nos faltan epi-s y que existan las condiciones necesarias???. :sisi
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Oye que la "casta" es la que gestionando la crisis tanto en el Gobierno como en las CCAA, que no estoy diciendo que Podemos lo haría mejor pero no le cargues el muerto, la única de UP que gestiona algo en esta crisis es la Ministra de Trabajo, pero no me voy a poner a defenderla, en estos momentos no me gusta el politiqueo así en abstracto

Lo de la renta mínima es temporal, pero es que algo así ya existe en Galicia desde hace años https://politicasocial.xunta.gal/es/tem ... icia-risga y en otras CCAA creo que también
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

¿Les aplaudirías si llegasen tocando el himno? :juas Nah, ya escribí un comentario al respecto, si se aplicaran la mitad que lo están haciendo con los runners y ciclistas se acabaría el problema, pero me da que la CEOE y compañía pondría el grito en el cielo y por eso no lo van a hacer
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Lo que no se puede es dar lecci9n3sncusndo anti no te está afectando todo, tu tienes trabajo y estad cobrando un sueldo, para ti mejor que no se vaya al trabajo, cobras tu sueldo estando viendo la tele, pero claro, hay mucha gente a quien se le están acumulando las facturas y no le están entrando ingresos.

Igual, desde tu posición acomodada las cosas se ven diferentes, pero debes de pensar en los millones de personas en la situación que describo, por lo que igual, quien debería guardarse sus lecciones eres tú.

Es muy fácil hablar del toro desde la barrera.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Totalmente de acuerdo.... anda que... pue sno conozco gente (o yo mismo) que ha enfermedo en el extranjero..... La gente se lo toma a la risa, pero solo nos acrodamos de santa barbara cuando truena. Si la hija de Sostiene hubiera pillado malaria seguro que no se qcordarian y les daria la risa......
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Renta minima la tiene hasta australia, que de socialista, comunista o "pandemita" tiene poco.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Lo de la renta mínima es muy peligroso, la verdad, no solo por fomentar la trampa de la pobreza y la economía sumergida, si no por los efectos que puede tener en la inflación al aumentar la masa monetaria sin aumentar la producción.

Y no es algo que lo digan solo los de la derecha, muchos economistas de izquierdas defensores de la Modern Monetary Theory lo están diciendo, que es peligroso. (por cierto, he empezado a seguir esta teoría con ahínco tengo que abrir un hilo en Economía).

Ahora con esto del confinamiento no queda otra, porque por desgracia hay mucha gente trabajando en negro y de la noche a la mañana no la puedes dejar en la cuneta porque aparte de inmoral es ineficiente en cuanto a consumo, pero no debe ser una renta mínima "puente" como pide UP, si no algo temporal y con fecha fin.

Es mucho más efectivo el trabajo garantizado (que por cierto defendía IU, hasta en esa noble política los acémilas de Podemos le han ganado la batalla), si no tienes trabajo o fuente de ingresos, el Estado te busca un trabajo a tiempo parcial que te asegure un ingreso mínimo vital, pero a cambio realizas tareas más o menos productivas, los efectos son infinitamente más ventajosos: disminuyes el efecto peligroso de la inflación, aumentas el PIB, evitas que vagos caigan en la trampa de la pobreza y encima ayudas a dignificar a esas personas evitando que caigan en malos hábitos ya que los parados de larga duración terminan teniendo una empleabilidad muy reducida. Aún así me sigue levantando dudas sobre si debe abarcar al 100% de los parados, pero es mejor que la renta mínima de aquí a Lima.

La verdad que según lo plantean es una chapuza, ¿si tienes menos de 200€ de ingresos te dan 500€?, pues es obvio que nadie va a trabajar por un salario a tiempo parcial entre una horquilla de 200 a mínimo 800, y otros tantos haremos trampas, porque yo algunos servicios no puedo no facturar (turno de oficio, autónomos que quieren tener toda su contabilidad en A), pero otros tantos puedo cobrar en negro tranquilamente y por supuesto que voy a hacerlo siempre que vea que que puedo recibir la ayuda.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo he tenido malarias varias veces de hasta tres variedades diferentes. No es para tanto. En sanidad exterior no saben mucho del tema y les encanta meter miedo a los viajeros. Ha bajado mucho el nivel desde que se jubiló el lengendario Sabino Puente.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

A ver, ahora estamos recluidos, los casos siguen subiendo ¿qué crees que va a pasar cuando se acabe la reclusión?¿El virus desaparecerá? Pues no, el iris sigue ahí y en el momento que se vuelva a la vida normal los casos seguirán aumentando, no hay mas.

El confinamiento solo sirve para ralentizar lo inevitable, quien piense que sirve para otra cosa se está engañando a si mismo, se está intentando ganando tiempo para ver que pasa, a ver si en verano desaparece como la gripe, si aparecen medicamentos, si aparece una vacuna, si aparece el bálsamo de fierabras que lo Cure, cuando lo cierto es que una vacuna va a ser imposible, por plazos, nada más, que surja antes de un año, un medicamento nuevo llevará unos 3 años, por es9 mismo se están probando medicamentos ya existentes porque ya tienen pasadas todas las pruebas de inocuidad en humanos, sólo habría que comprobar si sirve para su cura, no habría que pasar todos los pasos y serie de pruebas, desde su prueba de forma informática, pasando por mamíferos menores, primates y finalmente humanos, eso son año a de estudio.

La única forma de luchar con la enfermedad es crear una inmunidad en la población, por eso se ha hablado de que el 60 - 70 % de la población este inm8nidad a, para que el microorganismo no tenga posibilidades de contagio, al pasar de un huésped a otro, se frene cuando encuentre un humano que tenga inmunidad y lo elimine. Para esto hay dos formas o bien con inmunidad adquirida naturalmente o bien forzada, con vacuna, pero claro, las vacunas no se sabe si funcionara, recordar que ahí está el VIH al que no se le ha conseguido una vacuna, pero bueno, es un retrovirus y tiene su intríngulis, o que tenga una capacidad alta de inmunidad, creo recordar que ya un 80% de funcionamiento ya es tolerable, no debemos creer que las vacunas inmunidad al 100%, pocas vacunas hay en ese sentido.

Dicho lo cual ¿ de verdad creéis que el confinamiento es la solución? De hecho lo sería, pero total y por meses y meses.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues nada, oye, no es para tanto. Sabes lo que es aun mas simple y menos probelmatico que una malaria? romperse las dos piernas, algo que se arregla con pura ingenieria humana y medicina. Sin embargo, nadie lo disfrutaria, al igual que a nadie le agrada un tifus o una malaria. Ese era mi punto, por si no lo viste, criticando la banalidad de como uno reaciona ante enfermedades que a nosotros nos la pela pero que a mucha gente, pues no.Probablemente esos bajo riesgo de tener complicacione spor una simple malaria se rian de la gente que sufre por poder pagar (o no) una hipoteca....
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

En mi caso desde luego he tenido malarias varias veces y no ha sido para tanto. Lo que sí fue para tanto fue pasar por el trance de ser atendido en la sección de enfermedades tropicales de la sanidad pública española. No sabían ni por dónde les daba el aire. Nada que ver, por ejemplo, con el instituto Pasteur.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Como quien dice, no había oído hablar de newtral hasta que los imbéciles derechistas intentaron desacreditarla en base a un ad hominem de parvulario. Así que le eché un ojo, no vi nada que despertase mi detector de trolas y solté un par de líneas en defensa de aquello que la mierderecha ataca porque les deja con las vergüenzas al aire.

Una simple escaramuza en la batalla perpetua contra la estupidez. :gato
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver latigo, esta infección tanto en asintomaticos como en leves dura unos 20 dias. De manera que pasado ese tiempo el virus desaparece y se tiene una inmunidad. Ha seguido aumentando los positivos por dos razones principalmente: La primera porque no se hizo test masivos. De manera que esta infradiagnosticada(lo normal es que los positivos reales sean al menos 30-50 veces la cifra oficial). Y luego esta por la gente que sale a trabajar o a la calle sin mascarilla y sin medidas de higiene adecuadas. Luego hay que tener en cuenta que los resultados de hoy vienen de hace 2-3 semanas. Es decir, no son un reflejo de lo que pasa hoy o la semana pasada.

Si el desescalamiento del estado de alarma se hace bien, lo normal es que no haya un rebrote y de haber nuevos casos sean en una pequeña cantidad. Luego esta la cuestión de que el verano esta cerca. Y esta demostrado que el virus se muere en temperaturas superiores a los 26º(eso esta probado cientificamente hablando). Y España no es un lugar donde el verano sea fresquito. De manera que es factible que se pueda erradicar el virus de practicamente mas del 90-95 % de los lugares publicos(hospitales,escuelas,......).La duda sera en los lugares privados. Pero claro su maxima supervivencia es de 2-3 dias en algunos materiales. No es como si dijeran meses o semanas.

Naturalmente solo hay una manera de erradicar una infección y es con una vacuna con una eficacia del 100 % y administrarla al 100 % de la población. No hay mas maneras. Lo normal es que a finales de mayo el estado de alarma este finiquitado. Y durante ese tiempo hasta que llegue el calor del verano(junio-julio) pues haya algunos casos nuevos en plan 50-500 casos nuevos al dia o así.Pero que sea perfectamente controlable por la sanidad publica. Y que luego desde el verano hasta octubre-diciembre pues que no haya casos. Y tras eso pues habra un brote pero que sera mucho mas leve por varias razones:

1 - La existencia de al menos 7 millones de personas inmunizadas(con lo cual cabria la posiblidad de la existencia de un banco de anticuerpos).
2 - La existencia de una o mas vacunas con mas o menos eficacia
3 - La existencia de tratamientos mejores que los de ahora
4 - Se podria administrar una dosis de anticuerpos a todas las personas de riesgo(ancianos,diabeticos,....)
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Lo difícil es hablar con quien tiene nula comprensión lectora. Aquí dejo la conversación.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Por cierto, dado que quedó perdido en una respuesta, vuelvo a poner mis números sobre la futura evolución de la gestión de esta epidemia:

En España teníamos al empezar 46.934.632 personas en estado S (susceptible)
Hoy tenemos 166.019 personas en estado I (infectados)
Y tenemos (62.391 curados + 16.972 difuntos) = 79.363 personas en estado R (eliminados -Removed)

Lo cual significa que a día de hoy, es inmune al virus 166.019 + 79.363 = 245.382 = 0,522 % de los españoles.

Pero pongamos que el número real de I sea x10 la estadística oficial y que los difuntos reales sean el doble de la estadística oficial, eso nos daría un colectivo R de (1.660.190 infectados + 623.910 curados + 33.944 difuntos) = 2.318.044 = 4,94% de inmunidad de la población tras (12/04 - 26/02) = 47 días de exposición al virus.

El umbral de inmunidad grupal es de al menos el 60% de población en estado R, lo cual significa que, si alternásemos expansión/control del virus al mismo ritmo actual, tardaríamos 60% / 1,4% = 12 x 47 = 564 días en alcanzar inmunidad grupal suficiente, SIN sobrecargar nuestro sistema sanitario en su estado actual (sobreextendido). Claro que las vacunas, siendo realistas, estarán disponibles en unos 12-18 meses, pero hasta entonces no podemos ir acumulando reclusiones cada vez que se desmande el virus....

En el video que puse en el hilo "técnico" ya se veía que en realidad lo mejor es detectar y aislar los pacientes en fase I, lo cual requiere una logística de detección y confinamiento que tarda tiempo en lograrse. Y por dios que espero que alguien en Madrid ya esté preparando lo que será la segunda fase de la pandemia: detectar y aislar a los infectados sin sobrecargar el sistema sanitario cuando se empeoren, durante meses y meses mientras se obtienen vacunas hacia finales del año que viene y se pasa a la tercera fase, inmunización masiva (la cual también tendrá sus propios problemas logísticos aún desconocidos).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Si te riges por la página del Ministerio de asuntos exteriores de España nadie viajaría casi a ningún sitio, a Canarias y Baleares y poco más.

Yo me he gastado pastones en seguros médicos para viajar al extranjero (no escatimo en eso) y he seguido siempre todas las indicaciones (sí, he tomado el puto malarone y muy bien, sin secundarios). Toco madera pero no pienso dejar de viajar mientras pueda.
Responder