Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Tus fuentes seguramente sean muy respetables y con toda probabilidad no estén muy des encaminadas. Esto por un lado. Pero esto no es excusa para levantar un confinamiento de golpe y porrazo por un simple gozo espiritual, para paliar un sentimiento de reclusión infantil o por otro tipo de esperanzas sociales que se pueden reprimir durante unos cuantos días más.
Primero hay que asegurar lo logrado, reponer suministros y educar a las personas sobre lo que es el distanciamiento social y como se efectúa de una forma correcta más allá de consejos en entornos controlados que difieren mucho de lo que nos podemos encontrar en nuestro devenir diario.
De poco me sirve abrir la economía si los que deben consumir se mueren.
Vuelvo a lo que dije al principio de esta pandemia. Control, control y control. Con estas tres cosas se puede hacer una vida cuasi normal. Si nos saltamos una, de nada valen las acciones que con anterioridad hemos seguido.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Por cierto -lo han colgado en el whatsapp de compañeros- ¿este es uno de los bulos que desde el Gobierno quieren erradicar? O como va eso.

https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... ssion=true
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Propaganda en tiempo de coronavirus: la Spanish Revolution. FORJA 070. (Video de 34 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=2aUdEwE ... 7MhbUnhnno
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Si, que es muy fácil hablar de confinamiento cuando tienes un sueldo bien sea porque trabajas o porque el estado te lo da, pero cuando estás en casa cerrado, tu negocio cerrado y viendo como se te acumulan las deudas, no se ven las cosas igual.

Y te digo, yo si se de quien se ha ido a pique ya, ¿Tu conoces a alguien que se esté muriendo de hambre?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

No me hace falta conocer a nadie.

Y veo que sigues sin entender mi post. Y no haces ningún esfuerzo por entenderlo. En esos términos las lecciones moralizantes tontas, te las quedas para ti.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »


Garzón se ha decidido ya entre la vida de Brian y Jesucristo Superstar?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Newtral ha difundido algun bulo, maldita es bastante más fiable.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Es increíble lo q se hace por el supuesto "bien común" con unas tragaderas inmensisimas, desde tiempos inmemoriales, si lo hace la izda. La de recortes sociales q se ha comido este país gracias a la izda, sin q nadie dijera ni media.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Y lo que nos queda
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

¿Que parte no has entendido de ir aflojando ordenadamente?

Ahora bien, con un gobierno de INEPTOS incapaz de proveer ni mascarillas a la población más vale que nos quedemos en casa cuanto más tiempo mejor
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

A VOX, Twitter le dijo que o borraban un comentario (https://www.elindependiente.com/politic ... -polemica/) o le cerraban la cuenta, se negaron, se la cerraron, pero sólo la cuenta de VOX nacional, el resto de cuentas siguen abiertas, para más ridículo dijeron que iban a llevar a Twitter a los tribunales. Eso de que la línea es posmo chachi se lo puedes aplicar a todas las empresas de Silicon Valley o con gente de la MIT, esas que luego venden datos personales o buscan monopolios, vamos izquierda a tope, pero vale, no son paletos de Kansas con rifle en mano que votan a Trump. Además la línea de FB o Twitter tanto da si luego la mayoría de los usuarios son de otra línea y la usan para propagar sus paranoias, porque FB o Twitter no crean contenido, hasta Google que se supone que es progre lo que hace es recomendarte un montón de medios carcas porque son los que más pagan publicidad, esa es la ideología de cualquier empresa :dinero:

Uno no puede quejarse de las fake news supuestamente rusas (muchas se fabricaban en un pueblo de Macedonia por lo visto y era su principal fuente de ingresos) y darle manga ancha a los bulos que lanzan la derecha, y no es un tema ideológico o ético de las empresas precisamente sino que a raiz de esas fake news rusas, la UE exigió que se impusieran medidas de control sobre los bulos, pero es que además cierto tipos de bulos, como los que sustentan un discurso de odio hacia un colectivo, son delitos y VOX lleva unos cuantos de esos también

Lo de la renta mínima que se aprobó es temporal por el coronavirus y algo que ya propuso el "comunista" de De Guindos hace más de un mes, aunque sólo sea para que los de la economía sumergida no empiecen a quemar todo como ha pasado en el sur de Italia, es un gasto más que razonable sobre todo porque es una miseria con la lluvia de millones que hay para otras cosas, el pataleo de la CEOE no es normal pero no está bien que PIT diga que se reunió con otros empresarios sin decir quienes porque eso suena a trola, pero vamos no creo yo que sea una mentira del mismo calibre que decir que el gobierno propugna la pederastia en los centros educativos y si vamos a estar con el tema de que los políticos no deberían mentir pues haber votado a IU en su día :juas , Podemos siempre ha usado mentiras populistas para llegar al poder, son pijiprogres hipócritas como se ha visto (vaya sorpresa :roll: ) pero tampoco han escondido nunca su ambición de llegar al poder a cualquier precio para poder aplicar sus políticas (el casoplón te lo puede comprar igual siendo diputado), pero el tema es que el discurso de "nosotros" y "ellos" es el que caló y el discurso pseudomarxista de IU sólo reunió 2 millones de votos de media, y esto con candidatos de la talla de Julio Anguita o Alberto Garzón, que con Llamazares (este sí que es casta) y Cayo Lara (este sí se supo echar a un lado) pues se entiende que el discurso no tuviera gancho. Si premias un discurso simplón pues el discurso simplón va a seguir.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Lo de muchas empresas es para dar de comer aparte pero si sirve de consuelo "de tontos", de Alemania me han contado cosas peores, como que el jefe de positivo y siga yendo al trabajo contagiando al resto. Está claro que el teletrabajo es la mejor solución y luego para aquellos donde no es aplicable las medidas recomendadas con EPI y distancias de seguridad, pero claro, mientras que no haya inspecciones las empresas se las pasan por el forro como siempre ha pasado en otros sectores como la construcción hasta que llovieron las sanciones, si la policía se aplicara la mitad de lo que se está aplicando para controlar a los runners y ciclistas creo que no habría mayores problemas.

El tema es que efectivamente como dicen los expertos y el sentido común si nadie va a trabajar los contagios van a bajar, el tema es que efectivamente como dicen los empresarios y el sentido común cuanto más tiempo se tenga parada la economía peor va a ser el golpe, el equilibrio creo que está en lo que he comentado, y que conste que esto lo digo siendo consciente de la postura de UP al respecto, también he de decir que en mi entorno hay gente que está contenta de poder ir a trabajar sin ser autónomo porque la alternativa es un ERTE en el mejor de los casos
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Me he quedado en la parten que aseveras que vivir encerrado no es vida. Ni en la Unidad de cuidados intensivos y vivir sin un hijo, o un familiar querido. Eso tampoco es vida. Y es lo que se está alentando al socializar sin conocer, te repito, las indicaciones mínimas de Seguridad.
Lo mismo que pides tú, es lo que está haciendo el Gobierno de ineptos que te dirige. Lo mismo. Levantar el confinamiento poco a poco.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

1) De entrada yo también soy autónomo. No tienes que explicarme lo jodido que es y todo eso.

PEro entiendo que la cuestión no es ponerse a ponderar quien es más "afortunado" que quien.

Porque yo también soy afortunado, o tu , ya que presupongo (a lo peor me equivoco), de que no somos grupos de alto riesgo y podemos asumir el riesgo d ela inmunización.

2) Y si planteamois esto en un concurso donde debe de primar tu miedo a no endeudarse con el ICO al miedo de Edwin a exponer su salud o a mi miedo a perder a mis seres queridos al final la sociedad a la que vamos a volver va a ser una puta mierda donde vamos a acabar todos culpándonos de las desgracias de cada cual.

3)Yo no creo ni dejo de creer nada. De entrada no se nada de epidemiología....no se si el planteamiento es o no es el correcto.Pero en la mayor parte del mundo se está optando por el aislamiento social. Y diversos informes hablan de tres escenarios....no hacer nada, mitigación o supresión y ponen calculos en lo alto de la mesa.El que he comentado en mi última intervención hablaba de números para Reino Unido.Extrapolalos si quieres a España y me dices que si, que te la bufa , que todo el mundo tiene que morir y que tu no quieres endeudarte con el ICO.

Tu sabes más,al parecer tienes solidos conocimientos al respecto.....yo desde luego no los tengo, y desde mi desconocimiento entiendo que un par de meses es asumible.

4) Pero vamos a suponer que tienes razón y no hay mas remedio que asumir riesgos y todo lo demás porque esto va para muy largo.Entonces coincidiremos de que habrá que volver a nuestra vida cotidiana conviviendo con el riesgo, pero minimizando los mismos . Salvo que estés mu loco (cosa que no creo) y entiendas que hay que ignorar los riesgos.

Pues aquí donde volvemos al mensaje inicial de Edwin que ha dado motivo a nuestros comentarios y que a mi me sigue pareciendo razonable.

Que es sobre una empresa que no minimiza los riesgos de sus trabajadores que pudiendo teletrabajar les obliga a asumir riesgos de trabajo presencial.

Porque si vamos a volver a la actividad ignorando el peligro o poniendo en peligro la salud de terceros de forma innecesaria a mi me parece irresponsable.

De eso iba el comentatio de Edwin , no de si es mas o menos afortunado que nadie.

saludos
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Charon »

Prohibición y paredón, yo no veo otra solución para ineptos y vagos.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ya era hora de que alguien lo dijese.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

El problema de los "Bulos" es determinar que es un bulo y qué no.

Si eso se deja a discreción de la administración evidentemente acabaríamos en el autoritarismo y la censura, porque podría acabar conmsiderándose bulo todo aquello que el gobierno pudiese acabar considerando molesto.

Vamos que en base a ese criterio todos los que hace un par de meses hablaban de la gravedad del virus y que tachaban de alarmistas , catastrofistas y demás podrían haber sido acusados de soltar bulos que generasen alarma social pese a estar en lo cierto.
Y la gente se tendría que envainar cualquier especulación bajo el riesgo de ser acusado de bulista....porque ¿qué es una opinión lícita y qué es un bulo?

De todos modos también sería cierto que determinados comentarios falsos pueden ser dañinos socialmente y ser frutos de la mala fé.
Pero es que la legislación española ya tiene instrumetos para perseguir las injurias, las calumnias y todo lo demás.-....no entiendo que sea necesario una legislación ad hoc que podría tener el objetivo de coartar a las personas a la hora de comentar noticias o emitir opiniones, en principios lícitas por el miedo a involuntariamente estar difundiendo un bulo.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El objetivo, obviamente, es meter el miedo en el cuerpo de la gente para que se inhiba a la hora de expresar opiniones negativas sobre la gestión del gobierno. No hay más que ver cómo determinados periodistas e, incluso aquí, algunos foreros han comenzado a usar por sistema la palabra "bulo" para describir opiniones que no les gustan. Si el gobierno anuncia que va a haber castigos para los que difunden bulos, anima a los ciudadanos a denunciarse los unos a los otros y yo te acuso de difundir un bulo, ¿qué estoy haciendo? Estoy tratando de intimidarte, estoy diciéndote: "cuidado, tu opinión puede ser un delito y yo tengo el número de teléfono de la Gestapo para pegar un chivatazo". Evidentemente, es un movimiento muy torpe por parte del gobierno más mentiroso que ha existido desde la época de Pinocho Aznar. Bulo era decirle a los españoles que no se preocuparan, que hicieran vida normal, que se manifestaran, que no usaran mascarillas, etc.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Para que eso hubiese ocurrido si no se hubiese paralizado toda actividad no esencial u ocurra a partir de hoy, se tiene que dar por hecho que hay cierta probabilidad de coger el bixo en el trabajo, y tomando las medidas de precaución no tiene porque ser así.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Sostiene »

Cojonudo, pasamos de la dictadura de los filologos que te dicen en que lengua tienes que hablar a la dictadura de las batas blancas que no te dejan ni salir de casa :facepalm:
Responder