Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Cierto es que debemos valorar lo que tenemos viendo lo que hay. La sanidad pública es un tesoro a cuidar. Espero que esta crisis sirva para que todo el mundo se dé cuenta de ello....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

1) Inguma....¿porqué todo te lo tomas por lo personal y lo llevas a la primera persona?

Creo haber releido mi mensaje y entiendo no existe ninguna mención que pueda vincularte con ser un anormal o un puto fanático....y ahí estas tu victimizándote con ello.¿en serio es necesario?

2) EL ejemplo de "¿Qué harías tu si el ejercito británico bla,bla,bla? ......Y te he respondido claramente.
¿que no te sirve mi respuesta?¿que te esperabas otra?

Ahora me sacas Belfast y no se qué.....

Pues no se, no se que harían los de Belfast en esos casos...a lo mejor los irlandeses se habrían extrañado de que los Ingleses no les dejasen tirados cómo en hambrunas y epidemias pasadas.

Que oye, que lo que me quieres decir es que lo de Navarra es especial y no comparable a cualquier otro lugar salvo que se yo Belfast o Diyarbakir....pues vale, pero entonces cuando hablemos de otras cuestiones, que se yo, acercamiento de presos, o normalización en el trato de Bildu en no se qué cuestiones no me hables de que hay que tratarlas cómo cosas normales y tal.
Normalidad y anormalidad a la carta no me vale.
Si de verdad se desea pasar página y tener una situación normal, a lo mejor hay que plantearse comportamientos normales.

Porque para unas cosas reclamais la excepcionalidad de ser una zona conflictiva y en otra apelais a que todo es normal.

Que, que se yo.....que se han dado caceroladas a gente que iba a ayudar (sin mediar himno, que al final era inventada) por el mero hecho de ser
lo que son.

Que oye, están en su derecho, pero a mi (que también tengo mis filias y mis fobias haciapor ejemplo los ingleses, que has buscado el caso con intención, :D cabroncete) ese tipo de cuestiones ante otras cosas mas importantes me parece de jodidos fanáticos....cómo si en el ejemplo que has puesto sale un anormal a decir no se qué de Gibraltar.

Es cómo lo veo, Inguma. Que en el fondo a mucha gente les gusta las situaciones de anormalidad donde son gallitos de corral y apela que la calle es mía y que si no es así, me provocan y me enfado mu mucho.

Un abrazo, y tienes las puertas abiertas en la maravillosa Málaga cuanod pase toda esta mierda.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

A mi me parecen igual de retrasados, los unos y los otros, los de las carecerolas a quien viene a ayudarte y los que rebajan su profesionalidad picando a los demás.

De verdad que yo no me explico porque hay tanto subnormal suelto por las calles, joder, han pasado 160 años desde que Darwin formulara la selección natural y todavía está el mundo plagado de limitados.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Aclarado el misterio de por qué nadie le ha comprado nada a este "wen patriotah" alimentador de bulos ultras antigubernamentales:

https://www.elplural.com/sociedad/empre ... _237300102
Y aún hay más:

- los kits PCR de este pavo salen a 30 euros la pieza, mientras que los que ha comprado el gobierno en China salen a entre 5 y 7 euros la pieza.
- Grup Met es un bróker, un intermediario; ellos no fabrican nada y lógicamente si compras a un bróker en vez de al fabricante estarás pagando comisiones by the face...
- la actividad principal de Grup Met era la ropa, hasta que su negocio textil quebró el año pasado
- Grup Met nunca ha distribuido productos médicos, se ha apuntado de golpe en cuanto ha empezado la crisis. No tienen personal ni experiencia ni forma alguna de saber qué están haciendo al intermediar por esos kits PCR

Ale, misterio resuelto. :curro
Última edición por Nowomowa el 08 Abr 2020 16:37, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo del himno por Pamplona es falso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es que intermediarios que se dediquen a traer tests, mascarillas, respiradores y todo lo demás han surgido de debajo de las piedras. Yo tengo acceso a dos o tres de estos que se han puesto en contacto conmigo por e si puedo ponerlos en contacto con nosequines y me dan nosecuanto.

Que seguramente la gestión del gobierno esté dejando mucho que desear y que no descarto que alguna de las pifias esté relacionada con alguno de estos procederes, pero que es verdad que hay mucho advenedizo y aventurerismo al olor del pelotazo de la urgencia.Que no digo que todo sea mentira, pero este tipo de cosas hay que cogerlas con mucha cautela.

saludos
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Han estado siempre ahí, pero es que para quien ya compraba a China es raro tener que usar estas empresas ahora.

Como he dicho antes, te ahorra tener alguien desplazado, te aportan servicios de traducción, algo de papelería y...ya.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Unos de nuestros clientes son del sector sanitario y como lo que fabrican no tienen nada que ver con esta epidemia, están mano sobre mano a la espera de que los hospitales vacíen stock y vuelvan a hacer pedidos. Y como es fabricación propia, tampoco tienen contactos internacionales aparte de intermediarios que les compran a ellos porque alguna línea de producto es utraespecializada y son proveedores a nivel europeo. Ya tiene guasa ser del sector sanitario y que te esté jodiendo la epidemia... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Por cierto, Boris Johnson está en la UCI, probando en carne propia aquello de "inmunizarse"
Le deseo se recupere y a ser posible que la experiencia le sirva para reflexionar a la hora de soltar alegremente las gilipolleces que plantea.
Que el Darwinismo social está muy bien cuando tu no eres el desechado por la selección.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Esto ha ocurrido en Segovia.
https://www.cope.es/emisoras/castilla-y ... 408_674210
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

1-Ya sé que no es personal Galvez.Pero era una pequeña pullita ciertamente. Ni los Malaguenos sois tan normales ni equilibrados ni los de Pamplona tan anormales ni putos fanáticos :trollface: Creo que me entiendes...

2. A ver, cabezón, lee la pregunta otra vez. O Falls es un barrio de Malaga o no lo entiendo :facepalm: En ningun momento he querido meter tu maravillosa ciudad, creo que los contextos de Pamplona o Belfast se parecen en este sentido, siendo el ejemplo de Falls Road aun más contundente y fácil de entender. De ahí mi pregunta capullo.

Y bueno, por qué no puedo pensar que el Ejercito no puede entrar en este tipo de juego (con un fín claro) y creer que la dispersión de los presos ya no tiene sentido? La pretensión es normalizar las cosas, ambas reflexiones no son divergentes. :hombros

Voy a ir a Malaga con ikurriña y txapela al son de Eusko Gudariak gustosamente Galvez. :trollface: :D :D :D

Me quedaron cosas por ver además. Un saludo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Inguma....para que veas que no solo hay putos anormales por ahí arriba, y para que sientas un poco de envidia, que aquí en el sur las cosas las hacemos a lo grande :D :D :D

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2540628/

Tres detenidos por organizar emboscadas para agredir a la Policía en la cuarentena

..caceroladas ni caceroladas....nenazas

:trollface:

PD....están como putas chotas por allí, el viento de levante que es mu malo. :facepalm:
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :D :D :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

sabes que eres bienvenido venga de la guisa que vengas.

Y que si mañana Euskalerria fuese un estado independiente y viniesen el ejercito de allí a ayudar en una cosas de estas el "himno del soldado vasco" también sería bien recibido.Que hay cosas que están por encima de esas mierdas.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Osakidetza manda a trabajar a profesionales sanitarios con síntomas de coronavirus



Los profesionales sanitarios con clínica respiratoria pero sin fiebre, deben acudir a trabajar, según los últimos criterios de actuación difundidos ayer por Osakidetza a sus trabajadores y a los que ha tenido acceso NAIZ. Es decir, un médico con tos, uno de los principales síntomas relacionados con el coronavirus, está obligado a seguir atendiendo a pacientes, con el risgo de contagio que ello conlleva. Para ello, debe colocarse una mascarilla como única protección.

Mientras que al resto de pacientes se les envía a casa y se les pone en cuarentena ante cualquier síntoma que pudiese estar relacionado con el coronavirus, Osakidetza, en un documento firmado por la directora de Recursos Humanos, Pilar Uriarte, y la subdirectora de Asistencia Sanitaria, Ana Bustinduy, ha ordenado que no se den bajas a los profesionales sanitarios hasta que lo valoren los servicios de prevención. Tan solo en caso de presentar fiebre el profesional sanitario dejará de acudir a su puesto de trabajo.

«Recordaros que los MF (médicos de familia) no emitirán IT (incapacidad temporal) a los trabajadores socio sanitarios esenciales (Residencias, Bomberos, etc.) hasta no haber sido valorados por sus Servicios de Prevención», añade el mensaje difundido a los profesionales de la Sanidad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Hasta la fecha, los médicos de familia siempre han podido dar bajas. Sin embargo, con esta nueva directriz, ya no pueden hacerlo, al menos, entre sus compañeros.

Ante las quejas por este tipo de medidas, se les ha señalado que en momento de emergencia sanitaria «hay que arrimar el hombro», a pesar de poner en riesgo su salud y la de su entorno.

Sanitarios afectados por esta medida recuerdan a NAIZ que «es posible ser asintomático y contagiar», por lo que alguien que presenta un cuadro clínico respiratorio o síntomas como la tos podrían resultar muy perjudiciales entre sus pacientes y compañeros de trabajo. De hecho, recuerdan el alto nivel de contagio entre los profesionales.

La falta de prevención y seguridad laboral entre los profesionales sanitarios no es nueva. De hecho, ayer mismo, el Sindicato Médico de Euskadi (SME) denunció que Osakidetza ha obligado a volver a trabajar a varios facultativos sin que hayan obtenido el PCR negativo. Asimismo, el sindicato de enfermería Satse denunció «la falta de información y la ausencia de respuesta» por parte de la dirección de Osakidetza a los requerimientos que le ha realizado, así como «la inexistente negociación» en las decisiones que afectan a la plantilla en materia de condiciones de trabajo y de salud laboral. Desde que comenzase la crisis sanitaria han fallecido dos profesionales en la CAV.

En rueda de prensa, el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria de Osakidetza, ha negado que se envíe a trabajar a profesionales con síntomas.
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noti ... piratorios


Como esto sea verdad.... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Por tu parte sé que sería bien recibido. Con eso me conformo.
Igualmente, para cuando te pases por aquí, ya iremos haciendo acopio de cacerolas :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Nuestros abuelos han sido, están siendo y van a ser, lamentablemente, los grandes perjudicados de nuestros errores como sociedad. Desde el caso que nos presentas pasando por Cataluña y Madrid -según se puede leer está seleccionando ya en triaje quién vive y quien muere en lo respectivo a este rango de edad- y acabando en los centros residenciales donde los abuelos están degenerando ante una situación de estrés que les va a pasar factura. Esta sangría no se va a parar de forma tan rápida. Lo que hay que parar a pensar si compensa, sí he dicho compensa, perder una parte significativa de la sociedad por relanzar la economía y no arriesgarnos a mejorar mediante acciones de contención, que van a lastrar nuestro crecimiento, es cierto, pero que moralmente es inaceptable si por el camino tenemos que abandonar o maltratar a los elementos más susceptibles de acumular enfermedades y muerte.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Cuidado Gálvez, que estos Guipuchis son muy suyos. Vas a tener que recibirles interpretando un aurresku con sus correspondientes chistularis y dantzaris. :trollface:
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

No me había enterado.

Manda cojones con los putos bulos. Habría que fusilar al que los hace.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

A mi la puta cuarentena me ha jodido el viaje a la sagardotegi, hace dos semanas. Íbamos a ir a Oianume, en Urnieta. El año pasado fuimos a Oialume Zar, en Astigarraga, ¿que cojones significa "oia" para que tenga la misma raíz las dos sidrerias?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder