Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Y lo más bueno es que encima los ataúdes están vacíos, los guardan en el parking porque el almacén no tiene capacidad para tanta caja y saben que los van a gastar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Yo no entro de si es un bulo o lo que sea, no he seguido la noticia, el tema es que patrullar tocando el himno no se hace para subir la moral de la población y menos en según que zonas, quien no lo quiera ver pues nada, el "A por ellos" tampoco era un acto de fraternidad para hacer ver a los catalanes de la irracionalidad de sus postulados, lo de las manis de Jusapol que algunos decíamos que eran provocaciones claras y se negaba ahora resulta que es un sindicato vinculado a VOX y así mil más. En Alemania ya se pusieron las pilas ante la "infiltración" de neonazis en las FFSS, aquí se sigue mirando a otro lado https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntami ... 57371.html

Pues mira Edwin, la fama de las FFSS es la que es por estos personajes, curioso que nunca salten casos de loas a Stalin o Pol Pot, o "vamos a pegarle un tiro a Aznar", y sí supongo que todos conocemos a policías o militares que son gente normal, pero joder no neguemos la realidad, prejuicio es pensar que todos los militares son fachas, no ver provocaciones en lo que a todas luces es un comportamiento que busca provocar.

Y dicho sea de paso en Podemos hay un ex-JEMAD y un Guardia Civil que hasta soltó un "Viva la Guardia Civil" en el Congreso, así que tampoco es el infantilismo de la izquierda la razón
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Y hay que fiarse de las cifras.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e7.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

De forma general SanTelmo y sin entrar en particularidades que siempre las hay; con unos simples exámenes post mortem microbiológicos, asunto solucionado. Tendríamos datos que se acercarían de una forma razonable a la realidad verdadera. Osea, verdad verdadera como dicen en Yoigo.
Pero no, es mejor tener a los médicos legales recogiendo muestras para practicar est. Unos test que tienen la misma fiabilidad que la de lanzar una moneda al aires; o menos.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Pero, ¿qué fiabilidad tienen los famosos tests?

De lo que trae SanTelmo veo bien que se confirme sólo al que sabemos que ha fallecido con covid-19. Otra cosa es el método para detectarlo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Debato contigo. Y habitualmente debato contigo sobre la actitud de unos abertzales haciendo equis cosas .

Abertzales cuyos determiados actos, formas o posturas no compartes pero si que compartes el fondo.O no totalmente pero si parcialmente.

Asi que cuando me dirijo a los Abertzales en general no me estoy dirigiendo a ti en particular, aunque tu lo hagas tuyo a veces o en parte...y a veces no....Es decir que piensas que te meto en el saco y comienzas la victimización apelando a lo personal,y entonces es cuando debo de aclarar que no es un reproche personal, que cómo dice el lema del foro no es nada personal solo política.

Y así me gustaría que quedase claro, para no mezclar churras con merinas y no llevar por lo personal algo que son meros puntos de vista.Porque en base a lo que se puede conocer a la gente en un foro de internet te aprecio en lo personal.

Bien...en eso estamos rigurosamente de acuerdo. A ambos nos parecen legitimas ambas posturas aunque las valoremos de forma diferente. :guay
1) Yo ya he explicado antes mi discrepancia a lo que considero el argumento de la "provocación". Si quieres me lo rebates o lo consideras de gaitas y demas...Tu dices que el que unos militares pongan el himno es una provocación en Pamplona (no creo que lo consideres una provocación que se yo en Cádiz o en Valladolid...si lo piensas me lo explicas en base a qué)

Y yo te he argumentado que el considerar que el que los militares pongan el himno....o marchen, o lo que sea...en el casco viejo de PAmplona es una provocación a determinadas personas de determiada ideología es darle patente de veto a esas personas de esa ideología sobre los que pueden o no pueden hacer los demás.

Que no te voy a negar que esa sensación exista. Lo que no veo claro es que esa actitud merezca mas respeto de ser tenido en cuenta que las que consideran , que se yo, que el día del orgullo es una provocación......
Pues no, España es un pais donde hay gente que manifiesta un día su orgullo por ser gay, otros su patrioterismo via himno o banderola y todo el mundo debería de respetar eso.
Ese es mi punto de vista, y el decir "aquí no pueden hacerse nosequé cosas porque es territorio de nosequé gente y eso sería provocar" me parece un pensamiento nocivo

Esas son las gaitas que yo he expuesto, y si quieres las despacha llamandola gaitas o si no me lo rebates.

2)También te he explicado antes mi discrepencia en lo de "no es lo mismo que lo haga un militar a que lo haga un civil".....que esperas mas sentido común y no los puedes poner al mismo niveletc, etc...

Te amplio el concepto.
Cierto que un servidor público no puede ponerse al mismo nivel que un ciudadano a nivel de chulería o chusmerío.Si un macarra insulta a un policía este no puede ponerse al mismo nivel insultando al fulano, porque es ponerse al mismo nivel de macarrería.....Ok.De acuerdo

PEro es que aquí no estamos hablando de insultar, ni de hacer el macarra . Aquí hablamos de exhibición de símbolos.
Y en lo que a exhibición de simbolos, patrioterío, desfilar, marchar o ir uniformados, lo normal es que lo hagan los militares , no los civiles.

Te has quejado de marchar, desfilar o algo así......¿puedes decirme en que niveles un funcionario público, militar para mas señas, debe de incurrir menos en estas cuestiones que un civil?

Pues llamame loco, pero si yo veo a militares marchando en formación, no me llama tanto la atención que si lo hacen unos particulares....en el segundo caso pensaren que son unos zumbaos o unos frikies.
Lo mismo que la exaltación de himnos, banderas y demas parafernalia patriotera es mas normal que sea cosa de milicos que de civiles.

Tu haciendo un extraño proceso mental equiparas un insulto , una afrenta o algo ofensivo con la exhibición del himno, o marchar.....y afirmas que no es mas grave que los militares hagan eso, que el que lo hagan civiles.

Podría darte la razón si fuesen los milicos los que hiciesen la cacerolada, ¿pero que los milicos marchen?....Militares marchando....gran afrenta ¿que será lo próximo....?¿cómo deberían de pasar por Pamplona...bailando un Aurresku? :D

Y por mas vueltas que le doy la unica razón que veo a tu crítica de "imprudencia" o falta de sentido común es lo de la provocación.
Y ya he explicado ante slo que opino del argumento de la provocación.
:D Y volvemos al punto uno, sobre la diferencia de cuando hablo de los abertzales en general y de Inguma en particular.
Estoy seguro que tu a nivel particular te importa humanamente el caso del asesino psicópata del monje Shao Lin que está fuera de Euskadi, y sobre todo su sufrida familia....pero tengo la impresión que las manifas pro acercamiento de ser casos similares no existirían de no mediar los presos etarras ni que se hubiese dado las medidas de dispersión cómo estrategia de lucha antiETA....

Es una impresión....¿puedes decirme honradamente que existirían esas manifas si estuviesemos hablando de los problemas de los presos comunes?
Es la diferencia de cuando se habla de una ideología en general y de una persona en particular
Me estaba refiriendo evidentemente al movimiento proacercamiento, no a lo que Inguma piense

No lo compartes para nada pero eres incapaz de poner un solo argumento en contra a lo expuesto mas allá de "er mundo es así no cómo a ti te gustarñía que fuese"
Sabes que en base a ese argumento cualquier objetivo o reclamación justa podría ser negado desde el minuto uno. Es lo que hay , te jodes...viene a decir.

Y no. Yo no niego que equis actos puedan ser considerado por equis personas provocaciones.
Pero es que a lo mejor lo malo es que pueda prevalecer la sensibilidad de unas personas a no ver determinados actos de expresión lícitos (porque estamos de acuerdo en que hace reso es liícito...¿no?) sobre el derecho de otras a realizarlo.

Si ante algo que afirmo es algo nocivo, y no me rebates que no lo sea....sino solo "ejke er mundo es así, no cómo te gustaría que fuese" ¿qué quieres que te diga?
Pues nada, te podría decir que esto es España, Navarra y Euskadi a fecha de hoy lo es....el himno de España a todo trapo y a joderse.
Fijate...en base a la afirmación "el mundo es cómo es y no cómo te gustaría que fuese " se puede llegar a una cosa y a la contraria.

Así que cómo argumento a lo mejor te lod eberías de currar mas.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 79924.html

Pero...
https://www.eldiario.es/sociedad/Espana ... 49053.html

Total 17/03 al 04/04 31.472 Exceso: 10.091 47,2%

"La pandemia se ha cobrado ya la vida de 13.055 personas, según el balance oficial de este lunes del Ministerio de Sanidad."

Según esto más que sumar muertos al coronavirus habría que restarlos...
:hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

La prueba de la reacción en cadena de la polimerasa es muy precisa pero lenta, especialmente si no se tiene el laboratorio al lado, aunque los difuntos no creo que tengan mucha prisa. Las pruebas rápidas son las que se han demostrado poco fiables. https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... tegia.html

Ah, si los servicios médicos están saturados por el coronavirus, también habrán muchos que fallecerán por muchas otras patologías debido a que se les ha atendido tarde y mal.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'
Más de 13.000 muertos, el segundo país con más casos de infectados, los trabajos y los negocios devastados… Y la 1 de TVE estrena una comedia… ¡sobre el coronavirus!
Pedro Sánchez y sus socios comunistas quieren lavar su responsabilidad en la crisis echando manos de los titiriteros de siempre (los de la “zeja”), para que los españoles se olviden, con unas risas (quien pueda reírse), de la incompetencia y el desastre de Gobierno que está arruinando España.
En 24 horas se estrena ‘Diarios de cuarentena’ protagonizada entre otros por Carlos Bardem, el hermano de Javier Bardem. ¿Me ayudas a pedir que la cancelen?
Señora Rosa María Mateo, directora de TVE: cancele la comedia que se ríe del drama de decenas de miles de españoles.
El Gobierno quiere que, en vez de preocuparnos por la situación y exigir responsabilidades (como llevamos tiempo haciendo en HazteOir.org), nos olvidemos de todo con una comedia televisiva que no puede ser más inoportuna y de más pésimo gusto, por el momento en el que estamos.
Si piensas, como yo, que emitir una comedia sobre el coronavirus cuando hay más de 13.000 muertos, familias destrozadas y los hospitales desbordados, es una falta de respeto absoluta, ya te adelanto el insulto que te espera.
Van a llamarte “facha”... Sí, facha. Personalidades de la izquierda, como la periodista Maruja Torres, no han tardado en tildarnos de “fachas” a todos aquellos que consideramos este estreno completamente inadecuado.

El Gobierno de Sánchez omite información, miente y restringe las libertades de la ciudadanía con este estado de sitio camuflado como estado de alarma. Y al mismo tiempo pretende que nos olvidemos de lo que ocurre a nuestro alrededor y que nos quedemos embobados con el televisor.
Desde el comienzo de la crisis no han parado de repetir que estamos faltos de recursos sanitarios…
Pero en este tiempo ya han regalado 15 millones de euros a televisiones afines y, ahora, se gastan el dinero de todos es una serie que se va a reír de la tragedia que azota España..
Señora Rosa María Mateo, directora de TVE: cancele la comedia que se ríe del drama de decenas de miles de españoles.
Que se rían de nuestra desgracia es lo último que nos faltaba.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ya podríais ahogaros en tanta bilis, coño... :cagazo:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Es lo que estaban esperando los afectados por el coronavirus: una comedia sobre el coronavirus! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Te parece mal que se haga una serie sobre el tema?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Haybque tener mucho cuidado a la hora que se certifica una muerte y se exploran las causas porque podemos estar obviando, sin pretenderlo incluso, algún delito contra la salud pública o contra la persona que tristemente ha fallecido. Por eso es necesario seguir con los exámenes post mortem para evitar delitos de estas características. No vayamos a pensar que todos los fallecidos deben ser explorados para determinar qué causa les ha afectado, los venidos de centros hospitalarios con informes de sus especialistas en la mayoría de las ocasiones son datos los suficientemente precisos para acelerar el proceso y evitar esta exploración.
Los test rápidos, según me han confirmado varias veces, no presentas tasas de efectividad superiores al 65%. Eso es inasumible. Por lo tanto se tiene que tirar de análisis serológicos para los profesionales.
Para que sepas un poco como va el tema. No sé si se cambiar@n los protocolos mañana o dentro de dos horas. El profesional n que está en un centro de salud, mi mujer por ejemplo, est@ atrincherada. No atiende a nadie salvo por consulta telefónica. Más que nada porque gracias a algunos Buenos ciudadanos de este país que se saltaron la cuarentena, contaminaron a su compañero y no pueden permitirse perder la a ella ni alas 3 enfermeras existentes. En el momento que llamas muy difícil es, que no te traten como un posible caso de coronavirus, para que nos entendamos, y te explican lo que debes hacer, lo que tomar y que debes aislarte. Te hacen un seguimiento diario telefónico y sobre esos datos pasas a una lista que no entra a contabilizar porque no se sabe si eres positivo o tienes una puñetera gripe común. Que ha habido una semana que en su zona tenía bastante incidencia. Por lo tanto, si lo pasas en tu casa no eres un positivo. Ahora, con la realización de test, esperamos que por lo menos con un 95% de fiabilidad los positivos van a aumentar de manera significativa para que las tasas de mortalidad bajen y así poder incentivar, esto es un suponer, una vuelta a la normalidad sin crear "alarma en la población". Ya os he comentado que personalmente soy de la opinión que más de la mitad de la población española o lo tiene se forma asintomática o lo ha pasado.
Con las nenas por aquí se me ha pasado lo que te iba a decir, coño. Hago memoria...
Bueno. Se me ha ido el Santo al cielo. Espero que te sirva lo que he escrito.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Me parece mal (como a otros) que se haga una COMEDIA sobre el coronavirus con la que está cayendo!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Te voy a decir una cosa, Atila. Dependiendo como se trate o el argumento, a lo mejor, no la conozco y no creo que la vea, no es el mejor momento. Puede o no ser. Lo que si te puedo decir que en momentos de confinamiento, en que la carga psicológica es alta, es bueno tener momentos de humor e incluso reírse de las propias miserias.
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No se calcula sobre datos reales Enxebre. El sistema Momo es un sistema de estimación de mortalidad, vamos que el exceso de fallecimientos es sobre una estimación, no sobre un dato real.

Edito. Además los 10091 se circunscriben a un periodo de dos semanas, el dato de fallecidos del covid es el total, el considerado primer fallecido es de febrero.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Los afectados que se callen la boca, que anda que no están costando dinero con su no saber llevar un catarro fuerte.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

A ver, tú debates con Inguma, al menos eso creía. Ya puesto, yo debato con los Malagueños, los Andaluces, los españoles, los empresarios, los asintomáticos etc :D Prefiero que cuando hables conmigo rebatas solo lo que yo digo, no vaya a ser que mezclemos churros con merinas, que no es la primera vez. Que empezamos hablando del Ejercito y terminamos con los presos....

Que yo aporte pocos argumentos?. Pues puede ser, me cuesta expresarme y escribir, lo reconozco.

A ver si de esta manera:

1- Es legítimo que el Ejercito obre de determinada manera si se hace dentro de la ley.
2-Otro tema es si me parece adecuado o no, que es una cuestión personal, como es tu opinión sobre las caceroladas. Hasta aquí creo que de acuerdo, pero es importante dejar estas dos cuestiones en claro, ya que cualquiera podría pensar otra cosa leyendo tus réplicas.

3- También parecemos coincidir en cierto grado en que un servidor público no puede ponerse al mismo nivel que un ciudadano. Pero la diferencia está en que tú crees que desfilar al son del himno es una cosa normal, bajo cualquier contexto. Aparte de que los hechos contradicen tu afirmación, ya que durante el confinamiento no han entrado a ninguna ciudad con el himno español, la intención de hacer semejante acto en un entorno donde se sabe que puede molestar es obvio. Es ese tipo de pretensión la que yo no comparto (si tolero por legal) en una Institución pública. Otro tema es que fuese una formalidad y entren de esa guisa a patrullar en todas las ciudades de España….
He puesto un ejemplo externo para que se vea más claro. Te parecería normal que el Ejercito Británico entrara en Falls con el God Save the Queen a todo trapo en columnas para ayudar en el confinamiento del coronavirus???. Responde a la pregunta y déjate de hostias. Que yo sepa allí no están en guerra, tampoco en Pamplona claro esta, pero quieres decirme que el contexto no influye en los actos y su intención de hacerlos??. No te parece tampoco medianamente "normal" que yo piense que sobran ese tipo de acciones?. Más allá de esto, acaso he dicho yo que el Ejercito se mantenga al margen y no entre en las calles de Navarra o euskadi a hacer su trabajo y a ayudar??. Bueno, es igual, podría seguir pero no serviría para nada con alguien que no debate conmigo sino con el abertzalismo en general. Yo opino y no impongo normas morales de ningún tipo, haz el favor de no incurrir en el mismo juego de costumbre. Lee otra vez los puntos 1 y 2 si es necesario.

Ya ha quedado claro que hablamos de un supuesto que tu defiendes, no de una realidad . En base a ello debatimos. Al menos el ejercito no puso himno, aunque se dedicara a vigilar en columnas, cosa que critico por innecesario, también por trolearos un poco a los asintomáticos.A ver si queda claro esta vez. :facepalm:
Y claro que tengo que acatar que el mundo sea como es, por ello tengo que tragarme muchas cosas. Es más, ahí fue la columna de milicos con el himno de España oye. Pero hombre, los mundos de galvez no los he conocido. Tendré que empezar a espabilar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Como me ha parecido interesante, cuelgo el enlace al último informe del sistema Momo, de vigilancia de la mortalidad. La tabla 1 es el dato total de España del 1 de diciembre al 6 de abril. La línea de mortalidad real desde mediados de marzo es brutal.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... il_CNE.pdf
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Si que es interesante.

Curioso el caso de Madrid, supongo que muchos de los que estaban a punto de irse al otro barrio (no únicamente por el coronavirus) ya fallecieron antes del 31. Parece que en todas partes se ha pasado el pico o va de baja, pero no conviene relajarse. Diga lo que diga Vox.
Responder