Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Y cómo pretenden estos genios establecer la prioridad para acceder a la universidad?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues si en nivel ya era tirando a bajo... :-)
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

En Madrid desde luego que no. En mi entorno ha habido mucha gente enferma (hablo de decenas) y a ninguno le han hecho la prueba.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo tienen pensado también.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Pero no es lo mismo una cosa que la otra. No es lo mismo que la policia vaya tocando cacerolas que los vecinos. Igual así se entiende mejor....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hombre en Madrid están desbordados que por algo es el epicentro, pero sí hacían tests en las casas al principio al menos y en Galicia llevan haciendo test rápidos en los coches desde hace semanas, eso sí con cita previa. Nadie está diciendo que se hagan pruebas a todos los que hayan tenido síntomas, no confundamos la parte con el todo, lo que importa aquí es que tengamos una muestra representativa de los casos para ver su evolución, lo de que se hagan tests a toda la población por ejemplo es algo que la OMS no ve lógico https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 957_0.html

Y aunque fuese técnicamente posible tampoco sería recomendable ¿por qué? Porque los tests no son infalibles y los tests rápidos menos, así el que da negativo se piensa que puede hacer lo que quiera y luego resulta que ha contagiado a 300 personas como aquel de Corea del Sur

Lo que sí tiene mucho sentido es hacer tests a todos los sanitarios con síntomas, y supongo que eso se está haciendo y de ahí el alto % de los casos en ese colectivo, lo que está claro es que un virus muy contagioso y ahí reside su mayor peligro, luego el que si se transmite por el aire, algo que se negaba y ahora dicen que puede estar hasta 3 horas en el aire, pues habrá que confirmarlo, los estudios que salen ahora no se someten a revisión a pares y por eso son menos fiables, pero por otra parte, pues la alterta salta antes
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Pues nada. Todos a estudiar medicina que necesitamos sanitarios.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

A ver, que nunca nadie ha tomado en serio a estos "sindicatos" que lo máximo a que aspiran es ampliar el horario de las bibliotecas en época de exámenes (caso real), no van a empezar ahora. En Galicia es sinónimo de independentista y Galicia no es Catalunya o Euskadi precisamente en cuanto a sentimiento nacional, vamos, que ni siquiera son representativos de los estudiantes, y además para Bachiller yo nunca oí hablar de elecciones :hombros Y no creo que sean los delegados de clase precisamente, que oye seguro que son una gente de puta madre, con muchos principios y todo eso, pero representar lo que se dice representar, se representan a ellos mismos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

¿Estudiar? Ya puestos, que den el título directamente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Que el ejercito toque el himno es lo mas normal del mundo. Asumidlo de una puta vez.

Que quereis darle al caceroleo, me parece perfecto, pero tomar cómo una ofensa que el ejercito toque el puto himno es una chorrada que denota un pelin de fascistitis del tipo "la calle es mía"

Y esa preeminencia moral que te autoadjudicas del tipo "si lo hago yo está bien pero si lo hacen las fuerzas del orden está mal," es errónea.

El ejercito puede tocar el himno cuando le pete porque tocar el himno, o marchar no entran en la lista de agravios que un uniformado no pueda hacer y un civil si.
De hecho oficialmente no puede ser considerado un agravio., sino un prejuicio ideológico....no es cómo insultar, que se le supone mas grave a un uniformado,...que tu lo sientas cómo un insulto es una patología ideológica tuya de la que nadie tiene la culpa.

Y lo mas tonto de todo, el estar en mitad de esto hablando de himnos y estupideces.

¿Que hay militares por la calle y no le gusta a los que pensaban que la calle es suya?

A mi tampoco me gusta ver a los milicos por la calle,.....pero es lo que toca.

Tu mismo eras favorable a un estado de alarma total. Pues un estado de alarma no solo supone no ir a currar en una situación de alarma, sino tener a las FFSS y a los milicos ejerciendo de controladores de que se cumpla dicho estado de alarma.
Es lo que viene en el lote completo.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

¿El ejército puede tocar la marcha de granaderos cuando le pete? Pues no es así como me lo vendieron en la mili.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Venga Galvez, no me vengas diciendo que es normal que el Ejercito entre a la Parte vieja de Pamplona con el himno español a todo trapo, de hecho, no lo hicieron. Las fuerzas del orden, entre ellas el Ejercito, no estan para responder a una cacerolada con otra "cacerolada", no están para eso ni deben entrar en ese juego. Para tí tocar el himno no es un agravio, para mí tocar una cacerola en la ventana no le hace daño a nadie, es otro tipo de música oye, no será algún tipo de patología tuya?.

Y somos la región con más policías por habitante de Europa (lástima que no sea en médicos). No hace falta que los milicos vengan a pasearse en columnas ni a soplagaiteces parecidas al son de himnos ni cacerolas. Que limpien calles o residencias, que eso sí hace falta.

Y bueno oye, hablemos solo del coronavirus pues.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que pongan el himno es algo legal, ya que es el himno nacional(y que conste que a mi no me guste porque me parece demasiado serio y porque no tiene letra). Asi que estaban legitimados a hacerlo(tambien podrian no haberlo hecho ya que no es algo imprescindible).Otra cosa distinta es que no os guste. Es igual que si tuvieran puesta la bandera nacional en los vehiculos(que igual tambien).

Y eso mismo podria pasar en francia si el ejercito pusieran el himno nacional o si se hiciera en estados unidos o.....La diferencia es que la gente alli lo verian como algo normal y ni se inmutarían(tanto en EEUU como en francia o....). En cambio en el pais vasco o en cataluña lo tomais como una afrenta imperdonable.

En un hipotetico pais vasco independiente, el hipotetico ejercito nacional pondrian el hipotetico himno nacional del hipotetico pais vasco independiente. Y en ese caso tambien podria haber gente a los que les molestara y se tendrian que aguantar, ya que seria legal. Y al ser legal pues estarian legitimados a ponerlo. Ya que es la manera de indicar la presencia del ejercito.

La presencia de policias y del ejercito es muy necesaria en un estado de alarma. Ya que sirve para controlar a la gente que se lo salte o combatir los delitos que se cometan o por ejemplo en una crisis sanitaria pues para ayudar en la desinfección de edificios o....De igual manera que es necesaria la presencia de sanitarios en una crisis sanitaria. En cambio lo que sobran son politicos en el congreso,senado y en los diversos parlamentos autonomicos y en los distintos ayuntamientos. Me da igual la ideologia que tengan o el partido politico al que pertenezcan.

Respecto al coronavirus echo en falta un registro de las uvis ocupados cada dia(en vez de las que se han ocupado en total). Ya que eso sería mas util que saber el total de personas que han estado en la UVI por el coronavirus. Debido a que serviria para saber si las UVI se estan descongestionando o no. Es decir, serviria para saber si la presión asistencial que sufre se esta reduciendo o no. Tambien ayudaria saber el numero de personas cada dia que estan ingresados por el coronavirus, en vez de que se diga el numero casos confirmados cada dia para saber los casos nuevos(ya que es una cifra que esta infraestimada). Ya que con eso se sabría si los hospitales se estan descongestionando o no debido a que no todos los positivos acaban en el hospital sino que pueden estar en cuarentena en casa o en hoteles medicalizados o....... Es decir, con ese dato se sabria si de verdad estamos cerca de la meseta y del fin de la cuarentena o no.
Última edición por Roronoa Zoro el 06 Abr 2020 18:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Aquí va a haber lío...
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276655434/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Vamos, que no se están haciendo tests postmortem. Y la realidad vendrá a ser que no tenemos ni pajolera idea de los números reales porque la capacidad de hacer tests es totalmente insuficiente, y los datos que faciliten los ministerios serán aplicables sólo a los tests realizados y dios dirá hasta qué punto las tendencias en esos tests reflejan las tendencias reales.

Si sólo puedes hacer 20.000 tests PCR al día, es como hacer una encuesta a 20.000 personas al azar. Reflejará una sección de la sociedad del mismo tamaño, pero según a quién hagas los tests cada día eso distorsionará los datos... y ahora con los tests rápidos a ver si se pueden conseguir mejores datos para corregir si hace falta lo que se haya averiguado en base a 20.000 tests diarios.

Yo creo que los científicos están haciendo lo que pueden con los medios que hay y que en líneas generales el gobierno les está haciendo caso. Pero también se están haciendo trampas al solitario porque sería contraproducente acojonar a la gente con los fallos e inconvenientes de lo que se puede hacer, frente a lo que sería ideal. Y lo último que necesitamos es que las calles se llenen de cuñaos que pasan del gobierno "porque miente" o "porque no sabe lo que pasa".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Mientras sepan poner un respirador, hacer seguimiento y moniteo, resolver las posibles incidencias y controlar el destete del paciente cuando ya no sea preciso el respirador, ahora mismo. Venga. ¿Dónde hay qué firmar? (!)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Bueno, por pedir que no sea. Dudo que tenga mucha más transcendencia esta petición, pero ellos sabrán.

En lo que si estoy muy de acuerdo de lo que comentan es que las clases no presenciales perjudican claramente a las clases más bajas, provocando discriminación y desigualdades por falta de recursos económicos. Todo aquel alumnado que no puede participar en las clases online por no tener Internet, no poder salir de su domicilio ni mantenerse abiertas las bibliotecas no sé como lo estarán haciendo ni como serán evaluados.

Y otra cosa, telita como se le está yendo la pinza al profesorado. Yo ya he tenido que contactar con un profesor para recordarle que las horas de dedicación al estudio no superará las siete diarias y nunca, salvo por deseo de ella, va a realizar los trabajos en fin de semana. Le mandan un tema de lengua castellana y diez páginas de ejercicios un viernes para entregar ese domingo. Tiene nueve asignaturas y muchos creen que la suya es la única, desde luego, capacitación para ser tutores de teleformacion dudo mucho que tengan.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si, tendría otra patología si yo hubiese dicho que el montar caceroladas estuviese mal. Pero da la casualidad que no es así.
Da la casualidad, por contra, que he dicho que es igualmente lícito.

Y fijate si estoy libre de tal patología que desde mi balcón cada día se escucha una cacerolada por las cosas mas peregrinas y no he escrito en el foro diciendo !!!inconcebible, la gente haciendo cacaroladas!!!! cómo tu por ejemplo has traido indignadismo la terrible provocación (imaginaria) del ejercito opresor.

Pero vamos si no tienes mas argumento que darle la vuelta a la cosa aunque sea inventándote que yo he dicho no se qué. pues lo dejamos aquí.

Mis disculpas si el tono ha sido desabrido

saludos
Última edición por gálvez el 06 Abr 2020 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Los benedictinos del Valle de los Caidos ofrecen la Hospedería para alojar a personal sanitario o enfermos por coronavirus.

https://elcorreodeespana.com/salud/1354 ... virus.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

De todas formas miles de muertos no se pueden esconder, saldrán a la luz tarde o temprano cuando se observen las defunciones a final de año y destaquen miles de muertos que no se pueden explicar con las estadísticas habituales de gripe o de cualquier enfermedad supuesta de la que hayan muerto esos miles de personas.
Responder