Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Comprando en el BOE?
https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

Eso es lo que piensan algunos países del Sur de Europa, pero, lamentablemente, otros países del Norte y el Centro de Europa opinan de otra manera, creen que la única manera de lidiar con esta crisis es que Italia y España, si lo necesitan, recurran al Fondo de Rescate Europeo (MEDE), y parecen no estar dispuestos a cambiar de opinión, los gobiernos de Alemania, Austria, Holanda y Finlandia, desean que cada país siga financiándose como hasta ahora, y que los países más afectados por la crisis, como Italia o España, recurran a los hasta 400.000 millones que posee el MEDE.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... bonos.html
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Normal, son de una raza superior a quien el coronavirus no les afecta.

Que suerte tienen.

Ya verás cuando les empiecen a caer los casos y se endeuden.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

Tienen la mitad de deuda pública que España, se pueden endeudar.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

COVID-19 ¿INEVITABLE O FALTA DE DISUASIÓN?

A diferencia de lo que ocurrió con la epidemia de la Gripe Española de 1918, la actual epidemia del covid-19 tiene lugar en sociedades abiertas, con unos niveles de interconexiones entre ellas y entre los ciudadanos sin precedentes en la historia. Los medios de comunicación han dejado de ser los únicos que transmiten información, en forma de noticias, a los ciudadanos. Las informaciones fluyen, principalmente, gracias a Internet, de fuentes muy diversas; públicas o privadas; con identidad política o civiles; expertas, de aficionados o de simples ciudadanos que desean dar a conocer su opinión. En sociedades de este tipo, con una enorme fluidez de información, los hechos son muy difíciles de ocular a la opinión pública, como mucho, desde el poder, aquellos que gobiernan, pueden intentar manipular la interpretación, buscar que los ciudadanos tengan una y no otra interpretación, la interpretación oficial, de esos hechos. Para ello, se repiten una y otra vez discursos favorables a la interpretación oficial que se desea, y se niegan y se desacreditan los contrarios. Y sobre todo, se recurre al conocido fenómeno definido por Noelle-Neumann, la espiral del silencio.

Para intentar evadirme de la dura actualidad, y evitar sus efectos, he comenzado a leer un ensayo de historia, “Postguerra. Una historia de Europa desde 1945”, de Tony Judt. En este ensayo, por cierto, muy ameno, el autor, recurre a la cita “Hechos, mi querido muchacho, hechos”, de Harold Macmilan, primer ministro de Reino Unido (1957 a 1963). Una cita que considero muy apropiada para los momentos actuales, lo importante siempre son los hechos, y como los hechos cada día son mas difíciles de ocultar o negar, entre las elites dirigentes se ha puesto de moda calificarlos de inevitables. Hechos inevitables, como la inmigración, la entrada de refugiados, el terrorismo islamista, los nuevos virus, etc. Ayer nos transmitían que las sociedades occidentales debían vivir bajo la amenaza del terrorismo islamista, por ser inevitable. Hoy se nos dice que fue inevitable que los parásitos chinos se propagaran por las democracias occidentales; que es inevitable parar la economía, imponer confinamientos y obligar a los ciudadanos a que se encierren en sus casas. Aún más, algunos científicos y expertos en sanidad ya empiezan a transmitir el mensaje de que las sociedades deberán acostumbrarse a vivir con la amenaza de los parásitos chinos, del covid-19.

El siglo XXI es el siglo de los hechos inevitables. La lucha se da por perdida; entre las actuales elites políticas occidentales parece ser que hay un mayoritario consenso favorable a la línea de pensamiento de que no hay que dedicar esfuerzos ni adoptar medidas para evitar que se produzcan determinados hechos claramente perjudiciales, sino buscar que la sociedad los acepte como inevitables, cuando no, incluso favorecer que se produzcan, pero eso es otra historia. Hechos inevitables, como los atentados del terrorismo islamista o los virus asesinos chinos, el covid-19, que generan miedos en nuestras sociedades llevando a mínimos la confianza, y por tanto la cooperación entre ciudadanos, entre generaciones, entre actores políticos y empresariales y entre naciones.

Lo importante son los hechos. El covid-19 surgió, por ahora de forma científicamente inexplicable, en China. De forma científicamente inexplicable se propago por territorio europeo, entrando a través de Italia, a pesar que ese país no es de los países europeos que tienen un mayor volumen de circulación de personas con China. Y también de forma inexplicable el coronavirus está atacando de forma más virulenta a países desarrollados occidentales que al país en el que surgió, China, o fronterizos, los cuales tienen peores sistemas sanitarios que los occidentales.

Vivimos en sociedades abiertas, en las que por diferentes razones, fluye propaganda de todo tipo, ello nos permite identificar claros indicios que llevan a pensar que numerosos actores políticos y civiles sabían que la pandemia del coronavirus se iba a producir justo ahora. En el 2002, cuando Estados Unidos, acusaba en Naciones Unidas a Irak de tener armas de destrucción masiva, y pedía una intervención militar para derrocar al Régimen de Sadam Husein, por no permitir la actuación de los inspectores de la ONU, se produjo la crisis del SARS. Ahora en un momento de elevadas tensiones entre el Mundo occidental y actores de la órbita de China, debidas entre otras, a las sanciones a Rusia por el anexionarse Crimea, ruptura del acuerdo nuclear con Irán, cambios en la política comercial de Estados Unidos con China, etc, resulta que un virus vuelve a mutar en China y ataca virulentamente las principales democracias occidentales, obligando a reducir la actividad económica y causando una crisis mundial que ya se considera que será peor que la Gran Depresión del 29. Todo conduce a sospechar que las armas de destrucción masiva estaban en China, y que la actual crisis no es fruto de algo inevitable sino de la falta de la adecuada disuasión.

Los parásitos chinos, el covid-19, esta asesinando a muchas personas con edad avanzada y con otras patologías, inexplicablemente incluso a personas que disfrutaban de una perfecta salud. La utilización que están haciendo de los parásitos chinos, del covid-19, es inmoral, aberrante y detestable. La solución nunca puede ser más costosa que el problema. No se puede permitir que la amenaza de un parásito chino cambie nuestro estilo de vida, nuestro modelo social, político y económico, las democracias occidentales deben reaccionar. El mundo pago muy caro el 11-S, se pagara muy caro esto. Por favor, que alguien releve a los que están al mando.
Última edición por ECO el 31 Mar 2020 23:17, editado 2 veces en total.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

El Gobierno quiere crear conformismo y resignación entre los ciudadanos frente a lo que está ocurriendo, mandando el mensaje de qué el Estado pagara todo, pero se encuentra con la dura realidad, no hay dinero para ello, las medidas del Gobierno pueden ahogar a España durante décadas. El presidente Sánchez propone que lo pague la UE con coronabonos, pero es poco probable que los países más ricos, que son los que asumirían el riesgo lo acepten. Primero, porque no hay garantías de que se respecte la estabilidad presupuestaria en vez de entrar en una dinámica de cada vez mayor deuda pública. En segundo lugar, porque las elites españolas no pueden exigir que les paguen sus deudas nacionales mientras ellos se convierten nivel internacional en competidores empresariales de las elites que las pagan. Que muchos ciudadanos pasen un mes duro, siempre será mejor a que España se hunda y tenga que ser rescatada por la comunidad internacional, principalmente, UE y FMI. Con la actividad económica a mínimos la recaudación, por ejemplo, por IVA, también será mínima. Sánchez, siguiendo la línea de Zapatero parece ser que prefiere hundir la economía, ¿Cuánto tardara el Gobierno en decir que no hay dinero, buscando atacar a funcionarios y pensionistas?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

El Imperial College asegura que las medidas de prevención en España han salvado 16.000 vidas

España es el segundo país del mundo con más tests de coronavirus por cada millón de habitantes, según ‘Financial Times’

Por otro lado, un estudio del diario económico Financial Times señala que España está a la cabeza de los países que más tests de coronavirus realiza del mundo. La OMS desde el primer momento ha hecho énfasis en la importancia de hacer pruebas a la sociedad para controlar esta pandemia, y a pesar de las críticas vertidas al Gobierno español, solo Suiza supera a España en tests por millón de habitantes, según los datos recopilados hasta el 25 de marzo. Corea del Sur completa el podio, a mucha distancia se sitúan otros países como Japón, Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
....
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

Y ahora descuente el coste de haberlas decretado tarde.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Y dale con los panfletos y con una puntería pesima ademas. Que obsesión la suya con China

....
CHINA AYUDA A EEUU CON EL CORONAVIRUS
Este lunes han salido desde Shangai los suministros con destino Norteamérica. El propio Jack Ma ha sido el encargado de comunicarlo. Se trata de un primer envío, en el que donarán 500.000 kits de pruebas mas un millón de mascarillas. El Gobierno de Estados Unidos ha sido fuertemente criticado por no haber reaccionado antes a la crisis del coronavirus. De hecho, su presidente, hasta hace unos días, insistía en que esta enfermedad se iría con la llegada del calor, algo que ningún experto ha corroborado.

https://www.moncloa.com/china-eeuu-coronavirus/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Que hago para descontar, mato algunos de esos 16.000?

Si se pueden echar en cara muertos, mas venial parece hacer lo mismo pero con los vivos.

¿No le parece?
Última edición por El Sopapo el 31 Mar 2020 20:45, editado 1 vez en total.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Pues entonces pueden permitirse el doble de muertos, per9 bueno, si los contabilizan como Alemania, sin tardar les salen resucitado en vez de muertos.

Sin olvidar que si consiguen encasquetar su deuda a otro país como hizo Alemania a nosotros para no caerse, mucho mejor.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Casi mejor que se lo gasten en putas y coca como otras veces.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Me gustaría conocer como funciona el MEDE, pero estoy seguro que si no lo quieren ni Italia ni España es por algo más que el mero estigma de ser rescatados, y ese algo es una intervención en las cuentas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editar
Última edición por gálvez el 31 Mar 2020 21:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Ellos están en su derecho de opinar de otra manera.De hecho opinan de otra manera
Y yo en el derecho de opinar que un proyecto de unión política que se rija por "el que cada perro se lama su cipote" ante una desgracia es un proyecto político de mierda.

Y que una sociedad donde los socios empiezan a pensar de manera tan distinta es una sociedad de socios mal avenidos que tiende a acabar de mala manera.Y llueve sobre mojado.

Y por desgracia el daño ya esta hecho...porque si mañana por ejemplo la pandemioa se ceba en Holanda (o que se yo, se les reviente un dique y se les va el pais a la mierda) o en alguno de los paises del norte y entonces se emiten eurobonos, al imagen de la UE ya está destrozada para siempre.

Y el problema no es que sea una actitud de hijos de puta. Porque la negociación política muchas veces es de hijos de puta. Sino que es una actitud política indisimuladamente hija de puta donde algunos políticos se podrían ahorrar formas particularmente insultantes que a lo mejor se la pone dura a su potencial electorado, pero que es totalmente incompatible con cualquier proyecto de mayor unión política.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Que tiempos aquellos en los que usted ante la menor discrepancia echaba en cara los muertos de la violencia de género tan alegremente.

ME alegro haya evolucionado

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Según la wiki, algo así como tú dices.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecanis ... stabilidad
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

Una buena forma es esperar a que pase todo, y comparar la tasa de muertos por habitantes. Por ejemplo, compare con Francia y Portugal que son nuestros vecinos, y ahí puede calcular si de verdad al gobierno ha salvado alguna vida o ha sido negligente y ha provocado muchas muertes. Si España es el país con la tasa de muertes más grande del mundo tenga por seguro que no han salvado una mierda.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 58288.html

Recien leído. Aunque es noticia reciente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero es que esos muertos, los de la violencia de genero lo son a manos de hombres concretos con nombre y apellidos cada uno. Los de los virus no.

Por otra parte Galvez, si tanto criticaba que yo le echara muertos por violencia de genero a la cara, ¿por qué ahora usted hace lo mismo con los muertos por este virus. ? ¿ Cuando mentía, antes o ahora ? ¿O lo que valía para mi, ahora no vale para usted mismo?

Ya ve que son vivos y no muertos, los que les echo en cara ahora mismo a los que te echan en cara los muertos por este virus, que no es lo mismo una cosa que la otra.

Entonces Galvéz si como dice yo evoluciono, entonces usted estará involucionando.

saludos
Última edición por El Sopapo el 01 Abr 2020 08:41, editado 4 veces en total.
Responder