Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Conozco poco del mundo comparado con los foreros, pero si te puedo decir que el CEO de por ejemplo equinor, pagaba por ir al medico lo mismo que un parado, al cmbio, unos 30 euros...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

:facepalm:

También será cuestión de plantearse el estado autonómico cuando pase todo esto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


¿Pero no se ha centralizado el mando en el ministerio para precisamente este tipo de cosas?

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Totalmente de acuerdo. Esto no puede volver a suceder.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Cuando todo esto termine, mucha gente va a tener que dar explicaciones. La gestión de Sanidad y de las CCAA está siendo nefasta.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Castilla y León confirma que tampoco ha recibido ninguna petición de ayuda de otras comunidades y recuerda que está demandando profesionales sanitarios para cubrir las bajas que se producen por positivos de su personal, entre otras vías con un correo electrónico (voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es). En su situación, con 2.540 hospitalizados por coronavirus (307 en la UCI), no creen que puedan ayudar a otros. “Si estamos buscando gente, los que estén disponibles seguirán en sus puestos”.

Me parece indignante que nos estemos gastando el dinero en formar a extremeños (la Universidad de Salamanca está plagada de extremeños) y los desgraciados no sean capaces de mandarnos médicos cuando el Coronavirus en esa CCAA no está afectando tanto y en cambio Salamanca esta siendo una de las provincias con mayor ratio de infectados por habitante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

¿Era está la eutanasia activa que reivindicaban? La utilización que están haciendo de los parásitos chinos, del covid-19, es inmoral, aberrante y detestable.
La solución nunca puede ser más costosa que el problema. Las elites políticas, principales responsables, deben pagar un elevado precio por lo que está pasando. ¿Purga?
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

En política ya pocas cosas son nuevas. Las políticas de apaciguamiento siempre son un error. Un viejo dicho afirma “La avaricia rompe el saco”. Un excesivo afán de enriquecimiento de las elites ha llevado a la actual situación. El comunismo internacional, orbita a la que pertenece China, vuelve a ser una amenaza para las democracias occidentales.

Ayer se nos decía, que las sociedades de las democracias occidentales tenían que vivir de forma inevitable bajo la amenaza del terrorismo islamista; hoy, en la misma línea, se transmite el mensaje de que deben vivir también bajo la amenaza de los parásitos chinos, del covid-19.

No se puede permitir que la amenaza de un parásito chino cambie nuestro estilo de vida, nuestro modelo social, político y económico, las democracias occidentales deben reaccionar. El mundo pago muy caro el 11-S, se pagara muy caro esto. Por favor, que alguien releve a los que están al mando.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Decía mi tío abuelo el anarquista rico que "si la democracia no sirve al pueblo, ¿de qué sirve?".

La idea de tener administraciones de proximidad es servir mejor al pueblo. Pero cuando la administración "de proximidad" de un pueblo se convierte en administración "de lejanidad" de otro pueblo, el sistema es una farsa, un fraude a la democracia.

Mi derecho de ser bien servido no puede significar dejar sin servicio a mi hermano del otro lado de una raya burocrática, y al revés.

Morirnos o dejar morir compatriotas por no compartir algo que hay en un sitio y falta en otro no es ser de aquí o de allá, es ser un hijo de puta si se hace a propósito o un imbécil si es consecuencia de una idea bienintencionada.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Es un error dar pasos atrás en la descentralización. Lo que tiene que hacer el Gobierno es imponer su autoridad y dirigir esos conflictos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

¿En Noruega?

Pues efectivamente, es que así debe ser, eso es garantía de que la sanidad noruega es universal y seas un parado o el CEO de una de las mayores empresas del país el precio público del servicio va a ser el mismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Pues ya se puede ir poniendo las pilas. Porque si la gestión sigue siendo igual de mala que hasta ahora, cuando todo esto acabe, los más populistas y antieuropeistas van a arrasar.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Los antieuropeistas un par de razones igual tienen...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Los antieuropeistas es normal, yo he sido siempre europeista convencido y después de lo de la semana pasada a mi me dan ganas de abandonar el barco.

De hecho, la estrategia política de Pedro Sánchez debería ser atizar esa bandera para buscar un enemigo exterior con el que tapar las vergüenzas internas (que no han sido pocas) y a la vez presionar a la UE.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »



Si eso es asi, la finanzacion irá en base a eso, a la cantidad de enfermos que tenga, no a presupuestos como en España, eso no va a buen puerto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

A ver cuando nos daremos cuenta de que la UE es el cuarto reich, manda Alemania en lo que interesa, los asuntos económicos y el resto de problemas que los arregle cada uno.

Lo de siempre, yo te vendo productos manufacturados sin tener que pagar para hacerlo, te doy un placebo de dinero en infraestructuras que ya me lo cobraré y tú me vendes tomates sin pagar aranceles y ojo, voy desmantelado tu industria que al no haber aranceles y ser obsoleta no puedes competir con la mía, te limitó la producción de leche, para dar gustó a holandeses, de productos del campo para dar gustó a franceses y largo etc y yo no me limito nada que para eso soy tu líder.

Eso a grandes rasgos es la UE.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

¿Explicaciones? Pues sería la primera vez.

Después de esto ya veo muy claro que la legislatura va a ser muy larga y el PSOE le va a dar a Podemos lo que quiera para ello, porque hasta que no se olvide todo esto, el PSOE va a estar en el punto de mira.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Yo creo que es más echarle jeta que no poder.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Ya está el Pablo Iglesias del foro :juas . A ver, no sé, pero estas cadenas de restauración se enfrentan a pérdidas millonarias, no hablamos de una crisis local sino mundial y como les haya pillado en un ciclo de expansión pues...las multinacionales también quiebran o por lo menos tendrán que cerrar sus locales menos rentables, es lo que decía si el casero no abre la mano, pues en vez de perder un mes o dos meses de alquiler va a perder varios, pero vamos, supongo que aquí podríamos hablar de una moratoria
Homo homini lupus
Responder