Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

En todos lados cuecen habas....el despitote de España y la espiral de surrealismo y gilipollez es innegable, pero también es cierto el punto de psicopatía y sobradez calvinista en lo de los Holandeses, y sencillamente es algo que no se puede consentir por dignidad y autoestima. No pasemos de lamerle el culo a Sánchez a lamerle el culo a los ya muy canisnos europeos del norte en base a nosequé complejos.

Independientemente de los fallos, negligencias y todo lo que queramos, lo del coronavirus es una desgracia que si la UE no va a servir para un mínimo de empatía entre socios en una urgencia de este tipo, bien puede irse a tomar por culo en mi humilde opinión.

Porque el tema del chapucerismo y el hacer las cosas a lo MOrtadelo y Filemón no es esclusivo de nuestros gobiernos.

https://www.20minutos.es/noticia/420888 ... ronavirus/


El problema es mas profundo , es estructural , de puro sentimiento de superioridad, que con motivos o no , por mero amor propio no se puede permitir,no es algo que se base en cuestiones objetivas, el discurso sería el mismo con motivos objetivos o sin ellos.

Es un problema cultural que va mas allá...ellos si piensan que morimos por encima de nuestras posibilidades , o concretamente que nos preocupamos y malgastamos recursos en mantener vivsa a gente que no merece el esfuerzo social de ser mantenida viva....

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... e_2517808/

Es decir, si no pestañean en dejar tirado a sus padres, evidentmente no lo van a hacer por dejar tirado a unos socios del sur que en cierto modo consideran moralmente inferiores.

Amen de plantearse si merece la pena ser socios de una sociedad que tiene un concepto tan distinto de la empatía y de valores humanos, es indispensable de protegerse del bullyng de unos psicópatas, porque si no lo haces este no va a tener piedad de ti. Y que existan mas o menos motivos es algo que está de mas, porque tampoco es algo que se planteen ellos, es un prejuicio de por si.Y simplemente no podmeos permitir que nos impongan sus valores morales (o la falta de ellos)

Que el gobierno español haya cometido negligencias no justifica tener que comulgar con esta gentuza, que iban a actuar de igual modo, independientemente de cualquier otra consideración.Depurar responsabilidades es necesario, pero el dejarse ningunear y no defender nuestros intereses en esta historia y agachar la cabeza sin defenderse también supone también un pecado moral en mi opinión. El coronavirus se habría extendido y nos habría machacado independientemente de todas las negligencias que se puedan haber cometido, y así pasará en buena parte de europa, los eurobonos serían algo necesario independientemente de cualquier otra consideración, y los psicópatas estos iban a ningunearlos de igual modo salvo que ellos estuviesen extremamente necesitados .

saludos
Última edición por gálvez el 30 Mar 2020 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Te repito que eso es exclusivamente responsabilidad del gobierno de Sánchez. Con Sánchez a la cabeza.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Yo no se si mi fe será buena o mala, pero desde luego la suya es la fe del carbonero.

Pues claro que la OMS hace recomendaciones buen hombre.....la OMS no tiene poder ejecutivo para instaurar un estadod e alarma o excepción, eso es competencia de los diversos gobiernos. :facepalm:

No es potestad de la OMS el instalar estados de alarmas, sino de alarmas sanitarias, y la alarma internacional por coronavirus ya la proclamó en Enero,.....

https://www.consalud.es/pacientes/que-s ... 7_102.html


Pero amén que el esparcir mierda de las irresponsabilidades propias es un argumento muy pobre, inclsuo aunque la OMS solo hubiese recomendado cosas, es que el ejecutivo español al promover una manifestación multitudinaria sencillamente se pasó por los huevos dichas recomendaciones....

¿a qué biene criticar que la OMS solo "propuso", ¿no te has enterado que no tienen capacidad ejecutiva de prohibir?
Solo de recomendar, y ya sabes el caso que se le hicieron a las recomendaciones

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Pero la fe del carbonero es exclusiva para la fe, para las creencias dogmaticas, para la teologia mistica y no creo que sea este mi caso.

Lo único cierto amigo Galvez es que se le lee perturbado, que ha perdido esa chispa racional que lo carecterizaba y ahora tira por la calle del medio con demasiada facilidad. Esta claro que es uno de los muchos que se ha dejado vencer por esta situación.

Reconoce que esto es un caos mundial, que cada uno va a su bola, que nadie sabe bien, bien que hacer, menos Galvez que es capaz de saberlo todo y antes de tiempo, que luminaria amigo.

Saludos y no se ofusque y se deje vencer por la situación, por muy dura que sea, como decia Edison no hay mal que cien años dure y yo añadi ni cuerpo que lo soporte.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Gracias San Telmo, el artículo es exhaustivo y equilibrado y si bien las críticas me parecen lícitas me parece que es bastante exagerar que se hable de censura, pero está claro que si hay selección de preguntas (por razones obvias al menos para mí una vez leído el artículo) debería de hacerlo alguien del gremio (el presidente de alguna asociación de periodistas por ejemplo) y no alguien del equipo del Gobierno. El que Pdr Snchz conozca las preguntas con antelación en estos momentos es que me parece hasta deseable psicológicamente para la población, ver al presidente titubear en sus respuestas, quedarse en blanco, irse por las ramas, no es precisamente lo deseable en estos momentos.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Los fondos de cohesión de la UE me parece que responden al teórico espiritú solidario de la UE, que busca como fin último una unión política, otro ejemplo de solidaridad interterritorial lo tenemos en España donde las regiones más ricas aportan más que las pobres, la actitud que se tuvo con Grecia en cambio, por ejemplo, donde AHORA reconocen que se pasaron cuatro pueblos no me pareció un tema solidario, respecto al contenido de su mensaje en sí no sé que quiere que le responda, supongo que nada

Por cierto, ejemplar la actitud de Holanda respecto a sus mayores, https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P10994.htm, está claro que tenemos mucho que aprender de estos países tan avanzados éticamente :roll: Y eso que se supone que lo han hecho ejemplarmente, que su sistema sanitario es la hostia y no se han gastado el dinero en mujeres y vino como dijo aquel político holandés, cuya genialidad deslumbró a nosotros pobres latinos no hace tanto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Lo cuál no es bueno per se, vamos que el sistema da sanidad gratuita tanto a los ricos como a los pobres, mientras que en otros países los que pueden pagan hasta un limite razonable y los que no pueden nada, vamos que en España le financiamos también la sanidad a quien podría pagarla salvo que decida ir a la privada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

En España a los únicos que se les paga la sanidad es a los que no cotizan. El resto, por muy ricos que sean pagan la sanidad pública. La consuman o no.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Aceptamos al individuo n que entiende y conoce las necesidades de los lugares y del sistema sanitario que va ayudar a gestionar. Para temas legales y económicos existen gabinetes al efecto al que dirigirse cuando se tienen dudas. Los mismos gabinetes a los que me dirigía, si eran necesarios, cuando daba servicios en el anatómico.
La figura del politico nació para que vigilara el uso que se hace del dinero público y pueda dar cuentas a los ciudadanos en qué se gasta y hasta aquí está de puta madre. El problema es cuando el actual ministro de Sanidad, por ejemplo, no conoce más de su Ministerio que el Limpiabotas búlgaro que está frente a mi domicilio, con el añadido que sus asesores en el 90% de los casos son más inútiles que él. Nos encontramos que los funcionarios de carrera, los técnicos y demás personal que está debidamente formado pasa a un plano terciario alejado de lo que en un principio era su labor. Nos encontramos que se hacen recortes en personal y material porque en su sabiduría esto es accesorio, porque como no tienen ni zorra idea de lo que es un Guanare de vitrilo, por ejemplo, se piensan que con un par se da servicio seis meses porque los que tienen para cuidar sus manos de las Petunia en el jardín de sus casa les duran 10 años de las veces que se los ponen.
Ahora, cuando les entra el coronavirus, se caen en helicóptero o tienen un accidente de moto, las unidades que les atienden nunca parecen carecer de lo necesario para garantizar su evolución. Me canso de repetirlo. Este es el problema. Hasta que alguien no sufre el daño en sus propias carnes o en las de algún ser querido, no se dan cuenta de lo que es tener servicios aptos.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Y dado que la sanidad pública se financia con los impuestos, los ricos pagaran más que los pobres ¿No?
Última edición por látigo el 30 Mar 2020 16:29, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »



Me importa una mierda el actual gobierno español, que no merecen ni un gramo de mi confianza, así que paso.

Mensajes de superación de esta historia y toda mi solidaridad para los que están combatiendo esta pandemia y para los enfermos y las familias de los fallecidos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Pero es lo lógico, ¿no? Es lo que dice la Constitución:

"Artículo 31 de la Constitución Española: 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »


Maticemos. Algunos si que hemos pagado la sanidad a través de las cotizaciones de la SS, pero ya hace años que esto se cambió. Actualmente la sanidad pública "normal" se carga a los presupuestos generales del estado, o sea los impuestos directos e indirectos, con algunas excepciones y situaciones particulares (accidentes laborales, por ejemplo).

España vuelve a tener una sanidad universal seis años después

Antes de 1986, el que no podía pagar ni cotizar tenía que buscarse la vida con Cáritas y similares.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

España se hunde. Algunos LIBERADOS SINDICALES tendrán que volver a trabajar. Por Ramiro Grau Morancho.

https://elcorreodeespana.com/economia/6 ... ancho.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Si, efectivamente, por eso está bien equilibrado, los ricos pagan más que los pobres por la sanidad.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Belenguer »

A ver si una sanidad privada como la de USA va a ser mejor para responder a una crisis como esta...

https://es.statista.com/grafico/21141/c ... or-paises/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Vaa a salir de dudas en los próximos días.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

En Alemania están haciendo 1 millón de tests a la semana. ¿Cuántos se habrán estado haciendo en España?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Creo recordar que el tal Simón habló de entre 15.000 y 20.000 al día.
Responder